Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados foristas chilenos,

No le presten atención a palabras necias. Nadie que hable realmente con honestidad y sin mediación de nacionalismos trasnochados puede negar que las FAS chilenas son hoy un ejemplo para la región entera de como hacer las cosas bien. Sus compras han sido bien planificadas, coherentes con las necesidades y la capacidad presupuestaria, una gerencia digna de multinacionales "blue chip", procesos internos eficientes, sinergias entre fuerzas, etc.

Simplemente una capacidad de disuasión que fácilmente le planta las patitas a los tres vecinos en el barro, y le asegura a Chile un camino al desarrollo en paz, al que parece que llegarán de primeros.

Saludos!

PS: Hunter, en mi tierra decimos: "mal paga el diablo a quien bien le sirve". No tienes necesidad de meterte en cloacas a educar acomplejados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Clausurado
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Mensaje por Clausurado »

hunterhik escribió:Estimado Rey, pues fue una invitación de un forista de aquí que me dijo que el foro en particular era bueno..que mas alejado de eso, pero lo positivo es que en algunos post me di cuenta que el tema no daba para mas y simplemente me retire voluntariamente..lo bueno es que uno se da cuenta de la calidad de este foro que para mi es uno de los mejores, si es que no el mejor, porque podemos debatir con alturas de miras y siempre manteniendo el respeto mutuo, eso para mi es importantisimo.saludos :wink:


Si la verdad, buenísima gente hay en este foro y espero que no se pierda esa esencia.

Un ''cálido'' abrazo desde Punta Arenas.


TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Fue alcanzado por hélice de avión en el aeródromo de Robinson Crusoe
Muere funcionario de la FACh que participaba en la búsqueda de víctimas del CASA 212
El cabo Manuel Alejandro Vera Abello, jefe de línea del SAF llevaba 12 años de servicio. El comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, afirmó que una situación de este tipo "no nos había pasado nunca".

EL MOSTRADOR
Un funcionario de la Fuerza Aérea falleció esta tarde en el aeródromo de Robinson Crusoe luego que, de acuerdo a la información entregada por los medios de comunicación desplegados en la isla, fuera alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea.

Se trata del cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, mecánico de aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), que viajó a Juan Fernández para sumarse a las tareas de búsqueda de las víctimas del accidente que sufrió el pasado viernes 2 de septiembre un avión CASA 212 de la institución que cayó al mar con 21 personas a bordo cuando intentaba aterrizar.

Manuel Vera tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.

“Frente al destino, cualquier precaución que se haya adoptado no resulta suficiente. La PDI se ha constituido en el lugar. Estamos aveiguando las razones de este accidente que viene agregar dolor a todo lo que estamos sintiendo”, expresó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Cabo Manuel Vera
En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, afirmó que un accidente de este tipo “no nos había pasado nunca” y recordó que la institución realiza al año alrededor de 25.000 operaciones de este tipo bajo altos estándares de seguridad.

“Este es un accidente en tierra, es un accidente que pudiera ser catalogado de impredecible, no imaginamos que podía pasar”, dijo.



Ministro Allamand confirma muerte de funcionario Fach y anuncia investigación
Titular de Defensa declinó dar el nombre del malogrado tripulante de la Fuerza Aérea que falleció en el aeródromo de Juan Fernández.

La Tercera.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la muerte de un funcionario de la Fach mientras realizaba sus funciones en un avión Twin Otter en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández.
El titular de Defensa lamentó el accidente, sin embargo, declinó entregar el nombre del fallecido funcionario de la Fuerza Aérea, ya que primero se le informará a la familia de su deceso.
En tanto, anunció una investigación del accidente y aseguró que la Operación Loreto continuará.

Según el ministro Allamand, "una operación de esta envergadura, de esta naturaleza es por definición altamente riesgosa, hemos extremado las medidas de seguridad, pero frente al destino cualquier precaución no será suficiente".
Asegurando que "la PDI se ha constituido inmediatamente en el lugar, estamos intentando averiguar cuales fueran las razones de este accidente que enluta a la Fuerza Aérea que viene a agregar dolor, a lo que estamos sintiendo".
Aseguró también que junto al comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, se reunieron con la tripulación del avión y que "nada indica" que ellos hayan tenido alguna responsabilidad en el accidente, así como tampoco las personas de la loza del aeródromo. "Sin embargo, deberá ser parte de la investigación", enfatizó.
"Es una noticia que no me habría gustado dar. Nos vamos a recomponer rápido, tener que terminar nuestra tarea, nuestra misión, las medidas de seguridad que hemos adoptado son las máximas que se pueden adoptar, no obstante, las vamos a extremar", señaló Allamand.



Uff. hasta cuando!! la pérdida de personas en el CASA y ahora esto.
Estos ejemplos son los más lamentables, pero la secuencia ha sido recurrente, sin más, el atrevimiento de la FACH de enviar un Hercules al día siguiente de la tragedia y cuyo aterrizaje hubiera sido una tragedia de proporciones. Menos mal, que el piloto se inhibió de aterrizar (nadie se puede creer el cuento de Larraechea).

Insisto como muchas veces, hay que elevar el pelo a nuestras FFAA. Debe privilegiarse el ingreso de mayor brain y meritocracia, sin dudas.
Los recursos involucrados y las altas responsabilidades así lo ameritan, sin perjuicio, que son de todos los chilenos.


saludos
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Otra noticia lamentable. Mis condolencias a los familiares del cabo Alejandro Vera Abello (Q.E.P.D).

TORNADO_CL escribió:...cuyo aterrizaje hubiera sido una tragedia de proporciones.

Considerando que la pista no está diseñada para soportar un avión de ese tamaño, ciertamente existía la posibilidad de que se produjera un accidente o que la pista quedara temporalmente inhabilitada, entorpeciendo las labores de rescate. Por donde se le mire, esa fue una decisión apresurada.

Insisto como muchas veces, hay que elevar el pelo a nuestras FFAA. Debe privilegiarse el ingreso de mayor brain y meritocracia, sin dudas.

Ese no es un problema específico de las FF.AA. sino del país en su conjunto. Si tuviéramos mejores recursos humanos no seríamos un país pobre y subdesarrollado.


Bimak
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Mensaje por Bimak »

Lamentable accidente, sin embargo; la FACH debería auditar su política de prevención de riesgo

Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Bimak escribió:Lamentable accidente, sin embargo; la FACH debería auditar su política de prevención de riesgo

Saludos


la política de PPR de la FACh es un modelo a seguir, lo se de primera fuente y conozco a los máximos de ese sector, y si usted algo sabe de PPR sabría que el riesgo esta presente y latente siempre y que es imposible un 100% de eliminación del peligro desarrollado en la base del riesgo.

fue un accidente y la FACh tiene un record altísimo de prevención de accidentes y una alta taza de efectividad y eficacia vs otras mutuales, en la prevención de accidentes y protección medio ambiental. Empezar a cuestionar "políticas" (en las FFAA son protocolos no políticas) es entrar a buscar la quinta pata al gato.

No es un ataque pero eso de "auditar su política", poniendo los puntos sobre las I'es, las auditorias de accidentes con resultados de muerte son siempre, en el caso de cualquier otro organismo empresa fuera de la FFAA se encarga el MINSAL o la D.T. que tienen misma jerarquía, y peso en sus auditorias, mas el informe del perito experto en este caso Expertos en PPR, en el caso de las FFAA ocurre algo similar pero de forma interina, pero en ningún caso se "investiga o audita" los protocolos de operativa y probidad de la aplicación del mismo, porque ahí seria investigar a cuanto organismo internacional metido en el diseño del mismo.

espero haber aclarado el puntillo.

el accidente es una perdida irreparable para la FACh y de cualquier vida humana, pero la investigación no tiene punto concluyente hasta ahora, las indagaciones peritajes y demás procesos a seguir tienen su tiempo, según lo dicho de forma publica por la prensa el Twin Otter estaba estático y sin tripulantes (según la prensa) lo que no se ha hecho publico es si los motores estaban encendidos al momento del accidente, ignoro mayormente cual es el protocolo interno de un mecánico aeronáutico al momento de revisar un motor de hélice según sus sub características, y eso también cae dentro de la investigación misma, y se incluyen factores no presumible que quedan fuera de todo protocolo en algunos caso, pero como conclusión lo menos criticable y responsable del tema es la aplicación de las normativas interinas de PPR de la FACh, y en el hipotético caso que fuese así, habría que reestructurarla.

por lo que me ha tocado ver los accidentes ocurren aun habiendo las máximas medidas de seguridad y entre personal muy capacitado, es una realidad lamentable, y en la Dirección de seguridad aeroespacial y medio ambiente tengo la convicción de que están haciendo todos los máximos esfuerzos para esclarecer los motivos del accidente fatal y con un profesionalismo ejemplar.

esperando que la moderacion permita que ponga un estracto de una noticia de un sitio externo:

La FACh comunicó que el funcionario se desempeñaba como Mecánico de Aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.
Las causas del accidente terrestre ocurrido en la pista del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Manuel Vera se encontraba participando en la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente del avión CASA-212 en el archipiélago de Juan Fernández.
Anteriormente, la noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Andrés Allamad. Según explicó, “nada de lo que sabemos hasta el minuto indica que haya habido responsabilidad de alguna persona”, sin embargo, igual se iniciará una investigación


Fuente Terra

saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »



parzifal
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Mensaje por parzifal »

vet327 escribió:Hablando del LPD Foudre
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=117087


el la tercera foto podemos ver la zona fumadores al parecer... broma!, realmente se "ve" como nuevo pero mas interesante aun lo ultimo que dicen.

France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).


yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

parzifal escribió: mas interesante aun lo ultimo que dicen.

France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).


yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.

Saludos


A mi tambien me ha llamado la atencion, por eso lo he posteado.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

disculpas adelantadas si ya hay respuesta a esta duda pero no la pille

¿QUE PASÓ con los firefinder?

en vista del poder de artilleria vecinal que no es menor, me pregunto hace ya rato que paso con la tentativa de compra de estos radares y si mal no recuerdo deberían haber venido junto con los m-109a5

saludos

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Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

parzifal escribió:[
France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).


yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.


Dudo que Argentina este en condiciones de comprar este bicho, y no por capacidad económica, que la tienen. Más bién por carecer de una desición política para ello.

Brasil, puede ser. Pero tienen que difinirse. No creo que a los franceses les agrade que se repita el Show de los Rafale.

Saludos.


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Control
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Mensaje por Control »

parzifal escribió:disculpas adelantadas si ya hay respuesta a esta duda pero no la pille

¿QUE PASÓ con los firefinder?

en vista del poder de artilleria vecinal que no es menor, me pregunto hace ya rato que paso con la tentativa de compra de estos radares y si mal no recuerdo deberían haber venido junto con los m-109a5

saludos

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Tengo entendido que se cerro ese contrato que fue por $275 million

2- AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER Radars
2- M1165A1 High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicles (HMMWVs),
12- M109A5 155mm Self-Propelled Howitzers
12- M109A3 155mm Self-Propelled Howitzers
18- M113A2 Armored Personnel Carriers
6- M577A2 Command Post Carriers
24- M548A1 Tracked Logistics Vehicles

Saludos,


parzifal
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Mensaje por parzifal »

gracias por las respuestas y sugerentes confirmaciones, catetiare a algunas personas para poder verlos, hace ya mas de un año que ando mosqueando por querer verlos. Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Miren que vengo con regalitos. Increíble las cosas que se consiguen por los Interwebz... :mrgreen:

Del Air Forces Monthly de Octubre 2011.

Southern Falcons del Sr. Santiago Rivas:

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Y para seguir con el Viper State of Mind... unas fotitos publicadas originalmente ~2007 por Code One, la revista corporativa de Lockheed Martin.

Peace Puma, 26 de Junio 2007:

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Peace Puma, F-16 Block 50F, 26 de Junio 2007:

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Sobre el desierto Chileno:

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BA Los Cóndores:

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Una que causará yeyos, soponcios y síncopes... el JHMCS... :mrgreen:

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MLUs de la 5º Brigada, BA Cerro Moreno, 29 de Junio 2007:

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Un magnífico día para volar:

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