Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

reytuerto escribió:Estimado Path:
Era uno de los Aviocar con PT6? Saludos cordiales.


Entiendo que son TPE331, pero no estoy seguro 100%.

Saludos

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

El submarino Carrera de la ACh (SS-22) participa en ejercios en EE.UU.
Posted : Friday Sep 2, 2011 14:19:53 EDT

SAN DIEGO — The Chilean navy’s diesel-electric submarine Carrera arrived in San Diego on Thursday, the latest foreign submarine that’s deployed to the U.S. to train and operate with 3rd Fleet, the Navy announced.

Fuente: navytimes.com

Bueno, esto despeja todas las dudas que se suscitaron sobre la operatividad del Carrera después de sufrir los embates del terremoto/maremoto de febrero de 2010.
Última edición por GMSA el 10 Sep 2011, 01:28, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:

- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).


Nada hay ya que me sorprenda.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Cartaphilus escribió:
Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:

- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).


Nada hay ya que me sorprenda.


Da lo mismo....

Como ejercicio surrealista les sirve equalizar ... pero lo real, lo que importa, lo sustancial y tangible, es que las asimetrías son enormes..

saludos
.
.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:
Kraken escribió:Creeme, a algunos fanaticos de las conspiraciones ni eso les vale como "prueba". Una pena, pero los pobres no dan para más.


En dos foros, uno argentino y otro peruano, se niega sistemáticamente:

- Que los Scorpene estén operativos.
- Que los F-16 chilenos estén equipados com AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M.
- Que las Type 23 estén armadas con Sea Wolf II (según el forista que fue expulsado del FMG por afirmar que un Fletcher peruano hundió a un Oberon chileno ¡en los años 60!, los silos de las Type 23 están vacíos).


Nada hay ya que me sorprenda.


Primero, me cuesta comprender cómo alguien realmente haya creído que Chile compró F-16 para armarlos con canicas. Solamente la compra de F-16 nuevos era indicativo que las armas en manos de la FACh iban a mejorar de modo acorde a cómo los aviones mismos estaban mejorando. Basta con dar un vistazo a la notificación del DSCA de Junio 2001 anunciando la compra de los Block 50, donde el paquete incluye 40 lanzadores LAU-129.

Segundo, toda duda debió disiparse cuando el DSCA publicó noticia de otra solicitud Chilena por lanzadores LAU-129A en Septiembre del 2006. Nadie que contemple armar F-16 con canicas necesita de uno de estos. Están claramente asociados a un avión y un par de municiones, o sea, son diagnósticos.

Tercero y lapidario, hay otra notificación del DSCA de Noviembre 2009 anunciando la venta de 100 misiles modelo C-7. Además el lenguaje usado deja implícito que Chile debe tener misiles con anterioridad, porque dice claramente que no se necesita de personal contratista o del Gobierno en Chile para absorber los misiles en la FACh.

No hay peor ciego que el no quiere ver:

Fotos de la FACh del 25 de Marzo, 2008

Imagen

Imagen

Y luego la foto del Doug Masters andino, también del 2008, que deja bastante claro que los MLU también tienen el misil:

Imagen
Última edición por Mauricio el 17 Sep 2011, 16:19, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Para eso existen Foros (con F) y foros (con minuscula) o acaso peruanos y argentinos son los unicos que hablan estupideces en la red?

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Jajajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Las T-23 sin Sea Wolf II, ja,ja!!!, si bien es cierto que la RN capo en parte las tres fragatas traspasadas a la ACH antes de su entrega, el sistema de armas no sufrio "cortes".

También rondo otros foros y se leen cada "cabeza de pescado" que más que información sirven para alegrar el día y reirse de las sandeces que publican algunos (ojo hay varios foristas expulsados de acá por su conducta y calidad)

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

comando_pachacutec escribió:Para eso existen Foros (con F) y foros (con minuscula) o acaso peruanos y argentinos son los unicos que hablan estupideces en la red?

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Jajajaja

Saludos


Sí, pero casualmente los foros argentinos y peruanos son aquellos en los que se niega sistemáticamente cualquier adquisición chilena. En los foros marroquíes, israelíes, suecos o españoles que leo en ningún momento aparecen esas negaciones de ciego. ¿No será que es el sentimiento de envidia lo que aquí subyace? Porque supongo que a un marroquí le importará un bledo lo que compre Chile, pero parece que a peruanos y argentinos les escuece mucho el abismo militar existente entre sus países y Chile.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Catarphilus

Debe haber gente para todo como dicen, hace poco le enmendaron la plana, tu entre otros, a un forista argentino de aca, que planteo a las FFAA españolas de "tercer mundistas" :shot: .

Lo que pasa es que en algunos foros esos personajes se encuentran, hacen nata y son felices entre ellos rascandose las fantasias.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mis estimados, aca sabemos con quien nos podemos ver la suerte y con quien no.

Como dice el estimado Mauricio y tb lo decia mi madre. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Para esos les puedo decir todos los F-16 son maquetas, todos los misiles AMRAAM, AGM-65 y hasta AIM-9M son maquetas. Las naves de la Armada y los Leo 2 son photoshop.

Ok a esos le dire la pura verdad de la FACH que tanto sigo y admiro y la verdad ES : LA FACH energiza los pilotos... ahi esta ya lo saben!!

Imagen



Pueden estar tranquilo ahora.

El espia CONTROL!!!


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola Chicos, y llendonos a lo expuesto por cartaphilus........de hecho en un foro al cual no me metí mas, porque simplemente el nivel de intolerancia, poco nivel técnico y faltas de respeto al por mayor, pues habían algunos que inclusive negaban que Chile tuviera el Harpoon, es mas, unos usuarios Peruanos con los cuales tuve el error de tratar de llevar una conversación seria, se atrevieron a decir que el misil en cuestión solo tiene un alcance de 125 klm, algo que , primero ni siquiera en la pagina sale, segundo, tengo informacion directa de 2 lanzamientos efectuados antes de adquirir el harpoon modo de prueba por la ACH, en el cual, digamos la distancia es mucho mas que eso, sin embargo no diré de cuanto por cuestiones de seguridad y por no revelar algo que ni los EE.UU han hecho, así que en fin el asunto es que se ha negado sistemáticamente cualquier adquisición Chilena y de hecho tildándola de mala, compra de chatarra(ya me imagino los Holandeses, Ingleses Españoles y Franceses con dichas palabras)..que bueno tienen una connotación abiertamente envidiosa, de hecho hablaban de la calidad inferior de los radares 996 frente al Kronos (lo cual yo he analizado fuertemente) y la verdad, creo seguir alimentando dichas palabras es a lo menos folclórica, saludos :wink:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Del mismo modo, está la sobrevaloración de lo propio. Por ejemplo, en foros argentinos confunden "mantenimiento" con "modernización", y así se han permitido afirmar que localmente transforman los misiles Magic I a Magic II, los Aspide 1 a Aspide 2000, o que las grandes carenas de los submarinos son MLUs. Por cierto, y a propósito de los submarinos, en un foro de aviación argentina se afirma tajantemente que los TR-1700 están preparados para operar SM-39. En primer lugar, el misil no están en Argentina (allí tienen el 70% de su flota con el MM38 de mediados de los años 70), en segundo lugar se carece de la electrónica que conecta los sistemas del buque a los tubos y el propio misil. Y en tercer lugar, y ese es el alarde de cinismo, es evident que ninguno de los 6 tubos de los TR-1700 está modificado para el lanzamiento de misiles:

Imagen

Ojalá pudiera poner las fotos de la sala de torpedos de los Scorpene chilenos, donde se ve claramente que dos de los tubos fueron modificados para el disparo de minas y misiles, dejando los otros cuatro para torpedos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter-San:

"...en un foro al cual no me metí mas..."
Quién lo manda a Ud. a entrar allí?! :mrgreen: . Bromas aparte, esta es una de las razones por la cual prefiero departir en este Foro. La información usualmente es fidedigna y cuando hay datos absurdos (el hundimiento del BAP Rímac o su imagen especular, las averías del Simpson :roll: ) estos son cortados o por los foristas mejor informados o por la moderación.

En lo estrictamente personal, hay muchas cosas que son destacables (es decir, que se deben de estudiar, adaptar y eventualmente adoptar) de las FAS chilenas, especialmente en cuanto a planificación, entrenamiento y operatividad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado Rey, pues fue una invitación de un forista de aquí que me dijo que el foro en particular era bueno..que mas alejado de eso, pero lo positivo es que en algunos post me di cuenta que el tema no daba para mas y simplemente me retire voluntariamente..lo bueno es que uno se da cuenta de la calidad de este foro que para mi es uno de los mejores, si es que no el mejor, porque podemos debatir con alturas de miras y siempre manteniendo el respeto mutuo, eso para mi es importantisimo.saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados