Vanguardia escribió:Vanguardia escribió:Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera
http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp
Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.
¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?
En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?
Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?
Vanguardia, lo que sucede es que la isla de Juan Fernández es en reаlidad la cima de un cordón montañosos sumergido, por lo que sus costas están cortadas casi a pico. Por lo tanto no hay plаyas disponibles para un aterrizaje forzoso.
En cuanto al amarizaje, al momento de la emergencia, se reportaron vientos de 35 nudos y olas de 3 metros, con lo que no tienes una mar relativamente llana para amarizar, sino que o te topas a contrapendiente, o en pendiente de una ola, lo que es equivalente a aterrizar sobre dunas de 3 metros.
En lo referido a volver, el aeropuerto más cercano es Carriel Sur, en Concepción, distante 630 kms. Y el punto de la costa más cercano está a 610 kms. Considerando esto, que el alcance del C212 300M es de 1400 Km y las restricciónes debidas al peso transportado, ruta de vuelo y condiciones climáticas, pues no se puede volver.
Y no, no envió señal de emergencia antes de desaparecer.
GSMA escribió:Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.
Considerando que los aviadores son idiotas, ¿Cuál habría sido tu elección?
Довиђења