Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Vanguardia escribió:
Vanguardia escribió:
Control escribió:Aca se explica mas lo sucedido antes que el avion desapareciera

http://www.emol.com/especiales/2011/coberturas-especiales/accidente-juan-fernandez/infografia.asp

Y se estima que la nave habría quedado sin combustible luego de los intentos fallidos de aterrizar. Ademas lo peor que es nave teniendo tren de aterrizaje fijo hace tremendamente peligro para danos del avion un aterrizaje forzoso en el agua.


¿Puede un aterrizaje forzoso acabar asi?

En caso de haberse quedado sin combustible,¿no podria haber aterrizado mas cerca del litoral o en alguna playa cercana?


Olvide preguntar.¿Envió antes una señal de socorro?


Vanguardia, lo que sucede es que la isla de Juan Fernández es en reаlidad la cima de un cordón montañosos sumergido, por lo que sus costas están cortadas casi a pico. Por lo tanto no hay plаyas disponibles para un aterrizaje forzoso.
En cuanto al amarizaje, al momento de la emergencia, se reportaron vientos de 35 nudos y olas de 3 metros, con lo que no tienes una mar relativamente llana para amarizar, sino que o te topas a contrapendiente, o en pendiente de una ola, lo que es equivalente a aterrizar sobre dunas de 3 metros.
En lo referido a volver, el aeropuerto más cercano es Carriel Sur, en Concepción, distante 630 kms. Y el punto de la costa más cercano está a 610 kms. Considerando esto, que el alcance del C212 300M es de 1400 Km y las restricciónes debidas al peso transportado, ruta de vuelo y condiciones climáticas, pues no se puede volver.
Y no, no envió señal de emergencia antes de desaparecer.

GSMA escribió:Lo criticable es que la FACh haya enviado un avión que no tenía la suficiente autonomía para dirigirse a un aeropuerto alternativo en caso que las condiciones meteorológicas, que en esa isla no siempre son de las mejores o estables, hicieran riesgoso intentar un aterrizaje.


Considerando que los aviadores son idiotas, ¿Cuál habría sido tu elección?

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Pathfinder escribió:Considerando que los aviadores son idiotas, ¿Cuál habría sido tu elección?

¿Idiotas? ¿Elección?...:conf:. Sólo comenté que la FACh no cumplió con el requisito que se le pide a los aviones civiles que vuelan a la isla: que tengan la capacidad de volver al continente en caso que no puedan aterrizar. Precaución que me parece elemental, dada las condiciones adversas (clima, ubicación, etc.) que presenta ese aeropuerto.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El CASA 212 es una aeronave de transporte relativamente pequeña, con lo de pequeña debemos tener claro cual es su capacidad de despegue, en ella considerar la carga util, combustible y tripulación, con 21 personas abordo con sus respectivo equipaje y carga de apoyo a las operaciones a efectuar, lo logico era disminuir la carga de combustible para llegar al punto arribo, meteorologia indicaba que las condiciones eran más que aceptables para la época del año que se vive, creo que la FACH no equivocoel plan de vuelo, sino por el contrario se encontró con un obstaculo permamente en nuestro país, las condiciones climáticas adversas y diferentes.

Ahora, no siendo experto en ello, me refiero a la posibilidad de efectuar un amarizaje en esas condiciones, según comenatrios de expertos la sola característica del CASA 212 de tener su tren de atrerrizaje firme a la estructura limita la posibilidad de salir bien parado en una maniobra tan complicada. Por lo que puedeo deducir, la aeronave capoto repentinamente al mar sin posibilidad de recuperar su control por parte de los pilotos y por el impacto se ha desintegrado.

Mis pesames a los deudos y un mensaje de ánimo para sobrellevar sus vidas de aquí en adelante.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hice muchos vuelos con ese avion como largador y lo maximo que se aceptaba eran 17 pax entre el equipaje de 2, el largador y la patrulla de 14 contando una media de 120 Kg por pax.....no sabia que se podian meter 21 personas en ese modelo.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La ACH igual mantiene unos cuantos CASA 212 para apoyo a operaciones de la IM así trasnporte de carga y personal, volar en él es por decirlo jugar al tobogan, no por nada lo apodan "La chancha". Al igual que tú, creo que la carga era muy superior a lo permitido y se redujo el combustible para compensar.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Ahora es cuando se nota que falta un LPD , lastima que solo tenemos las ganas.
El Foudre que tal andaría en esta misión?


Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Vanguardia escribió:Antes había dicho que no conozco las caracteristicas de esa Isla.De ahi mi pregunta.

¿Esto es una playa?



http://www.rpp.com.pe/2011-09-04-fuerza ... 00702.html

En el segundo video de este link se observa con claridad como se efectua el acercamiento de una aeronave para aterrizar en la Isla Robinson Crusoe (es un peñasco).

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si vez el video sacaras tus propias conclusiones, pero en lo que todos concordaremos es que es dificil.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

vet327 escribió:Hice muchos vuelos con ese avion como largador y lo maximo que se aceptaba eran 17 pax entre el equipaje de 2, el largador y la patrulla de 14 contando una media de 120 Kg por pax.....no sabia que se podian meter 21 personas en ese modelo.


Vet, es que era un C212 300M, por eso tenía mayor capacidad de pasajeros.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Miembros de la armada con muestras que parecen ser del tren de aterrizaje del avion siniestrado

Imagen
Última edición por Fantasma el 05 Sep 2011, 19:44, editado 2 veces en total.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

La colombiana Fabricato vestirá al Ejército de Chile

septiembre 4 de 2011 - 2:48 pm


La textilera se ganó el contrato para hacer pantalones, chaquetas y gorras militares. Le ganó el contrato a competidores de China.


Antes de que termine este mes de septiembre, Fabricato le debe estar entregando al Gobierno chileno la primera producción de prendas de uso militar para el ejército de ese país.

La textilera colombiana se ganó el contrato para la elaboración de pantalones, chaquetas y gorras militares, el cual asciende a unos 10 millones de dólares, y lo hizo en competencia con empresas de China, paradójicamente el país que tiene en ‘jaque’ a los confeccionistas colombianos por la alta presencia de prendas de vestir de ese país en el mercado nacional.

“Es un negocio bastante importante para la industria nacional. Además de lo representativo que es, también significa mucho por haberlo ganado en franca lid con proveedores que involucraban orígenes orientales, chinos particularmente. Estamos muy orgullosos de que en este plazo cercano estemos entregando las prendas de uso militar para el ejército chileno. Realmente pensamos que los vamos a proveer por un largo plazo”, explicó el presidente encargado de Fabricato, Juan Carlos Cadavid Gómez.

Si bien la empresa colombiana no producirá la totalidad de los uniformes, sí es una presencia importante que con el paso del tiempo se puede ir ampliando. Otra parte de la primera producción se entregará en noviembre.

Hoy, Fabricato también les produce parte de las prendas militares a los ejércitos de Perú y Ecuador, y algo al de Colombia. La nuevas máquinas con las que se cumple el contrato consumen menos agua, menos energía y bajan los niveles contaminantes.

USANDO LAS AUTOPISTAS COMERCIALES DE LOS TLC

Dentro del proceso de expansión que tiene Fabricato y aprovechando las puertas que abren los tratados de libre comercio que está firmando Colombia, la compañía hace alianzas con confeccionistas locales para ampliar aún más su presencia en el mundo y especialmente en Europa.

El propósito es aprovechar todas las oportunidades que se presentan con esos TLC. “Es muy usual que con los tratados de libre comercio, el reciente con Canadá, los que se tienen con la Unión Europea y los demás, se trata de mercados que generalmente no compran telas, sino fundamentalmente la prenda, la confección. Entonces la estrategia que hemos usado es estrechar las alianzas con nuestros clientes locales dedicados a la confección para poder llegar a esos mercados ya con la prenda elaborada, con las telas de Fabricato. Se hace la confección a través de ese tipo de alianzas”, explicó Cadavid.

Las prendas que resultan de estas alianzas son de todo tipo: causal, formales y otras en el rubro de aplicaciones, como las militares.

IVONNE VENEGAS M.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS


http://www.portafolio.co/negocios/fabri ... cito-chile


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

En este accidente del CASA 212 de la FACh se produce primera muerte de una mujer piloto de la FACh en acto de servicio.

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post143626


Saludos a todos
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Y era también una de las tres primeras mujeres pilotos de la FACH.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Tampoco ha de descartarse el error del piloto o fallo mecanico como posibles causas del accidente.
Recuperados los restos se sabra.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Difícil que se pueda determinar con certeza lo que pasó. Según el Ministro de Defensa el avión se desintegró con el impacto y en el sector existen fuertes corrientes marinas que dispersan los restos. Además, por ser un avión militar, entiendo que no cuenta con grabadoras de voz y datos (“cajas negras”).


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Path:
Era uno de los Aviocar con PT6? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge Gonzales y 3 invitados