Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

Macaonte 777 escribió:Traídas desde RyF:



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Son las fotos de los Cheetahs, que están cada vez más cerca del Ecuador...están el avión, fotos de su cabina y además, el Zakumi de Mi Hija, que es otro felino sudafricano, familiar de los que pronto estarán volando y custodiando los cielos ecuatorianos.
Saludos cordiales.


buenas las fotos de la cabina del cheetah, muy similar a la del ce


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

GUARIPETE escribió:una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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en el mes de octubre del año pasado en el Festival Aereo de nuestra FAE tuve la oportunidad de conversar con un piloto de kfir y le hice la misma pregunta que tu GUARIPETE y me respondio que en el extremo caso de desatarse un conflicto los Jaguar(los que estan en mejores condiciones) se podian poner a volar de inmediato, la verdad es que quede sorprendido con la respuesta, ahora hay que ver que tan factible es desde el punto de vista economico para la FAE meterle billete a los Jaguar con la gente de la India sabiendo que posteriormente el costo/hora de los bimotores es bastante elevado. Pero seria maravilloso verlos nuevamente operativos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

concuerdo con usted mi estimado, incluso al dia de hoy el Jaguar es un arma totalmente valida e intimidante con un potencial de ataque al suelo que no muchos pueden presumir en el barrio, quizas los falcons chilenos y los Su 25 peruanos( estos no tanto), 12 SEPECATS no son ningun moco de pavo y ponerlos a volar de nuevo no me parece que sea tan oneroso y mas tomando en cuenta el potencial de este sistema
saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

eso de ponerlos a volar de inmediato en caso de necesidad no se lo cree nadie, tomemos en cuanta que en aviasion todos los componentes se vencen no solo por horas de vuelo sino tambien por tiempo calendario, si esos aviones tardan varios meses sin volar cuando se quieran reactivar se necesitara hacer una inspeccion a sus componentes y reemplazar todos aquellos que esten vencidos asi que no es nada facil.

ademas de eso esta el factor de entrenamiento de las tripulaciones, tendrian que enviar al exterior a los pilotos a fin de reentrenarce en el sistema si quieren que estos los vuelen con un minimo de seguridad.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

1 piloto de combate que no vuela 2 meses, es un piloto que ya no sirve.
Cuantos pilotos de Jaguar en servicio activo en la FAE aun quedan?
UK los dio de baja en el 2007, el mismo año que fue la ultima vez que un piloto de la FAE se sento detras de un simulador en UK, la FAE los dio de baja en el 2002, pero se mantuvo un numero de pilotos en constante entrenamiento gracias a intercambios con la RAF, aunque no se incremento el numero, sino que se mantuvo aquellos considerados listos para el combate en ese avion, a la actualidad (4 años) dudo mucho que exista alguien con capacidad de subir a uno inmediatamente y servir para algo que no sea una amenaza para si mismo o el resto de su propia fuerza.
Los Jaguar ya fueron, y si, fueron de lo mejor (tambien mi favorito).
Loor al Sepecat Jaguar!

JG


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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Guaripete, lo que pasa es que en la India no conocen de la palabra logística, allá cuanta vaina vuele la quieren comprar.

Tienen Sukhois, compraron EF, ALCAS, depronto compran SH Navalizados para su porta, y eso que me falta un sin número de aviónes!

Para un país de la región mantener un escuadrón de Jaguars más otros de Kfir empieza a pegarle muy duro en el presupuesto.

Mira a Ven, prefieren tener 24 Su's con todos sus juguetes y VOLANDO bastante que tener 48 e infinidad de apretones!

Saludos.

PD: Probablemente Ven compre más Su-30 pero por ahora están aprendiendo todo con su primer lote.


Adelante Colombia!
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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Guaripete, lo que pasa es que en la India no conocen de la palabra logística, allá cuanta vaina vuele la quieren comprar.

Tienen Sukhois, compraron EF, ALCAS, depronto compran SH Navalizados para su porta, y eso que me falta un sin número de aviónes!

Para un país de la región mantener un escuadrón de Jaguars más otros de Kfir empieza a pegarle muy duro en el presupuesto.

Mira a Ven, prefieren tener 24 Su's con todos sus juguetes y VOLANDO bastante que tener 48 e infinidad de apretones!

Saludos.

PD: Probablemente Ven compre más Su-30 pero por ahora están aprendiendo todo con su primer lote.


La India , NO ha comprado todavía ningún EF (Eurofigther).

.- Saludos.


... ni ALCAS, ni SH y aunque los compraran no los usarían del portaviones porque es un portaviones VSTOL. Nada menos que el ex-HMS Hermes, mismo que vino a Malvinas en el '82.

A la pregunta de cómo los mantienen volando a sus Jaguars... no es gran misterio. Primero, los fabricaron en casa con HAL licenciada para fabricar partes y repuestos. Segundo, son los Jaguars más nuevos del Mundo. Tercero, han recibido un upgrade pasable y están a punto de recibir uno mucho más ambicioso que incluye motores nuevos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Mauricio escribió:
Iris escribió:
Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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Guaripete, lo que pasa es que en la India no conocen de la palabra logística, allá cuanta vaina vuele la quieren comprar.

Tienen Sukhois, compraron EF, ALCAS, depronto compran SH Navalizados para su porta, y eso que me falta un sin número de aviónes!

Para un país de la región mantener un escuadrón de Jaguars más otros de Kfir empieza a pegarle muy duro en el presupuesto.

Mira a Ven, prefieren tener 24 Su's con todos sus juguetes y VOLANDO bastante que tener 48 e infinidad de apretones!

Saludos.

PD: Probablemente Ven compre más Su-30 pero por ahora están aprendiendo todo con su primer lote.


La India , NO ha comprado todavía ningún EF (Eurofigther).

.- Saludos.


... ni ALCAS, ni SH y aunque los compraran no los usarían del portaviones porque es un portaviones VSTOL. Nada menos que el ex-HMS Hermes, mismo que vino a Malvinas en el '82.

A la pregunta de cómo los mantienen volando a sus Jaguars... no es gran misterio. Primero, los fabricaron en casa con HAL licenciada para fabricar partes y repuestos. Segundo, son los Jaguars más nuevos del Mundo. Tercero, han recibido un upgrade pasable y están a punto de recibir uno mucho más ambicioso que incluye motores nuevos.


Conversando con un amigo Oficial y Piloto me comento de un fuerte interes de los Indios y los Americanos de tomar los F-1 y Jaguares como parte de pago por Tejan y F-16 respectivamene....

Saludos,

Mirage 830.


Arbo
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Mensaje por Arbo »

ricsuarez escribió:unas cuantas mas, toda la razon Arbo nuestro Jaguar era de lo mejor en Sudamerica, comparado con lo que hoy es el Panavia Tornado y lo tuvimos aqui mismito :D

Aqui el ex presidente Jaime Roldos



Definitivamente de lo mejor nuestro MK1.

Reflexionando un poco, siempre nuestra FAE llevó la delantera en material aéreo en la región en muchos aspectos (por lo menos cuando iniciaron operaciones sus principales escudrones). Cuando llegaron los Mirage F1 fueros los cazas de intercepción/superioridad aérea más avanzados hasta la llegada de F-16 venezolanos. Los Kfir CE fueron los cazas con la electrónica y radar también más avanzados en su época. Ultimamente también somos pioneros con el uso de UAVS, en este caso el turno fue para la marina, para la vigilancia de nuestro mar.

Creo que podríamos seguir agregando hitos a esta lista


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Juan David
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Colombia

Mensaje por Juan David »

Mauricio escribió:
Iris escribió:
Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:una pregunta a mis amigos del Ecuador, por que si la India todavia opera sus Jaguares 5 escuadrones ( 4 escuadrones de ataque y uno de ataque naval).
Mi pregunta es la siguiente por que ? no podrian estar operativos estos magnificos aviones de ataque?, tengo entendido que estan en la reserva, pero por que teniendo esos medios tan validos sobre todo en nuesto barrio no los tienen volando y operativos :conf:
confundidos saludos.
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Guaripete, lo que pasa es que en la India no conocen de la palabra logística, allá cuanta vaina vuele la quieren comprar.

Tienen Sukhois, compraron EF, ALCAS, depronto compran SH Navalizados para su porta, y eso que me falta un sin número de aviónes!

Para un país de la región mantener un escuadrón de Jaguars más otros de Kfir empieza a pegarle muy duro en el presupuesto.

Mira a Ven, prefieren tener 24 Su's con todos sus juguetes y VOLANDO bastante que tener 48 e infinidad de apretones!

Saludos.

PD: Probablemente Ven compre más Su-30 pero por ahora están aprendiendo todo con su primer lote.


La India , NO ha comprado todavía ningún EF (Eurofigther).

.- Saludos.


... ni ALCAS, ni SH y aunque los compraran no los usarían del portaviones porque es un portaviones VSTOL. Nada menos que el ex-HMS Hermes, mismo que vino a Malvinas en el '82.

A la pregunta de cómo los mantienen volando a sus Jaguars... no es gran misterio. Primero, los fabricaron en casa con HAL licenciada para fabricar partes y repuestos. Segundo, son los Jaguars más nuevos del Mundo. Tercero, han recibido un upgrade pasable y están a punto de recibir uno mucho más ambicioso que incluye motores nuevos.


En cuanto al ALCA me confundí con el HAL....el que desarrollaron ellos con el motor F404.

En cuanto al EF, pues había un ofrecimiento y pues me confundí.

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Saludos.


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ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ricsuarez escribió:
Macaonte 777 escribió:Traídas desde RyF:



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Son las fotos de los Cheetahs, que están cada vez más cerca del Ecuador...están el avión, fotos de su cabina y además, el Zakumi de Mi Hija, que es otro felino sudafricano, familiar de los que pronto estarán volando y custodiando los cielos ecuatorianos.
Saludos cordiales.


buenas las fotos de la cabina del cheetah, muy similar a la del ce


interesante esta foto, alguien podria colgar fotos de la cabina del Kfir CE (que no sea la tipica que sale en todos los foros).


Por el mundo...
dicova
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Mensaje por dicova »

ROMENATOR escribió:
ricsuarez escribió:
Macaonte 777 escribió:Traídas desde RyF:



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Son las fotos de los Cheetahs, que están cada vez más cerca del Ecuador...están el avión, fotos de su cabina y además, el Zakumi de Mi Hija, que es otro felino sudafricano, familiar de los que pronto estarán volando y custodiando los cielos ecuatorianos.
Saludos cordiales.


buenas las fotos de la cabina del cheetah, muy similar a la del ce


interesante esta foto, alguien podria colgar fotos de la cabina del Kfir CE (que no sea la tipica que sale en todos los foros).


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Saludos


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

dicova escribió:
ROMENATOR escribió:
ricsuarez escribió:
Macaonte 777 escribió:Traídas desde RyF:



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Son las fotos de los Cheetahs, que están cada vez más cerca del Ecuador...están el avión, fotos de su cabina y además, el Zakumi de Mi Hija, que es otro felino sudafricano, familiar de los que pronto estarán volando y custodiando los cielos ecuatorianos.
Saludos cordiales.


buenas las fotos de la cabina del cheetah, muy similar a la del ce


interesante esta foto, alguien podria colgar fotos de la cabina del Kfir CE (que no sea la tipica que sale en todos los foros).


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Saludos


esa cabina parece ser de c2 o c7 pero no de ce, la del ce es mas moderna
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ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

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