Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Relaciones militares con Ecuador siguen siendo buenas, dice general de EEUU

WASHINGTON — Las relaciones militares entre Estados Unidos y Ecuador continúan siendo muy buenas, afirmó este viernes el jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, luego de que esta semana ambos países entraran en un conflicto diplomático por la expulsión de sus respectivos embajadores.

"Con Ecuador, seguimos teniendo unas relaciones militares muy buenas", dijo Fraser, durante un evento en un

centro de análisis en Washington.

Ecuador expulsó el martes a la embajadora estadounidense, Heather Hodges, después de un escándalo relacionado con cables diplomáticos estadounidenses filtrados por WikiLeaks, y en represalia dos días más tarde Washington hizo lo propio con el diplomático ecuatoriano Luis Gallegos.

Fraser afirmó que Estados Unidos mantiene relaciones a buen nivel con todos los países de América Latina, con excepción de tres: Cuba, Venezuela y Bolivia.

Con Cuba, Washington carece de relaciones formales desde hace medio siglo, el gobierno venezolano de Hugo Chávez "decidió no continuar cooperando con nosotros" y con Bolivia "hemos visto un declive en las relaciones", dijo el general.

"Con todos los demás, seguiremos manteniendo las buenas relaciones", dijo Fraser.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, descartó el jueves que hubiera una "crisis con Estados Unidos e hizo votos por "retomar los diálogos" en algunas semanas.

Por su parte, Washington dijo estar interesado en mantener una relación positiva con Ecuador y que no había tenido "otra opción" que expulsar al diplomático ecuatoriano ante la medida de Quito, según dijo un portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

sargento_metralla escribió:
Macaonte 777 escribió:
sargento_metralla escribió:
PUMA SHUNGU escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


jajaja.
Pilotos israelitas...si con los cholitos que tenemos les tumbamos un pocotón de pajarracos y chapuletes a los vecinos del sur.
Aunque en esta época si necesitaríamos algunos para que ayuden con los terroristas islámicos y otras alimañas que tenemos ahorita mismo en el Ecuador.


La artilleria antiaerea ecuatoriana sí que podia hacer algún daño, pero lo demás, mejor a regresarse apegado a los árboles a velocidades supersónicas.

Bah!, solo mandar un avión para que el cielo se limpie de aviones enemigos.


Que poderosos deben ser esos aviones peruanos, que para cuidar todo el espacio aéreo de ese país, solo se necesitan 3....porque solo 3 aviones tienen en condiciones de volar decentemente al día de hoy.
La verdad que comentarios como estos, son los que me reiteran en mi humilde opinión de que hay mucho humorista y contador de chiste metido a forista en este respetable Foro. Lo cual es muy bueno para hacernos reír un poco a todos.
Saludos.


No viste el último festival aereo?. Bah!, si solo basta uno.


Toda la razón....solo hace falta uno (el más bajito de la foto)....con ese nos bastó y sobró para triunfar en los aires allá en el Cenepa.
Imagen
Un solo piloto (Brig. Gral. Raúl Banderas) que ha derribado más aviones que toda la FAP junta. en todos los tiempos (sin contar avionetas civiles pilotadas por evangelistas gringos, claro está)....coincido contigo de nuevo....solo haría falta un piloto.
Saludos


PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

EDITADO POR EL MODERADOR


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

bueno cambiando de tema comparto unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2011, 05:05

Mensaje por Arbo »

Magníficas fotos Ricsuarez. Felicitaciones.

Por si acaso no tienes más fotos de lps Phantom cuando estuvieron en Taura.


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

Arbo escribió:Magníficas fotos Ricsuarez. Felicitaciones.

Por si acaso no tienes más fotos de lps Phantom cuando estuvieron en Taura.


gracias Arbo, tengo que buscar entre unas foto que tengo... hasta ahora solo vi al Phantom en la foto que esta tomada desde la cabina pero no te preocupes que voy a seguir subiendo mas


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Excelentes fotos del glorioso pasado de la FAE.


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

Cenepa
Imagen

Imagen


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Excelentes fotos..
Me parece que la generosa señorita que esta entrevistando al piloto de Jaguar es doña Gabriela Baer en sus pininos como reportera en la desaparecida SiTV.

Saludos

JG


Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2011, 05:05

Mensaje por Arbo »

Otra vez Ricsuaarez te pasaste. Muy buenas fotos, ademas que es mi avión FAE favorito.
Pensar que en su tiempo fue el mejor avión de ataque/interdicción de la región, una envidia para muchas fuerzas aéreas y principal dolor de cabeza de la FAP.

Saludos.


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

ricsuarez escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Excelentes fotos Ric. Te pido disculpas, pero si me da el tiempo, luego las copio y me las llevo a mostrarlas al Foro RyF para compartirlas con amigos de otros lares, obviamente citándote como fuente de las mismas. Por favor, si es posible, continúa publicando excelentes imágenes.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Traídas desde RyF:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son las fotos de los Cheetahs, que están cada vez más cerca del Ecuador...están el avión, fotos de su cabina y además, el Zakumi de Mi Hija, que es otro felino sudafricano, familiar de los que pronto estarán volando y custodiando los cielos ecuatorianos.
Saludos cordiales.


ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 24 Feb 2011, 16:00
Ubicación: Portoviejo

Mensaje por ricsuarez »

unas cuantas mas, toda la razon Arbo nuestro Jaguar era de lo mejor en Sudamerica, comparado con lo que hoy es el Panavia Tornado y lo tuvimos aqui mismito :D

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el ex presidente Jaime Roldos

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados