Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

ecuatoriano escribió:
Gepard escribió:Cambiando de tema, saben si los M-50 trajeron o no sus AM 39, por que la FAE después de que llegaron los 3 primeros M-50 confirmo que traían sus ´´Misiles de Dotación´´ pero no especifico que tipo, si los traen ya tenemos una fuerte capacidad disuasiva por que son plenamente compatibles con los Cheetah.


Yo no contaría con misiles AM-39


Saludos. De verdad, desconozco si tienes o no razón, aunque otra cosa me han dicho los que vuelan esos bichos.
Con lo que yo no contaría (ni debe contar nadie, en realidad) es con esa larga lista de supuestas adquisiciones que elucubran, obviamente de muy buena fe, algunos amigos foristas:
- Scud's.
- Shilkas.
- Leos-1.
- Chaparrales.
- T-55/T-54 o similares que no sean posa-puentes.
- NH-90 o similares navales.
- F-14's o cosas parecidas.
- A-7's (en el conflicto del Cenepa, apareció una foto de un A-7 con F-1 de unas maniobras conjuntas con USA del año previo, en Extra y Expreso,ambos en camo tipo Vietnam...hay gente que cree que el A-7 estuvo en la FAE).
- El chupacabras....y otros similares.
La verdad, somos un país pequeño, pobre y con limitaciones políticas y tecnológicas para realizar adquisiciones. Así que con lo que hay en realidad, creo que podemos sentirnos felices y contentos.
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Esta bien..si tu lo dices...

JG


dicova
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Mensaje por dicova »

Jorge Gonzales escribió:Esta bien..si tu lo dices...

JG


Estoy contigo Jorge, además considero que esos aviones terminaron siendo puro politiquería y nada más , no creo que tengan un gran futuro en la Fuerza Aerea.

Saludos


PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


jajaja.
Pilotos israelitas...si con los cholitos que tenemos les tumbamos un pocotón de pajarracos y chapuletes a los vecinos del sur.
Aunque en esta época si necesitaríamos algunos para que ayuden con los terroristas islámicos y otras alimañas que tenemos ahorita mismo en el Ecuador.
No sufro de xenofobia, pero han visto la cantidad de hindues, paquistanies, africanos y un largo etcétera que hay en las calles de Quito. Sin contar con los vecinos venidos para acá (colombianos y colombianas).
El otro día nos enteramos por la prensa que uno de estos indeseables participó en el secuestro y asesinato de un ex secretario de estado de la República del Ecuador. No puede ser.
Sin contar con el cobarde asesinato del General Gabela, ex comandante de la FAE.


Arbo
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Mensaje por Arbo »

Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


Saludos a todos y sin querer armar polémica ni nada, lo cierto es que yo también recuerdo la época en que era un secreto total y algo sagrado el tema de número de aeronaves que tenía el Ecuador e incluso se tenía en Taura "hangares" subterraneos llenos de aviones que no constaban en el inventario de nadie.
Pero eso fue otra época y la información de que se dispone hoy en día gracias al Internet por el cual nos estamos comunicando este preciso momento, ya quito cualquier clase de sigilo especialmente en países como los nuestros que somos solo consumidores y no productores de material bélico. Hoy los mismos productores de armas dan los datos exactos desde los seriales de producción hasta las aeronaves sustituidas, etc.
Lo que nos estamos olvidando es de tres palabras o frases propias de los militares por la cual a veces desvariamos en nuestros comentarios hábidos de primicias y estas son:
Inteligencia
contra inteligencia y
contra contra inteligencia

Eso es todo, si quieres confundir mejor si confundes a propios y extraños.
Y por esas mismas palabritas es que fallamos tanto en el 95.

Saludos


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

josue montero escribió:Anteayer paso un A37B por los cielos de Quito tipo 4 de la tarde, diganem q no fue una aluzinacion ¿Alguien más lo vio?


no creo que hayas alucinado, el miercoles uno sobrevolo por Portoviejo, todavia los estan haciendo volar


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ricsuarez escribió:
josue montero escribió:Anteayer paso un A37B por los cielos de Quito tipo 4 de la tarde, diganem q no fue una aluzinacion ¿Alguien más lo vio?


no creo que hayas alucinado, el miercoles uno sobrevolo por Portoviejo, todavia los estan haciendo volar


si siguen con capacidad de vuelo por que retirarlos?


Por el mundo...
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Arbo escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


Saludos a todos y sin querer armar polémica ni nada, lo cierto es que yo también recuerdo la época en que era un secreto total y algo sagrado el tema de número de aeronaves que tenía el Ecuador e incluso se tenía en Taura "hangares" subterraneos llenos de aviones que no constaban en el inventario de nadie.
Pero eso fue otra época y la información de que se dispone hoy en día gracias al Internet por el cual nos estamos comunicando este preciso momento, ya quito cualquier clase de sigilo especialmente en países como los nuestros que somos solo consumidores y no productores de material bélico. Hoy los mismos productores de armas dan los datos exactos desde los seriales de producción hasta las aeronaves sustituidas, etc.
Lo que nos estamos olvidando es de tres palabras o frases propias de los militares por la cual a veces desvariamos en nuestros comentarios hábidos de primicias y estas son:
Inteligencia
contra inteligencia y
contra contra inteligencia

Eso es todo, si quieres confundir mejor si confundes a propios y extraños.
Y por esas mismas palabritas es que fallamos tanto en el 95.

Saludos


Saludos Arbo. Yo tuve la oportunidad de conocer allá por el 1997-1998 al Gral. Frank Vargas Pazzos, ex CG de la FAE. El hombre se estaba reponiendo de la caída del bucaramato y no dejaba de ser un líder y todo un personaje. Es un INCORRUPTIBLE ABSTEMIO, no bebe alcohol "ni para remedio" como dicen en mi tierra y por eso, no lo veías jamás ebrio....en una ocasión, en una fiesta de gente manaba en Sociemarq, la Sociedad de Manabitas Residentes en Quito)....y yo era conductor designado (el Gral no se trepaba en un auto manejado por un borracho, ni a balas....y siempre andaba con su Beretta 9 mm, jejejeje), aparte me tocaba hacer de "pseudo-edecán" del hombre, pues yo no podía beber para poder manejar y allí conversaba con el hombre....en medio de todo ese mundo de gente manaba pluta, el hombre, yo y unos pocos eramos los únicos sobrios....allí conversamos de infinidad de temas y uno de los que hablamos, por pedido e insistencia mía (mucha insistencia te digo) fue sobre esos mitos de que había "hangares subterráneos", de que había "misiles tierra-tierra" y de que habían "'pilotos israelitas" esperando entrar en acción tanto en 1981, como en el Cenepa...
- De los hangares subterráneos, puedo decirte que es totalmente falso e impracticable en lo económico, pues según me dijo, era por gusto poner bajo tierra los hangares, cono todo lo que eso cuesta, si la pista estaba siempre al descubierto y si la bombardeas, así los aviones estén en un subterráneo, igual no salen a volar y son presa fácil del que ataca.
- De los misiles tierra-tierra, era un total rumor, creado y alimentado por ellos mismos.....meter miedo a un enemigo superior, crear un mito de fuerza ante los propios y dejar la duda sembrada....pero no podíamos comprar eso, porque los gringos no iban a vendernos ese material JAMÁS...y los rusos recién empezaban a vender en occidente...lo que si me dijo, era que estaban o estuvieron cerca los MiG-29...lo cual como sabemos jamás se concretó, pero eran una fuerte opción (aunque Ecuador iba a comprarlos a Rusia, que los vendía más caros pero en mejor estado)...los gringos nos ordenaron no hacerlo, así de sencillo.
- Lo de los pilotos israelitas, es la cosa que lo hizo "cagar de risa" al Gral.....en palabras textuales me dijo: "de poder se puede....pero esos israelitas cobrarían tan pero tan caro por pelear en nuestro bando, que más barato va a salir comprarles el doble de Kfires (risotada de por medio, me acuerdo)....y a esta hora, nosotros tenemos más horas de vuelo en los Kfir que ellos....así que más les podemos enseñar nosotros de volar los Kfir a ellos, que lo que ellos nos puedan enseñar a nosotros" ....y se seguía cagando de risa, te lo puedo dar firmado.
- Le pregunté por los misiles antibuque AM-39 que se suponía que teníamos....falso.....de los Maverick, no me supo decir que no (supongo que podrían estar en el arsenal de los Kfir).....de los sparrow que supuestamente nos autorizó comprar USA para emparejar la cosa con los MiG-29 peruanos, pues me dijo que no, aunque ahora resulta ser que estábamos upgradeando en esa época los Kfir para que usen Derby (que recién ahora se hará efectiva esa capacidad de combate)...de los supuestos tanquistas israelitas en el EE, igual me dijo que era falso....de los 2 submarinos más que supuestamente tenía Ecuador, me dijo que no sabía, pero que suponía que era falso...entre otros rumores que me acuerdo le pregunté.
Obvio que son los mitos que todos hemos escuchado.....pero como Ecuador es chiquitito, propongo que vayan los que viven en Quito a buscar al Gral. Vargas a su oficina, le piden audiencia, se ponen a las ordenes, y seguro el hombre los recibe (les brindará de todo, menos trago) y allí le preguntan y seguro salen de la duda.
Los mitos a veces sirven dentro del factor psicológico en las rivalidades binacionales....pero una vez que esas amenazas caen o se van cayendo, los mitos se van desactivando, así de sencillo.....y eso que cuando tuvimos esta conversación, estaba aun fresco lo del Cenepa y la firma de la paz, etc.....ahora, eso es totalmente menos que una broma, aunque siempre es bueno que amigos como tú, tengan el acierto de traer el tema, para que cada uno de nosotros de su versión.
Saludos.


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

PUMA SHUNGU escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


jajaja.
Pilotos israelitas...si con los cholitos que tenemos les tumbamos un pocotón de pajarracos y chapuletes a los vecinos del sur.
Aunque en esta época si necesitaríamos algunos para que ayuden con los terroristas islámicos y otras alimañas que tenemos ahorita mismo en el Ecuador.


La artilleria antiaerea ecuatoriana sí que podia hacer algún daño, pero lo demás, mejor a regresarse apegado a los árboles a velocidades supersónicas.

Bah!, solo mandar un avión para que el cielo se limpie de aviones enemigos.


Macaonte 777
Cabo
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Mensaje por Macaonte 777 »

sargento_metralla escribió:
PUMA SHUNGU escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


jajaja.
Pilotos israelitas...si con los cholitos que tenemos les tumbamos un pocotón de pajarracos y chapuletes a los vecinos del sur.
Aunque en esta época si necesitaríamos algunos para que ayuden con los terroristas islámicos y otras alimañas que tenemos ahorita mismo en el Ecuador.


La artilleria antiaerea ecuatoriana sí que podia hacer algún daño, pero lo demás, mejor a regresarse apegado a los árboles a velocidades supersónicas.

Bah!, solo mandar un avión para que el cielo se limpie de aviones enemigos.


Que poderosos deben ser esos aviones peruanos, que para cuidar todo el espacio aéreo de ese país, solo se necesitan 3....porque solo 3 aviones tienen en condiciones de volar decentemente al día de hoy.
La verdad que comentarios como estos, son los que me reiteran en mi humilde opinión de que hay mucho humorista y contador de chiste metido a forista en este respetable Foro. Lo cual es muy bueno para hacernos reír un poco a todos.
Saludos.


Arbo
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Mensaje por Arbo »

Macaonte 777 escribió:
Arbo escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


Saludos a todos y sin querer armar polémica ni nada, lo cierto es que yo también recuerdo la época en que era un secreto total y algo sagrado el tema de número de aeronaves que tenía el Ecuador e incluso se tenía en Taura "hangares" subterraneos llenos de aviones que no constaban en el inventario de nadie.
Pero eso fue otra época y la información de que se dispone hoy en día gracias al Internet por el cual nos estamos comunicando este preciso momento, ya quito cualquier clase de sigilo especialmente en países como los nuestros que somos solo consumidores y no productores de material bélico. Hoy los mismos productores de armas dan los datos exactos desde los seriales de producción hasta las aeronaves sustituidas, etc.
Lo que nos estamos olvidando es de tres palabras o frases propias de los militares por la cual a veces desvariamos en nuestros comentarios hábidos de primicias y estas son:
Inteligencia
contra inteligencia y
contra contra inteligencia

Eso es todo, si quieres confundir mejor si confundes a propios y extraños.
Y por esas mismas palabritas es que fallamos tanto en el 95.

Saludos


Saludos Arbo. Yo tuve la oportunidad de conocer allá por el 1997-1998 al Gral. Frank Vargas Pazzos, ex CG de la FAE. El hombre se estaba reponiendo de la caída del bucaramato y no dejaba de ser un líder y todo un personaje. Es un INCORRUPTIBLE ABSTEMIO, no bebe alcohol "ni para remedio" como dicen en mi tierra y por eso, no lo veías jamás ebrio....en una ocasión, en una fiesta de gente manaba en Sociemarq, la Sociedad de Manabitas Residentes en Quito)....y yo era conductor designado (el Gral no se trepaba en un auto manejado por un borracho, ni a balas....y siempre andaba con su Beretta 9 mm, jejejeje), aparte me tocaba hacer de "pseudo-edecán" del hombre, pues yo no podía beber para poder manejar y allí conversaba con el hombre....en medio de todo ese mundo de gente manaba pluta, el hombre, yo y unos pocos eramos los únicos sobrios....allí conversamos de infinidad de temas y uno de los que hablamos, por pedido e insistencia mía (mucha insistencia te digo) fue sobre esos mitos de que había "hangares subterráneos", de que había "misiles tierra-tierra" y de que habían "'pilotos israelitas" esperando entrar en acción tanto en 1981, como en el Cenepa...
- De los hangares subterráneos, puedo decirte que es totalmente falso e impracticable en lo económico, pues según me dijo, era por gusto poner bajo tierra los hangares, cono todo lo que eso cuesta, si la pista estaba siempre al descubierto y si la bombardeas, así los aviones estén en un subterráneo, igual no salen a volar y son presa fácil del que ataca.
- De los misiles tierra-tierra, era un total rumor, creado y alimentado por ellos mismos.....meter miedo a un enemigo superior, crear un mito de fuerza ante los propios y dejar la duda sembrada....pero no podíamos comprar eso, porque los gringos no iban a vendernos ese material JAMÁS...y los rusos recién empezaban a vender en occidente...lo que si me dijo, era que estaban o estuvieron cerca los MiG-29...lo cual como sabemos jamás se concretó, pero eran una fuerte opción (aunque Ecuador iba a comprarlos a Rusia, que los vendía más caros pero en mejor estado)...los gringos nos ordenaron no hacerlo, así de sencillo.
- Lo de los pilotos israelitas, es la cosa que lo hizo "cagar de risa" al Gral.....en palabras textuales me dijo: "de poder se puede....pero esos israelitas cobrarían tan pero tan caro por pelear en nuestro bando, que más barato va a salir comprarles el doble de Kfires (risotada de por medio, me acuerdo)....y a esta hora, nosotros tenemos más horas de vuelo en los Kfir que ellos....así que más les podemos enseñar nosotros de volar los Kfir a ellos, que lo que ellos nos puedan enseñar a nosotros" ....y se seguía cagando de risa, te lo puedo dar firmado.
- Le pregunté por los misiles antibuque AM-39 que se suponía que teníamos....falso.....de los Maverick, no me supo decir que no (supongo que podrían estar en el arsenal de los Kfir).....de los sparrow que supuestamente nos autorizó comprar USA para emparejar la cosa con los MiG-29 peruanos, pues me dijo que no, aunque ahora resulta ser que estábamos upgradeando en esa época los Kfir para que usen Derby (que recién ahora se hará efectiva esa capacidad de combate)...de los supuestos tanquistas israelitas en el EE, igual me dijo que era falso....de los 2 submarinos más que supuestamente tenía Ecuador, me dijo que no sabía, pero que suponía que era falso...entre otros rumores que me acuerdo le pregunté.
Obvio que son los mitos que todos hemos escuchado.....pero como Ecuador es chiquitito, propongo que vayan los que viven en Quito a buscar al Gral. Vargas a su oficina, le piden audiencia, se ponen a las ordenes, y seguro el hombre los recibe (les brindará de todo, menos trago) y allí le preguntan y seguro salen de la duda.
Los mitos a veces sirven dentro del factor psicológico en las rivalidades binacionales....pero una vez que esas amenazas caen o se van cayendo, los mitos se van desactivando, así de sencillo.....y eso que cuando tuvimos esta conversación, estaba aun fresco lo del Cenepa y la firma de la paz, etc.....ahora, eso es totalmente menos que una broma, aunque siempre es bueno que amigos como tú, tengan el acierto de traer el tema, para que cada uno de nosotros de su versión.
Saludos.



Gracias Macaonte777. Justamente a eso me refiero se crearon una serie de mitos de un lado de la frontera y del otro, se decía que Perú tenía hasta SA-6, nosotros chaparral, en fin una serie de informaciones falsas que van y vienen y no son más que operaciones de inteligencia y contrainteligencia.

Por eso a lo que me refería es que en el 95 nuestras unidades de inteligencia fallaron ya que no sabíamos el estado real de la flota aérea del Perú. Con datos más precisos hubiéramos conocido que sus Mirage 2000 estaban escasamente operativos y prácticamente si armamento con que defenderse. Sus Sukhoi igual sin alerta radares incapaces de saber si los atacaban hasta que ya era muy tarde, los únicos que presentaban una amenaza razonable eran los Mirage V que de por si eran muy superados por nuestros F1 y no se diga los Kfir. Tal es así que las operaciones más “exitosas” fueron llevadas a cabo por sus Tucano.

En fin, como los que tu mencionaste, son datos y anécdotas que quedan para la historia y nada más.
Saludos


sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

Macaonte 777 escribió:
sargento_metralla escribió:
PUMA SHUNGU escribió:
Sepecat escribió:
Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Te podria asegurar (pero no hay nada seguro en esta vida) que el unico AM39 que podria haber venido, es una maqueta para guindarsela en la panza a alguno de esos trastes, AHORA, tienes otro problema, no vuelan, su capacida en la actualidad, de combate es NULA, y solo uno (si uno) esta "apto para ponerlo de vuelta al aire" metiendole billete(bastante billete).Con la llegada de los Cheetahs, veremos que sucede, pero no apostaria mucho a favor de los M50 por mucho que de repente se vea uno o dos en el aire.
En lo que si fueron utiles es en convertir pilotos de F1 a aviones de ala delta, muy pocos(menos de lo esperado), pero esa funcion si la cumplieron a cabalidad
Saludos
JG

Saludos estimado. Yo no puedo asegurar nada, lo único que puedo referirte es que tengo amigos pilotos que me juran y perjuran que vuelan en los aviones, que son mejores a cualquier F-1 que hayamos tenido aun en vuelo hasta hace poco y que son tan útiles que ellos les tienen afecto...será verdad o será mentira ???....la verdad no sé, pero me toca creerles.
Días atrás tú decías lo del diseñador de camos de la FAE, lo del dueño de Voodoo Lounge que se tomó fotos en los ST y demás temas....al diseñador ni siquiera se lo conoce entre los pilotos que yo conozco....al pana del bar le dejaron tomarse las mismas fotos que todo el mundo se tomó ese día con los ST....y de los aviones que no vuelan y demás cosas, los tipos dicen que es falso y que ellos cuentan con las fotos (que han circulado acá y en otros lados) que muestran y demuestran lo contrario.
Ahora si tú dices que no sirven ni vuelan, etc....cómo es que después a renglón seguido dices que podemos luego"ver uno o dos en el aire"????.....qué es al fin????......vuelan o no vuelan ????
Porque según los profesionales y entendidos en la materia....si vuelan....y muy bien. Y yo les creo a ellos, sin ofender ni querer desmerecer tus comentarios y fuentes.
Saludos.

Una pequeña anécdota de la adolescencia a propósito de éstos temas: en cierta ocasión tenía una pequeña radiograbadora descompuesta y cerca de casa había un tallercito de aparatos eléctricos, al cuál me acerqué; en las idas y venidas pude determinar que uno de los técnicos era aerotécnico de la FAE y entablamos la típica relación de vecinos hola-chao; en fin más de una vez le consulté sobre las cantidades de Sistemas de Armas en la FAE, cantidades de aviones en base a publicaciones y más, y siempre me decían (el y compañeros que solían ir) que todo era pura literatura, que había más aviones metidos en no se donde, que todo lo publicado era falso para despistar al enemigo (fué antes del 95)......varios años más tarde vemos que sólo en el caso del KFIR post Cenepa y del Jaguar en los 90's, las cantidades de las revistas no coincidirían con la realidad, en ambos casos por tratarse de publicaciones anteriores a las nuevas compras........a mi manera de ver las cosas, aún se oculta información, en éstos casos ya no por secreto militar ante la ya poco probable (?????) agresión externa, sino ésta vez por conveniencia de no sé que tipo.......en fin, cambiando un poco de tema pero en la misma línea, en otra ocasión un familiar de mi madre que fué guardaespaldas (Sargento de Fuerzas Especiales y demás) del Ing. LFC, comentó en la época del 95 (no a mí, a mi tía) que en caso de guerra total, había en las Galápagos apostados no sé cuantas decenas de aviones de guerra con pilotos israelíes dispuestos a saltar desde las islas hasta el continente.......mito o verdad.......si alguien pudiera dar luz sobre el tema :conf:


jajaja.
Pilotos israelitas...si con los cholitos que tenemos les tumbamos un pocotón de pajarracos y chapuletes a los vecinos del sur.
Aunque en esta época si necesitaríamos algunos para que ayuden con los terroristas islámicos y otras alimañas que tenemos ahorita mismo en el Ecuador.


La artilleria antiaerea ecuatoriana sí que podia hacer algún daño, pero lo demás, mejor a regresarse apegado a los árboles a velocidades supersónicas.

Bah!, solo mandar un avión para que el cielo se limpie de aviones enemigos.


Que poderosos deben ser esos aviones peruanos, que para cuidar todo el espacio aéreo de ese país, solo se necesitan 3....porque solo 3 aviones tienen en condiciones de volar decentemente al día de hoy.
La verdad que comentarios como estos, son los que me reiteran en mi humilde opinión de que hay mucho humorista y contador de chiste metido a forista en este respetable Foro. Lo cual es muy bueno para hacernos reír un poco a todos.
Saludos.


No viste el último festival aereo?. Bah!, si solo basta uno.


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Mensaje por Fantasma »

Ya que estan posteando TESTOSTERONA

Frank Vargas, el general más macho de América del Sur

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ECUADOR/Frank/Vargas/general/macho/America/Sur/elpepiint/19870117elpepiint_20/Tes

Saludos

Yo lo conoci personalmente :.


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