Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mirage 830
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ene 2011, 20:13

Mensaje por Mirage 830 »

Mirage 830 escribió:Les dejo dos videos a bordo del Kfir TC2 FAE 930, espero los disfruten.

Lograron abrir los videos ? para subirlos me toco convertirlos....

Saludos,

Mirage 830


http://img812.enlaceno.us/img812/9178/eol.mp4


http://img36.enlaceno.us/img36/6733/8jb.mp4


Saludos,

Mirage 830


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:HUmm..nop, quiero algo oficial, no es por jorobar, (y completamente dejando afuera mis gustos al respecto) hasta que sucedan dos cosas, llege el primer ataud de esos con alas o salga algun comunicado oficial, no lo creo, es mas, el anuncio mismo que hace respecto a TAME y los aviones franceses me da mas pauta aun para creer que no serian adquiridos en favor de esos aviones franceses (tentativamente ATR´s).
Saludos

JG


Espero que esto te ayude:


http://www.sipri.org/databases/armstransfers/recent_trends/Exporter-2006-2010.pdf

Ese contrato ya se firmo en China a pesar que aqui dice que todavia no se firmava todavia. Una cosa es aviones para la FAE y otra cosa son aviones para TAME.

Saludos


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Jorge Gonzales escribió:
thomcat escribió:
Gepard escribió:
Aerolínea oficial ecuatoriana TAME compra nuevos aviones

La aerolínea oficial ecuatoriana TAME incrementará los vuelos a bajo costo dentro del territorio nacional aprovechando la ampliación de su red de aeropuertos y proyecta abrir nuevas rutas internacionales, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión en la ciudad de Quevedo, Correa señaló que se adquirirán cuatro aviones franceses para realizar vuelos económicos internos, con un sistema que llamó de "tren lechero" para recorrer circuitos de aeropuertos nacionales.

El objetivo, precisó, es "maximizar el servicio nacional con la red de aeropuertos como el de Puyo, Santa Rosa, Latacunga, entre otros", dijo Correa en referencia a la intervención del Estado en los últimos cuatro años en 13 de los 25 aeropuertos del país por 174 millones de dólares.

"Ahora TAME tiene una visión de negocios y se han recuperado las pérdidas que tenía la compañía aérea. Va a ser la línea aérea oficial, va a volar internacionalmente y aprovechar nichos de mercados", señaló el gobernante.

Explicó que en el 2007 esta aerolínea tenía pérdidas por al menos cuatro millones de dólares y el 2009 por casi 10 millones, mientras en el 2010 ya se obtuvieron utilidades.

El objetivo estratégico es abrir nuevas rutas internacionales a Buenos Aires, República Dominicana, e "incluso se hará una ruta interoceánica", aunque aclaró eso demorará algunos años.

La recuperación del sistema de aeropuertos ecuatorianos ascenderá, según estimados oficiales, a 357 millones de dólares hasta el 2013 y actualmente cuatro de ellos tienen categoría internacional en Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga.

Ecuador ocupa el número 18 en el ranking mundial en cuanto a la cifra de aeropuertos y pistas de aviación


Si la FAE compro los MA60 no seria mas barato comprar MA60 para TAME por el mantenimiento.





Pues eso seria lo mas logico , standarizar la logistica , pero el problema es que juegan otros factores tantos economicos como politicos , me recuerdo que cuando creiamos que no se compravan mas los MA 60 y justamente TAME dava esa declaracion pues lo mas sensato que pense es que la FAE tambien compraria ATR , pero como ves llegan MA 60 en su version militar con rampa , y veremos que tan buenos son , hasta ahora en Bolivia operan de manera magnifica,


saludos
.


Disculpa, en donde esta la confirmacion oficial de que vienen los aviones chinos?, si el presidente anuncia la compra de aviones franceses (que suponemos seran ATR´s) para TAME , y tomando en cuenta que aun sigue siendo de la Fuerza Aerea, pues creo que con esa compra suplen la necesidad de esos MA60 (no son los MA60H-700 con rampa) que a su vez suplian los venerable Avro.Recuerda que los Avro se usan en los vuelos logisticos de la FAE (y cubre/cubria rutas de TAME) donde usar un 727(recientes, antes eran los Hercules) es demasiado oneroso, y un Twin Otter no abastece, y al mismo tiempo, tiene cierta capacidad STOL/todoterreno (cosa que el 727 no posee).
Todo lo que se ha escuchado sobre los MA60 se refieren a un estudio de compra en base a una oferta ligada a un credito, pero si ya esta CONFIRMADO que estan comprados, por favor ilustrame.
Saludos
JG


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:
Jorge Gonzales escribió:HUmm..nop, quiero algo oficial, no es por jorobar, (y completamente dejando afuera mis gustos al respecto) hasta que sucedan dos cosas, llege el primer ataud de esos con alas o salga algun comunicado oficial, no lo creo, es mas, el anuncio mismo que hace respecto a TAME y los aviones franceses me da mas pauta aun para creer que no serian adquiridos en favor de esos aviones franceses (tentativamente ATR´s).
Saludos

JG


Espero que esto te ayude:


http://www.sipri.org/databases/armstransfers/recent_trends/Exporter-2006-2010.pdf

Ese contrato ya se firmo en China a pesar que aqui dice que todavia no se firmava todavia. Una cosa es aviones para la FAE y otra cosa son aviones para TAME.

Saludos


correcto el apunte amigo, ahora bien yo pregunto a los amigos del foro y quiero que se me conteste de forma sincera... volariais en MA-60 en un supuesto de que tame los comprase? o en un ATR-42? en cual de los 2 lo hariais mas seguros?


Por el mundo...
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:
Jorge Gonzales escribió:HUmm..nop, quiero algo oficial, no es por jorobar, (y completamente dejando afuera mis gustos al respecto) hasta que sucedan dos cosas, llege el primer ataud de esos con alas o salga algun comunicado oficial, no lo creo, es mas, el anuncio mismo que hace respecto a TAME y los aviones franceses me da mas pauta aun para creer que no serian adquiridos en favor de esos aviones franceses (tentativamente ATR´s).
Saludos

JG


Espero que esto te ayude:


http://www.sipri.org/databases/armstransfers/recent_trends/Exporter-2006-2010.pdf

Ese contrato ya se firmo en China a pesar que aqui dice que todavia no se firmava todavia. Una cosa es aviones para la FAE y otra cosa son aviones para TAME.

Saludos


correcto el apunte amigo, ahora bien yo pregunto a los amigos del foro y quiero que se me conteste de forma sincera... volariais en MA-60 en un supuesto de que tame los comprase? o en un ATR-42? en cual de los 2 lo hariais mas seguros?


Hola Romenator:

Yo pienso que TAME comprara los ATR-42 para vuelos en Ecuador, para transporte logistico la FAE dispondra de los MA-60 el motor de este ultimo es bueno y la instrumentacion.

En cuanto al otro tambien es un excelente avion. En este lugar te dan el numero de accicdentes de estas dos aeronaves, pero hay muchas variables.

De todas maneras cualquier cosa a seguir volando los Avro que ya mismo cumplen sus bodas de oro!

http://en.wikipedia.org/wiki/ATR_42

http://en.wikipedia.org/wiki/Xian_MA60

__________________________________________________________________

Ecuador tendrá su línea aérea de bandera

El Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que Tame será la línea área oficial y que va a volar internacionalmente aprovechando nichos de mercado. Así lo confirmó durante el Enlace Ciudadano 123 que se llevó a cabo en la ciudad de Quevedo, en las provincia de Los Ríos.

Señaló que Tame estaba prácticamente quebrada y que durante casi 10 años se pasó repartiendo el mercado con Aerogal. “No había competencia, había corrupción y se quedaron calladitos”.

No obstante, aclaró que en este momento la aerolínea ha respondido con el cambio del directorio, donde se ha logrado recuperar las pérdidas con una nueva visión de negocios.

Recordó que anteriormente había exceso de personal y que los miembros de la Fuerza Aérea y sus familiares pagaban solo el 10% del costo de los pasajes. “Por qué si eso es de todos los ecuatorianos”, subrayó.

Aseguró que se le va a dar una visión distinta. Además de volar internacionalmente, va a tener una sección de carga y por ser empresa nacional, se le podrá subsidiar combustible, “bajamos los fletes y con eso se puede compensar la pérdida de ATPLA (Ley de Preferencias Arancelarias) para los exportadores a los Estados Unidos”.

Indicó que en 2007, las pérdidas llegaban a casi $4 millones, en el 2008 existió un equilibrio, en 2009 pérdidas por casi $10 millones, mientras que en 2010 (con importantes ajustes) se tienen utilidades
. Esto, dijo, se logró buscando demanda internacional y carga área, que está por hacerse posteriormente.

Recalcó que se tratará de abrir mercado a Buenos Aires, República Dominicana, Estados Unidos e incluso se va a tratar una ruta interoceánica, a través de Pacífico, aunque para esto se necesita tener un avión de tenga la capacidad de 12 o 14 horas vuelo, que en este momento no existe en el país, aunque es necesario por motivos estratégicos. “Esto se demorará algunos años porque es necesario sacar varios permisos”.

De igual manera, manifestó que maximizará el servicio nacional, para esto recordó que en este momento se está desarrollando una extraordinaria red de aeropuertos como el de Tena, Latacunga, Santa Rosa, Manta, Esmeraldas, Tulcán, que en este momento son subutilizados.

El Mandatario indicó que se necesita un terminal aéreo para el sector de Quevedo y Santo Domingo, pero que se está planificando una súper autopista para poner un aeropuerto entre estas dos poblaciones.

Con todas estas infraestructuras lo que se pretende es hacer vuelos de muy bajo costo que una a varios aeropuertos a la vez, dejando y recogiendo pasajeros. Para ello anotó que se van a importar tres aviones franceses turbohélices de bajo costo y capacidad, porque es muy costoso que se lo realice con aviones jet. “Ese es el problema de Tame, como antes no se tomaban las decisiones adecuadas no tienen este tipo de aviones. Se compraron aviones caros, grandes que no sirven para este propósito”, acotó.

Dijo que este servicio servirá como un importante impulso para el desarrollo de aeropuertos de zonas como Loja, Macas, Santa Rosa, Latacunga. Además, será con muy bajo costo, salidas frecuentes, aeropuertos económicos, sin agencias de viajes. “Todo eso se está trabajando con Tame”, finalizó. XBJ Prensa Presidencial

Fuente: El Ciudadano (http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=22524:ecuador-tendra-su-linea-aerea-de-bandera&catid=40:actualidad&Itemid=63)

Saludos


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Hola Mirage 830

Gracias por compartir los videos del TC-2 y las fotos del impacto de uno de esos aviones contra un pajaro.
Aqui un enlace que te brindara un par de experiencias mas que han tenido los pilotos de la FAE recientemente:

:arrow: http://www.foro.tamevirtual.org/viewtop ... f=27&t=951


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

:lol: :lol: Los gringos creen que si compramos los Leopard 1V a Chile, esta que se informen mejor.

http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=84


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Gepard escribió::lol: :lol: Los gringos creen que si compramos los Leopard 1V a Chile, esta que se informen mejor.

http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=84


Cuando ya despega un rumor es difícil de desmentir, así que ni modo para varias personas en el mundo contamos con T-55 y Leo I. :lol:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

de lo puesto alli (fuera de la alucinacion de los T-55 y los Leopard), si no los veo bien, no los identifico, el BLR y el y el UR-416 son vehiculos policiales antimotin, el primero es el famoso "trucutú", el segundo, por lo menos aca, le dicen "La Chancha" y solo se lo he visto al GIR.
Saludos
JG


Edgard Mayrinck
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2011, 17:01
Ubicación: Rio de Janeiro

Fuerzas Armadas de Equador

Mensaje por Edgard Mayrinck »

Irmãos Ecuatorianos,
Gostaria de ver mais fotos dos Super Tucanos em serviço na FAE.
Gracias,
Edgard


dicova
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 21 May 2009, 15:33

Mensaje por dicova »

Hoy pasó a muy baja altura sobre Machala un A-37. No que ya fueron dados de baja????? :conf:


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

dicova escribió:Hoy pasó a muy baja altura sobre Machala un A-37. No que ya fueron dados de baja????? :conf:


Seguro ?
Le viste la bandera o el color del avion ?
Es raro que un avion que usualmente esta en Manta o en Lago Agrio haya estado volando sobre Machala y mas aun despues de que fueron oficialmente desactivados.
En la decada de los 70s, y 80s, recuerdo que a veces salian noticias en los periodicos o en las radio emisoras, referentes a sobrevuelos de aviones de guerra peruanos sobre la provincia de Machala. En fin, esos eran otros tiempos.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 21 May 2009, 15:33

Mensaje por dicova »

CONDOR ANDINO escribió:
dicova escribió:Hoy pasó a muy baja altura sobre Machala un A-37. No que ya fueron dados de baja????? :conf:


Seguro ?
Le viste la bandera o el color del avion ?
Es raro que un avion que usualmente esta en Manta o en Lago Agrio haya estado volando sobre Machala y mas aun despues de que fueron oficialmente desactivados.
En la decada de los 70s, y 80s, recuerdo que a veces salian noticias en los periodicos o en las radio emisoras, referentes a sobrevuelos de aviones de guerra peruanos sobre la provincia de Machala. En fin, esos eran otros tiempos.


100% SEGURO

Alguien sabe en que consiste esa desactivacioón? si hay un cronograma hasta el retiro total? o si en la FAE les encantan las despedidas?? :confuso:

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

dicova escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
dicova escribió:Hoy pasó a muy baja altura sobre Machala un A-37. No que ya fueron dados de baja????? :conf:


Seguro ?
Le viste la bandera o el color del avion ?
Es raro que un avion que usualmente esta en Manta o en Lago Agrio haya estado volando sobre Machala y mas aun despues de que fueron oficialmente desactivados.
En la decada de los 70s, y 80s, recuerdo que a veces salian noticias en los periodicos o en las radio emisoras, referentes a sobrevuelos de aviones de guerra peruanos sobre la provincia de Machala. En fin, esos eran otros tiempos.


100% SEGURO

Alguien sabe en que consiste esa desactivacioón? si hay un cronograma hasta el retiro total? o si en la FAE les encantan las despedidas?? :confuso:

Saludos


Un avión peruano?.... a las armas!!!! :lol: :lol: :lol:

Estimado Dicova siendo que Ud. está 100% seguro, podría explicarse el vuelo de un A-37B oficialmente retirado por lo siguientes:

* Cuales son las 3 cosas que les gusta a los pilotos: volar, volar y volar, para un piloto, especialmente si es joven, desea acumular horas de vuelo en su bitácora, eso le sirve en la FAE y fuera de la FAE, así que podría tartarse de simplemente que la FAE está quemando las horas de vuelo remanente de esas células antes de darlas de baja.

* El otro caso podría ser que la FAE podría estar considerando vender esos A-37B operativos para el mercado civil y se trataba de un vuelo demostración.


En todo caso es una simple suposición.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Esta semana tambien se vio un MK89, pero no puedo dar fe de ello, pero no me extrañaria que lo estuvieran llevando al museo en Quito, respecto al A-37, el modelo dejo de estar en servicio activo dentro de la FAE, pero existen 2 aviones en capacidad de volar, lo mas probable es que le esten sacando las ultimas horas a esa celula, pero ya no como un avion operativo dentro de la FAE.Cuando se dio de baja al T-33, algunos volaron una semana mas, tiempo en el que se filmaron videos etc.
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados