Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
The Doors escribió: ya que como siempre compran algo, lo hacen mal o desarmado.
The Doors, no es que este sea un arranque de hipersensibilidad cutánea, pero ASMAR y sus empresas asociadas no venden cosas malas o desarmadas, si la ARE encargo la consola en cuestión, estará instalada en la nave, y como ya el Shyri está en pruebas de mar, lo mas probable es que estén ajustando su funcionamiento. Ahora, si no lo encargaron, bueno, se perdieron de ese "lujo", pero las reformas y upgrades hechos al buque lo dejan en capacidades que nadie en la región salvo Chile y Brasil me parece tienen ni van a tener en un buen tiempo.
Saludos
P.S. Si se demoró el vicho fue por culpa del maremoto pero al fin está, ahora ya entró el Huancavilca, y Dios mediante va a estar listo en el plazo estipulado.
No, Colombia con la modernización de sus submarinos también tendrá esas mismas capacidades en muy poco tiempo.
camiluri escribió:No, Colombia con la modernización de sus submarinos también tendrá esas mismas capacidades en muy poco tiempo.
Que bueno por Colombia, serías tan amable de acompañar alguna info a ese respecto? por supuesto en el hilo de las FFAA de Colombia. Gracias.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Enrique Harry escribió:En relacion a los submarinos U-206,a partir de 1988 hacia adelante 12 de la clase fueron modernizados con nueva electrónica y torpedos para formar la clase de U-206A. El precio es de aproximadamente 20 M. Para el Ecuador adquirir unos 2 submarinos de este tipo complementaría en gran medida la fuerza submarina de la ARE. Saludos http://youtu.be/BJ2PTYIqJoE
Sirve a nuestra ARMADA el comprar estos submarinos ? En que se beneficiaría digo por el mantenimiento. Alguien que tenga conocimiento al respecto podría dar algunas luces al respecto. En que se diferencia de los 209. Saludos. JSP
Una mayor modernización fue llevada a cabo en la mitad de su vida útil, siendo denominados oficialmente Tipo 206A. Esto comenzo a mediados de 1987 siendo completado en 1992, estando a cargo Thyssen Nordseewerke, Emden. Se agregó el sonar STN Atlas DBQS-21D, junto con nuevos periscopios, y un nuevo sistema de control de armas (LEWA). El sistema ESM (inglés: electronic support measures, 'Medidas de apoyo electrónico') fue reemplazado y se instaló un nuevo sistema de navegación GPS. Los submarinos reconstruidos fueron armados con nuevos torpedos (Seeaal), y el sistema de propulsión fue repotenciado, haciendose mejoras a la distribución de espacios para la tripulación. Especificaciones: Origen: Alemania Tipo: Type 206A Constructor: Rheinstahl Nordseewerke, Emdem, Alemania. Fecha botadura: 31 de octubre de 1972. Fecha alta: 19 de diciembre de 1973. Desplazamiento ( toneladas ): 450 superficie, 498 sumergido. Dimensiones ( metros ): 48,6 x 4,6 x 4,5 Propulsión: diesel-eléctrico: 2 x MTU 12V 493 AZ80 GA 31L (1.200 cv), 1 x Siemens (1.800 cv). Velocidad ( nudos ): 10 en superficie, 17 en inmersión. Autonomía: 4,500 nmi a 5 nudos , en superficie, (8,300 km a 9 km/h), 228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km a 7 km/h) Dotación: 23 (4 oficiales). Armamento: 8 tubos de torpedo× 533 mm8 torpedos DM2A1 Seeaal (206) o DM2A3 Seehecht (206A) y 24 minas. También pueden llevar dos contenedores externos, con capacidad unitaria para 12 minas, y dejar intacta la carga interna de minas o torpedos. Sensores: Sonar STN Atlas DBQS-21 (CSU-83), Sonar pasivo de búsqueda Sonar interceptador de minas Safare VELOX EDO-900 y Sonar de navegación y búsqueda Thomson-CSF Calypso II Sonar: Thomson Sintra DUUX 22, Atlas ElektroniK DBQS-21D (Actualización) Contramedidas ESM: Thompson-CSF DR2000U con un Thorn-EMI SARIE-2. Servirian de complemento a los U 209 modernizados.
Enrique Harry escribió:En relacion a los submarinos U-206,a partir de 1988 hacia adelante 12 de la clase fueron modernizados con nueva electrónica y torpedos para formar la clase de U-206A. El precio es de aproximadamente 20 M. Para el Ecuador adquirir unos 2 submarinos de este tipo complementaría en gran medida la fuerza submarina de la ARE. Saludos http://youtu.be/BJ2PTYIqJoE
Sirve a nuestra ARMADA el comprar estos submarinos ? En que se beneficiaría digo por el mantenimiento. Alguien que tenga conocimiento al respecto podría dar algunas luces al respecto. En que se diferencia de los 209. Saludos. JSP
Para que mas submarinos?, una política coherente de defensa no pasa por hacerse de las activos que desechen otros países, sean submarinos, lanchas o lo que sea, si no hay una planeación estratégica lo que se hará es coleccionar equipos sin ton ni son que dificilmente se podrá mantener activos. Nuestras FFAA deben modernizarse sobre todo en organización y métodos, definir una doctrina clara de equipamiento y planeación a largo plazo.
La ARE necesita sobre todo equiparse para combatir el crimen en el MAR manteniendo capacidades de guerra disuasiva para una amenaza convencional, tener barcos grandes no tiene mucho sentido sin son antiguos y mal equipados, en guerra se convierten en blancos (recordemos que en la Guerra de las Malvinas el General Begrano y el 25 de Mayo tuvieron poca incidencia en las operaciones militares), sería mejor navíos de combate de pequeño porte equipados con armas modernas, son mas baratos y fáciles de mantener y requieren menos tripulantes aunque altamente entrenados, una naves STEALTH lanza misiles y torpedos como las VISBY suecas me parecen un ejemplo a seguir.
En el apartado submarinos pues ya se invirtió mas de 120 millones (si la memoria no me falla) en los UPGRADES, no podemos gastar otros 40Millones en adquir 206A, con 40 millones compro dos COUGAR y Misiles paras nuestras veteranas fragatas o meto 40 millones en la modernización de las corbetas o me compro un LSDH como el Sargento Aldea Chileno, o compro otro MPA o mas naves guardacostas, pero lo que haga debe depender de un plan a largo plazo, de lo contrario seguimos dando palos de ciegos.
Las OPV que fueron construidas en Chile y luego en Colombia son las que sirven para esa función, las corbetas misileras no sirven para esa tarea, eso lo saben Chile, Colombia y los otros países. El asunto es sencillo, cuando Chile las construyó les costo 45 millones por unidad, las OPV Colombianas (modificadas) del plano naval de FASSMER cuestan mas o menos 67 millones cada una, y ellos van a construir 4. Al Ecuador le conviene construirlas con los planos que la empresa le dio a Chile y a Colombia. Los colombianos viajaron a Chile para ver como era la construcción en Talcahunao, en Ecuador se tiene que hacer lo mismo, construirlas bajo "licencia" y de esa manera se crean fuentes de trabajo, y se desarrolla experiencia naval y el "know how".
Aqui les traigo un video , muy bien hecho , sobre los 21 años del Escuadron de rescate LOBOS 2212 de Fuerza Aerea Ecuatoriana. No es reciente pero tampoco es muy antiguo.
[youtube]rdNJBy6iLLg[/youtube]
Al ver el video , quisiera hacerles una pregrunta respecto a los helicópteros que utiliza el escuadron de rescate. ¿Se podrián remplazar por otros tipos de helicópteros ,como el UH-60 Black Hawk?
Un guardacostas es a la larga un policía marítimo.
Sus funciones no son las del guerrero. Son más de control y rescate. De repente control de la vida salvaje y del medio ambiente.
Un País, por lo tanto, no puede tener solamente lanchas o buques guardacostas....debe tener también navíos de combate.
Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa.
Las lanchas DAIMEN son una interesante opción para desarrollar tecnología de punta en construcción de buques. Pero no son la solución definitiva para nuestros requerimientos de defensa.
Saludos
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Comando Gato'e Techo escribió:
Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa.
La tendencia actual de las marinas latinoamericanas va en el sentido contrario. Mira a países como Venezuela y Colombia incorporando patrulleros de altura que fácilmente pueden costar lo que una corbeta o fragata de 2da mano. Esos países están más interesados en enfrentar las amenazas asimétricas que en equiparse para una guerra convencional. Ecuador parece que va en el mismo camino, el propio presidente Correa así lo dio a entender cuando dijo que la ARE debe enfocarse más en enfrentar las amenazas reales (narcotráfico, piratería, pesca ilegal, contrabando...) que en las muy lejanas posibilidades de un conflicto externo.
En ese sentido propuso la "flexibilización" de las seis corbetas para que también puedan ejercer funciones de control y vigilancia costera, y que tres de las misileras ecuatorianas se conviertan directamente en Guardacostas, para que también ayuden a ejercer funciones en ese sentido. En lo personal, me parece una política muy acertada. Mira desde el minuto 2:50 donde el presidente ecuatoriano habla lo que te digo...
Compatriota Comando Gato'e Techo, es cierto lo que plantea el compatriota Anderson, la tendencia en este momento es esa, en este caso Venezuela compro Guardacostas concebidos como tal, pero con anterioridad las ultimas que fueron dadas de baja originalmente fueron en los años 50 destructores Clase Clemente donde otras de las tendencia es que las unidades de superficie de combaten pasan a cumplir de guardacostas, no te extrañe que las Fragatas clase Mariscal Sucre terminen siendo Guardacostas.
Con respecto a la guerra asimétrica el concepto seria tener mayor cantidad de unidades de superficie, pero de menor tamaño o sea que no sean buques capitales.
COM PA JONH excelente video del escuadron lobo y hablando del escuadron lobos ellos intervienieron con gran profecionalismo en el incendio del edificio de la camara de comercio rescatando a 9 personas
jose2020 escribió:COM PA JONH excelente video del escuadron lobo y hablando del escuadron lobos ellos intervienieron con gran profecionalismo en el incendio del edificio de la camara de comercio rescatando a 9 personas
Si, y se les deberian tomar mas en cuenta, dandoles mas equipos y mas helicópteros con mayor capacidad de carga de personas por ejemplo.