Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chou Genkidama
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2012, 07:24

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chou Genkidama »

Una pregunta cual era el balance de fuerzas entre Ecuador y Peru en 1998? He escuchado que los Migs no podian ser usados (no recuerdo que les fallaban), pero de ahi en marina Peru si esta mas alla que Ecuador, y en tierra... mmm. Bueno, por favor me podrian decir cual era la fuerza de cada pais y como se pudieran haber anulado una a otra (si acaso era posible) Si Peru atacaba Ecuador en octubre de 1998 unos dicen que los migs no regresaban por la defensa antiaerea, y que los betustos tanques peruanos iban a ser "aniquilados" por los Jaguar y Gaselle, etc. Paco Moncayo parece haber pensado distinto al decir que se firmo con los tanques peruanos amenazandolos. Ayudenme con los datos por favor.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://youtu.be/U2PY9Ny-IjI

Estas son las torretas artilladas que pueden montarse en los Tiger,Vistrel o camiones

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Chou Genkidama escribió:
ecuatoriano escribió:
daroto escribió:UNA PREGUNTA CUANTOS HELICOPTEROS MI TIENE LA AVIACION DEL EJERCITO ...........???


Compró entre 6 a 8 en los 90s y 2 el año pasado, debe estar operativos unos 6 ya que un par se perdieron en accidentes y otros deben haber sido dado de baja.

Para toda la aviacion del ejercito ese es un numero muy reducido. En tiempos de "guerra" tambien era asi?


Estimado Chou,

A 20 millones de US$ el aparato, tener y operar 6 Mi17 es un gran esfuerzo, supongo que desconoces que aparte la AEE tienen otros helicópteros como los SuperPuma, los Gacela, los Lama, los Ardilla, una flota total de mas de 20 aparatos que una vez mas para Ecuador es un gran esfuerzo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Chou Genkidama escribió:Una pregunta cual era el balance de fuerzas entre Ecuador y Peru en 1998? He escuchado que los Migs no podian ser usados (no recuerdo que les fallaban), pero de ahi en marina Peru si esta mas alla que Ecuador, y en tierra... mmm. Bueno, por favor me podrian decir cual era la fuerza de cada pais y como se pudieran haber anulado una a otra (si acaso era posible) Si Peru atacaba Ecuador en octubre de 1998 unos dicen que los migs no regresaban por la defensa antiaerea, y que los betustos tanques peruanos iban a ser "aniquilados" por los Jaguar y Gaselle, etc. Paco Moncayo parece haber pensado distinto al decir que se firmo con los tanques peruanos amenazandolos. Ayudenme con los datos por favor.



Este tipo de preguntas las puedes hacer en la sección de historia militar de latinoamerica, disculpa pero creo haberla respondido varias veces a los largo de los años, te recomiendo leer el tópico del CENEPA allí estoy seguro que se comentó al respecto.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por kfir »

Exactamente,el fotograficamente elusivo Panhard.
Donde estaran acantonados,San Antonio?Portoviejo?
Saludos


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Gepard »

Ejército ecuatoriano decomisó en febrero más de 7.000 municiones y 1.595 explosivos en frontera con Perú

El ejército ecuatoriano decomisó en el mes de febrero más de 7 mil municiones de armas y 1.595 explosivos en la provincia de El Oro (frontera con Perú).

En los últimos operativos realizados entre el 13 y 22 de febrero, los militares incautaron 48 armas de fuego entre escopetas, pistolas, carabinas, entre otras.

Además 403 municiones, 1.595 cartuchos de dinamita, 220 metros de cordón detonante, 20 libras de explosivo granulado blanco (TNT), 547 cápsulas detonante, 31 machetes y 20 armas cortopunzantes.

Mientras que en la primera quincena del mes, los uniformados decomisaron más de siete mil municiones y 170 armas entre revólveres, escopetas, rifles.

Sin embargo, las aprehensiones también se han dado en otras provincias. Este 23 de febrero, personal de guardacostas encontró en la provincia costera de Guayas (centro oeste) una subametralladora, una repetidora, 25 cartuchos calibre 12, 31 municiones calibre 9 milímetros y una alimentadora.

Anteriormente, en un operativo de control en la misma provincia, las autoridades encontraron en una camaronera, un fusil marca Colt, una cartuchera nacional, 53 cartuchos, 88 proyectiles 5,56 milímetros y 3 alimentadoras.

También fueron incautados chalecos antibalas, uniformes de la Policía, subametralladoras, escopetas y un fusil Falk del Ejército peruano.

Mientras en la provincia del Azuay (Sierra sur) fue allanado un domicilio donde se encontraron armas sofisticadas, con miras telescópicas, similares a las que usan los francotiradores de las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía, informó la prensa local.

El Ejército también realizó operativos de control de armas, municiones y explosivos en la provincia de Sucumbíos (frontera con Colombia).

En Enero, la Policía decomisó al menos 400 tacos de explosivos de uso militar y 998 detonantes que eran transportados en un bus interprovincial que se dirigía hacia Esmeradas (frontera con Colombia).

Los uniformados informaron que continuarán con los operativos para controlar el tráfico de armas principalmente en zonas fronterizas.

El Ejército destruyó el 14 de diciembre del 2011 al menos 3 903 armas incautadas en diferente operativos militares y policiales.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Estimado Chou,

A 20 millones de US$ el aparato, tener y operar 6 Mi17 es un gran esfuerzo, supongo que desconoces que aparte la AEE tienen otros helicópteros como los SuperPuma, los Gacela, los Lama, los Ardilla, una flota total de mas de 20 aparatos que una vez mas para Ecuador es un gran esfuerzo.


Tu cifra está equivocada. Un MI-17 está entre 10 y 12 millones de dólares actualmente, dependiendo de los chiches que le pongas y la cantidad de aparatos que compres.

Por ponerte unos ejemplos recientes, Ecuador pagó 11 millones por cada uno de los dos MI-17 que recibió el año pasado. Argentina, que compró hace poco los primeros dos de un total de cinco que necesitan para la Antartica, los pagó a 10 millones cada uno. Y Colombia, los del último lote que compró hace tres años los pagó a 9 millones cada uno.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Helicopteros MI-17
AEE 480
Imagen

AEE 481
Imagen

AEE 482
Imagen

AEE 484
Imagen

AEE 486
Imagen

AEE 487 - AEE 488
Imagen

El MI-17 de la imagen, transporto tropas durante la guerra del Cenepa ( 1995 ).
Imagen

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abr 2005, 01:56

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por marregi »

muy buenas las fotos condor andino, sobre todo los lanzacohetes, de cuantas unidades dispone el AEE?
saludos :manosi:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Tu cifra está equivocada. Un MI-17 está entre 10 y 12 millones de dólares actualmente, dependiendo de los chiches que le pongas y la cantidad de aparatos que compres.


En lo referente a la última compra Ecuatoriana tienes toda la razón, los dos helos costaron 22 millones en total (22 millonoes / 2 helos= 11 millones x helo). Si buscas en Internet puedes encontrar un MI-17/8 veniendose en 450,000 dólares en el mercado civil de usados, en todo caso no voy a debatir el tema, simplemente sé que algunos MI-171E cuestán cerca de 20 millones de verdes, lo leí hace muchos meses en Jane´s una publicación especializada, no me tomó mucho tiempo encontrar la noticia.

http://www.ruaviation.com/news/2011/1/27/142/

In November 2010 Iraq got hold of the last two out of eight Mi-171E on order. The money paid for these machines was estimated at US dollar 158 million. Russian companies and agencies were in charge of these deliveries while the US provided funding. Before going into Iraqi hands, the Russian helicopters were equipped with additional items at a base in the United Arab Emirates.


http://www.dvidshub.net/news/64050/iaac ... -inventory

This latest delivery brings Iraq Army Aviation Directorate’s total inventory of Mi-171E helicopters to eight, and completes a $156 million foreign-military-sales purchase of the aircraft that was coordinated with assistance from the United States Forces-Iraq’s Iraq Security Assistance Mission.


156 millones / 8 helos =19,5 millones por helo.

En todo caso es posible que los Mi-171E para Iraq sean bastante especiales, incluyan muchos plus (o un gringuito se hizo bastante millonario), pero son Mi-171E al fin y al cabo. Esta cifra se me ha quedado en la cabeza, un Mi-171E es 20 millones, pero es posible que la información esté incorrecta..


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Ha! Y tomaste como referencia precisamente los de Iraq, donde están todas las potencias haciendo una fiesta con los contratos de entrenamiento, re-equipamiento y reconstrucción. :mrgreen:

La verdad que sí, los de Iraq son bastante especiales, pero no por los chiches que tienen sino por su precio, porque en cada contrato que firman los pobres iraquís pagan a cuotas cada bala y cada bomba que los aliados les largaron. Hay que ver lo que les están cobrando por cada F-16, y la cantidad de sub-contratistas haciendo mantto, adecuación de bases, provisión de soporte en tierra, entrenamiento, etc. Porque en la fiesta hay pasta para todos eh? BAE, Boeing, Raytheon, Lockheed Martin, Northrop-Grumman, Pratt & Whitney, etc. y eso sólo por hablar de los contratistas en defensa.

Como tu propio enlace lo dice, más que los rusos los ganadores de ese contrato fueron una compañía norteamericana llamada Aeronautical Radio Incorporated y unos subcontratistas en los UAE. O sea, tomar como referencia cualquier cosa que compre Iraq por éstos días lleva a distorsiones monumentales. Más adecuado era tomar cualquiera de los contratos que te mencioné, uno más reciente todavía son los seis MI-17Sh peruanos a 12 millones cada uno, en un contrato que incluyó asistencia y soporte técnico, y hasta lanzacohetes de fábrica. O sea, nada que envidiarle al contrato iraquí por los MI-171E.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

marregi escribió:muy buenas las fotos condor andino, sobre todo los lanzacohetes, de cuantas unidades dispone el AEE?
saludos :manosi:


No hay datos al respecto, pero aqui pongo una foto que salio publicada en la pagina oficial del Ejercito:

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2012, 01:22

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MAREMAGNUM »

bacanísima la última foto! hay alguna con mejor resolución? gracias!


marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abr 2005, 01:56

Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por marregi »

excelente foto condorAndino, ademas del bello paisaje.

saludos

otra toma
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado