Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:Imagen


saludos.


gracias por la foto, se trata de un Aerospatiale AS-350B-2 Ecureuil el popular A-STAR no de un Fennec C-3 como muchos afirmaban habia adquirido el ejercito, salvo sea una compra combinada A-star + C3.


Por el mundo...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos?
gracias de antemano


El camberra es un avionsaso. sin dudas muy bacan de pinta.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Nuestros Mirafe F1M están hoy por hoy bastante vigentes según parece. No punteros pero si vigentes, y si los ofrecen a un costo moderado podrían ser interesantes como sistemas "transitorios", mientras se estudian programas futuros más ambiciosos, pero todo dependerá del precio que pida nuestro MINDEF. Otra opción serían los C-235/295, pero que yo sepa (no lo descarto, que nunca se sabe), pero ni los F-18 ni Typhoon están en venta...

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

CONDOR ANDINO escribió:
GUARIPETE escribió:
El Teniente General Luis Leoro Franco, actualmente forma parte de la Hermandad Canberrista, que es un grupo de ex oficiales pilotos de combate, que tuvieron la oportunidad unica, de volar los aviones bombarderos Canberras.

En el siguiente enlace hay una foto en donde se aprecia al Teniente General Luis Leoro Franco cuando era Piloto Lider del escuadron de los Canberras de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos?
gracias de antemano





Hola amigo.

En este enlace podras encontrar algo de informacion referente a la historia de los aviones Canberra que operaron en la FAE:
:arrow: http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Canberra.htm


Gracias por el link Condor, me sorprendio mucho esto:

El Primer avión Canberra llego al Ecuador, piloteado por el Mayor Raúl Sandoval, quien en su primera etapa de vuelo, impuso un record mundial al cruzar el Océano Atlántico, partiendo desde Warton en Inglaterra hacia Gander en Canadá. Este suceso fue ampliamente publicado por la Prensa Internacional de esa época.

Luego, el Canberra prosiguió su vuelo realizando escalas en Baltimore (EEUU), Montego Bay (Jamaica), y finalmente para arribar a Salinas-Ecuador, para convertir a este, en el segundo país latinoamericano en poseer bombarderos a reacción.

interesante historia que desconocía


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

GUARIPETE escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
GUARIPETE escribió:
El Teniente General Luis Leoro Franco, actualmente forma parte de la Hermandad Canberrista, que es un grupo de ex oficiales pilotos de combate, que tuvieron la oportunidad unica, de volar los aviones bombarderos Canberras.

En el siguiente enlace hay una foto en donde se aprecia al Teniente General Luis Leoro Franco cuando era Piloto Lider del escuadron de los Canberras de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos?
gracias de antemano





Hola amigo.

En este enlace podras encontrar algo de informacion referente a la historia de los aviones Canberra que operaron en la FAE:
:arrow: http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Canberra.htm


Gracias por el link Condor, me sorprendio mucho esto:

El Primer avión Canberra llego al Ecuador, piloteado por el Mayor Raúl Sandoval, quien en su primera etapa de vuelo, impuso un record mundial al cruzar el Océano Atlántico, partiendo desde Warton en Inglaterra hacia Gander en Canadá. Este suceso fue ampliamente publicado por la Prensa Internacional de esa época.

Luego, el Canberra prosiguió su vuelo realizando escalas en Baltimore (EEUU), Montego Bay (Jamaica), y finalmente para arribar a Salinas-Ecuador, para convertir a este, en el segundo país latinoamericano en poseer bombarderos a reacción.

interesante historia que desconocía


Como dato anecdotico, en octubre de 1970 una delegacion de Venezuela llego al Ecuador en dos aviones Canberra de la FAV para participar en la gran parada militar que se iba a llevar a cabo para conmemorar el aniversario No 50 de creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana el dia 27 de octubre. Los aviones aterrizaron el el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se parquearon junto a los Canberras ecuatorianos. Ambos lado a lado luciendo la bandera tricolor amarillo, azul y rojo.
Debido a causas de fuerza mayor ( secuestro del Comandante General de la FAE ) todo el programa fue cancelado y los canberras venezolanos despegaron temprano por la manana, con rumbo a Venezuela.

Lamentablemente hasta el dia de hoy no he logrado encontrar fotos de los canberras de la FAV en Ecuador.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4224
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »




Ceremonia de ascensos y condecoración en Manta



http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... &Itemid=53



Imagen







Imagen









Imagen







saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Me encontré por casualidad con un par de unidades del Agrale Marruá del EE y se me ocurrió hacerle una especie de walk around.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

ecuatoriano escribió:Me encontré por casualidad con un par de unidades del Agrale Marruá del EE y se me ocurrió hacerle una especie de walk around.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sabía q teniamos Agrale Marrua en esa versión solo he vizto las que tienen las ametralladoras arriba yse parecen más a asalto que de transporte. De paso cuantos de estos tenemos ?


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

ecuatoriano escribió:Me encontré por casualidad con un par de unidades del Agrale Marruá del EE y se me ocurrió hacerle una especie de walk around.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sabía q teniamos Agrale Marrua en esa versión solo he vizto las que tienen las ametralladoras arriba yse parecen más a asalto que de transporte. De paso cuantos de estos tenemos ?


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Pues según constancia fotográfica el Ecuador tiene la versión explorador/reconocimiento y la versión transporte.

Versión Reconocimiento

AM1
Imagen


AM10
Imagen

AM20
Imagen


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Mensaje por KMARVILL »

Imagen

La comodidad y seguridad del conductor son muy importantes!!

Dónde son las fotos.......en Cuenca???

Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

2 cositas puntuales de mi conocimiento:
1.- los Cheetahs YA estan volando, en el pais existe un numero de 6 de los cuales 4 ya vuelan todos por pilotos sudafricanos, la entrega formal es a mediados del proximo mes.
2.-Los Eccueril adquiridos son para ENTRENAMIENTO y enlace, y van a reemplazar igual numero de gazelles de ENTRENAMIENTO y enlace, los Gazelles de combate van de largo aun.

El M50 "ya fue"..(que bueno..) solo los revive una desicion politica pero el precio es prohibitivo (las celulas estan vencidas)
Cazas nuevos...bajas probabilidades en la actualidad, Chino, mas bajas aun..Pero si, los engranajes se estan moviendo a buen ritmo.
Saludos

JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:2 cositas puntuales de mi conocimiento:
1.- los Cheetahs YA estan volando, en el pais existe un numero de 6 de los cuales 4 ya vuelan todos por pilotos sudafricanos, la entrega formal es a mediados del proximo mes.
2.-Los Eccueril adquiridos son para ENTRENAMIENTO y enlace, y van a reemplazar igual numero de gazelles de ENTRENAMIENTO y enlace, los Gazelles de combate van de largo aun.



El Ejército Francés ha anunciado recientemente que operará los Gazelle hasta el 2025, asi que otros operadores de esos helicópteros ,pueden confiar en la existencia de repuestos mantenimiento hasta esas fechas”.
Las fotos de los misiles antitanque en la exposicion en Manta del gazelle muestran que son misiles nuevos.Se deberia complementar el sistema con FLIR.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Segun esta foto ya se cuenta con el sistema FLIR

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

KMARVILL escribió:
La comodidad y seguridad del conductor son muy importantes!!


Pues al parecer este vehículo ya tiene un conductor designado que ya se ha dado sus comodidades, seguramente ese cubreasiento no es equipo estándard, no me fijé si además ha colocado alguna estampa o imagen religiosa en el tablero.

Dónde son las fotos.......en Cuenca???


Cerca de Cuenca, al parecer pertenecen a una unidad de caballería, los oficiales que ví usaban botas de montar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados