Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

luisguih escribió:
sander julian piragauta escribió:Y ustedes creen que un país como Turquía o Etiopía o las filipinas entrarían en ese baile?

no mis queridos amigos

la situación a cambiado geopolíticamente , como dije antes las cosas SI HAN CAMBIADO , hace 60 años corea estaba peor que Haití , hoy es una potencia económica y tecnológica . estos medios la hacen fuerte frente al agresor del norte . tiene a una superpotencia que la apoya . el norte ya no tiene quien la apoye . solo china . pero ellos no se van a atrever a meter las manos al fuego por sus protegidos
asi que ellos ya no nos necesitan... si queremos apoyar a los coreanos seria enviarles toneladas de alimentos y petroleo , pues en esos momentos de crisis eso es lo que van a necesitar

Oiga esto si me deja como frio

"Corea del sur es nación amiga y muy desarrollada y posteriormente podría agradecer con desarrollo nacional y desarrollo de armas"



se ve que el que escribio esto no sabe que si hay una guerra va a morir gente , asi nos hagan trasferencia total de tecnologia . es mucho mas valioso la presencia de nuestros hombres y mujeres en colombia .haciendo patria y muriendo de vieja al lado de los suyos


Respeto su opinión en que no este de acuerdo en apoyar a Corea del Sur, pero de ahí a burlarse de los que opinamos diferente??

Eso es totalitarismo, eso es lo que produce este conflicto, hombre mida su actitud y sus palabras pues es lo mismo que hace Kim Jong-Un.

sander julian piragauta escribió:asi pues señores


A ESE VAILE NADIE NOS INVITO ,,,, ASI QUE NO NOS METAMOS DE SAPOS EN DONDE NADIE NOS HA LLAMADO


SAPOS, crees que nuestros ancestros fueron allá de sapos??

Que sabes tu de Conflicto y de guerra? Quien eres para juzgar a nuestros heroes así? que sabes de comunismo?

Nos quejamos que Colombia es victima del terrorismo (FARC = Comunismo), que las otras naciones en especial las vecinas no colaboran y las apoyan (y no solo las apoyan los vecinos); no solo nos quejamos, lo padecemos, (he tenido que recoger muertos en zonas de frontera y ver como se pasan al otro lado con total permisividad) y hay naciones que si han rechazado las FARC y su Comunismo (así sea solo en la parte política).

El el peor problema del comunismo es la permisividad de los que no lo son, lo peor que se puede hacer contra esta plaga es "no hacer nada". A eso juegan.

Hemos sufrido con el Comunismo es deber combatirlo, es deber de las naciones Libres apoyarse entre si por la libertad. Cuando cierto personaje dijo "mandeme 10 Batallones a la frontera... de tanques" ahí salimos a buscar ayuda y muchos se quejaron de las naciones que no se pronunciaron.

SAPOS??? ir a otra nación luchar por su libertad apoyarla en contra del exterminio y demás genocidio que conlleva la guerra, es de SAPOS o de valientes que saben que es justo, hombres que saben que son los principios (forjados en casa), que conocen de " Patria, Honor, Lealtad" respeto y solidaridad; de mi parte todo el respeto a los que fueron hace 60 años y en especial a los que no regresaron.

Muy posiblemente no pase nada, lo más seguro es que Colombia no valla a apoyar (lastimosamente), de pronto ni se pronuncia (nefasto); así que no se preocupe.

Si se diera las cosas (ojala no por evitar guerra y muertes) y que Colombia fuera a apoyar; me gustaría tener ese Honor; el de ser un SAPO como usted dice.

El no apoyar a Corea del sur, es como ver que roban a un amigo y salir corriendo; se ve mucho en nuestro país, por eso prolifera la delincuencia. Eso es falta de principios formados en casa.

Termino citando una frase celebre de Mario Moreno "El mundo pasa por un momento en que científica y tecnológicamente es un Gigante, pero moralmente es un pigmeo"



Primero que todo yo no me estoy burlando de nadie....yo siempre he respetado los hombres y mujeres que defienden a este país en todo el mundo. para su información tuve un tío abuelo que fue combatiente en el batallón Colombia en corea , el regreso físicamente bien . pero en su mente quedaron las imágenes del horror de la guerra, eso el lo tuvo en la mente hasta el día de su muerte
tal vez yo no se nada de la guerra ,o de comunismo, pero si se que es tenerla de cerca. sentir que se le va a salir el corazón cuando lo hostigan desde una montaña,
así que muchacho ... no salga con la ridiculez que "tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera . pero no sabe la consecuencia que traería y la tragedia que seria ir a una guerra


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Sabemos muy bien las consecuencias del terrorismo, sin importa su ideología, pero no se habla de una nación que tiene un grupo radical dentro de ella, si no una guerra entre naciones en la cual hace 60 años fuimos a pelear por que el fascista que había de presidente nos regalo.

Seria enviar a nuestro gente a morir en una guerra ajena y que definitivamente no tendría ni apoyo popular, y mucho menos militar

Los soldados de Colombia deben estar en su patria para defender la, no ir al otro lado del mundo en cosas que sin importa la ideología del atacante no seria nuestra lucha, ya muy distinto si Corea del norte dice que la guerra es con todas las naciones de la primera guerra y aun así yo diría

¿que ganaríamos nuevamente con ir?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
SUTANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jul 2012, 20:09

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SUTANO »

Douglas Hernandez escribió:A quienes piden el envío de tropas colombianas a Corea para una hipotética guerra, solo queda recordarles que las cosas se ven un poco diferentes cuando eres tú o es tu propio hijo el que tiene que ir a pelear y morir.
Si el Presidente Santos así lo decidiera, sería bueno que enviara a su propio hijo por delante, esa sería la mejor demostración de compromiso. (Recuerden que Esteban Santos está de Soldado Bachiller en la ESLAN).


Douglas tienes toda la razón, y sinceramente pienso igual, pero la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado y si este a firmado tratados con paises aliados lo mas seguro es que deba cumplirlos, el meollo del asunto es que no sabemos que tanto estamos comprometidos con Corea del Sur, nuestras relaciones han crecido exponencialmente en la era Santos, y la actual transferencia tecnologica de ambas naciones se me hace que va mucho mas que el simple ambito economico (acuerdesen de la transferencia de los misiles de las fragatas), no creo que la actual relación entre ambos países se base solamente en la participación que tuvo Colombia en la guerra de Corea. Y ojo, politicamente el Gobierno tiene la excusa perfecta para participar en esta guerra.

Para mi estoy completamente seguro que no va haber conflicto, no creo que NorCorea cometa suicidio, el regimen NorCoreano quiere seguir gobernando, no quiere ser destruido, sus Generales y políticos saben que no pueden hacer nada contra EEUU y creo fervientemente que ellos no son estupidos, especialmente cuando su aliado incondicional, China, esta vez no los esta apoyando, además actualmente estan pasadon por una hambruna y como todos saben las guerras no se ganan solamente con armas. Lo que pasa es que esta es la manera de hacer política exterior del regimen NorCoreano, se sienten comodos amenazando al "Imperio".

Por último, me preocupa más, las nuevas relaciones que esta estableciendo nuestra Nación en medio oriente, en nuestro afán de conservar nuestros comandos podemos estar comprometiendonos a una futura guerra en esta zona del mundo, ya que estoy completamente seguro que a Irán no lo van a dejar que fabrique armas nucleares.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:A quienes piden el envío de tropas colombianas a Corea para una hipotética guerra, solo queda recordarles que las cosas se ven un poco diferentes cuando eres tú o es tu propio hijo el que tiene que ir a pelear y morir.
Si el Presidente Santos así lo decidiera, sería bueno que enviara a su propio hijo por delante, esa sería la mejor demostración de compromiso. (Recuerden que Esteban Santos está de Soldado Bachiller en la ESLAN).


saludo

Esa es una vision romanticona y emocional suya de la guerra ( si esta comprometido mande a su hijo presidente ) el mundo real no fuciona asi. Los paises tienen compromisos con sus amigos y aliados y si quieren ser tomados en serio deben estar preparados para esas eventualidades, no hacerse consideraciones como las que ud plantea. Logico que si uno o un hijo tiene que ir la va a ver negra pero esa es la historia de la humanidad, los que van no son los que deciden. Ademas recuerde que hay soldados profesionales que estan ahi voluntariamente, para precisamnte eso.
La historia esta llena de ejemplos de paises que algun momento han aplicado eso que ud dice ( es que si vamos a pelear van a morir algunos, mejor no vayamos) y han pagado carisimo su momento de "flojera". Sin ir muy lejos aqui en Colombia pagamos 50 años de conflicto por la desidia y la "flojera" de nuestros governantes.

saludos


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Que yo tengo una visión romanticona y emocional de la guerra?, yo pensé que en mi intervención estaba criticando precisamente eso, pero de una manera elegante, sin intentar ofender a nadie sino más bien en términos generales. Parece que no me supe explicar.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sneydergco »

Dany Jimenez escribió:¿por que deberíamos ir ayudar? Osea aunque otra vez llamaran a las naciones de la primera guerra de Corea, por que debemos ir

Que nacion dijo que mandaría tropas ayudarnos, apoyarnos, cuando al loco que en paz descanse de al lado mandaba amenazas de guerra cada dos días, y donde estaban nuestros aliados?

Ni que joda, aunque no creo que el norte haga algo, no debemos ir nosotros a regalar otra vez las vidas de nuestros soldados


Completamente de acuerdo :thumbs:


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

sander julian piragauta escribió:Primero que todo yo no me estoy burlando de nadie....yo siempre he respetado los hombres y mujeres que defienden a este país en todo el mundo. para su información tuve un tío abuelo que fue combatiente en el batallón Colombia en corea , el regreso físicamente bien . pero en su mente quedaron las imágenes del horror de la guerra, eso el lo tuvo en la mente hasta el día de su muerte
tal vez yo no se nada de la guerra ,o de comunismo, pero si se que es tenerla de cerca. sentir que se le va a salir el corazón cuando lo hostigan desde una montaña,
así que muchacho ... no salga con la ridiculez que "tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera . pero no sabe la consecuencia que traería y la tragedia que seria ir a una guerra


No de seguro no te has burlado, si tienes razón eso de llamar SAPO a los demás no es un insulto, mis padres se equivocaron en enseñarme decencia.

Muchacho???? te enseño con creces de la vida y del área de operaciones

Sabes que es un hostigamiento que bien, por que lo vivo a diario.

No se me sale el corazón en la montaña, ya me han herido dos veces.

"tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera: si es mas salí en esta película de estar 16 años en el Ejercito.

Respeto tu opinión de no participar, si tuvieras algo de criterio también respetarías el mi opinión, sin necesidad de decir cosas como
sander julian piragauta escribió:así que muchacho ... no salga con la ridiculez que "tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera . pero no sabe la consecuencia que traería y la tragedia que seria ir a una guerra


No creo que hayas perdido más que yo en este conflicto y gracias a esas perdidas es que tengo la convicción que hay que apoyar a Corea del Sur. Pero Tranquilo no creo que vaya ha haber conflicto pues sería atómico y todos perderían.


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

luisguih escribió:
sander julian piragauta escribió:Primero que todo yo no me estoy burlando de nadie....yo siempre he respetado los hombres y mujeres que defienden a este país en todo el mundo. para su información tuve un tío abuelo que fue combatiente en el batallón Colombia en corea , el regreso físicamente bien . pero en su mente quedaron las imágenes del horror de la guerra, eso el lo tuvo en la mente hasta el día de su muerte
tal vez yo no se nada de la guerra ,o de comunismo, pero si se que es tenerla de cerca. sentir que se le va a salir el corazón cuando lo hostigan desde una montaña,
así que muchacho ... no salga con la ridiculez que "tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera . pero no sabe la consecuencia que traería y la tragedia que seria ir a una guerra


No de seguro no te has burlado, si tienes razón eso de llamar SAPO a los demás no es un insulto, mis padres se equivocaron en enseñarme decencia.

Muchacho???? te enseño con creces de la vida y del área de operaciones

Sabes que es un hostigamiento que bien, por que lo vivo a diario.

No se me sale el corazón en la montaña, ya me han herido dos veces.

"tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera: si es mas salí en esta película de estar 16 años en el Ejercito.

Respeto tu opinión de no participar, si tuvieras algo de criterio también respetarías el mi opinión, sin necesidad de decir cosas como
sander julian piragauta escribió:así que muchacho ... no salga con la ridiculez que "tener honor de ser Sapo"por que veo que ha visto mas cine bélico que cualquiera . pero no sabe la consecuencia que traería y la tragedia que seria ir a una guerra


No creo que hayas perdido más que yo en este conflicto y gracias a esas perdidas es que tengo la convicción que hay que apoyar a Corea del Sur. Pero Tranquilo no creo que vaya ha haber conflicto pues sería atómico y todos perderían

Pfff...... si claro soy inrrespetouso........ :desacuerdo:

La verdad una persona que ha estado 16 años en el ejercito , viviendo el dia a dia la guerra en colombia , y le da por decir que quiere ir a pelear otra guerra que no es de nosotros ,la verdad esta mal .... y anque estuve solo un año en el ejercito, al cual respeto mucho. fue suficiente para crecer como persona y ciudadano y no necesito que usted me venga a enseñar muchachito lo que es la vida. porque veo que con esas afirmaciones no la sabe apreciar

"la guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado"
ERASMO DE ROTTERDAM


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:¿Que yo tengo una visión romanticona y emocional de la guerra?, yo pensé que en mi intervención estaba criticando precisamente eso, pero de una manera elegante, sin intentar ofender a nadie sino más bien en términos generales. Parece que no me supe explicar.


Le entendi su punto perfectamnte yo al menos no me senti ofendido. Creo que entendio el mio, la desicion de enviar tropas a una guerra es fria, calculada en terminos de reditos y/o compromisos politicos o geopoliticos, no en terminos de si habran o no habran perdidas, ese es un lujo que un pais no se puede dar.
Para eso se inventaron los ejercitos desde tiempo imemoriable.

saludos


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

sander julian piragauta escribió:Pfff...... si claro soy inrrespetouso........

La verdad una persona que ha estado 16 años en el ejercito , viviendo el dia a dia la guerra en colombia , y le da por decir que quiere ir a pelear otra guerra que no es de nosotros ,la verdad esta mal .... y anque estuve solo un año en el ejercito, al cual respeto mucho. fue suficiente para crecer como persona y ciudadano y no necesito que usted me venga a enseñar muchachito lo que es la vida. porque veo que con esas afirmaciones no la sabe apreciar

"la guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado"
ERASMO DE ROTTERDAM


Ya este tono es mejor,

No es que quiera ir a pelear otra guerra, es que si hay que apoyar a otra nación (amiga) atacada por un loco comunista lo haría con mucho gusto; no es desprecio por mi vida, es vocación de servicio. Estoy seguro que sobraríamos voluntarios en el Ejército.

Es en los momentos difíciles que se sabe quienes son tus aliados. De por si Colombia de eso tiene poco, pues tiene buenos diplomáticos y muy hábiles de lengua pero dirigentes muy torpes con sus actos, y un acto hace más que mil palabras.


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandez escribió:A quienes piden el envío de tropas colombianas a Corea para una hipotética guerra, solo queda recordarles que las cosas se ven un poco diferentes cuando eres tú o es tu propio hijo el que tiene que ir a pelear y morir.
Si el Presidente Santos así lo decidiera, sería bueno que enviara a su propio hijo por delante, esa sería la mejor demostración de compromiso. (Recuerden que Esteban Santos está de Soldado Bachiller en la ESLAN).


saludo

Esa es una vision romanticona y emocional suya de la guerra ( si esta comprometido mande a su hijo presidente ) el mundo real no fuciona asi. Los paises tienen compromisos con sus amigos y aliados y si quieren ser tomados en serio deben estar preparados para esas eventualidades, no hacerse consideraciones como las que ud plantea. Logico que si uno o un hijo tiene que ir la va a ver negra pero esa es la historia de la humanidad, los que van no son los que deciden. Ademas recuerde que hay soldados profesionales que estan ahi voluntariamente, para precisamnte eso.
La historia esta llena de ejemplos de paises que algun momento han aplicado eso que ud dice ( es que si vamos a pelear van a morir algunos, mejor no vayamos) y han pagado carisimo su momento de "flojera". Sin ir muy lejos aqui en Colombia pagamos 50 años de conflicto por la desidia y la "flojera" de nuestros governantes.

saludos


Si señor Itocol es así, esa flojera se paga muy caro, las naciones que no actúan lo pagan.

"Lo pero que se puede hacer con el comunismo y el terrorismo, es no hacer nada"


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

SUTANO escribió:
Douglas Hernandez escribió:A quienes piden el envío de tropas colombianas a Corea para una hipotética guerra, solo queda recordarles que las cosas se ven un poco diferentes cuando eres tú o es tu propio hijo el que tiene que ir a pelear y morir.
Si el Presidente Santos así lo decidiera, sería bueno que enviara a su propio hijo por delante, esa sería la mejor demostración de compromiso. (Recuerden que Esteban Santos está de Soldado Bachiller en la ESLAN).


Douglas tienes toda la razón, y sinceramente pienso igual, pero la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado y si este a firmado tratados con paises aliados lo mas seguro es que deba cumplirlos, el meollo del asunto es que no sabemos que tanto estamos comprometidos con Corea del Sur, nuestras relaciones han crecido exponencialmente en la era Santos, y la actual transferencia tecnologica de ambas naciones se me hace que va mucho mas que el simple ambito economico (acuerdesen de la transferencia de los misiles de las fragatas), no creo que la actual relación entre ambos países se base solamente en la participación que tuvo Colombia en la guerra de Corea. Y ojo, politicamente el Gobierno tiene la excusa perfecta para participar en esta guerra.

Para mi estoy completamente seguro que no va haber conflicto, no creo que NorCorea cometa suicidio, el regimen NorCoreano quiere seguir gobernando, no quiere ser destruido, sus Generales y políticos saben que no pueden hacer nada contra EEUU y creo fervientemente que ellos no son estupidos, especialmente cuando su aliado incondicional, China, esta vez no los esta apoyando, además actualmente estan pasadon por una hambruna y como todos saben las guerras no se ganan solamente con armas. Lo que pasa es que esta es la manera de hacer política exterior del regimen NorCoreano, se sienten comodos amenazando al "Imperio".

Por último, me preocupa más, las nuevas relaciones que esta estableciendo nuestra Nación en medio oriente, en nuestro afán de conservar nuestros comandos podemos estar comprometiendonos a una futura guerra en esta zona del mundo, ya que estoy completamente seguro que a Irán no lo van a dejar que fabrique armas nucleares.


pero miren una cosa.....

colombia puede dar un espaldarazo a corea del sur por los medios de comunicación y diplomáticos diciendo que estamos al lado de corea del sur . eso es ya hacer mucho
y en caso de guerra como dije anteriormente enviar conbustible y alimentos que serian de gran ayuda
los tratados de libre comercio y convenios son estrictamente económicos , de intercambio,y transferencia. no creo que sean mas , y tratados de colaborar en el combate a narcotrafico y delincuencia organizada,


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

luisguih escribió:
sander julian piragauta escribió:Pfff...... si claro soy inrrespetouso........

La verdad una persona que ha estado 16 años en el ejercito , viviendo el dia a dia la guerra en colombia , y le da por decir que quiere ir a pelear otra guerra que no es de nosotros ,la verdad esta mal .... y anque estuve solo un año en el ejercito, al cual respeto mucho. fue suficiente para crecer como persona y ciudadano y no necesito que usted me venga a enseñar muchachito lo que es la vida. porque veo que con esas afirmaciones no la sabe apreciar

"la guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado"
ERASMO DE ROTTERDAM


Ya este tono es mejor,

No es que quiera ir a pelear otra guerra, es que si hay que apoyar a otra nación (amiga) atacada por un loco comunista lo haría con mucho gusto; no es desprecio por mi vida, es vocación de servicio. Estoy seguro que sobraríamos voluntarios en el Ejército.

Es en los momentos difíciles que se sabe quienes son tus aliados. De por si Colombia de eso tiene poco, pues tiene buenos diplomáticos y muy hábiles de lengua pero dirigentes muy torpes con sus actos, y un acto hace más que mil palabras.



es que si queremos apoyar a una nación amiga como lo es corea del sur lo podemos hacer de otra manera ....no necesariamente militar. nosotros podemos enviar otras cosas como yo lo había dicho antes . nosotros apoyamos al estado de israel . recuerda hace mas de un año en donde en una sesion se pedia voz y voto a los palestinos , y colombia que hizo . se abstubo... eso es apoyar a un amigo. un amigo que ha peleado con terroristas y sabe que es eso . igual que nosotros...y ahi lo tenemos de gran amigo .....

lo mismo pasa y pasaria con corea del sur . dimos nuestro grano de arena para que ese pais sea lo que es . los respaldaremos a ellos por siempre


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Bueno señores mientras los Coreanos deciden si se van exterminar o no, osea, si los del Norte deciden reventar a sus hermanos del sur con sus misiles nucleares para que después EEUU los revienta a ellos :pena: ...."érase una vez una nación que se llamo Corea :confuso1:

Buenos pues mientras los coreanos deciden su destino, les dejo este excelente vídeo que me encontré en la Web de Fuerzas Comandos 2012,...el vídeo tiene duración de una hora y en este se relata cada una de las pruebas dando seguimiento a cada uno de los equipos; a los hermanos foristas centroamericanos de Mexico con la unica mujer de FFEE que participo, Guatemala con sus "Kailbiles", Panamá, Salvador..etc les va a gustar conocer muchas de las incidencias de esta competencia al ver a sus FFEE competir; también a los foristas de Brasil, Ecuador, Perú les va a a gustar este vídeo donde entre otras anécdotas les puedo contar que en la prueba de Asalto la unidad de Brasil quedo descalificada porque uno de los miembros de la unidad casi hiere a otro por error (hay que recordar que estas pruebas se hacen con munición real); también que la unidad de FFEE de Colombia fue descalificada en una prueba por violar una medida de seguridad, la unida de de FFEE del Ecuador :asombro2: ..en fin !...disfruten el vídeo es muy bueno :thumbs: :

[youtube]cAYBplKgc8o[/youtube]


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

sander julian piragauta escribió:es que si queremos apoyar a una nación amiga como lo es corea del sur lo podemos hacer de otra manera ....no necesariamente militar. nosotros podemos enviar otras cosas como yo lo había dicho antes . nosotros apoyamos al estado de israel . recuerda hace mas de un año en donde en una sesion se pedia voz y voto a los palestinos , y colombia que hizo . se abstubo... eso es apoyar a un amigo. un amigo que ha peleado con terroristas y sabe que es eso . igual que nosotros...y ahi lo tenemos de gran amigo .....

lo mismo pasa y pasaria con corea del sur . dimos nuestro grano de arena para que ese pais sea lo que es . los respaldaremos a ellos por siempre


eso es el comienzo, esa debe ser la actitud de nuestra nación, ojala los gobernantes de nuestra nación nos escuchen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados