Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno... Maya, en realidad yo no hallé la foto, fue otro forista en UNFFMM (Camik), pero yo la traje acá a FMG. Por eso, me ha visitado ésta dama...

Imagen


Cual misil Delilah, ni nada!

Yo me dejo capturar ya; que me torture, que me haga cantar como un canario y me haga recitar el hinmo de israel hasta que me salga comida Kosher por las orejas. Moriria contento. :mrgreen:






Andrés Eduardo Gonzalez
Ahora usted dirá: ¿pero entro a la web de la IMI y dicho helo no aparece?. Claro que ya no aparece, dicha foto fue retirada a los pocos días de haber sido posteada en UNFFMM y en FMG, y la razón es porque el Ministerio de Defensa de Colombia se quejó ante la IMI por eso. Y de eso pueden dar fé un montón de foristas de acá, incluso venezolanos que estuvieron en esos momentos y vieron las fotos y el "tratado" que se hizo al respecto.


En effet mon cherie :bigote:

Yo vi con estos ojos la pagina de IMI y la imagen estaba alli posteada en aquel momento. No duro ni 48 horas luego de que armamos el quilombo y la imagen fue expuesta, comentada, debatida y analizada en este foro, para que fuese retirada ipso facto por la administración del sitio web de IMI. En su lugar pusieron un Seahawk SH-60 portando el misil y varios muckups del misil en vuelo.


Voila!

Imagen

Imagen
http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=63227&mCatID2=0&Page=2


Mas se demora un bizcochuelo en la puerta de un colegio! Ni Mandrake lo hubiese podido desaparecer mas rapido.




(...psst ...pssst ...FIGO.... ...........nos leen mon ami.) :cool:







Salud.
:D


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Figo:

Ud. está haciendo una declaración importante: "...señores este es un Misil estratégico controlado por los Gringos solo se requiere que pase de 100 km para que los Gringos pongan cualquier cantidad de trabas y bloqueos..." (cita textual). Para afirmar algo con tanta contundencia, creo que debe tener la informaciòn de algùn antecedente (me conformo con el ejemplo de bloqueo estadounidense a la venta de algùn sistema israelí por cuestiones de alcance). Es una invitaciòn cordial para que pueda acallar las dudas de sus detractores, si tiene la informaciòn que solicito y la coloca en su respuesta. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

no quiero parecer un agitador pero me temo que el amigo Figo tiene razon al menos en cuanto al Raduga Kh-59M este es un misil crucero con todos los papeles.

Imagen
Para el ataque a objetivos a larga distancia, el Su-30MK2 puede hacer uso de misiles Kh-59ME. Del tipo crucero con velocidad subsónica alta, este misil, hace uso de un buscador electro-óptico capaz de transmitir información hacia el avión lanzador usando un enlace de datos de dos vías. Recepción por medio de un pod denominado APK-9E transportada por el avión. Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP del Su-30MK2. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándose previamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros, mientras que si se lanza sobre agua vuela automáticamente a 50 metros sobre las olas, gracias a un radio altímetro. A 5 -10 Km del blanco, el misil inicia la transmisión de la imagen de su buscador al avión portador el cual puede estarse alejando de la zona de peligro. El APK-9E incluye antenas delanteras y traseras y su radio comando tiene un alcance de 140 Km. El operador de sistemas de armas en el Su-30MK2, usa las opciones de búsqueda y enganche del buscador del misil para seleccionar detalladamente el blanco y atacarlo, realizando el guiado hasta el último momento con ayuda una mira de puntería o puede permitir el ataque en automático de la manera tradicional. Puede hacer uso de dos cabezas de combate, una de alto explosivo penetradora de 320 Kg o una de racimo de 280 Kg. El misil hace uso de un turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje como motor crucero.

The Kh-59 Ovod (Russian: Х-59 Овод 'Gadfly'; AS-13 'Kingbolt') is a Russian TV-guided cruise missile with a two-stage solid-fuel propulsion system and 115 km range. The Kh-59M Ovod-M (AS-18 'Kazoo') is a variant with a bigger warhead and turbojet engine. It is primarily a land-attack missile but the Kh-59MK variant targets shipping


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Sip, tecnicamente. Ya faust, Mauricio y otros lo habian aclarado el otro dia.... tecnicamente opera como un misil de crucero (por el alcance y sus caracteristicas de vuelo), pero sin ser uno de ellos en realidad.


en cuanto a....


FIGO
En cuanto los misiles de Crucero solo dos están entran do dentro de los Misiles de Crucero Raduga Kh-59M (AS-18 Kazoo) Misil crucero aire-tierra capacidad de carga 320 kg, MBDA Otomat Mk.2 carga de combate 210 kg.



...pero segun nuestra nueva biblioteca ambulante, menciona unos post antes que....


FIGO
...señores este es un Misil estratégico controlado por los Gringos solo se requiere que pase de 100 km para que los Gringos pongan cualquier cantidad de trabas y bloqueos...




¿Al fin que? ¿Permiten o no permiten los gringos misiles de crucero en la región? Que poder de persuasión y control tan barbaro. Imagino entonces que tu telefono celular no es un Nokia, un Sony, o un Ericcson, si no que te han obligado a comprar un iPhone, verdad?

Lo lees algun dia y sales corriendo para la casa pensando la primera idea atolondrada que se te ocurre. Confundes tecnologia propietarias como algunas compartidas en los Python o el Arrow, y piensas que con todo lo demas es algo similar. Que no se pueda tener el P5 en inventario, porque USA no vende el AIM-9X, no significa que no se pueda vender el Delilah porque no haya algo similar en la región. Peras con Manzanas mi estimado... tu las confundes.






Salud.
:D :cool:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Es wiki, pero esta muy bien elaborado, explica bastante, y no menciona ningun pais de latinoamerica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cruise_missile

Saludos

JG


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Jorge fijate que en la nota que colocas nombran el Kh-35 y nosotros tenemos el KH-59 que tiene mas autonomia y alcance que el mismo Kh-35 que aparece en la nota de wiki :conf:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

tecnicamente, el exocet es un misil crucero...

que es un misil crucero?

basicamente un misil crucero es aquel que navega.

parece simple definicion, pero lo que conlleva a que el misil navegue es lo que lo convierte en misil de crucero.

es como la diferencia entre cohetes y misiles, que basicamente es sencilla: el cohete no es guiado, y el misil posee sistema de guia.

pero el tener sistema de guia conlleva a una serie de requisitos que a la final lo hace tan diferente

para que un misil "navegue" necesita:

->que sus superficies de sustentacion tengan una cuota importante de carga aerodinamica para hacer mas eficiente el vuelo (en vez de solo depender de la velocidad y la sustentacion del cuerpo cilindrico o semicilindrico o del puro empuje del motor)

->poseer un motor optimisado para el vuelo sostenido (por ejemplo, en vez de tener un motor cohete "pure boost" como unos misiles, o un motor "boost/sustain" como otros, generalmente los misiles crucero con motor cohete son motores"pure sustain" con quizas alguna pequeña seccion iniciar aceleradora "boost", o de plano cambian a motores a reaccion)

->un sistema de navegación: esto no significa que siga waypoints solamente, solo con que el misil tenga una ruta de vuelo diferente a la de "pursuit" del blanco o del punto de ataque, es decir, que vuele una ruta o perfil de vuelo predeterminado sin relacion al blanco.

le voy a poner ejemplos diferenciadores, y le demostraré como un misil como el exocet es un misil de crucero, como lo fue un V-1 y como lo es el epitome de los misiles cruceros modernos: el CALCM y el Tomahawk, a diferencia de otros misiles de largo alcance, como un phoenix, AMRAAM, patriot u otros:

->superficies sustentadoras: hay misiles que no la tienen (como el patriot o el sidewinder-X o el TOW) otros que si, (como los SA-2, los sparrow o los SS.11) pero esas superficies no son tan influyentes en la sustentacion como lo es por ejemplo, las alas de un V-1, las aletas de los exocet (que vuela con un angulo de ataque de 5º aproximadamente para mejorar la sustentacion) o las pequeñas alas de un tomahawk.

->motores: hay motores "pure boost" como el de los sidewinder, boost/sustain como el de los AMRAAM, o motores sustain como el del Kh-55 o el del exocet, o motores a reaccion como el del CALCM.

->sistema de navegacion: por ejemplo, hay misiles que tienen ahora sistemas GPS o sistemas inerciales de navegacion aparte de sus sistemas de guia, como el AMRAAM o el phoenix, pero estos ni vuelan un patro diferente al de puro seguir el blanco, o estos misiles no tienen un autopiloto con otros sistemas de control asociados como un altimetro para volar a una predeterminada altitud como lo hace el exocet (eso quiere decir que el misil esta navegando en un perfil de vuelo pre-determinado sin relacion con el blanco a ataca) aparte de otros sistemas de navegacion como el TERCOM, radar, navegacion astronomica, etc.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mi estimado Faust entonces desde tu Optica podrias enumerar los Misiles cruceros con que contamos en el barrio?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2010, 20:49
Ubicación: Medellín

Mensaje por Alextdea »

Lamentable noticia :(

Se accidenta Avión Cessna 206 de la Policía Nacional.

Imagen

En horas de la tarde del día 28 de Julio de 2011, se accidentó una aeronave tipo Cessna 206 matricula PNC 0282 mientras cubría la ruta Ituango-Medellin en el departamento de Antioquia.

En la aeronave viajaban seis uniformados de la Dirección de Antinarcoticos de la institución, entre los policiales fallecidos se encuentran un Capitán, un Teniente y tres suboficiales. Un policía mas resultó herido.



http://www.webinfomil.com/2011/07/se-ac ... de-la.html :cry:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

GUARIPETE escribió:Jorge fijate que en la nota que colocas nombran el Kh-35 y nosotros tenemos el KH-59 que tiene mas autonomia y alcance que el mismo Kh-35 que aparece en la nota de wiki :conf:


Asi es, la ultima parte de mi comentario salio mal, me referia a que no menciona a ningun pais de latinoamerica como poseedor, pero (obivedad que salte) salia el KH-59.
En todo caso, es un buen articulo de Wiki, recomiendo su lectura en el ingles original, ya que la version en español, esta un poco cortada y medio distorsionada.Por lo menos, es esclarecedor en cuanto al concepto.
Saludos

JG

PS: no veo al exocet entrar en la definicion de un misil crucero.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el Exocet entra perfectamente en la definición común de un misil crucero:

Un misil de crucero es un misil que usa alas de elevación y más comúnmente un sistema de propulsión por reactor para permitir un vuelo sostenido. Los misiles de crucero son, en esencia, aviones no tripulados. Por lo general están diseñados para llevar una gran carga de explosivos convencionales o cabezas nucleares a cientos de kilómetros de distancia con una puntería excelente. En el año 2001, los modernos misiles de crucero vuelan a velocidades sub-sónicas, navegan autónomamente y vuelan a baja cota para evitar ser detectados por los radares.


Hasta el Delilah entra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

interesante definición de lo que seria un misil crucero. Pero me asaltan algunas dudas, osea que misil crucero puede o no puede llevar carga militar? ya que, recordemos que los rusos consideran los impulsores del Buran como cruceros, así como una serie de otros misiles americanos y rusos catalogados de "cruceros" que no tienen todas esas características.

en mi opinión creo que los exocet-b40 harpoon-b2 etc, son solo misiles antibuques de la categoría antibuques porque son... antibuques, que comparten características de los misiles crucero como el sistema de navegación (actualmente), que es muy distinto a que un misil crucero tenga configuración de antibuque como los TASM, que es guiado por radar como cualquier misil y aun así es crucero en configuración antibuque.

El tema se enreda mas si metemos que para las potencias los misiles cruceros son una alternativa a los misiles balísticos, esto querría decir que el alcance de un misil antibuque como el exocet es muy menor a lo que los grandes llaman misil crucero.

el tema de la velocidad para catalogar si un misil es crucero o no (en relacion con su planta impulsora) creo también que no es muy relevante, por ejemplo comparemos el Burya con un Tomahawk, ambos considerados crucero, pero uno es 3.5 match y el otro subsonico.

otra configuracion de misiles crucero sacada de un foro a fin:

El misil M-40 "Buran" se componía de dos etapas con diferentes plantas impulsoras, la primera constaba de cuatro cohetes aceleradores montados en parejas bajo las alas del misil (denominados como M-41) y la segunda consistía en un motor de crucero estatorreactor (denominado M-42). Los cuatro aceleradores eran motores cohete RD-212 construidos por Glushko, y utilizaban ácido nítrico y queroseno como combustible, mientras que los dos propulsores del La-350 eran los motores cohete desarrollados por la OKB-2 de Isayev. El M-40 era lanzado verticalmente desde un transportador-lanzador diseñado por V.K. Karrask.


en una conclusión personal creo que el termino crucero debería ajustarse al mismo que el de los autos, un cuerpo impulsado por un motor que tiende a mantener una velocidad y un curso constante en el mismo vector. Y lo que lo diferenciaría de un misil balístico que puede lograr mejores correcciones de ruta pero a menos alcance.


Saludos

[/quote]


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Delegacion de Colombia que presento honores al dia de la independencia del Perú con su presencia en el desfile del dia de hoy.

Imagen

Imagen

Fotos cortesia de B3r3n

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

parzifal
en una conclusión personal creo que el termino crucero debería ajustarse al mismo que el de los autos, un cuerpo impulsado por un motor que tiende a mantener una velocidad y un curso constante en el mismo vector. Y lo que lo diferenciaría de un misil balístico que puede lograr mejores correcciones de ruta pero a menos alcance.




¿hugggh? :confuso:

Imagen

Te presento al misil Spike No Line Off Sight con un alcance de 25 kilometros, para escenarios de batalla Stand-Off, con buscador electro-optico de sensores duales para atacar de dia o de noche y navegación por tramos intermedios con cordenadas para objetivo...

¿Clasifica?





Salud.
:D


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

no, sigue siendo un misil tactico, no crucero a mi parece, tendría que leer mas sobre ese sistema que al parecer es nuevo, y cuando digo "menor alcance" me refiero a cifras sobre los 2 ceros vs un balistico que puede tener miles de kilometros de alcance.

maya no descontextualices lo que puse, conmigo no, fui bastante claro en aclarar que el concepto de crucero es relativo, y que los creadores de los primeros cruceros USA URSS tenían muy en claro para que los usaban y curiosamente no eran fines de destrucción. El tema da para mucho.

ahora podrías plantear tus argumentos de porque ese si clasifica y porque poner material rebuscado de google.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados