Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
monse_barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2011, 18:00

cañon

Mensaje por monse_barcelona »

And... escribió:Imagen

Imagen

ARC 11 de Noviembre...... :cool:



buenas fotos, bonita patrullera


tengo una pregunta. porque no tiene el cañon de 20mm instalado? cuando sera puesto ? quien lo suministra?


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SINVIRUS escribió:El plan es modesto porque no habla de ningun avion tipo caza para reemplazar los k-fir. Es impensable y absurdo hablar de plan maestro a 2030 manteniendo estas aereonaves que para la época estarán sin dudas inservible. Sin embargo, en la entrevista al Comandante, me gusta la claridad que muestra el tipo frente al tema de la eficiencia y deja claro que no es una politica de Gobierno sino de Estado de frente a la FAC. Noten, el gesto de prudencia que deja ver el tipo cuando habla de cambio de tecnológía en los aviones que actualmente existen, es evidente que el tipo cuidadosamente evitar entrar en detalle y que tienel claridad sobre la inminente necesidad de cambio. ahi está lo alentador de la entevista en mi opinion.

Saludos

Pero el Articulo citado por el Buen anderson si menciona al menos un sustituto de los Dragonfly.
Imagen
Ya me diran ustedes si esta belleza no es mas que un digno sucesor de los Cessnas
y miren que esta que ni pintado para las misiones que se plantea la FAC, tiene el Performance y los dientes
Imagen
muy buena escogencia si es al final lo que va a comprar Colombia.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Estimado guaripete, el articulo traído por el compañero Anderson tiene algunas imprecisiones, entre esas los candidatos a reemplazar los Dragonfly. Al momento NO hay candidatos u oferentes confirmados para ese proyecto, en el siguiente articulo se explica mejor el tema:

La Fuerza Aérea Colombiana presenta su Plan Estratégico Institucional 2010-2030

Imagen

http://www.webinfomil.com/2011/07/la-fu ... ta-su.html

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

GUARIPETE
Imagen



Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa. :mrgreen:

Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007). :cool:

Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno. :roll:

Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.





Salud.
:D
Última edición por Maya el 22 Jul 2011, 21:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.


Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil! :evil: :roll:

Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!

Saludos.

Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35.... :shot:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.


Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil! :evil: :roll:

Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!

Saludos.

Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35.... :shot:

eso es muy peligroso por que la obsolecencia en bloque les va a causar desembolsar una cantidad muy muy grande de dinero en el momento adecuado, los cachorros no les van a durar Forever y como bien tu dices los vecinos en el interin, interesados por plataformas 4.5° o 5°de plano para el mismo interin de tiempo que se plantea el plan Colombiano y ahi si que apaga y vamonos, imaginate en 2030 con Colombia Volando aun Kfir ( celulas de casi 60 años :shock: ) vs Pak Fa ( en el mejor de los casos ) o SU-35 ( en el peor) o Grippens NG ( Ecuador) y ni te cuento Brasil o el Mismo Peru (otro que me imagino que buscara la opcion del SU 35).
no me parece muy realista, la FAC no es tonta para dejar que es suceda, es como enfrentar en ese hipotetico escenario aviones de la oprimera guerra contra otros de la segunda.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...mas Kfir C.15 y Kfir TC.17 ...... :roll:

Imagen





Salud.
:D


monse_barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2011, 18:00

Mensaje por monse_barcelona »

Maya escribió:GUARIPETE
Imagen



Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa. :mrgreen:

Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007). :cool:

Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno. :roll:

Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.





Salud.
:D



muy bonita la wikirespuesta... pero si es tan "completo" por que solo Rcheca hace uso de este avion? el precio unitario en wiki es de 13m pero wiki es wiki.... y.. hay algo de este avion que no le interese a colombia en sus acraacteristicas tecnicas/operacionales.. etc etc?

a mi parecer seria bastante interesante para la FAC


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

GUARIPETE escribió:
Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.


Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil! :evil: :roll:

Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!

Saludos.

Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35.... :shot:

eso es muy peligroso por que la obsolecencia en bloque les va a causar desembolsar una cantidad muy muy grande de dinero en el momento adecuado, los cachorros no les van a durar Forever y como bien tu dices los vecinos en el interin, interesados por plataformas 4.5° o 5°de plano para el mismo interin de tiempo que se plantea el plan Colombiano y ahi si que apaga y vamonos, imaginate en 2030 con Colombia Volando aun Kfir ( celulas de casi 60 años :shock: ) vs Pak Fa ( en el mejor de los casos ) o SU-35 ( en el peor) o Grippens NG ( Ecuador) y ni te cuento Brasil o el Mismo Peru (otro que me imagino que buscara la opcion del SU 35).
no me parece muy realista, la FAC no es tonta para dejar que es suceda, es como enfrentar en ese hipotetico escenario aviones de la oprimera guerra contra otros de la segunda.
saludos.

Fui al baño a hacer del 1... y mientras veia mi aguita amarilla calida y tibia :mrgreen: ( homenaje a los toreros muertos) pense en que Colombia perfectamente podria hacerse de F-16usados de la USAF en paquetes de a 6 hasta llegar a 24 para año 2020 este podria ser un "parche" mas que adecuado para las Necesidades de la FAC y si se quieren poner exquisitos hasta F-15.
fin de mi escatologica opinion :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...pero avanzando un poco mas adelante de tu idea... ¿Que tal si Colombia se interesase en los F-16... pero en los F-16i Sufa de su mejor aliado..... y alli la cosa se pondria como para comprarse unos tiquetes en platea, eh?


Imagen

...con mas electronica y mas gadgets que una iMac de 27" con procesadores i7 Cuad Core, tarjetas GForce y discos de estado solido.
Bien bueno que se pondria el balance de poder por alla en el norte de Suramerica. :cool:




Salud.
:D


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

y por ahi seguramente vendran los tiros de la FAC no se si con los Sufas que total no se si para digamos :conf: 2016-2018 seran dados de baja por la Heyl Ha'Avir ( F-35 mediante)
pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.


Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil! :evil: :roll:

Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!

Saludos.

Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35.... :shot:


Respondo citando el articulo que traje a colación:

En el caso de la flota de aviones A-37, fueron adquiridos aviones usados por la Fuerza Aérea de Chile, los cuales fueron retirados de servicio hace más de dos años. Dichos aviones llegaron desarmados al CACOM 3 ubicado en Malambo (Atl.) y gracias a la experiencia de los técnicos y oficiales del comando se pudo ensamblar dos aeronaves que actualmente se encuentran en servicio activo.

Esta adquisición de aeronaves usadas se hace de manera provisional, ya que la vida útil de los A-37B Dragonfly está llegando a su máximo permitido y la flota de dragones de la FAC acusan el paso del tiempo. La idea en un principio es complementar, para luego reemplazar la flota de dragones actualmente en servicio con las aeronaves procedentes de Chile, mientras se adquiere el nuevo avión de combate turbo fan de la FAC.

Cabe recalcar que el proyecto de adquisición de una aeronave de combate turbo fan, es una necesidad imperativa para la Fuerza Aérea, teniendo en cuenta el remanente de vida útil de las aeronaves A-37B, es por esto que desde ya se están realizando los estudios y análisis pertinentes para así entonces publicar una LFR (Letter For Request), para que las principales compañías del sector aeronáutico ofrezcan sus modelos de aeronaves.

Al momento no se dispone de un listado de aeronaves opcionadas para reemplazar al mítico Dragonfly, el General González durante su exposición mencionó como referencia aviones de combate como el AMX, Aero L-159 y BAe Hawk; pero es evidente que cuando inicie en firme el programa, dichas aeronaves estarán desfasadas tecnológicamente y surgirá la necesidad de mirar aeronaves más avanzadas como el KAI T-50 Coreano, el Alenia M-346 italiano o el Yak-130 ruso.


Fuente: http://www.webinfomil.com/2011/07/la-fu ... ta-su.html

saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

GUARIPETE
o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea"


...o como dice algunos: como para alquilar un balcon. :mrgreen:




Salud.
:D


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

GUARIPETE escribió:y por ahi seguramente vendran los tiros de la FAC no se si con los Sufas que total no se si para digamos :conf: 2016-2018 seran dados de baja por la Heyl Ha'Avir ( F-35 mediante)
pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.


Eso es posible siempre y cuando el MinDefensa sea alguien como Germán Vargas Lleras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado