Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jorge Gonzales escribió:Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts

Que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10 por unos: 1,79 mts mas :asombro3:

Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:

Imagen

Imagen

Yo la verdad no veo esa diferencia..! es que estamos hablando de una diferencia de casi dos metros !!.... por favor citame la fuente donde sacaste esos datos de que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10.....¿ no sera que estas confundiendo las medidas del TC-7 Vs C-7 ???....
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz,

Ahí es donde creo existe el error; la diferencia no creo que radique en la nariz tal vez en el centro del fuselaje, pero en la nariz esa diferencia de 1,79 mts entre el C-10 y el TC-12 de verdad no la veo por ningún lado ,..... pero seria bueno que cites tu fuente porque yo igual puedo estar equivocado Jorge y mi perspectiva respecto a las medidas puede estar errada.
el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.

Es que partamos de la base que agregarle 1,79 mts de mas en la nariz al Kfir , crea un desbalance en el centro de gravedad, que de por si ya esta alterado del diseño original, con la nariz que se diseño para albergar el radar en el C-10 y sumarle casi dos metros mas a esta nariz del C-10 para llevarlo a TC-12 pues :crazy:

Si miramos las dimensiones de la nariz del C-10, estas mismas dimensiones permiten que se acomode perfectamente lo que se retiro del centro del fuselaje para acomodar la segunda cabina que lleva el TC-12 y como el biplaza no lleva radar, pues una nariz de las mimas dimensiones del C-10 es perfecta para acomodar todos los sistemas que se retiraron para acomodar la segunda cabina.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

ALEX C. escribió:Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:

[ Imagen ]



¿Cual es tu punto de referencia para la linea roja Alex?

Si es la antena bajo la proa entonces vemos la nariz de un C-10 y no podemos comparar con el TC-12 que le sigue. Si es el tren de aterrizaje entonces la perspectiva esta mala porque la linea termina en la tercera nariz cuando sale del cuarto tren de proa. Pero definitivamente no estamos viscos Alex C.

En fin, a ojimetro la proa de un TC-12 y de un C-10 parecen prácticamente del mismo largo. Pero si de verdad en un TC-12 toda la avionica y el sistema A/C de la cabina esta en la proa, entonces esta es mas pesada que la proa de un C-10, que se ve mas fina que la del entrenador. Lo que me hace darle la razón al compañero Alex de que la diferencia no puede ser tanto como casi dos metros, que me parece una exageración. Comparemos:

Kfir TC (¿?) FAE

Kfir C-10 FAC

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Seguro:


Imagen



http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm

Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia


saludos
JG


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jorge Gonzales escribió:Seguro:


[ Imagen ]



http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm

Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia


saludos
JG

Pero jorge este articulo por ningún lado habla de las medidas del TC-12/ C-10,.... habla de las medidas del TC-2/C-2 y en este modelo del Kfir si existe una diferencia marcada en el tamaño de la nariz entre el biplaza y el monoplaza... es obvio:

Imagen
Imagen


Esta diferencia tan marcada que tiene el Kfir en su nariz en la versión C-2/TC-2, no es tan marcada en el modelo C-10/ TC-12 porque para este ultimo modelo, la nariz del monoplaza (C-10) fue modificada en su tamaño para que pudiera albergar el EL/M-2032 ....

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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Entrevista al Ministro de Defensa:

'FF. MM. sienten que no hay manejo justo con ellas': Mindefensa

El ministro Juan C. Pinzón habla tras el escándalo en el Ejército. "Nadie se fue porque sí", dice.

Confiesa dolor, como si fuera un soldado, por las sanciones que tomó contra 6 generales de la República, a quienes llamó a retiro, pero asume con estoicismo y fortaleza la responsabilidad de las medidas, en defensa de la transparencia de las instituciones.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no oculta su abatimiento por los hechos que provocaron la crisis militar, pero dice con convicción que “nadie se fue porque sí”.


http://www.eltiempo.com/justicia/entrev ... 13544456-4


Yo pienso que no debe sentirse tan acongojado, por el contrario con esas destituciones se fortaleza aun mas las Fuerzas Armadas.


quimico
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Mensaje por quimico »



cidking
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Mensaje por cidking »

quimico escribió:http://www.semana.com/nacion/articulo/mueren-cuatro-militares-en-accidente-de-helicoptero-en-el-meta/378485-3
lamentable
:saludo2:

Q.E.P.D

El Ejército de Colombia recibe un nuevo lote de blindados M1117 Guardian
Lunes 24 de Febrero de 2014 11:56


(defensa.com) El Ejército de Colombia ha comenzado a recibir a mediados de este mes un segundo lote de 28 vehículos blindados 4x4 de transporte de personal M1117 Guardian de la empresa estadounidense Textron Marine and Land Systems.

Las primeras 39 unidades del Guardian (denominado en Colombia M1117 Pegaso) fueron compradas en versión de transporte de personal pero en este caso disponen de una estación de armas Upgunned Weapons Station (UGWS) que incluye un lanzagranadas automático de 40 mm. y una ametralladora pesada de 12,70 mm.

Este segundo lote de blindados está valorado en 31,6 millones de dólares fue anunciado en agosto del año pasado e incluye la reparación de dos unidades del primer lote entregadas en 2.010 dañadas durante su empleo. Las entregas finalizarán previsiblemente en abril del año que viene. (J.N.G.)
Fotografía: M1117 Guardian del US Army

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11585:el-ejercito-de-colombia-recibe-un-nuevo-lote-de-blindados-m1117-guardian&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
[youtube]GWWt3bYPZEc[/youtube]

Con estos y los lav , los balckhaw + la ley del cine , por lo menos ya podremos hacer peliculas tipo aliens o batalla los angeles , por que para defender la soberania nacional todavia estamos cortos.

Y ojala lleguen rapido los lav III para seguir el esquema de combate contrainsurgencia de francia en mali
[youtube]LMl-O_aP43s[/youtube]


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Aqui un articulo de un periodista que si las tiene bien puestas y que le canta las verdades a la FAC y al gobierno Colombiano de un secreto a voces sobre la nefasta compra de esos ataudes volantes , esas empanadas de Kfir:

¿Por qué se caen los Kfir?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

La fuerza aérea colombiana tiene aviones Kfir. Los últimos 13 aviones los compro bajo el gobierno de Uribe el ministro de defensa Juan Manuel Santos. Costaron 165 millones de dólares.

Por esos días siete países se negaron a comprarlos porque estaban a punto de ser descontinuados, como efectivamente paso. Hoy el avión Kfir ocupa un espacio en el Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York.

Entre el día en que llegaron y la fecha se han caído varios de esos aviones, con saldo trágico. Recuerdo que nos han contado del que salió derecho de la pista de Cartagena, de dos que cayeron cerca de Palanquero, y de otro que cayó en el Opón. Deben haberse tropezado algunos más, pero como comprar chécheres a punto de ser descontinuados genera dificultades a quienes los operan y obliga a silencios prudentes, nos hemos quedado sin saber muchas cosas de los aviones Kfir.

Si revisamos empero su literatura sabemos que los primeros que compro Colombia en la década del 80 eran aviones que habían estado usando por años la fuerza aérea israelí y que los segundos salieron baratos porque eran los últimos con los que estaban encartados.

Preguntar por esas negociaciones en estos días suena a retaliaciones electorales. La revisión de los contratos de compra y de los gastos que han ocasionado esos armatostes ya no pueden hacerlas porque prescribió.

Pero la Fuerza Aérea Colombiana si podría decirnos a los colombianos y a los pilotos, cuál es la evaluación técnica de los aviones, porque llega Maduro en una locura de buscar un enemigo y nos pone en jaque, y sin podernos defender por tener esos avioncitos de pipiripao.

Fuentes cercanas a la fuerza aérea dicen que el tema va a estallar de la peor manera, y se preguntan: ¿quién debe responder por la decisión de hacer una compra multimillonaria de equipos inservibles? ¿Si hubo intermediarios en aquella negociación de 2007, quiénes fueron? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones de la caída de los aparatos? ¿Es cierto que han ocurrido incidentes adicionales a los mencionados que no han trascendido al público? ¿Qué pasa con los seguros de esos aviones, se han ejecutado las pólizas? ¿A qué se debe el silencio del Congreso de la República? ¿Qué pasa en Contraloría General, que también guarda silencio?


http://elreverbero.co/2014/02/22/kfir-i ... clude=1071

''Avioncitos de pipiripao'' me quito las palabras de la boca este periodista , eso es lo que son estos aviones que a dia de hoy tienen inerme el espacio aereo Colombiano , por lo que podemos deducir por este articulo los han dejado todos en tierra , donde vemos tambien que estos ''sabios'' por lo menos ya se estan pensado la compra de por lo menos un escuadron de cazas nuevos para la FAC:

Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra
País - Febrero 26 de 2014, 8:21 am

En 1985, el país adquirió la primera flota de aviones K-fir. Foto: AFP.
Los aviones serán sometidos a una inspección. Adquirir nuevos aviones superaría los 1.000 millones de dólares.
Tras el accidente que sufrió uno de los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que su piloto perdió la vida, los comandantes de la institución decidieron someter a una rigurosa inspección toda la flota de aeronaves por lo que hasta nueva orden estarán en tierra.

“Tomamos esta medida para poder estar seguros de lo que sucedió en ese avión, o de lo que posiblemente pudo haber sucedido, no vaya a ocurrir en otra aeronave”, indicó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea.

Dos comisiones, una procedente de Israel y otra de Estados Unidos, serán las encargadas de inspeccionar los aviones, según explicó el oficial. “Vienen a trabajar con nuestro personal especialista en mantenimiento para verificar la condición de aeronavegabilidad”.

La alarma se encendió porque en menos de un año se han presentado dos accidentes de aviones kfir con pérdida total.

En 1985, el país adquirió la primera flota de aviones Kfir, en 2009 fueron repotenciados y se adquirieron 12 aeronaves más. En total las compras y actualizaciones, costaron 160 millones de dólares.

“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.

Actualmente la Fuerza Aérea cuenta solo con un avión Kfir biplaza, es decir para dos tripulantes, y 20 más para un solo tripulante que hasta nueva orden estarán en tierra.


NoticiasRCN.com

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... ran-tierra

Saludos :pena:


DEUS VULT
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Jig
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Mensaje por Jig »

Son cosas que debieron plantearse antes de adquirir los otros 13. No entiendo porque el bullying contra el Kfir ahora, entiendo que han perdido la vida pilotos y lamentamos todos esa situacion. Pero por favor que los Politicos que ahora estan de turno respondan por eso, la FAC tampoco esta exenta de ello.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

creo que el problema esta en el sabor amargo de decepción que deben estar sintiendo la FAC y el publico Colombiano en general pues se dejaron vender la idea del super kfir cuya celula fue llevada a cero horas (cosa que considero tecnicamente imposible) y que segun los israelies estaría al mismo nivel que cualquier otro caza de la actualidad para ahora darse cuenta de que fue una mala inversión y que al final igual tendran que gastar mas dinero para comprar cazas nuevos.


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Mensaje por quimico »



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Mensaje por ltcol. solo »

quimico escribió:http://www.semana.com/nacion/articulo/los-secretos-de-la-visita-de-juan-carlos-pinzon-ee-uu/378689-3

interesante información

saludos.



saludo
La seguridad del Ministro Pinzon deja mucho que desear, hace unos días se perdió un fusil Tavor de su aparato de escolta, hágame el favor, la escolta del min defensa no cuida ni su armamento, ahora semejante leak. Excelente esquema de seguridad :thumbs: Para los que se preguntan porque llevamos 60 años de guerra y ....seguimos.

Feliz y Seguro dia .
Última edición por ltcol. solo el 27 Feb 2014, 05:49, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JAMOBR »

Hilando finito....no será algún mensaje que le quieren enviar los militares al mindefensa por los últimos acontecimientos. Hummmm


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:creo que el problema esta en el sabor amargo de decepción que deben estar sintiendo la FAC y el publico Colombiano en general pues se dejaron vender la idea del super kfir cuya celula fue llevada a cero horas (cosa que considero tecnicamente imposible) y que segun los israelies estaría al mismo nivel que cualquier otro caza de la actualidad para ahora darse cuenta de que fue una mala inversión y que al final igual tendran que gastar mas dinero para comprar cazas nuevos.


Pues el publico informado nunca se ha tragado la compra de los kfirs, el gobierno ( Santos quien fue quien hizo el negocio cuando era mindefensa) y la FAC la ha matizado, barnizado, maquillado y engolozado con continuas mejoras en sistemas, pods y armas, eso es un hecho, y al menos ha servido de consuelo para, repito, los informados y para que el kfir adquiera un poco de respetabilidad.

El problema es que la célula y el motor tienen 30 años mlu o no mlu, upgrade o no upgrade. Si bien al motor j 79 se le hacen overhauls, todos los boletines y AD´s ( directivas de aeronavegabilidad)) de los ISRAELIS y la GE, la tecnología básica y muchas partes siguen siendo de hace 30 años, he ahí el problema. Eso es lo que esta pasando.

Nunca fue un buen avión de SA, eso se sabe desde el primer día. Ahora bien siendo Santos el gestor de la modernización del kfir veo difícil que ahora diga que si, que fue mala idea y que compremos un avión de SA de verdad. La presión se incrementa, sinembargo.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 27 Feb 2014, 17:45, editado 1 vez en total.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:Son cosas que debieron plantearse antes de adquirir los otros 13. No entiendo porque el bullying contra el Kfir ahora, entiendo que han perdido la vida pilotos y lamentamos todos esa situacion. Pero por favor que los Politicos que ahora estan de turno respondan por eso, la FAC tampoco esta exenta de ello.

Hasta ahora solo se ha encontrado un solo periodista que cuestione esta compra de los Kfir y es que para que muchos tengan una idea de lo difícil que es poner en la palestra publica este debate, resulta que en el País prácticamente son dos las fuerzas políticas que tienen la verdadera posibilidad de llegar ala presidencia.

Una fuerza es la que lidera el ex-presidente Uribe y la otra el propio Santos buscando su reelección y resulta que el primero era el presidente de gobierno en la época que se negociaron los Kfir y el segundo era su ministro de defensa :pena: .... ¿ como carajos alguno de los dos, pone este debate en la palestra publica sin que resulte salpicado de mierd.. ??? ... ninguno de los dos (Santos- Uribe) va a utilizar los medios de comunicación afectos a sus movimientos políticos para iniciar un debate en Colombia sobre esta compra sabiendo que resultara inevitablemente implicado.

La única esperanza es que un medio de comunicación independiente de las dos campañas políticas inicie el debate, o uno de los otros candidatos que aspiran a la presidencia pero, cuestionar hoy cualquier cosa relacionado con las FFAA resulta contraproducente en cierto sentido y mas si toca y relaciona a Uribe y Santos que apenas cuestionen la compra de los Kfir muy seguramente se van a unir para atacar al que cuestiona y lo van a llamar enemigo de las FFAA.

Y lo mas grave: se necesita buscar un caza urgente debido a esta situación en el Kfir y como carajos se echan para atrás los dos, si uno (Uribe) acuso a Santos de querer comprar otro caza para la FAC, estando como intermediario uno de sus amigos y el otro (Santos) le respondió que era falso, que al día de hoy no había planes para compara otro avión caza :pena: ...."cagados y con el agua lejos"
Última edición por ALEX C. el 27 Feb 2014, 05:55, editado 1 vez en total.


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