Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

No olvides que Yo soy mas viejo y mi padre sirvio en la Jefatura de Sanidad del CIMP (Centro de Instrucción Militar del Perú) entre los años 1963 y 1969 como Médico Asimilado (ya te imaginaras cuantas promociones habrán recibido su aprobación en el examen medico de rigor) que se llame ahora con otro nombre, para mi siempre seguirá siendo el CIMP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
P.D.: Con tan poco dinero ,no creo de para mucho armamento.

.- Saludos.


La Marina de Guerra del Perú se encontraría, tras varios meses de gestiones, ultimando los detalles, tanto de índole contractual como financiera, para la adquisición de al menos 16 misiles antibuque MM40 Exocet Block 3, que, según información extraoficial, reemplazarán a Otomat MK-2 en cuatro de sus ocho fragatas Lupo.

El monto de la operación, que incluye además sistemas de control de tiro, consolas tácticas e instalación, bordearía los 70 millones de dólares.

La eficacia y poder destructivo de este misil quedó demostrada en diciembre de 2008, cuando la fragata BAP Aguirre (FM-55) disparó con éxito contra un blanco de superficie ubicado a 152.8 km., la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica.

http://dintel-gid.com.ar/news/?p=1120

Asi es con tan poco dinero se hunde una fragata!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Asi es con tan poco dinero se hunde una fragata!!!

En un ejercicio.

Ya se ha discutido antes que en condiciones ideales, casi cualquier misil tiene muchas posibilidades de dar en el blanco, pero enfrentado a contramedidas pasivas, activas y defensivas... cambia la cosa.

Bien por la adquisición de sus Exocet. Por algo se hizo.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:No olvides que Yo soy mas viejo y mi padre sirvio en la Jefatura de Sanidad del CIMP (Centro de Instrucción Militar del Perú) entre los años 1963 y 1969 como Médico Asimilado (ya te imaginaras cuantas promociones habrán recibido su aprobación en el examen medico de rigor) que se llame ahora con otro nombre, para mi siempre seguirá siendo el CIMP.

Saludos,
JRIVERA


Ok, me agarraste no sabia que antes fue el CIMP, en mi tiempos era tan solo la Escuela Militar de Chorrillos... jejejeje

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

Ministro de Defensa presidirá ceremonia de incorporación el lunes 20
15:07 Marina de Guerra refuerza equipos con cuatro aeronaves adquiridas a Holanda


Lima, dic. 17 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne, presidirá este lunes 20 la ceremonia de incorporación de dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico.
La ceremonia se desarrollará en la Base Aeronaval del Callao, y en ella participará el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; y el comandante general de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro.

Al término de la ceremonia, se llevará a cabo una exposición estática en las instalaciones del arsenal aeronaval, en la cual se mostrarán las aeronaves B-200, así como los materiales adquiridos con cargo al Núcleo Básico de Defensa.

Las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno de Holanda. Su incorporación permitirá a la Fuerza de Aviación Naval dar un paso trascendental en lo que a exploración marítima se refiere.

El F-60 es el último modelo de la serie Fokker, de mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante.

(FIN) NDP/JCP/GCO



Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cuanto le han metido a esas dos fragatas


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:No olvides que Yo soy mas viejo y mi padre sirvio en la Jefatura de Sanidad del CIMP (Centro de Instrucción Militar del Perú) entre los años 1963 y 1969 como Médico Asimilado (ya te imaginaras cuantas promociones habrán recibido su aprobación en el examen medico de rigor) que se llame ahora con otro nombre, para mi siempre seguirá siendo el CIMP.

Saludos,
JRIVERA


Ok, me agarraste no sabia que antes fue el CIMP, en mi tiempos era tan solo la Escuela Militar de Chorrillos... jejejeje

Saludos.


El CIMP fué el nombre primigenio que aglutinaba a todas las escuelas.

En el año 1976 se levanta Bobbio Centurión contra Velsaco Alvarado. Un Cañon de 130 mm vigilaba la puerta. Los cadetes estabn guardados mas de quince días.
En ese interín la entonces DAT se lanza al asalto de la ETE, por la parte de atrásn donde solo había chacras (Pacholandia). Los cadetes al mando del finado Capitan Caballero Castillo salen a la entonces pista inernacional hacia el picadero Junín, que todavía existe. Las balas rompieron todas las lunas del pabellón de los perros.

Al conciliar Bobbio, fué relevado el Coronel Carbajal (el duro), y pusieron a un general, el general Reategui (El popular royalón). De esa manera, le quitaron subordinación al CIMP dejando como escuela sola. Por ello, tomó el nombre de CCAAE (Centros académicos del Ejército), luego pasó a serl el Comando de Instruccion del Ejército, y lo actual de COIDE, con su DIEDOC

Total, formar es lo esencial, el nombre es lo de menos

Grumo (El prehistórico)


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Esa´promo de cadetes es la conocida como la semilla del mal o es otra? ya que es historia jejejej

Saludos juveniles


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Excelente noticia ¡¡¡

Nota de Andina

Ministro de Defensa presidirá ceremonia de incorporación el lunes 20
15:07 Marina de Guerra refuerza equipos con cuatro aeronaves adquiridas a Holanda

Lima, dic. 17 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne, presidirá este lunes 20 la ceremonia de incorporación de dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico.

La ceremonia se desarrollará en la Base Aeronaval del Callao, y en ella participará el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; y el comandante general de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro.

Al término de la ceremonia, se llevará a cabo una exposición estática en las instalaciones del arsenal aeronaval, en la cual se mostrarán las aeronaves B-200, así como los materiales adquiridos con cargo al Núcleo Básico de Defensa.

Las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno de Holanda. Su incorporación permitirá a la Fuerza de Aviación Naval dar un paso trascendental en lo que a exploración marítima se refiere.

El F-60 es el último modelo de la serie Fokker, de mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... upjRh+Xe0=


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:
P.D.: Con tan poco dinero ,no creo de para mucho armamento.

.- Saludos.


La Marina de Guerra del Perú se encontraría, tras varios meses de gestiones, ultimando los detalles, tanto de índole contractual como financiera, para la adquisición de al menos 16 misiles antibuque MM40 Exocet Block 3, que, según información extraoficial, reemplazarán a Otomat MK-2 en cuatro de sus ocho fragatas Lupo.

El monto de la operación, que incluye además sistemas de control de tiro, consolas tácticas e instalación, bordearía los 70 millones de dólares.

La eficacia y poder destructivo de este misil quedó demostrada en diciembre de 2008, cuando la fragata BAP Aguirre (FM-55) disparó con éxito contra un blanco de superficie ubicado a 152.8 km., la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica.

http://dintel-gid.com.ar/news/?p=1120

Asi es con tan poco dinero se hunde una fragata!!!

Saludos,
JRIVERA


El poder destructivo que fue demostrado se refiere al Otomat que ya posee la MGP, o al Exocet que todavia no :confuso:


SAludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Excelente compra la de los Exocet aunque 16 misiles me parecen pocos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:El CIMP fué el nombre primigenio que aglutinaba a todas las escuelas.

En el año 1976 se levanta Bobbio Centurión contra Velsaco Alvarado. Un Cañon de 130 mm vigilaba la puerta. Los cadetes estabn guardados mas de quince días.

Total, formar es lo esencial, el nombre es lo de menos

Grumo (El prehistórico)


Oye viejito, ya te pareces al veterano de la propaganda de la cerveza, acaso estuvistes ahí!!!

O como decimos en la Universidad de San Marcos: Cuestion de Orden Compañero!!!

Todo esta bien pero en el espacio pero en el tiempo NO!!, Bobbio no pudo levantarse contra el General Velasco en 1976, pues este General recibió un Golpe de Estado el 29 de Agosto de 1975.

Saludos de otro viejito,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió:Excelente compra la de los Exocet aunque 16 misiles me parecen pocos.


Pienso que es para solo dos fragatas, y como siempre realizando adquisiciones en partes y siempre con las mismas cantidades y bajo el mismo pretexto o mejor dicho Plan Nube Gris. Ahora ya me comprenderan cuando les mencionaba que ese presupuesto incial del Plan Nube se iria repitiendo o reporgramando a lo largo de los años, amén.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió:El poder destructivo que fue demostrado se refiere al Otomat que ya posee la MGP, o al Exocet que todavia no :confuso:

SAludos :mrgreen:

Correcto, y veo que estas atento, efectivamente fue un Otomat la que hundió la fragata desprotegida en aquel ejercicio.
Con respecto a los Exocet estos ya demostraron su eficacia en Las Malvinas, si no pregunten a los England's que tenian hasta los códigos proporcionados por los franceses si pudieron utilizar las contramedidas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:.- No te creas que se hunde tan fácil, las fragatas y otros buques de guerra, actuales, llevan unos sistemas de defensa anti-misiles muy efectivos. Mira por ejemplo los "pepinos", que le meten en unos ejercicios para hundir a un buque de guerra (destructor), dado de baja por la Armada Española, y eso que no se estaba defendiendo (el hundimiento se hace aquí con todos los buques que causan baja, por antigüedad).

Hundimiento del buque dado de baja "destructor CHURRUCA":

parte I

http://www.youtube.com/watch?v=0Om2wlRAn3A

parte II

http://www.youtube.com/watch?v=A_w3eFoXmx0

Lanzamiento de misiles navales:
http://www.youtube.com/watch?v=a2PSV32z ... 49&index=5

http://www.youtube.com/watch?v=vhoBCA3tuYU&NR=1

.- Saludos.

Buenos videos estimado Iris acompañados de una magnifica música, magnifico lanzamiento desde la Fragata Navarra, del hundimiento del Destructor Churruca y del Principe de Asturias, en este último el lanzamiento del misil da la sensación que es guiada desde el Helo?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados