Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Despedida del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga

En la Plaza Cáceres se realizó la ceremonia de despedida del saliente Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga.

Imagen

Reconocen al Nuevo Comandante General del Ejército

El Ministro de Estado en la cartera de Defensa, Licenciado Jaime Thorne León, en ceremonia castrense, hizo reconocer al General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra como el nuevo Comandante General del Ejército, frente a las tropas acantonadas en la Plaza Cáceres y que pertenecen a las distintas unidades y batallones de la Guarnición de Lima.

Imagen

GRUMO escribió:Estimado J, estimados amigos

Normalmente la ceremonia de despedida del CGE y reconocimiento del nuevo CGE se hacìa en el Cuartel general del Ejèrcito

Aquí lo han hecho en la Escuela Militar

Creo que algo se esta moviendo, o alguien no esta a gusto

Especulo solamente..nada mas, pero no me resulta normal esto

Grumo


Amigo GRUMO, normalmente el CGE saliente presenta al nuevo CGE a las guarniciones y este a la orden de "Subordinación y Valor" la tropa da un Viva el Perú. En esta oprotunidad veo que el Ministro de Defensa ha hecho el reconocimiento. NO he visto cruce de sables ni nada, total este CGE no va ha durar mucho pues será cambiado antes de que cumpla un año de gestión (es un Trujillano Aprista)

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Dic 2010, 05:38, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Buque norteamericano visita el Perú

Imagen

El 5 de diciembre arribó al Puerto del Callao el buque de alta velocidad USS Swift (HSV2) de la Marina de los Estados Unidos de América. La llegada de dicha unidad incrementa aun más los vínculos de amistad entre la Marina de Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú.

Durante su estadía en nuestro país, que culminará el 27 de diciembre, la tripulación del Swift participará en diversas actividades, entre ellas, un entrenamiento en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, así como un Entrenamiento en planeamiento de Combate Urbano y Sanidad de Campaña en la Base de Infantería de Marina en Ancón.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Dic 2010, 05:39, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro asumió Comandancia General de la Marina

En la Escuela Naval del Perú, el Ministro de Defensa Jaime Thorne León, presentó al Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro como nuevo Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Durante el acto, el Ministro de Defensa dio lectura a la Fòrmula de Presentación. Acto seguido, se llevó a cabo el arriado de la insignia del Comandante General saliente y el izado de la del Comandante General entrante. Seguidamente, el Almirante Rolando Navarrete recibió su insignia de mando de manos de un cadete naval.

ImagenImagenImagen

En cambio en la Marina de Guerra del Perú estuvieron en el relevo tanto el saliente como el entrante, como debe ser.

Saludos,
JRIVERA

P.D.
comando_pachacutec escribió:Estimado J, en la primera foto no se me ve, y en la segunda no estoy al medio, en ambas has identificado a mi promo. Yo no tengo cara de mono JAJAJAJA

Dia de latigasos solares y calores destructivos.

Saludos

Entonces tendre que adivinar por descarte, si no eres mono seras tal vez Gorila Magila!!! :wink:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Sin animo de polemizar y siempre con la mejor actitud proactiva

Por costumbres del ejército, el CGE a partir del mes de noviembre recorría las guerniciones despidiendose sobre todo en las sedes de Región. Esta costumbre llegó a niveles indignates, cuando en la visita no solo iban los Generales de la Comitiva, sino tambien todas las esposas, mayordoms, perros, gatos y mas; obviamente con viaticos pagados por el EP. Así que tenias a todos haciendo turismos por todo el Perú y sin gas...to

Posteriormente en el mes de Diciembre, en el mismo día, las tropas salían de sus cuarteles a las cuatro de la mañana y empezaba el periplo con la ceremonia de despedida, en el CGE, lo que se iniciaba a las 0830 (todo honor solo se brinda despues que la bandera este izada), la que concluía a las 0930.

Se daba una media hora de descanso, y a las 1030 horas empezaba la ceremonia de relevo de CGE, ambas ceremonias en el patio de armas del Cuartel General. Terminando la ceremonia se pasaba a un brindis de honor que curiosamente empezaba a las doce del día, muy bien regado y avituallado.

Quie hace reconocer al CGE es el Ministro de Defensa y no el CGE saliente.

LO que aludes se hacía cuando no existía Ministro de Defensa, pero solo se hacía en Lima.

Ahora, para el reconocimiento de los Generales de región, el CGE viaja a la sede y hace reconocer al nuevo mando , ordenando armas sobre el hombro y enunciar lo siguiente "Por Orden Suprema reconocerán al Señor Gral.. Don ........ como nuevo Comandante General de la ......, obedeciendole y respetandole". Ambos se dan frente, saludan con el sable, vuelven a su posición y el reconocido dice "¡Subordinación y Valor!" lo que es contestado por las tropas con un "¡Viva el Perú". El reconocido hace descansar las armas y ordena al jefe de Linea que asuma el Comando del personal.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Te quedas corto estimado GRUMO, recuerdo cuando tenía 7 años de edad, y mi Papá estaba destacado en la Octava Division Ligera en Talara, cuando el General de la Región se retiraba se organizaba un homenaje de despedida muy aparte de las demostraciones de Artillería e Infantería, Vinos y abundante comida para toda la oficialidad y sus familiares, se repartian juguetes a todos los niños hijos de la oficialidad (claro de acuerdo al grado era el juguete, obviamente a mi padre lo ascendia momentaneamente para recibir un juguete de mayor cuantia) :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ese día la pandilla, arrazabamos con todo estandarte (decoración del cuartel), recogiamos las esquirlas en donde estallaban los bombasos de artillería. Vaya cazualidad justo un día como hoy 8 de Diciembre en Lobitos se quemo mi casa (ya pasaron 38 años).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Buenos tiempos amigo

En Tacna, para el día de Artillería, se daban tremendas comilonas. El 01 de Mayo, víspera del dos de mayo, y conforme la visión del ejèrcito como represor de ese entonces, todos los militares estaban de inamovilidad por el día del Trabajo (01 de Mayo), así que a puerta cerrada en el viejo cuartel Albarracin, los artilleros empinaban el codo y las salvas se escuchaban en toda la ciudad.

Mucho recuerdo, un dìa entre brumas de alcohol, el Jefe de Unidad, conocido como "El Loco", sacó un camión con una pieza de 105 mm hasta quebrada Hospicio en la frontera con Chile, Para ese entonces el empleo de visores nocturnos era mínimo, solo existía luz infrarroja, Así que con dispositivos de visión nocturna, con un buen Pisco, disparó una granada luminosa muy cerca a la frontera. Ya te imaginaras la reacción de los vigilantes chilenos al ver iluminada su zona.

Al día siguiente el general de Tacna estaba con su cara de a metro. Pero todos los artilleros estaban (estabamos) con el fecto de haber rendido culto a Bacoo

Saludos..anecdotas, anecdotas :D

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Dia Eco Papa!!!!!!!!!

Artillero tenias que ser!

hablando de comilonas! Visita a los Ingeniebrios y banquete selvatico!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este sera el Banquete y regalo de Navidad Limeño... dentro de 13 dias!

Imagen

Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Saludos... jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

:shock:

hace tiempo que no me reía tanto

parece mas una carnicería que un regimiento de ingenieros


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El único que me da pena es el armadillo, no he comido SURI pero me dicen que sabe a pollo rostizado.

Ministro de Defensa inauguró Estación Naval “El Estrecho” y participó en Acción Cívica

Imagen
El 07 de diciembre, el Ministro de Defensa, Jaime Thorne inauguró la Estación Naval “El Estrecho”, ubicada en el distrito de San Antonio del Estrecho en la frontera con Colombia, en la margen del río Putumayo.

El titular de Defensa, arribó al distrito de San Antonio del Estrecho acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., General de Ejercito Luis Howell Ballena; los Comandantes Generales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro; General Paul Tito da Silva y Carlos Samamé, respectivamente.

La ceremonia de inauguración se inició con una homilía y bendición a cargo del Obispo Castrense del Perú, Salvador Piñeiro García Calderón. Posteriormente, el Ministro de Defensa entregó el Pabellón Nacional al Comandante de la Estación Naval “El Estrecho”, Capitán de Corbeta Álvaro Parra Ponce, quien procedió a efectuar el Izamiento del Pabellón Nacional.

Acto seguido, el titular de Defensa felicitó a la Marina de Guerra del Perú y a las Fuerzas Armadas en general, por el esfuerzo y dedicación demostrado en la vigilancia y control de nuestras fronteras, incidiendo en el gran apoyo que se les brinda a los poblados de la amazonía.

ImagenImagen
Luego, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto, Comandantes Generales y Comandante General de Operaciones de la Amazonía, vicealmirante Carlos Tejada Mera, efectuó el develamiento de la placa conmemorativa. A continuación, recorrió diferentes instalaciones de la referida Estación.
ImagenImagen
Seguidamente, el Ministro se dirigió por vía fluvial al Distrito de San Antonio del Estrecho, donde presenció una Acción Cívica a cargo del Ministerio de Defensa, en la que se efectuaron donaciones de material deportivo, de educación, aparejos de pesca y menajería.
ImagenImagen

Cuanto mayor sea la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en las zonas fornterizas mejor será la seguridad que se brinda.

A mayor reto mayor es la satisfacción de gloria!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia Central del Día del Ejército

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se puede apreciar a los vehículos blindados Hummvee, que el Ejército ha adquirido para optimizar los patrullajes de la zona del VRAE.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18872
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Cuándo le taparon las ventanas al Pentagonito?


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

__DiaMoND__ escribió::shock:

hace tiempo que no me reía tanto

parece mas una carnicería que un regimiento de ingenieros


deberia de causar hambre y no risa! jajajaja

qu tal esta la flaca?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

de primeras me reí

pero averiguando las lapas esas son tan buenas como dicen?

es un abanico de especies que en Chile no existen

los monitos no me dieron hambre eh.

dicen que el cocodrilo es como el pollo

la flaca esta buena


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola __DiaMoND__

pero averiguando las lapas esas son tan buenas como dicen?


Como te lo explico?... los gusanos siempre van a tener sabor a gusano. Si alguien dice que es rico... es porque le gusta comer gusanos. Personalmente... nain

los monitos no me dieron hambre eh.


jajajaja...

dicen que el cocodrilo es como el pollo


Algo asi... un pollo marino, es bueno.

la flaca esta buena


Pa no defraudar a la gente... Jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados