Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
PRIMERA AYUDA
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2009, 23:09

Mensaje por PRIMERA AYUDA »

JRIVERA escribió:Marina de Guerra del Perú
Imagen

Saludos,
JRIVERA


Mi pregunta, por que se pintan la cara esos soldados peruanos?

Si son navales, al mojarse la cara la pintura se cae?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mala pintura sería si se va con agua.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Malcomn escribió:
Ese es un Uniforme Pixeleado del Ejercito de Colombia!


Ya que estamos, una pregunta ¿porque de los uniformes de esa manera? ¿los tiene Perú tambien? ¿cuales son las ventajas respecto a uno más convencional?

Un saludo!

MARINA DE GUERRA DEL PERU
Imagen

Si te respondi al toque al ponerte la foto, y supuse que Tu sabrías mejor que Yo sobre el tema de la mimetización que es a donde apuntan el tener este tipo de uniformes pixeleados que los tenemos de diferentes colores y Tonos.

Infanteria de la Marina de Guerra del Perú
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Malcomn escribió:Esto... ¿alguien puede contestar a mi pregunta de antes sobre los uniformes esos en Perú?

Saludos...


Imagen
De Izquierda a derecha: Teniente Coronel Henry Quintero Barrios, Director de Defensa Aérea FAC, Brigadier General Hugo Enrique Acosta Téllez, Comandante del CACOM-2, General FAP Oscar Rossi, Jefe del Ala Aérea Número 5, Coronel Carlos Rojas Tirado, Comandante de Brigada Selva No. 26, Coronel FAP Juan Figueroa Deza, Jefe de departamento SAR, Comando de Operaciones.3


Como observaras, en esta foto del PERCOL II se encuentra el General de la Fuerza Aérea del Perú al lado del Coronel Carlos Rojas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Malcomn escribió:
Ese es un Uniforme Pixeleado del Ejercito de Colombia!


Ya que estamos, una pregunta ¿porque de los uniformes de esa manera? ¿los tiene Perú tambien? ¿cuales son las ventajas respecto a uno más convencional?

Un saludo!


Pixeleados? porque esta de moda y se ve mas moderno... con el floro del satelite claro esta...

Si lo tenemos, diferentes al de Col, 2 tonos de verde... despues pongo una foto.

El de la IM se parece mas al Col o E, pero sololo he visto en zonas de emergencia, en Lima no (fuera de desfiles).

la ventaja es que son nuevos! jajajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Respecto a los pixelados, por lo menos yo había visto un par de reportajes en que señalaban que después de varios años de estudios, habían descubierto que el patrón pixelado no es que "mimetize" en el sentido convencional del entorno, sino que produce una suerte de "distorsión" en el ojo-cerebro humano, que dificulta la identificación del objetivo.

Bueno, eso era respecto de los uniformes norteamericanos y había un interesante estudio acerca de las telas utilizadas por el asunto de la detección calórica...yo no se si estaremos hablando de la misma cosa respecto de los uniformes peruanos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

PRIMERA AYUDA escribió:Mi pregunta, por que se pintan la cara esos soldados peruanos?

Si son navales, al mojarse la cara la pintura se cae?

Imagen
Imagen
Estos se van al VRAE, que es una Región de Selva. La MGP tiene como jurisdicción las localidades de la Selva, en donde existen rios navegables como el Amazonas

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Comando especial VRAE reconoce labor del Componente Naval.

El Gral Div EP Ricardo Moncada Novoa, otorgó diploma de reconocimiento a los integrantes del Componente Naval del VRAE por su partición en el Comando Especial VRAE,

La ceremonia de reconocimiento al Componente Naval del VRAE, se realizó en las instalaciones del Batallón de Comandos N° 116.

La distinción fue otorgada al Capitán de Corbeta Comando General Pedro Antonio Baca Moreno, jefe del Componente Naval y al TTE 2º Comando General Enrique José García Iza.

El personal del Componente Naval, permaneció seis meses en el Comando Especial VRAE, y participo por primera vez en operaciones de control fluvial en Valle Esmeralda y Unión Mantaro, contribuyendo así con las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico de la zona.


Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Si llegan a leer la insignia del Colegio de estos niños del VRAE, dice Jerusalem de Minao que queda en Pangoa, que es un poblado de Satipo en la Selva Central. Pongo esta nota para que se den cuenta que el VRAE es una zona en donde existe población civil.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Bodas de Plata de los Comités de Autodefensa

Imagen

En la Región Militar del VRAE, se realizó la ceremonia conmemorativa por los 25 años de creación de los Comités de Autodefensa, evento que fue presidido por el Gral. Div. EP Ricardo Moncada Novoa, Comandante General de la Región.

Imagen

Asimismo, la Plaza de Armas de Pichari vibró con el paso marcial del personal militar y de los integrantes de los diferentes Comités de Autodefensa del Valle de los ríos Apurímac y Ene, quienes participaron el gran desfile cívico militar.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Colegio Militar Basilio Auqui de Ayacucho en el VRAE
Imagen
Imagen
Imagen
Haciendo un alto a sus labores cotidianas, el Colegio Militar Basilio Auqui en un día festivo

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Comunidad nativa de centro Somabeni

Con aproximadamente 1,300 habitantes en Satipo. En Plena Selva.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

PICHANAKI - VRAE

Imagen
Imagen
Imagen

En las instalaciones del Centro de Instrucción Regional N° 31, en la ciudad de Pichanaki, se realizó la ceremonia de entrega de la Bandera de Guerra

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ceremonia en la Plaza de Armas del distrito de Pichari presidida por el Mayor General FAP Edmundo Lavarello Winder, Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, en representación del Comandante del Comando Especial VRAE.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El VRAE mis estimado amigos, como habran visto en estas fotografías tiene muchos ángulos, desde ciudades hasta cacerios en donde solo se puede llegar en Helicoptero, pero como dice la frase: en cada rincón donde late un corazón peruano hay un miembro del Ejercito Peruano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados