Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Son cuentas separadas, otra cosa es que en nombre del VRAE se adquieran los equipos, y todo por la política exterior de AGP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Es una idea que particularmente comparto y que hace 4 años atrás se discutió en el Foro, formar una o dos grandes alianzas y dedicarse a otros menesteres, pero eso si tener pequeños pero modernos grupos humanos de profesionales en las FAS de Autodefensa (al mismo estilo japonés).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Bonito pero irrealizable en sudamerica. Al menos hoy por hoy.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Que ganas de mezclar las noticias, y eso que hablamos el mismo idioma!!!

Aita Campodónico (Vice-Ministro de Defensa) firma un compromiso en materias de defensa con Argentina a principios del mes de Octubre, dentro de los acuerdos de cooperación, se manifiesta el interés del Perú por dar el Mantto. a los Sub U-209.

Dentro de la cooperación entre las dos armadas (Argentina y Peruana) que siempre a existido y ampliada por los compromisos firmados por Aita, viaja el Comandante General de la Marina, y sale la nota que se está comentando.

¿Que confusión estas tratando de crear, si son dos hechos totalmente diferentes?.

Es algo similar al acuerdo marco de cooperación en la capacitación al personal militar firmado entre España y el Perú, en donde al final se contrata a la empresa Global CST del general israelí Baruch Ziv para el entrenamiento de las tropas para el VRAE.

Saludos,
JRIVERA

P.D. O será que eres de los que confunden "Acuerdos" con "Tratados".


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Fuentes militares confirmaron también que a la par con la propuesta de Ziv, el brigadier general israelí, Arie Mizrahi, director y fundador del Grupo Armaz, presentó una oferta de 5 millones de dólares, por el mismo proyecto. Mizrahi, quien ha tenido una carrera de 23 años en las Fuerzas Armadas Israelíes, ha sido director general del Ministerio de Vivienda y Construcción de Israel, así como Director de la Industria Militar Israelí.

Nuestra fuente consideró que la oferta del Grupo Armaz era mucho mejor que la de Ziv, porque tan sólo Bagira, una de las empresas de este grupo, ha realizado el año pasado, 4,041 misiones y más de 31,689 horas de entrenamiento en el mundo. Pero, continuó, la oferta de Ziv se impuso por contar con el “padrinazgo” del ex ministro aprista Hernán Garrido-Lecca, quien renunció a su cargo luego de ser incluido en el sonado caso de los petroaudios.

El año pasado, cuando todavía era comandante general del Ejército, Edwin Donayre, el Grupo Armaz vendió al Estado cohetes antitanque del sistema Spike, de la fábrica israelí “Raphael” por un monto de 60 millones de dólares.


Por lo que se ve los Spike vienen con curso de capacitación!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Contra el armamentismo en sudamérica

Imagen
.- Saludos.

Imagen
Ese es un Uniforme Pixeleado del Ejercito de Colombia!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ese es un Uniforme Pixeleado del Ejercito de Colombia!


Ya que estamos, una pregunta ¿porque de los uniformes de esa manera? ¿los tiene Perú tambien? ¿cuales son las ventajas respecto a uno más convencional?

Un saludo!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Marina de Guerra del Perú
Imagen

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Nov 2009, 03:20, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:EDITADO

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... =2036&n=La Armada peruana expresa interés en adquirir proyectiles navales y Argentina ofrece sus capacidades en misiles

EDITADO


http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... 2&Itemid=2

:lol:

Forista Iris,

Dirijase al resto de los foristas con el respeto que estos merecen, le recuerdo que las Reglas del FMG prohiben menoscabar en cualquier forma a otro forista. Queda Ud. advertido una vez más.

Mod.8


Las noticias que posteas no tienen nada que ver con el Mantto. de los Submarinos.

Puedes mostrar acaso el link del enredo que has posteado, de donde sale la nota o es invención tuya al decir:

Iris escribió:La Armada peruana expresa interés en adquirir proyectiles navales fabricados en Argentina, pero en las reuniones no se habla para nada referente a la reparación de submarinos:

Sin referencia a submarinos

.- Saludos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Si los he leido, uno habla de la reunión con Garre y el otro narra sobre Ziv, porque tienen que hablar sobre los Sub necesariamente en cada reunión, es lo que te consulto.

Saludos,
JRIVERA
P.D. ya vi el link, mas abajito menciona sobre los Sub.

Tenía que ser Infodefensa (con publicidad de Navantia!)

La Armada peruana expresa interés en adquirir proyectiles navales y Argentina ofrece sus capacidades en misiles :conf:

Osea que Perú pide proyectiles y Argentina nos da misiles!!!

Es que en el comunicado de Argentina nunca se menciona proyectiles, se habla sobre los Misiles ASPIDE (recuperarlos)

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Nov 2009, 03:32, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

La Armada peruana expresa interés en adquirir proyectiles navales y Argentina ofrece sus capacidades en misiles :conf:

Osea que Perú pide proyectiles y Argentina nos da misiles!!!

Es que en el comunicado de Argentina nunca se menciona proyectiles, se habla sobre los Misiles ASPIDE (recuperarlos)

Saludos,
JRIVERA

P.D. El punto es que Infodefensa está malinformando y Tu Iris estas que pateas la pelota (Noticia errada).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Es que Argentina repotenció sus misiles Aspide que son los medios antiaereos de sus fragatas, no son proyectiles, tampoco el gran medio AA de zona ( son de punto) sino lo que equipa a sus medios navales, y en eso puede haberse interesado el Perú ( por ser el medio AAW de sus Lupo) pero no son proyectiles sino misiles claramente.
Es recuperar una capacidad perdida, con misiles revisados en sus motores y otras partes, no los fabrica Argentina por supuesto.
Se comenta que habrían adquirido con la nueva motorización hasta unos 5 km más de alcance, no lo sé.
Pero son misiles.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Perú interesado en adquirir proyectiles navales argentinos
martes, 10 de noviembre de 2009

Buenos Aires, 10 nov (PL) El comandante general de la Marina del Perú, almirante Rolando Navarrete, manifestó en esta capital el interés de su país en adquirir proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria militar argentina.


Ahora si esta claro, solo desean adquirir proyectiles para los cañones. Gracias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Respecto al Tema que pones, solo te puedo decir que para el Presidente del Poder Judicial no existen "vacas sagradas", el Dr. Javier Villa Stein, ya pasó a la historia al destituir al vocal supremo Francisco Távara Córdova de la presidencia de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema.

Se me esta escapando hasta ahora el General Malca, que fue Ministro de Defensa.

Pero estos temas de ex-militares merecen ir por otro hilo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Confirman captura de ex Canciller Augusto Blacker Miller en Estados Unidos, por lo que se viene su extradicción.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Esto... ¿alguien puede contestar a mi pregunta de antes sobre los uniformes esos en Perú?

Saludos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados