Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

La informacion ya se dio por el canal OO, que Rey salga a decir otra cosa y que Napoleon no lo desmienta o que no lo desmienta el Comercio (que hasta ahora creo que ningun periodista ha ido al VRAE, salvo un par de reporteros de canal 4 y Caretas)

Rey siempre sale con "informacion" que al final termina siendo errada, Rey siempre sale a decir cualquier cosa, generalmente estupideces contradictorias.

Hace "unos meses" con el curso de OP integrado por OO de la MGP FAP y EP ingresamos a la zona via Cuzco, y te puedo decir, que no hay zonas minadas, porque hubiera sido lo primero a informar, hubieramos llegado a nuestro punto en Helicoptero y no a pie, etc

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:La informacion ya se dio por el canal OO, que Rey salga a decir otra cosa y que Napoleon no lo desmienta o que no lo desmienta el Comercio (que hasta ahora creo que ningun periodista ha ido al VRAE, salvo un par de reporteros de canal 4 y Caretas)
Y???...parece que falto el predicado a su frase.

comando_pachacutec escribió:Rey siempre sale con "informacion" que al final termina siendo errada, Rey siempre sale a decir cualquier cosa, generalmente estupideces contradictorias.
Y Otto Napoleon que ? y los voceros oficiales del EP ? y el resto de voceros no oficiales ? claramente no son mudos.
Y sin dudas, vuestro jefe Guibovich si conoce el VRAE y respecto al EP su conocimiento es mas amplio que el que dispone usted.

comando_pachacutec escribió:Hace "unos meses" con el curso de OP integrado por OO de la MGP FAP y EP ingresamos a la zona via Cuzco, y te puedo decir, que no hay zonas minadas, porque hubiera sido lo primero a informar, hubieramos llegado a nuestro punto en Helicoptero y no a pie, etc.

Me va a disculpar, pero su versión no tiene ningún respaldo verosímil.
La versión de Rey y aceptada por el mando del EP debe ser la verídica

saludos
.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

TORNADO_CL escribió:
Y???...parece que falto el predicado a su frase.


Y que si dices que Napoleon no sale a desmentirlo, no sale, porque el comunicado OO ya salio, ya se dio, ya se comunico. Y el Comercio no puede desmentir si es que no esta en la zona... no sabe, no vive, no ve ni oye.

Me va a disculpar, pero su versión no tiene ningún respaldo verosímil.
La versión de Rey y aceptada por el mando del EP debe ser la verídica


No tienes nada de que disculparte, no te he pedido que me creas. la diferencia es que yo si se de que estoy hablando, tu solo de lo que sale en los periodicos.

La version OO del EP es la veridica y aceptada por el mando del EP. lo que dice Rey ni su cura se lo cree.

No hay zonas minadas por el EP, solo imaginar la cantidad civiles victimas y los innumerables juicios por violacion de DDHH que saldrian "gratis" a "los" amigos de APRODEH, IDL, SL y el MRTA

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:
TORNADO_CL escribió:
Y???...parece que falto el predicado a su frase.


Y que si dices que Napoleon no sale a desmentirlo, no sale, porque el comunicado OO ya salio, ya se dio, ya se comunico. Y el Comercio no puede desmentir si es que no esta en la zona... no sabe, no vive, no ve ni oye.

Me va a disculpar, pero su versión no tiene ningún respaldo verosímil.
La versión de Rey y aceptada por el mando del EP debe ser la verídica


No tienes nada de que disculparte, no te he pedido que me creas. la diferencia es que yo si se de que estoy hablando, tu solo de lo que sale en los periodicos.

La version OO del EP es la veridica y aceptada por el mando del EP. lo que dice Rey ni su cura se lo cree.

No hay zonas minadas por el EP, solo imaginar la cantidad civiles victimas y los innumerables juicios por violacion de DDHH que saldrian "gratis" a "los" amigos de APRODEH, IDL, SL y el MRTA

Saludos

Normalmente si un ministro de defensa se manda una declaración así... es desmentido inmediatamente por quien corresponda, con o sin comunicado oficial; mostrar dos posturas o versiones distintas entre FFAA y gobierno nunca es bueno.

Quizas Rey no sea la fuente mas confiable... pero si nadie lo niega...

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Chuck

Normalmente si un ministro de defensa se manda una declaración así... es desmentido inmediatamente por quien corresponda, con o sin comunicado oficial; mostrar dos posturas o versiones distintas entre FFAA y gobierno nunca es bueno.


tu lo has dicho, normalmente pero estamos en el Peru, en donde este sujeto sale a decir "el plan VRAE esta funcionando" y despues "que hay que cambiar el plan", "que los soldados en Peru viven en la extrema pobreza"...(cosa que sirvio para el banquetazo de un forista de abierta tendencia antiperuana) una amarga mentira, "vamos a repotenciarlas FFAA" y a los dias dice "mientras sea MinDef no se gastara ni un solo sol en armas" ...

El sr es un desubicado, ignorante, fantasioso, debil, imbecil y seudo peruano.

Y estamos en un gob, como el anterior, que tiene como principales enemigos a las FFAA

Quizas Rey no sea la fuente mas confiable... pero si nadie lo niega...


te pediria que leas el mensaje mandado por un Sr General de la FAP, que esta al comienzo de esta pag anterior, para que veas como funciona la cosa en el Peru.

Te acuerdas de los militares muertos hace unos meses en el Peru durante una emboscada (entre los que estaban mi promocion de la EMCH)? bueno, como no eran periodistas ni cantantes, les hecharon la culpa de sus muertes, no son considerados como heroes por el Estado, por las FFAA si.

Realmente indignante y cada vez que lo pienso, mas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Indignación de un militar contra Alan García

http://www.generaccion.com/usuarios/art ... hp?id=4536

Comando_Pachacutec, ya existe un blog en Internet por el mensaje a que te refieres. Particularmente Yo dudo de la autoria de dicho mensaje, toda vez que ocupo el Cargo de Auditor el referido general en el Tema de la Caja de Ahorro Militar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

J puedes tener razon sobre la autoria, aun asi no deja de ser indignante que el Estado rinda tributo de jefe de Estado a un cantante y ni siquiera se presente (osea, NINGUN representante del Estado, sea este del ejecutivo o legislativo) en los velatorios ni entierros de HOMBRES que OFRECEN su VIDA por la PATRIA, con todo en contra.

No es posible que el Sr Preside de la Republica aparezca en el velatorio de un periodista que se mato y que mato a su acompañante porque se le ocurrio manejar TOTALMENTE BORRACHO y que el Estado "determine" que los soldados muertos en la emboscada fueron responsables de sus muertes.

Un Estado que no da las garantias juridicas para combatir a el narcoterrorismo, y que tiene por mandato enjuiciar a todo militar que participe en acciones contrasubversivas.

Un Estado que no da el equipamiento necesario a SUS FFAA para combatir al narcoterrorismo

Un Estado que fuerza a sus FFAA a presentarse frente al enemigo y de avisarle de su presencia y de su "posible" accionar prohibiendole el uso de sus armas

Dime si eso no es indignante?

El EP esta para defender al Peru y no al Estado y es por eso que no nos doblegamos frente a nadie, nos atacan, nos acusan y nos culpan, tratando de desaparecernos, que nos odien, pero nunca lo lograran.

Ni siquiera con la complicidad silenciosa de los altos mandos que nos han tocado.

Indignados saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Iris escribió:
comando_pachacutec escribió:
TORNADO_CL escribió:
Y???...parece que falto el predicado a su frase.


Y que si dices que Napoleon no sale a desmentirlo, no sale, porque el comunicado OO ya salio, ya se dio, ya se comunico. Y el Comercio no puede desmentir si es que no esta en la zona... no sabe, no vive, no ve ni oye.

Me va a disculpar, pero su versión no tiene ningún respaldo verosímil.
La versión de Rey y aceptada por el mando del EP debe ser la verídica


No tienes nada de que disculparte, no te he pedido que me creas. la diferencia es que yo si se de que estoy hablando, tu solo de lo que sale en los periodicos.

La version OO del EP es la veridica y aceptada por el mando del EP. lo que dice Rey ni su cura se lo cree.

No hay zonas minadas por el EP, solo imaginar la cantidad civiles victimas y los innumerables juicios por violacion de DDHH que saldrian "gratis" a "los" amigos de APRODEH, IDL, SL y el MRTA

Saludos


.- Coincido con Comando Pachacutec, las zonas minadas entre Perú y Ecuador, fueron limpiadas hace tiempo (y colaboró en ello el EJERCITO ESPAÑOL), y aquí hay data dura que certifica tal cosa:
Nota informativa del Mº. de defensa de España:

http://www.ejercito.mde.es/mexterior/in ... terior.htm

http://www.ejercito.mde.es/mexterior/in ... uador.html

http://www.ejercito.mde.es/mexterior/pe ... cuador.htm

.- Creo que con eso queda aclarado y toda la razón para Comando, que desde el principio ha dicho la verdad.

.- Saludos.


La region VRAE no esta lejos de la zona fronteriza con Ecuador ? :conf:
De hecho, no esta lejos de cualquier frontera peruana ? :conf:
Que tiene que ver el desminaje de las fronteras con las operaciones contrasubversivas en el VRAE ? :conf:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estimado comando_pachacutec, de acuerdo contigo en cuanto a que origina indignación, y se ha convertido en tema de conversación la actitud presidencial ante lo que narras.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola vet327

La region VRAE no esta lejos de la zona fronteriza con Ecuador ? :conf:


Si

De hecho, no esta lejos de cualquier frontera peruana ? :conf:


Si

Que tiene que ver el desminaje de las fronteras con las operaciones contrasubversivas en el VRAE ? :conf:


Que un diario que imprime noticias de lo que alguien le dice por telefono, escribe que un soldado murio por una mina que puso el EP, y el Peru empezo el desminaje de sus fronteras y la destruccion de las minas que poseia en polvorines hace años, su uso esta prohibido .

Y R con R, un forista que solo conoce del Peru lo que un diario imprime de lo que alguien le dice por telefono, viene a decir que miento, y que el EP usa minas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:hola vet327

Que un diario que imprime noticias de lo que alguien le dice por telefono, escribe que un soldado murio por una mina que puso el EP, y el Peru empezo el desminaje de sus fronteras y la destruccion de las minas que poseia en polvorines hace años, su uso esta prohibido
Saludos


Esta claro, gracias.
No comprendia el post de iris en el que afirmaba que no podia ser una mina del ejercito peruano la que causo la muerte del soldado en el VRAE, y daba como prueba los enlaces del ministerio de la defensa español sobre el desminaje en la frontera con Ecuador.

Saludos
Última edición por vet327 el 16 Oct 2009, 01:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Lo cierto es que todo este asunto es un poco confuso, y que si el ministro de defensa dice una información tan seria como la causa de la muerte del soldado es al menos para tenerlo en cuenta...

De todas formas:

"El Tratado de Ottawa o la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, formalmente denominada Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción es un tratado internacional de desarme que prohibe la adquisición, la producción, el almacenamiento y la utilización de minas antipersonales. La Convención fue dispuesta para su firma los días 3 y 4 de diciembre de 1997 y depositada el 5 de diciembre del mismo año en Nueva York ante el Secretario General de las Naciones Unidas. Entró en vigor el 1 de marzo de 1999."

Perú accedio a dicho tratado el 17 de Junio de 1998, siendo aplicado el 1 de Marzo de 1999.

En el mismo aparece que la destrucción de las minas ha sido completada, aunque añade que el desminado del pais solo sera efectivo al completo el 1 de Marzo de 2017, lo cual significa que aún hay minas plantadas.

La pagina oficial del tratado con las fechas ordenadas por paises.

http://www.icbl.org/index.php/icbl/Univ ... es-Parties

No se cual sera la verdad, solo digo que tan inverosimil no resulta.

Un saludo.

PD: Lo lamento por el soldado, mi sincero pesame, espero que al menos fuera rapido.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Malcomn escribió:Lo cierto es que todo este asunto es un poco confuso, y que si el ministro de defensa dice una información tan seria como la causa de la muerte del soldado es al menos para tenerlo en cuenta...

De todas formas:

"El Tratado de Ottawa o la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, formalmente denominada Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción es un tratado internacional de desarme que prohibe la adquisición, la producción, el almacenamiento y la utilización de minas antipersonales. La Convención fue dispuesta para su firma los días 3 y 4 de diciembre de 1997 y depositada el 5 de diciembre del mismo año en Nueva York ante el Secretario General de las Naciones Unidas. Entró en vigor el 1 de marzo de 1999."

Perú accedio a dicho tratado el 17 de Junio de 1998, siendo aplicado el 1 de Marzo de 1999.

En el mismo aparece que la destrucción de las minas ha sido completada, aunque añade que el desminado del pais solo sera efectivo al completo el 1 de Marzo de 2017, lo cual significa que aún hay minas.

La pagina oficial del tratado con las fechas ordenadas por paises.

http://www.icbl.org/index.php/icbl/Univ ... es-Parties

No se cual sera la verdad, solo digo que tan inverosimil no resulta.

Un saludo.

PD: Lo lamento por el soldado, mi sincero pesame, espero que al menos fuera rapido.


El problema es la fecha de las implantaciones militares en cuestion en el VRAE :cool:
Si son POSTERIORES a la fecha de adhesion al tratado de Ottawa. :cool: las minas estan prohibidas, si en efecto la mina que ha matado al soldado es del ejercito....alguien ha mentido.
Si son ANTERIORES siempre se podria pensar que quedan minas esparcidas por aqui por alla, lo cual puede suceder en terrenos con pluviometria importante, que desplazan la tierra y con ella las minas (a nosotros nos sucedio en el deposito de municiones de la Doudha, en Djibouti).

La tercera posibilidad es que el artefacto lo pusiesen los narcoterroristas, en ese caso es el ministro quien es un incompetente por sus declaraciones.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Mina que mató a sargento fue colocada por las FFAA
Grave. Ministro Rey confirmó minado de base. En 1999 el Perú se unió al Tratado de Ottawa, en el que se comprometió con otros estados a no usar y eliminar las minas para el 2009.

La República.El propio ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, se encargó de confirmarlo: el explosivo que provocó la muerte del joven sargento EP Euler Sánchez Ipuschima dentro del perímetro de la base situada en el Cerro San Judas el lunes, no fue colocado por los senderistas que siguen rondando el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) sino por las propias Fuerzas Armadas.

“Desgraciadamente fue una mina nuestra. Toda esa zona está minada para evitar ataques externos, y (Euler Sánchez ) no tuvo la precaución de ir por los lugares que estaban indicados. Pisó una mina nuestra; eso le ocasionó la muerte”, señaló Rey, quien con estas declaraciones ha puesto en situación bastante incómoda no sólo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sino también al Estado peruano frente a sus compromisos asumidos internacionalmente.

Un tratado ignorado
El Estado peruano es signatario, desde 1999, del Tratado de Ottawa, texto que apunta a la eliminación total de las minas antipersonales.

Junto con un centenar de países, Perú se comprometió para el año 2009 a retirar las aproximadamente 50 mil minas que existen en su territorio, particularmente en la frontera con Ecuador, colocadas durante el conflicto del Cenepa.

La versión oficial señalaba que el sargento EP falleció mientras ofrecía cobertura de seguridad para el helicóptero que evacuaba a un soldado herido en un hostigamiento senderista ocurrido el pasado sábado.

De acuerdo con el comunicado oficial, el joven pisó el explosivo al intentar protegerse de un nuevo hostigamiento realizado por subversivos.

Fuentes del sector Defensa calificaron de lamentables las declaraciones del ministro, “porque tendrán un efecto internacional dado que el Perú es signatario de convenios internacionales”.

Oficialmente, este diario no pudo obtener una respuesta sobre si todas las bases móviles instaladas en el Vrae desde agosto del 2008 cuentan con minas en sus perímetros y desde qué fecha.

Minado reciente
Una versión extraoficial señala que el minado se habría producido recientemente, luego de los constantes hostigamientos de senderistas agazapados en la vegetación.

Fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señalaron que se ha emprendido una tarea de limpieza en el área para evitar “más accidentes”.

El 21 junio, el soldado Jhoni Kaynicelima Tabray perdió la pierna, de acuerdo a la versión oficial, al pisar una mina cuando realizaba un patrullaje muy cerca del perímetro de esa misma base contrasubversiva del cerro San Judas.

“Falta de competencia”
El analista Fernando Rospigliosi calificó de “incompetentes” a militares que están a cargo de las operaciones en el Vrae. En primer lugar por “seguir utilizando minas antipersonales a pesar de que el Perú ha suscrito el Tratado de Ottawa que prohíbe su uso. “El artículo 1 señala que los estados miembros se comprometen a no emplear, bajo ninguna circunstancia, minas antipersonales”.

Y en segundo lugar “por colocar la mina y no acordarse dónde está. Cuando se usan esas minas, se tiene un plano de ubicación para evitar que las propias tropas se vean afectadas”.


Sobre la muerte del sargento por la mina, siguen las noticias y todas convergen en que la mina fue colocada por militares. El resto son especulaciones sin sustento y base oficial, el ministro de defensa del Perú fue categórico: lamentó el hecho, la mina "era nuestra" y el soldado no tuvo precaución. Y el mando del ejército no ha opinado, lo que implica que no hay divergencia.

saludos

.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:En breve se empezarán a reunir las comisiones mixtas formadas por personal técnico, y militar de Perú y Argentina, para estudiar la posibilidad de la reparación en "astilleros argentinos", de media vida de los submarinos Peruanos U-209. Lo primero será analizar si en dichos astilleros se tiene la capacidad técnica precisa para dichas reparaciones.

.- Saludos.


ImagenImagenImagenImagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Cuanto costará esta operación, alguiente tiene una idea?

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado