Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

En resumen operaron y operan en las FFAA del Peru el siguiente material de origen ruso

Helicopteros

- MI-2
- MI-6 (de baja)
- Mi-8 (algunos oparativos)
- MI-17
- MI-25
- MI-26

Aviones transporte

- AN-26 (de Baja)
- AN-28
- AN-32
- AN-72 (de Baja)

Aviones Combate

- SU-22 (de baja)
- SU-25
- MIG-29

Dejo una foto de los primeros MI-8 de la Aviacion del Ejercito aun con el camuflage ruso

Imagen
Última edición por Halcon_24 el 14 Oct 2009, 00:01, editado 2 veces en total.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Editado por el suscrito por duplicidad
Última edición por Halcon_24 el 13 Oct 2009, 05:04, editado 1 vez en total.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Editado por el suscrito por duplicidad


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Ega Correa escribió:No me quedo claro..
La mina fue colocada por los del ejercito o los "marcoterrotistas" ?


El término es narcoterroristas

Mas que una mina es una trampa bomba. Para estos miserables la Convención de Otawa es un papel higiénico

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ega Correa escribió:No me quedo claro..
La mina fue colocada por los del ejercito o los "marcoterrotistas" ?


El EP no hace uso de minas, menos por donde va a caminar. la desactivacion y destruccion de minas en el Peru se da desda hace tiempo, como ejemplo: los avances y trabajos conjuntos con el EE y el desminado de la frontera sur.

El poco tino de los periodistas en temas militares, no me sorprende.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Les paso este correo.

las negritas son mias.

Les retrasmito un correo electrónico que ha salido de un General FAP(Firmante más abajo), el que suscribo totalmente, aunque no me gusta insultar la majestad de quien personifica a la nación, aunque lo merezca.

Respecto a los Comandantes Generales de los I.I.A.A. creo que ya deben parar esta ignominia a nuestros soldados de Tierra, mar y aire y hacercelo saber al Presidente por los canales que corresponden, con respeto pero con firmeza.

Los medios de prensa no van a ayudarnos en esta lucha pues no dan réditos de ningún tipo, sólo les interesa el escándalo siempre que no sea de su gremio o de su entorno amical, verbigracia los dos peroiodistas que se mataron borrachos y no dijeron NI PIO
Un abrazo


AMIGOS, TAL COMO LO PREDIJE:

ALAN GARCÍA DISPUSO TRES DIAS DE DUELO NACIONAL Y ORDENÓ IZAR EL PABELLÓN A MEDIA ASTA EN TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS INCLUYENDO CUARTELES Y BASES MILITARES POR LA MUERTE DE ARTURO "ZAMBO" CAVERO Y LE HA RENDIDO HONORES DE JEFE DE ESTADO CON CONDECORACIÓN INCLUÍDA.

EN REALIDAD RECONOZCO EN EL FAMOSO CANTANTE CRIOLLO, SU CALIDAD INTERPRETATIVA Y SU PERSONALIDAD; PERO LO QUE NO PUEDO ACEPTAR, LO QUE ME INDIGNA ES QUE ALAN GARCÍA NO HAYA TENIDO UN DETALLE AL MENOS PEQUENO CON NUESTROS PILOTOS, TRIPULANTES Y SOLDADOS MUERTOS A MANOS DE LOS TERRORISTAS POR DEFENDER LA PAZ Y EL ESTADO DEMOCRÁTICO.

YO PREGUNTO: NO SERÁ CIERTO EL CALIFICATIVO QUE HUMALA LE PUSO AL PRESIDENTE?. ..MI RESPUESTA ES ..SÍ, ALAN GARCÍA ES UN CABRÓN CON MAYÚSCULAS. ES UN PRESIDENTE DE LA FARÁNDULA Y DEL POPULISMO... .PARA ÉL, MÁS VALEN MERCEDES SOSA Y ZAMBO CAVERO QUE NUESTROS SOLDADOS. NO TENGO NADA CONTRA ELLOS, LOS REPRESENTANTES DE LA MÚSICA DE CADA PAÍS SI ES QUE ASÍ SE QUIERE VER...PERO, QUE NUESTROS PILOTOS NO RECIBAN EL MÁS MÍNIMO SALUDO DEL JEFE SUPREMO DE LAS FF.AA. ES INDIGNANTE. ÉL NO ASISTIÓ A LA LLEGADA DE SUS RESTOS TOTALMENTE DESTRUÍDOS POR LA DINAMITA DE LOS TERRUCOS, NO FUE AL SEPELIO Y MENOS AL ENTIERRO DE LOS MISMOS.

QUÉ PENSARÁN LOS FAMILIARES DE LOS PILOTOS Y TRIPULANTES DE LA FAP, OFICIALES Y SOLDADOS DEL EJÉRCITO?

HABRÁN IZADO A MEDIA ASTA LOS PABELLONES DE LA COMANDANCIA DEL VRAE Y DEL GRUPO AÉREO # 3 DE LA FAP A DONDE PERTENECÍAN NUESTROS PILOTOS POR LA MUERTE DEL ZAMBO CAVERO? OJALÁ NO.

PERO...QUÉ NOS SORPRENDE? NO FUE ALAN GARCÍA EL QUE LE RINDIÓ HONORES A LA TERRUCA EDITH LAGOS ANTE SU TUMBA EN AYACUCHO?... SI, ES ESE MISMO CABRÓN EL QUE AHORA LLORA POR LOS CRIOLLOS Y DESPRECIA A LOS SOLDADOS DE NUESTRAS FF.AA.

LOS COMANDANTES GENERALES HABRÁN HECHO SABER SU MALESTAR (SI ES QUE LO TUVIERON)AL MINISTRO DE DEFENSA?

NO CREO QUE HAYAN SENTIDO MALESTAR O INDIGNACIÓN, O SI LO TUVIERON NO CREO QUE SE HAYAN ATREVIDO A DECIR NADA, PUES ANTES QUE TODO ESTÁ SU PERMANENCIA EN EL CARGO, CARGO QUE LLEVAN SIN HONOR PORQUE AQUEL QUE NO PELEA POR SUS PILOTOS, OFICIALES Y SOLDADOS NO MERECE ESTAR EN ESOS CARGOS. PREFIEREN LAS GOLLERÍAS DEL PUESTO Y LO QUE PUEDAN SACAR DE PROVECHO AL ESTAR CERCA AL JEFE SUPREMO DE LA FARÁNDULA.

CON INDIGNACIÓN.

MAYOR GENERAL FAP
CARLOS ORDONEZ VELAZQUEZ

PD.: SI PUEDEN O QUIEREN, POR FAVOR RETRANSMITAN ESTE CORREO A SUS ALLEGADOS


Con Indiganacion.

Cristok


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Como dato hace unos dias la fiscal de la nacion dijo que las FFAA usen sus armas cuando su vida este en peligro osea en defenza, osea que la OFENSIVA esta descartada... la imbecilidad de las autoridades civiles no deja de sorprenderme

No saben que los van a denunciar a los soldados que recuperaron los cuerpos de los heroes caidos porque no habia un fiscal presente?

El Peru, pais que le da verguenza a Alicia.

Saludo


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

comando_pachacutec escribió:Como dato hace unos dias la fiscal de la nacion dijo que las FFAA usen sus armas cuando su vida este en peligro osea en defenza, osea que la OFENSIVA esta descartada... la imbecilidad de las autoridades civiles no deja de sorprenderme

No saben que los van a denunciar a los soldados que recuperaron los cuerpos de los heroes caidos porque no habia un fiscal presente?

El Peru, pais que le da verguenza a Alicia.

Saludo


Ola comando.
Tienes info sobre eso? que me parece na soberana estupides lo que dices :lol:

Cuidate viejo.... y lo digo enserio.. cuidate bro.. aunq seas más malo que los bolcheviques por vivir alla por donde el sol calienta menos, y el cielo es menos celeste! Te he agarrado cierto cariño a travez del foro... y seria fome perderte :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Felicitaciones a los que hayan recibido un ascenso en esta semana y que a partir del 1 de Enero tienen su nuevo destaque!!!

A propósito de ascensos, son solo dos Generales de División los galardonados, uno de ellos pertenece a las filas del Etnocacerismo, resalta el diario El Comercio que fue el Jefe de la Seguridad en las últimas elecciones presidenciales (2006) de nada menos que de Ollanta Humala.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Ega Correa

Ola comando.
Tienes info sobre eso? que me parece na soberana estupides lo que dices :lol:


Y es una soberana estupides, pero consecuente con un estado que permite y motiva la persecucion de sus FFAA.

Las declaraciones de la triste fiscal de la nacion, las escuche por radio voy a ver si lo encuentro ya en linea.

Y eso no es todo... hay estupides para rato

Cuidate viejo.... y lo digo enserio.. cuidate bro.. aunq seas más malo que los bolcheviques por vivir alla por donde el sol calienta menos, y el cielo es menos celeste! Te he agarrado cierto cariño a travez del foro... y seria fome perderte :wink:


Jajajaja... que buena. pero si me cuido.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:El EP no hace uso de minas, menos por donde va a caminar. la desactivacion y destruccion de minas en el Peru se da desda hace tiempo, como ejemplo: los avances y trabajos conjuntos con el EE y el desminado de la frontera sur.
El poco tino de los periodistas en temas militares, no me sorprende.

Sr. Comando, parece que nuevamente esta muy equivocado, ya que vuestro jefe lo refuta en declaraciones a todo el mundo:

Mina antipersonal que mató a militar en el VRAE pertenecía al Ejército
Así lo reconoció el ministro de Defensa, Rafael Rey.
No fue un explosivo artesanal el que provocó la muerte del sargento segundo EP Euler Sánchez Ipushima la mañana del lunes, como habían indicado inicialmente fuentes militares, sino una mina que el propio Ejército había colocado en el perímetro de una base instalada en Vizcatán.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey. “Desgraciadamente fue una mina nuestra. Toda esa zona está minada para evitar ataques externos, y (Sánchez Ipushima) no tuvo la precaución de ir por los lugares que estaban indicados. Pisó una mina nuestra; eso le ocasionó la muerte”, declaró el Rey.

Según fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se ha emprendido una tarea de limpieza en el área para evitar más accidentes.


Fuente: El Comercio

.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Y pertinente es agregar el comentario editorial de El Comercio donde critica la credibilidad de las FFAA peruanas:

COMENTARIO DEL EDITOR
Cuestión de credibilidad


Por: Martín Huancas Chinga

Las diversas fuentes militares que consultó este Diario para conocer la causa de la muerte del sargento segundo EP Euler Sánchez Ipushima confirmaron que el deceso se produjo luego de que el militar pisara una mina sembrada por los terroristas. Los informantes eran de diverso rango, pero todos suscribían tal versión. Ayer el ministro de Defensa, Rafael Rey, dio una versión oficial distinta y aquí la consignamos.

Este hecho, y otros que mencionaremos en las siguientes líneas, confirma que son varias las versiones que salen de las Fuerzas Armadas y que ponen en duda la credibilidad de esta institución tutelar.

Por ejemplo, recientemente el ministro Rey informó que la base contrasubversiva de Puerto Ocopa había sido hostigada por terroristas; sin embargo, nuestras fuentes confirmaron que ese hecho jamás se produjo y que, más bien, se trató de un extraño tiroteo, ocurrido al interior de la base, que dejó un soldado herido.

Otro tema espinoso es el reclutamiento de menores de edad. Las Fuerzas Armadas aseguraron que no tenían entre sus reclutas a menores de 18 años, pero una nueva denuncia ha puesto en duda esta afirmación.

Por su naturaleza, las Fuerzas Armadas deben guardar secretos, pero también tienen que apostar por la precisión informativa, en aras de una mejor imagen frente a la sociedad.

Fuente: El Comercio

.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Se denuncia que un sargento desaparecido en Vizcatán es menor de edad

Diario El Comercio.Hoy se cumplen diez días desde que el sargento EP Marcelino Moisés Huamaní Tito fuera reportado como desaparecido, luego de que cayera a las aguas del río Mantaro el pasado 4 de octubre.

El hecho ocurrió cerca de una base militar ubicada en la región de Vizcatán, donde las fuerzas armadas buscan derrotar a los remanentes narcoterroristas apostados en la zona. Aquel día, Huamaní Tito, junto a otros miembros de su patrulla, fue a sacar agua al río para preparar alimentos.

El sargento cayó al agua y, aunque sus compañeros trataron de rescatarlo, no pudieron. Su cuerpo aún no ha sido hallado, por lo que continúa en calidad de desaparecido. “Queremos tenerlo, vivo o muerto”, refirió Valeriano Huamaní, padre del efectivo.

Un detalle que llama la atención es que la partida de nacimiento de Huamaní Tito indica que nació en Mala (Cañete) el 18 de enero de 1992; es decir, tendría 17 años. Como se sabe, las leyes militares prohíben que un menor sea reclutado para pelear en lugares hostiles como Vizcatán, que está en pleno Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

PRECISIONES
Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en base a información del Ejército, la fecha de nacimiento del sargento Marcelino Huamaní es el 18 de enero de 1991.
La partida de nacimiento, sin embargo, precisa que nació el 18 de enero de 1992. Antes de ir al VRAE, el menor sirvió en Ayacucho.

..


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Las minas del EP fueron destruidas en ceremonia publica hace años, asi como se desmino el sur y se trabaja con el EE y otros paises el desminado de la frontera norte. para variar no me sorprende que pueda decir un tipo como Rey.

El EP no siembra minas (aparte, de estar prohibido) por sitios donde va a caminar.

Equivocado Rey y para variar, tu.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Las minas del EP fueron destruidas en ceremonia publica hace años, asi como se desmino el sur y se trabaja con el EE y otros paises el desminado de la frontera norte. para variar no me sorprende que pueda decir un tipo como Rey.

El EP no siembra minas (aparte, de estar prohibido) por sitios donde va a caminar.

Equivocado Rey y para variar, tu.

Saludos


Sr. Comando.
Pero excuseme, ni su Comandante en Jefe Otto Napoleón Guibovich ni la vocería del EP han salido desmintiendo lo informado por Rey ni a El Comercio.

saludos
.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados