Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo les respondo en el tema de AGP

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Comentemos el nuevo uniforme camuflado de la Infanteria de Marina, que se mostró el día de ayer.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Alguien ha tomado fotos del desfile por el Combate de Angamos?

Saludos,
JRIVERA

P.D. gracias Iris, pero tanto lo repites que es más posible que me olvide :lol:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
COMANDO_DESCUARTIZADOR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 22 Sep 2009, 19:22

Mensaje por COMANDO_DESCUARTIZADOR »

Señor Forista

Cualquier consulta sobre o hacia la Moderación, hágalo vía MP

Mod. 4


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Señores foristas, estoy intentando poner un poco de orden en mis cuentas, y agradecería ayuda en el siguiente aspecto: helicópteros rusos en las Fuerzas Armadas de Perú.

El caso es que me gustaría saber cuántos Mi-6, Mi-8 (Mi-17), Mi-24 y Mi-26 adquirió Perú, y para cuál de las tres armas.

También me gustaría conocer el número de An-32, a qué armas de Defensa se adjudicaron.


Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

A ver si te sirven estos datos:

Mi-6


Buscnado un poco he encontrado un post de un foro en el que dice que compraron 12 entre el 74-75, de la variante Mi-6T, vienen bastantes compras quizás te interese el post, esta casi al final, tiene datos desde 1974 hasta la actualidad.

http://razonyfuerza.mforos.com/549933/8 ... ii/?pag=25

Mi-17


14, la fuerza aerea.
23, el de tierra.

Mi-24


16 Mi-25D, la fuerza aerea.

Mi-26


1 y 2 en reserva en la fuerza aerea.
3 en el de tierra.

Tambien tienen 6 Mi-2 de entrenamiento.

También me gustaría conocer el número de An-32


5 AN-32B la fuerza aerea
2 AN- 32B el de tierra.
2 AN-32B la armada, aunque proceden de Hungría.
5 AN-32 y 2 AN-32 B la policia del Perú.

Espero que te sirva, saludos!


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias, pero una cosa: cuando sobre las FFAA de Perú se habla de los Mi-17, ¿se refiere a los mismos Mi-8 adquiridos a partir de los años 70? ¿O en Perú han operado primero Mi-8, y luego su evolución Mi-17?


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

cuando sobre las FFAA de Perú se habla de los Mi-17, ¿se refiere a los mismos Mi-8 adquiridos a partir de los años 70? ¿O en Perú han operado primero Mi-8, y luego su evolución Mi-17?


Buff, sinceramente para ese nivel de detalle hara falta algun compañero peruano o sin duda alguien que sepa mucho más que yo del asunto.

Lo maximo que se es que se compraron a Nicaragua en la decada de los 90 y que al parecer no estaban en condiciones demasiados buenas por su uso hasta que se repotenciaron trece en Rusia (siete del aire y seis de la tierra) hara apenas dos años, aquí parte de la notica.

http://www.terra.com.pe/noticias/articu ... 971289.htm

Te matizo por cierto, que a los Mi-26 de antes se añaden otros 2 en reserva en el ejercito de tierra.

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

5 Mi-6. Durante los 12 años de gobierno militar, se adquirieron 50 Mi-8. No se a ciencia cierta si incluian a los Mi-17, la cosa es que a mediados de los 80s, se reconocían principalmente porque "los Mi-17 tenían un bulto en la cola", por lo que infiero, que al menos, durante algún tiempo, ambos modelos convivieron. Durante el gobierno militar tambien se encargaron 16 An-26 (hipoteticamente operaron simultaneamente con los DHC Buffalo, aunque yo no recuerdo a muchos de estos aparatos volando, al menos menos que los rusos o los Hercules), los cuales fueron reemplazados por los An-32 a partir del primer ¿gobierno? de García. Los Hind se compraron durante la segunda ¿administracion? Belaúnde. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor forista

No provoque....No responda a las provocaciones.

Mod. 4


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Gracias a todos por la información.

La verdad es que el Ejército y la Fuerza Aérea fueron muy receptivos a la entrada de armamento soviético, no así la Marina. En algún momento leí que a principios de los años 80 a Perú le llegaron a ofrecer el Mig-23, aunque se prefiriese al final el Mirage 2000. ¿Fue sólida esa oferta?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Haciendo un poco de memoria recuerdo que a raiz del Terremoto del 31 de Mayo de 1970 (Huaraz-Yungay-60,000 muertos), Rusia nos donó los primeros 5 Helos Mi-8T, estos llegaron en Junio de 1970. Posteriormente hasta fines del Velascato (1975-Gobierno del Gral Velasco) se adquirieron los primeros 30 MI-8 a Rusia. Posteriormente y a partir de los 90 han sido reemplazados por los MI-17, llegandose a tener más de 50 Helos a la vez en operación.

Hay que hacer la salvedad que los MI-17 se adquirieron para la FAP, una versión MI-8TB continuan sirviendo a la MGP, que la alta cantidad de Helos del parque actual (alrededor de 35 MI-17) requieren mantto. se ha firmado un acuerdo con Rusia para realizar los trabajos en Lima-Perú.

Como dice nuestro estimado reytuerto el Mi-8 tiene el rotor de cola a la derecha, mientras que el Mi-17 a la izquierda, esto como principal diferencia a simple vista. 13 de estos MI-17 a un costo de lo que vale uno nuevo regresaron de un mantenimiento mayor desde Rusia hace pocos meses.

Podemos estimar que se han adquiriro 50 MI-8 para la aviación del Ejercito y unos 35 MI-17 para la Fuerza Aérea, adicionalmente se adquirieron 5 MI-6 Hook de transporte pesado y una cantidad no precisada de MI-25 Hind , digo no precisada pues en el video de nuestro Héroe del Cénepa se ven en la filmación 4 de estos Hind MI-25 en vuelo, cuando en la Base de la Joya continuaban sin variacion :cool:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Desfile militar se desarrollaría de todas formas antes de fin de año
Retroceso de la gripe AH1N1 permitiría terminar con las celebraciones por Fiestas Patrias, afirmó Rafael Rey, ministro de Defensa

Fuente: El comercio

.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Un militar muere en el VRAE tras pisar una mina antipersonal
El Comercio.Aunque acuerdos internacionales prohíben el uso de estos aparatos, un militar falleció luego de pisar uno de estos al resguardar un helicóptero

Un tratado internacional prohíbe las minas antipersonales y Perú, suscrito a dicho acuerdo, aún no cumple con lo que prometió. Ello le ha costado la vida a uno de sus efectivos en el VRAE. Esta vez no fueron directamente los narcoterroristas, aunque sí están fuertemente involucrados en lo sucedido.


Nuevo ataque terrorista en Vizcatán deja un soldado muerto
[Una patrulla militar en la zona de Vizcatán, ubicada en la jurisdicción del distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín fue emboscada por un grupo terrorista, consecuencia del ataque resultó muerto uno de los soldados.
La República.El ataque se produjo a las 6 de la mañana de hoy, lunes 12. Los sediciosos lanzaron explosivos y abrieron fuego con fusiles contra la tropa que realizaba operativo en la enmarañada zona.

Los militares reaccionaron de inmediato repeliendo en ataque haciendo disparos contra los terroristas que se ubicaron en las partes altas del lugar y atrincherados en la espesa jungla. Tras 15 minutos de enfrentamientos, uno de los soldados se lanzó a un ramal sin presagiar que estaba minado, el artefacto explotó acabó con la vida del efectivo militar.

La víctima fue identificada como el sargento 2do. Elmer Sánchez Ipushima. El cuerpo del soldado presenta múltiples perforaciones por arma de fuego en diferentes partes lo que ha originado su muerte instantánea.

Tras conocerse el hecho, al lugar llegó refuerzos en helicóptero, pero el ataque ya había cesado, sin embargo ha iniciado operativos de rastrillaje con la finalidad de ubicar a los subversivos que ya han causado más de cincuenta bajas por parte de las Fuerzas Armadas.

Según fuentes del Ejército, el soldado fallecido pertenece a la Base Contrasubversiva Nro. 42 de Pichari, zona desde donde salen las patrullas a la zona de Vizcatán. (Corresponsal Elías Navarro)


.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No me quedo claro..
La mina fue colocada por los del ejercito o los "marcoterrotistas" ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado