Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Submarinos peruanos serán reparados en Argentina

Los Ministerios de Defensa de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para reparar en el país los submarinos U209 que serán reparados en el Complejo Industrial Naval Argentino.
02/10/2009

http://www.online-911.com/leer.php?s=1& ... rgentina-#

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Huy que lindo parece que nos estamos poniendo las pilas....

Ahora los Mirage a 2005, con capacidad antibuque.

y los T90...

aun falta para poder equipararnos pero por lo menos son los primeros pasos..


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

Iris escribió:
sargento_metralla escribió:
A pesar que a veces hablas sin sentidos, tengo que reconocer que aquí das en el clavo. .


Es que exijo, si pones dicha frases, que digas cuando , dónde y por qué (según tú) hablo "sin sentidos" :?:

Que menos que debes de dar una explicación o editar lo escrito.

Saludos.

P.D. Caso contrario, ya queda claro quién es el que no tiene sentido en nada de lo que postea.


Bueno, ya que lo pides colocaré esto como muestra: Referente al ejercicio militar chileno escribiste:
¿Dónde dice que el supuesto país agresor, y por lo tanto amonestado por la ONU, y enviadas tropas internacionales en su contra, sea el PERU.?. Si el sargento de marras, nos lo quiere explicar y aclarar o darnos un informe oficial de dónde se dice que el país agresor oficialmente sea el Perú, se lo agradeceremos, si no puede pues le agradeceremos no cree cizaña y se esté callado sobre un tema que habla sin saber el por qué, de lo contrario nos lo podrá demostrar.


Es clarísimo que la estrategia se refiere a un Perú invadiendo Chile. Y tu sin sentido lo niega. En fin, problema tuyo.

Chau.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

No se detalla las modernizaciones que se llevarán a cabo en los SUB-U-209, como sistemas de comunicaciones satelitales o sensores tipo Subtics, en todo caso debe haber un valor agregado, pues no se explica porque no se llevarían a cabo dichas modernizaciones en el SIMA.

Como lo resalta Iris, se trata de una posibilidad, nada definitivo.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 03 Oct 2009, 22:29, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

Hunter escribió:
Pues te equivocas, primero que todo, el asunto del cambio y sustitución de armamentos se viene planeando desde 1994, es mas en ese entonces el cobre estaba bajo en relación a los últimos 5 años, es decir la visión si existió y mas aun el cuento de superavit y las ganancias que se generaron con el ahorro de esas ventas aun no se han ocupado, se mantienen ahorrados mas de 3000 millones de dolares.., las compras de las ultimas adquisiciones han sido con créditos a 10 años mínimo, por lo tanto el superavit del cobre ayudo, pero nunca se tuvo como una real visión en el sentido de adquisiciones.
Por otro lado lo que mas se ha impulsado en los últimos 5 años en Chile ha sido la salud, la cual ha tenido un aumento exponencial si se le compara a unos 10 años atrás, lo mismo que la Educación, a si que eso de colapso es un grave error y hay que informarse mejor antes de hablar...Aquí se invierte mas en asuntos sociales e infraestructura que en armas...tarea para la casa.


Entonces porqué aparecen las protestas estudiantiles sobre la educación y salud en Chile??? Inclusive criticando la compra de armamentos en vez de gastar en educación. Supongo que es tu orgullo guiado por el cuento de que Chile es “mejor” Australia lo que te hace hablar cosas que no se condice con la realidad. Y ya dejémonos el floro al lado con el dinero del cobre Chile compra sus armamentos. Así de simple.
Falso, lea mas historia, hay un hilo creo sobre este asunto, recomiendo leerlo, no entrare mas en detalles.


En ese mismo hilo está discutido que Chile tentava a Bolivia para una alianza dejando los altiplánicos Antofagasta para Chile y que Arica sea cedida a Bolivia. Me extraña que lo niegues cuando en el propio Chile la opinión es la misma, a excepción de los patrioteros. Lee historia imparcial, no a historiadores-poetas. No puedes entrar en mas detalles porque simplemente no tienes mas información que respalden tus dichos.
Absolutamente nada que ver y el asunto de rogarle ayuda militar a EEUU, vea la historia y analice el contexto...y vea cual era la real intención del Perú por "recuperar los territorios cautivos"...Chile en los medios jamas tuvo un lloriqueo, si encuentras algún recorte de prensa en el cual explicitamente se hable de las adquisiciones Peruanas en los 70,s y mismo cuento con Argentina que los muestre, por otro lado el cuento con Argentina dista mucho de la realidad, no solo por el asunto geopolitico, sino por el estratégico en base a que era lo importante para Chile y porque se cedió parte de la patagonia, nuevamente recomiendo leer la historia antes de hablar.

Conversación entre Kissinger y Pinochet con toda la cúpula política chilena. No fueron congresistas de medio pelo, sino los propios conductores de tu país los que le fueron a lloriquear a Estados Unidos para que les brinde la ayuda militar. Es que a diferencia de otras épocas Chile no tenía la superioridad bélica absoluta para que se embarque en una guerra. Sobre la Patagonia, me extraña que le restes importancia (y con esto no digo que la Patagonia era argentina o chilena) sino que Chile casi se va a la guerra con Argentina por la posesión deese territorio. Amunátegui inclusive elaboró todo un compendio para demostrar que la Patagonia era chilena. Entonces, decir que la patagonia no era importante, o como dicen algunos mitómanos en Chile, que los chilenos no pensaban en la Patagonia es una mentira tamaño de Australia.
No, aunque no lo creas las hipótesis de guerra no solo se hacían con Perú, aparte de conflictos ficticios, sino que con Argentina y con justa Razón, luego de que en 1978 estos últimos desconocieran el fallo arbitral sobre las islas Picton , Nueva y Lenox, lo cual llevo a una cuasi guerra, que en lo personal mi padre me contó porque estuvo en una de las dotaciones de buques de aquellos años, luego de entrar a la Armada me entere de varios detalles adicionales, así que igual que EE.UU , japón Y otros países, tienen a sus vecinos o rivales con hipótesis de conflicto, nada grave y es lo normal en estas situaciones, ahora que el Perú ha llevado este asunto del ejercicio salitre 2009 a extremos irreales, pues es mas que claro, viendo las declaraciones para un simple entrenamiento que ya se ha echo antes, en fin hay que sacar sus propias conclusiones.


Extremos irreales??. Pero, el Perú no le ha pedido ayuda militar a ninguna potencia, ni mucho menos queremos hacerle una guerra preventiva a Chile como lo queria hacer Pinochet al Perú. Entonces, sobre lloriqueos, en verdad, Chile no puede ni siquiera mencionarlo, cuando la propia historia le enrostra que fueron capaces hasta de preparar una guerra. Y dejémonos de vainas, es clarísimo que Chile se siempre se prepara y realiza compras militares para una hipótesis de guerra con el Perú. Ese es lo que tienen en mente el colectivo militar chileno, eso es lo real y concreto.
No es que nos creamos blancos europeos ni mucho menos, simplemente se resalta que en Chile con la gran inmigración Alemana de la segunda guerra mundial, así como Italiana y Española, se ha generado un color de piel mas blanco, obviamente el 75% de los Chilenos son mestizos , pero manteniendo una tendencia a la piel mas clara, es solamente por disposición geográfica, ya que el norte ha estado mas o menos intacto en el sentido del color, obviamente por el clima también, sin embargo no es ningún factor decisivo, salvo algunos racistas, que de eso hay en todo el mundo, sino mira a EE.UU y nota que aun tiene problemas con la raza negra y latina.


No les dije???? :mrgreen:

En cuanto a aspecto económico, no es necesario ser la economía mas grande para ser la mas estable, siempre hay que mirar la población, el indice per capita y la distribución de la riqueza, frente a factores como la estabilidad económica, social,politica y proyección país, en ese contexto Chile sale mucho mejor ubicado que Brasil en varios aspectos, hay que ser bien objetivo en ese sentido y dejarnos de tonterías por odios pasados, hay que crecer.


Pero, si Chile es mejor que Brasil, porque a Chile no lo llaman al G7, al G20, puntoG o cualquier reunión económica importante?. Hasta Argentina es llamada (Y México también, dicho sea de paso), pero a Chile no; Que será??, el planeta tierra le tiene envidia a Chile por eso que no lo llaman?. De verdad te crees los elogios??. A nosotros también los mismos organismos economicos internacionales nos dicen que somos una especie de felino en LA. Que crecemos a pasos agigantados, y todo lo mismo que le dijeron a tu país. Pero, los peruanos preferimos ser mas realistas. En el periodo que estuve en Chile vi la misma pobreza que vi en otros países de LA, el caos social en las calles (y que no aparecen en las fotos del marketing chileno), el sur convulsionado, y un largo etcétera. Lo político también está por lo bajo, con políticos subiéndose en camiones de basura para protestar por la baja remuneración de los recogedores de basura, y todo para ganar los medios de comunicación y hablar su chamullo político.


sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18872
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Con los antecedentes de un IKL 1100 (muy parecido a los 2 primeros peruanos) que quedó a medio reparar, yo no estaría tan alegre con los astilleros elegidos para la carena mayor de los subs nacionales. Saludos.

PS: Estoy al tanto de lo ocurrido con el submarino argentino, lamentablemente para la ARA. Se que no es un caso semejante con un posible contrato peruano, pero en decisión estrictamente personal, creo que la calificación de ASMAR es mayor.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola estimado Reytuerto,

Lo que planteas es bien cierto, y lo digo sin animos nacionalistas ni nada, ASMAR a pesar de no haber construido jamás un SSK en su historia, ha ganadado una enorme experiencia en lo que respecta a mantención, recuperación y reparacion de este tipo de naves, la ACH no ha debido enviar ninguno de sus último SSK al extranjero para efectuar trabajos mayores, lo que ha realizado es hacerse de un staff técnico-profesional ad-hoc para salvar siempre esa situación, Colombia como bien dice el árticulo publicado llegó a un acuerdo con Alemania para relaizar los trabajos en sus dos SSK en COTECMAR, importante paso para hacerse de la experiencia suficiente para efectuar sus propios trabajos a futuro, Argentina lamentablemente en el último tiempo ha sufrido una serie de traspies debido al constante recorte presupuestario en el area de defensa, el que por supuesto afecta la capacidad de sus astilleros, al no tener mayores trabajos que le permitan mantener su experinecia al día, la teoria la tienen intacta de seguro pero lo que me da cierto recelo es la práctica. En todo caso, de concretarse el acuerdo sería una importante paso para la MGP para poder mantener operativa su flota de submarinos, la que actualmente requiere con urgencia una modernización para operar la próxima década a la par de sus vecinos más cercanos y dentro del espectro regional en sus compromisos internacionales.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

reytuerto escribió:Estimados foristas:

Con los antecedentes de un IKL 1100 (muy parecido a los 2 primeros peruanos) que quedó a medio reparar, yo no estaría tan alegre con los astilleros elegidos para la carena mayor de los subs nacionales. Saludos.

PS: Estoy al tanto de lo ocurrido con el submarino argentino, lamentablemente para la ARA. Se que no es un caso semejante con un posible contrato peruano, pero en decisión estrictamente personal, creo que la calificación de ASMAR es mayor.


Estimado:
Acá el problema es el dinero, si Perú lo pone está la capacidad y sobrada, la decadencia en la propia flota argentina es precisamente esa, falta de dinero y voluntad política para ponerlo.
Porque dinero no falta, si no se dedica a cosas.... humm espureas?
No se olvide que el complejo fue hecho en el ambicioso plan de los TR-1700 sería triste haber perdido toda capacidad en manera absoluta y en tan poco tiempo.
En cuanto a modernizaciones, el problema de Argentina con el Club de Paris ( entre los que están los astilleros alemanes de submarinos) impide cualquier renovación, pero... hay señales de que eso es negociable ( como la deuda) para adquirir equipos modernos, aunque no sé si son simples reparaciones, recorridos media vida o modernizaciones ( en el caso peruano).
Acá se le está haciendo recorrido media vida a un TR-1700, se cambiaron y repararon partes a un U-209-1200 sin ninguna modernización ( que yo sepa, no hay mucha información) pero recibiendo alguna que otra pieza de Howaldtswerke-Deutsche Werft ( IKL-HDW ) o Thyssen Nordseewerke, pero hay capacidad para lo que no requiera modernizaciones o reemplazos de partes de sistemas de armas, etc fabricadas afuera ( que por cierto si tienen las originales dudo se sigan fabricando), o sea el astillero está certificado por la casa matriz alemana ( asi creo) . Espero se llegue a un arreglo mayor y no termine mal :conf:
Última edición por George S Patton el 04 Oct 2009, 16:42, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Bueno, espero qe toda esta polemica teatral que a causado el Salitre 2009
el ejercito de Peru saque algo bueno...
Fuerzas Armadas peruanas comienzan a profesionalizar sus ramas castrenses
El Presidente Alan Garía sostuvo que eventualmente la nueva carrera del Ejército será remunerada en las condiciones que se pagan otras ocupaciones.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://www.tercera.cl


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En declaraciones a Radio Programas del Peru (RPP), el polémico General Donayre también advirtió de que el 95 por ciento del equipamiento militar de Chile está ubicado frente a la frontera con Perú.


Caramba, Chile mantiene su zona militar central y austral con sólo un 5% de todos sus medios y efectivos, raro analisis si consideramos que sólo la ACH mantiene como puertos base de su fuerza de superficie y submarina, las ciudades de Valparaíso y Talcahuano respectivamente, ambas a varios días de navegación de frontera norte :conf: .

Además Donayre subrayó a RPP que el Gobierno peruano debe condicionar las inversiones chilenas a la disminución de sus comprar de armamento.


Esto si que lo encuentro insólito, realmente el Gral. Donayre piensa así?, resumamos, aparte de toda la tensión creada entre ambos gobiernos por el sin número de declaraciones cruzadas e iniciadas principalmente por autoridades del Perú, ahora queremos cortar el único lazo que nos va quedando relativamente fuerte, el economico
:shock: , este hombre esta totalmente fuera de sus casillas y pareciera que lo único que quiere es una guerra, me uno a comentarios de otros foristas, no puedo creer como fue CJ del Ejercito de Perú con el tan poco tino diplomático que ostenta.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15006
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris, leer al Gral. (r) Donayre es como leer el diario La Razón, no olvides que se encuentra en campaña electoral. No estoy de acuerdo con lo expresado por dicho Gral.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No pense que en este foro mesurado se colgara este artículo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En realidad estimado JR, ultimamente se han colocado cada articulo que dan ganas de pegarse en la cabeza con un mazo.

Concuerdo plenamente contigo, la Razón como los dichos del ex-CJ del Ep no son para este foro.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Creo que Perú es el unico al que se le podía creer que compra para reponer material obsoleto* ( porque es en bloque la obsolescencia, en las 3 armas ), pero esta gente que vive pensando en Chile la arruina.
Bueno igual no veo ningún plan de reemplazar sistemas por parte del Gob. peruano, solo ese timido plan de 650 mill. de u$$ y no sé en cuantos años que devolvería algo de capacidad aerea sin entrar en algo radical ( un Nucleo básico como dice el Gob).
Se están pareciendo a Argentina y eso es muyyyy malo.

*No estoy sugiriendo que Chile esté en una carrera armamentista, también reemplazó material viejo, pero a veces leo que quieren más fragatas o más Leo2 y ahí hummm ya no sé. Igual están en su derecho.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

hajduk escribió:EL AGRUPAMIENTO ANTITANQUES “CAZADORES Nº 3″ RECIBE SU BANDERA DE GUERRA

Lima, Oct. 02 (Peru Defensa Press) En horas de la mañana del día de hoy, en las instalaciones de la brigada de de fuerzas especiales del ejercito del Perú, y ante la presencia de comandante general del Ejercito Otto Guibovich y del Ministro de defensa Rafael Rey, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Agrupamiento Anti Tanques “Cazadores Nº 3″ en la que se entregó la bandera de guerra correspondiente que se constituirá como el pabellón de esta gran unidad.

Durante el acto ceremonial, el General Otto Guibovich puntualizó que en las manos esta nueva gran unidad esté el formar una cultura organizacional propia; a continuación, calificó su creación como un hito importante en la historia del ejercito del Perú. Asimismo agregó que la pronto aprobación de la ley de tropas especialistas, permitirá incrementar capacidades, pues los adelantos tecnológicos que se estas asumiendo, requieren una adecuada capacitación, y entrenamiento. Por su parte el señor Ministro de Defensa Rafael Rey, luego de felicitar la creación de la unidad mencionada, aprovechó la ocasión para agradecer a las fuerzas armadas por su sacrificada labor en la defensa del resto de la sociedad.

El agrupamiento Anti-Tanque “Cazadores Nº 3″ cuyo lema es, “Honor, Sacrificio y Audacia”, estará equipado con modernos sistemas Spike de origen israelí y Kornet-E rusos y tendrá como destino la Región Militar Sur, contituyendose en 6 companias de lucha antitanque mas una de instrucción y otra de servicios.

Imagen


¿¿ No había uno que decía que dado que la confirmación de la compra de los Spike no se había publicado en su blog favorito "intelligenceservicechile.blogspot.com", ni en "La Razón", ni lo había dicho Angel Páez, ENTONCES la compra NO se había concretado ??


Saludos
Midheridoc

.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado