Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
gustavog182 escribió:o simplemente poner a funcionar a DIANCA al 100% de una buena vez.


pero el problema esta en querer poner pañitos de agua tibia en un asunto que solo se podra resolver poniendo verdadera mano dura en una empresa cuya irresponsavilidad ha comprometido seriamente la seguridad de la nacien haciendo a la armada no solo quedar en un minimo de operatividad sino tambien obligandola a gastar mas de lo que se debio haber gastado.

yo pienso que la unica forma de poner a funcionar a DIANCA es despidiendo a su directivo e incluso inponiendoles multas por su pauperrimo desempeño en el cargo, hacer una auditoria profunda a la empresa y dandoles un ultimo plazo para el cumplimiento de sus obligaciones, si luego de esto no se logra el objetivo es preferible cerrar de una vez la empresa y hacer contratos con astilleros que si cumplan con sus contratos.


Como alguna vez mencione en este mismo foro:¿Quien le pone el cascabel al gato?, estoy de acuerdo en un 100% con el forista SAETA2003 que "...una empresa cuya irresponsabilidad ha comprometido seriamente la seguridad de la nacion haciendo a la armada no solo quedar en un minimo de operatividad..." requiere de decisiones que de verdad eleven el funcionamiento de la empresa a niveles optimos pero.. ¿como se hace eso cuando el presidente de la empresa ha sido hasta hace poco un Contraalmirante?. Es triste que a las fragatas no se les haya dado el mantenieminto debido tomando en cuenta que hay personal de la armada en su directiva. El año pasado nombraron a un ingeniero venido de PDVSA como presidente:

http://www.diariolacosta.com/detalles/I ... tilleros-/

Y hace poco anuncio un convenio con una empresa china para una inversion aproximada de hasta US$3000 millones para la modernizacion del astillero.

http://ciempre.com/bin/content.cgi?news=1166

Veamos cuanto tiempo pasa a ver si se hace realidad o no.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Te mando un mp, estimado Sriver.

Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Onirico escribió:Si hay un contrato,no creo que Navantia lo incumpla.

Aunque si podría suceder que por cuestiones políticas la armada y Navantia dejen de suscribir contratos.

Se habló en ese mismo buque,de un segundo contrato al finalizar el primero,este finaliza en el 2011,ya el PP podría estar montado,así que lo "peor" que podría pasar,es quedarnos sólo con 8 patrulleras.


concuerdo con esta opinion, NAVANTIA ha demostrado gran responsabilidad como empresa no creo que incumpla un contrato ya firmado, lo peor que podria pasar es que se cierren las puertas en forma temporal a nuevos contratos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Unas excelentes fotos traidas por la gente de AVIAMIL Fotos: Ivan Peña

Shorts 360

Imagen

Imagen

KC-707 (En mantenimiento)

Imagen

C-130HV

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas fotos en el FB del Grupo .... http://bit.ly/9gCij2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:Unas excelentes fotos traidas por la gente de AVIAMIL Fotos: Ivan Peña

Shorts 360

Imagen


Ohhh... gran foto. ¿Esos no son los HAS en BAEL? Rara vez se ven en fotos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.


¿Son utilizables? Quiero decir... ¿Están operativos? ¿O abandonados a su suerte? ¿Cuántos aviones caben en c/u? ¿Tienen compuertas?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Está hablando de los Sábalos,viejo: "vamos a lanzar los submarinos nuestros"


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
pit escribió:Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.


¿Son utilizables? Quiero decir... ¿Están operativos? ¿O abandonados a su suerte? ¿Cuántos aviones caben en c/u? ¿Tienen compuertas?


tengo entendido que no estan operativo por lo menos desde que hicieron los "shelters" de acerolit poco despues de la llegada de los F-16

supongo que los ultimos residentes fueron los MirageIIIEV en QRA, aunque creo haber visto fotos de unos en alerta y a la interperie en la rampa de BAEL a principios de los 80s

asi que estan abandonados desde hace muchos años

y compuertas nucleares tipo europeas no tienen, lo mas que tendran son de metal reforzadas anti-sharpnel

por fotos satelitales se ven claramente que son para 1 avion solamente cada uno (creo que son 4 o 5 en total)

yo supongo que esos se hicieron con la base en los 60s, y con la mente de los HAL de QRA que comenzaban a ser populares en esa epoca precisamente, es probable, que si se llegaron a usar algun dia realmente (que no lo creo) lo usaron los F-86K y MirageIIIEV (cuando la FAV tenia el concepto de mejorar su capacidad de intercepcion todotiempo)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:
pit escribió:Si esos son, pero no se usan para operaciones de vuelo, según sé.


¿Son utilizables? Quiero decir... ¿Están operativos? ¿O abandonados a su suerte? ¿Cuántos aviones caben en c/u? ¿Tienen compuertas?


tengo entendido que no estan operativo por lo menos desde que hicieron los "shelters" de acerolit poco despues de la llegada de los F-16

supongo que los ultimos residentes fueron los MirageIIIEV en QRA, aunque creo haber visto fotos de unos en alerta y a la interperie en la rampa de BAEL a principios de los 80s

asi que estan abandonados desde hace muchos años

y compuertas nucleares tipo europeas no tienen, lo mas que tendran son de metal reforzadas anti-sharpnel

por fotos satelitales se ven claramente que son para 1 avion solamente cada uno (creo que son 4 o 5 en total)

yo supongo que esos se hicieron con la base en los 60s, y con la mente de los HAL de QRA que comenzaban a ser populares en esa epoca precisamente, es probable, que si se llegaron a usar algun dia realmente (que no lo creo) lo usaron los F-86K y MirageIIIEV (cuando la FAV tenia el concepto de mejorar su capacidad de intercepcion todotiempo)


Qué pena que teniendo tales instalaciones no se rehabiliten y pongan a uso. No sé si responderán a lo último en términos de protección, pero TIENEN que ser mejores que los tapasoles ranchificados de acero galvanizado desde los que se operan los aviones en BAEL. Siempre me llamó la atención ese empleo casual de los shelters de Acerolit. Uno se imagina que en la principal base aérea del país al menos barreras antimetralla deberían de haber, ¿No?

En fín... gran foto. Nunca había visto evidencia fotgráfica de los HAS, hay que ver las cosas que uno aprende en el foro.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pues... es venezuela... que te puedo decir...


pero por lo menos hay... en palanquero lo que mas hay son revertment!

y ponene sus aviones tanbien bajo techitos! (las malas mañas se pegan)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Si están operativos mas no para guardar aviones.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Angreifer escribió:El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


de verdad muy interesante y oportuna esa aclaratoria, la verdad que no lo sabia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que pronto se lanzarán “nuestros submarinos”, de los que sólo reveló que son “submarinos normales”, sin capacidades nucleares.

“Pronto vamos a lanzar los submarinos nuestros. No tienen bombas atómicas, para que no empiecen a decir que son atómicos“, dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.



los sabalo son 2 y hay uno en el agua como es que los lanzara?

quien podría decir que los sábalo son nucleares es imposible pensarlo si quiera.

según creo seria evidente la botadura al agua de almenos 2 submarinos venezolanos construidos en rusia.

según creo 3 y no 2 de cuales tendría que ser o bien kilo o kilo improved o lada o amur

por este motivo le preocupa que se dijiesen que son atómicos o algo

y lanzar se refiere a botar al agua segun entiendo

pronto imagino que si el programa es semanal sera antes del proximo programa.

para que lo dice para recalcar que son submarinos normales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados