Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

GUARIPETE escribió:
Y ahí se fueron que ? 3000 millones de dolares??


y las esperanzas de cualquier país del área de ni volar un papagayo en nuestro espacio aéreo sin permiso

saludos


Lo siento Guaripete... estas equivocado... ni USA con todo el poder que tiene ha podido impedir que le violen el espacio aereo... si no me crees... dime entonces como es que pasan los aviones con narcòticos?.

No piensen que estan invencibles... el asunto no es asi... :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Por supuesto que siempre hay una respuesta defensiva para todo, me refería a que comprar algo de más calidad que el Su-35 implicaría comprar, Rafales, Typhoons, Raptors y etc, lo que quiero decir en esencia es que asumir que estamos comprando cosas de dudosa calidad es solo parcialmente cierto están llegando equipos que tienen considerable peso en el equilibrio militar entre ambos países, y ratifico por ahora los Su-30 no tienen oposición, por ahora :noda:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando me refería a equipos de calidad, me refería exactamente a nosotros, no a Venezuela. Porque más de uno puede salir diciendo: compremos bastantes y a bajo costo, pero la cuestión no es tan fácil. También hay que reconocer que por ahora, el fisco colombiano no está para sacarse del bolsillo de una US$ 4.000 millones ó US$ 5.000 millones (al mejor estilo Brasil) para adquirir 24 ó 36 cazas que le hagan cara al Su-35, ya sean Typhoon Tranche 3, Rafale F3 y hasta F4, F-15 Silent Eagle, o incluso el mismo Su-35, pero el último lo veo difícil porque a la FAC no le gusta nada ruso.

Por ahora, la FAC se queda con sus 24 Kfir por los próximos años, eso sí, con la idea de llevarlos C-10 multirol a todos con el paso del tiempo + el KC-767 + un G550 CAEW Eitan que se está mirando por ahí y unas defensas AA (Spyder, el más opcionado). Del resto, más nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Venezuela y Francia revisan acuerdos en material social y de cooperación militar
El encuentro busca fortalecer el desarrollo e incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa



Cooperación, diversificación, intercambio y establecimientos de nuevos acuerdos en materia militar son unos de los puntos más relevantes que se discuten en la VII Reunión de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Francia.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa, este jueves desde la sede de dicho ministerio. El funcionario refirió que dicho encuentro entre autoridades de ambas naciones se viene realizando desde el año 2003, con la finalidad de incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar.

"Nos encontramos revisando los procedimientos y acuerdos establecidos para mejorar y desarrollar varios aspectos pertinentes de ambos países, lo cual demuestra los avances positivos que mantiene Venezuela con Francia y otros países de Europa", acotó.

Mata Figueroa mencionó que se encuentran transformando algunos puntos en materia militar, los cuales fundamentalmente buscan fortalecer conocimientos en dicha área, con el propósito de fortalecer el desarrollo y crecimiento operacional y educativo de la Fuerza Armada Nacional, la cual hoy en día tiene un puesto merecido y es reconocido en varios países del mundo, refirió.

"Las relaciones Francia - Venezuela se han incrementado en varios aspectos sociales como de infraestructura, educación, alimentación, fuerzas militares, entre otros. Ambos países han fortalecido su ayuda y cooperación con naciones de Europa, África y Suramérica", puntualizó.

Por su parte, el embajador de la República de Francia, Jean Marc Laforet, expresó que las relaciones de las dos naciones son muy buenas, y dichos encuentros están basados bajo una premisa estructural y formal, con cooperación en conjunto y espera que este año se realicen nuevos acuerdos y avances en materia de cooperación.

"En enero pasado durante la catástrofe de Haití Venezuela y Francia fueron quizás los países que aportaron una de las ayudas más importante, gracias a la cooperación de las fuerzas militares y civiles", resaltó el embajador de Francia.
También indicó que Venezuela y Francia trabajan en conjunto y cooperación en ayuda a países de las antillas, quienes constantemente sufren de los embates de la naturaleza.

A su vez, se realizan trabajos de ayuda a países africanos en reparación de escuelas, incentivando tropas de paz, de manera activa y elocuente. Finalmente señaló que uno de los puntos más importantes que tratarán radica en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico ilegal de armas. Dicho encuentro será clausurado hoy.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?458089


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Tons por cuanto más costaron los chukois.

En más de una página y agencia noticiosa del 2006 vas a encontrar 1.500 millones de dólares,yo saqué los 1200 millones de la página de la antigua galería de FAV CLUB en la leyenda que colocan previa a las fotos de cada avión,puede que estén equivocados.
Última edición por Onirico el 28 May 2010, 18:58, editado 1 vez en total.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Imagen
CONFIRMADO. El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, viajará a Caracas luego del 2 de junio, donde recibiría ofertas para la incorporación de equipamiento militar, particularmente para la Fuerza Aérea y la Armada, hecho que es visto de modo positivo por las Fuerzas Armadas dadas las restricciones presupuestales que se avecinan y que el propio ministro le hizo ver a los jefes castrenses.

La visita fue confirmada esta mañana en la reunión. En principio se maneja que Rosadilla concurra acompañado por el ex embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo, actual responsable de relaciones internacionales de Defensa, cargo creado bajo esta administración. Cardozo tiene muy buena relación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y otras autoridades de su gobierno

http://www.elpais.com.uy/100527/ultmo-4 ... a-regional[/quote]

El quote de esta nota es del pana Apolo,hasta se trajo el logo online del periódico. :lol:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Malcomn escribió:
el Yak130 es una avion mas avanzado y tiene unos costes menores que el Su25.


Esto me sorprende un poco Kaiser. Hasta donde yo tenia entendido el Su-25 fue creado especificamente para tener poco coste e incluso operar desde pistas improvisadas con poca o casi ningun asistencia. Es más, el original (que no las versiones más avanzadas) parece muy pero que muy simple (en comparación con el resto de los aviones de la epoca), con poca instrumentación avanzada, sin pantallas digitales, etc..

Me sorprende bastante que un avión más nuevo, más avanzado y con mayor cantidad de electronica tenga un menor coste operativo la verdad. ¿Puedes ampliarlo un poco?

Saludos.


tenias razon con lo de los costes del Su25.son menores que los del Yak130.debi confundirlos con los del Su24 o Su34.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Onirico escribió:Los 24 SU-30 con todos sus chinches salieron en 1200 millones $,el avión ronda los 45 millones la unidad.


salen a 50millones por aparato.un estafa.

los Su30MKI,el mejor Su30 que hay,les costo a los indios menos de 40millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-30MKI


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

¿Dónde sale que los MK2 salen en 50 palos?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

En los 90'.

"Bateria de LAR-160 disparando en el campo de tiro de Quisiro"

Imagen

Agusta A-109 Hirundo

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos Dell y Herc.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Onirico escribió:En los 90'.

"Bateria de LAR-160 disparando en el campo de tiro de Quisiro"

Imagen

Agusta A-109 Hirundo

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos Dell y Herc.

:noda: Excelentes fotos. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kaiser_87ct escribió:
Onirico escribió:Los 24 SU-30 con todos sus chinches salieron en 1200 millones $,el avión ronda los 45 millones la unidad.


salen a 50millones por aparato.un estafa.

los Su30MKI,el mejor Su30 que hay,les costo a los indios menos de 40millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-30MKI


Es muy jodido confiarse de lo que diga Wikipedia, especialmente sin descripción de qué se incluye en el precio de venta.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Onirico escribió:¿Dónde sale que los MK2 salen en 50 palos?


divide 1200millones entre 24 aviones:50millones por avion :mrgreen:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Mauricio escribió:
Kaiser_87ct escribió:
Onirico escribió:Los 24 SU-30 con todos sus chinches salieron en 1200 millones $,el avión ronda los 45 millones la unidad.


salen a 50millones por aparato.un estafa.

los Su30MKI,el mejor Su30 que hay,les costo a los indios menos de 40millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-30MKI


Es muy jodido confiarse de lo que diga Wikipedia, especialmente sin descripción de qué se incluye en el precio de venta.


la wiki en ingles es mas fiable.ademas no encuentro otras fuentes que digan el precio de un avion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30MKI

saludos


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

divide 1200millones entre 24 aviones:50millones por avion


Yo incluí los misiles,pods,parapetos y camiones ural,que tuvo que adquirir Venezuela junto con los SU,en los 1200 millones.

Debe ser que aquí se fabrican los R-77 y sólo necesitábamos los aviones...


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados