Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

And... escribió:
No se, un diseño propio, o si no, comprar una licencia para una versión de las colombianas producida en astilleros venezolanos con quizás algun cachibache vuestro (no se, el equipo de comunicación, por ejemplo). Controlan los rios, luchan contra el narcotrafico y grupos ilegales, pueden ofrecer apoyo (por ejemplo medico) a las pequeñas poblaciones que esten por las orillas, o cerca, y alejadas del resto, no se... ¿no es mejor eso que los S-300?


No creo que les vendamos unas PAF y menos les ayudemos a fabricarlas en sus astilleros, por razones que muchos se imaginaran, pero vamos no es tan dificil que ellos mismo diseñen patrulleras fluviales.

Saludos.


Si la agonizante Dianca hizo algo como el RA-11 no creo que este tannnnnnn lejos de hacer una simple lancha fluvial cuya máxima capacidad -la cúspide de su atributo mas relevante- es embarcarle un peazo de helicoptero atras. Y de una dotación electronica minima no tan digna de un pais con una industria militar con medio siglo de actividad por guerra.

Por eso yo no me preocupo tanto en comparar, si bie es cierto que dianca aun dista de cotecmar, no me imagino si ambas estuviesen en la misma situación y paradas en la misma dirección.

Pd. No viene al caso presumir tanto And, a nosotros eso aun no nos quita el sueño.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Malcomn
Lo unico que veo es que es muy ligero, puede llevar como 2 toneladas de bombas. Y me suena a poco, supongo que es por lo de ser entrenador tambien, pero no se, es que el armamento ruso tienden a ser más pesado, suele llevar más cantidad de explosivo, tener más alcance, etc..

No se yo, ¿no os parece poca carga?


Sip, debe ser por su función de trainer. Por ello la baja carga util. Pero es un bicho nuevo, versatil y multifacetico. Concuerdo en que se parece al Il-2 Sturmovik, pero a mi no me parece que luzca un esquema tan feo. Me gusta asi.


Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Desmosedici escribió:
And... escribió:
No se, un diseño propio, o si no, comprar una licencia para una versión de las colombianas producida en astilleros venezolanos con quizás algun cachibache vuestro (no se, el equipo de comunicación, por ejemplo). Controlan los rios, luchan contra el narcotrafico y grupos ilegales, pueden ofrecer apoyo (por ejemplo medico) a las pequeñas poblaciones que esten por las orillas, o cerca, y alejadas del resto, no se... ¿no es mejor eso que los S-300?


No creo que les vendamos unas PAF y menos les ayudemos a fabricarlas en sus astilleros, por razones que muchos se imaginaran, pero vamos no es tan dificil que ellos mismo diseñen patrulleras fluviales.

Saludos.


Si la agonizante Dianca hizo algo como el RA-11 no creo que este tannnnnnn lejos de hacer una simple lancha fluvial cuya máxima capacidad -la cúspide de su atributo mas relevante- es embarcarle un peazo de helicoptero atras. Y de una dotación electronica minima no tan digna de un pais con una industria militar con medio siglo de actividad por guerra.

Por eso yo no me preocupo tanto en comparar, si bie es cierto que dianca aun dista de cotecmar, no me imagino si ambas estuviesen en la misma situación y paradas en la misma dirección.

Pd. No viene al caso presumir tanto And, a nosotros eso aun no nos quita el sueño.


:cool: :cool: Si son unas lanchas simples y tan poca cosa y que apenas embarcan un "peazo" de helicóptero, ¿por qué entonces no se han construido una?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Porque Dianca es una cagada Andres porque mas va a ser.

El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.

No sé si me copias la idea.

En fin eres uno de los pocos foristas colombianos realmente conocedores y hasta un poco ecuanime, no es de mi agrado discutir con uds pero And y Daniel siempre le ponen un extra a sus intervenciones provocando generalmente una acalorada discusión o en el mejor de los casos un off-topic :roll:
Última edición por Desmosedici el 25 May 2010, 19:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente, me causa tristeza ver como una empresa vital y estratégica para cualquier país como un astillero, se va al carrizo por una mala administración, no por calidad en su trabajo ni por culpa de sus trabajadores, sino por pura y mala aldministración. Ojalá y no termine como CONASTIL (antecesora de COTECMAR), que se fue a la quiebra y duró años parada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Bueno no creo que se llegue a ese extremo pero desde luego que la mala administración y la desidia ha causado estragos en el desarrollo integral de la empresa.

Es mas me atrevo a decir que hasta que no se deje a un lado la coyuntura politica generada por el actual gobierno, la empresa dificilmente este en capacidad de llevar a cabo trabajos similares a su contraparte (cotecmar) por lo menos en el corto o mediano plazo.

Pero ojala este equivocado.

Por cierto el salto que dan con las OPV es grande. Solo faltaria fabricarlas en masa para una posible comercialización al extranjero, ahora viendo tal ejemplo lo que no termino de entender es porque no existe una demanda por parte del EJV de solicitar a traves del ministerio de defensa por lo menos realizar un plan de investigación desarrollo y posterior dotación de instrumentos de transporte fluvial, habiendo tantos medios en la geografia local donde ocuparlos.

Entiendo que esten mas preocupados por la seguridad externa pero la interna no debe de ser menos importante, mas si tomas en cuenta que la doctrina actual (anti insurgencia, asimetrica, de guerra de IV generación, etc) tambien comprende la implementación de estos medios.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Rusia terminará en 2010 la planta de municiones para fusiles Kaláshnikov en Venezuela

Rusia terminará construir en 2010 la planta de municiones para los fusiles Kaláshnikov en Venezuela, declaró hoy el director general de la Oficina de Diseños de la planta Izhmash, Nikolái Masliáev.

“Este año ya terminaremos la planta y produciremos las primeras municiones”, aseguró.

Comentó que la planta de municiones se encuentra al lado de la planta de fusiles Kaláshnikov que también construye Rusia en Venezuela.

“La producción anual superará 50 millones de cartuchos con bala”, agregó el director general.

También hoy, el viceprimer ministro Serguéi Ivanov informó a la prensa que los cuerpos armados rusos (Ministerio del Interior, Servicio Federal de Seguridad, etc.) iniciaron las compras de los nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie 200, producto de la modernización del modelo AK-47.

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, presidió hoy en la ciudad de Izhevsk una reunión dedicada al desarrollo y producción de armas de tiro para combate cercano.

Fuente: RIA Novosti


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que al fin la vamos a ver terminada?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Desmosedici escribió:El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.


¿Ah?

¿Y cuál es la diferencia? Al final el resultado tangible es exactamente el mismo. Si parte de lo que se necesita para hacer un programa militar-industrial para construcción de lanchas es un mínimo de disciplina y esa disciplina no existe, sigue que eres incapaz de embarcarte en ese programa militar-industrial.

:sm:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Desmosedici escribió:Porque Dianca es una cagada Andres porque mas va a ser.

El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.

No sé si me copias la idea.

En fin eres uno de los pocos foristas colombianos realmente conocedores y hasta un poco ecuanime, no es de mi agrado discutir con uds pero And y Daniel siempre le ponen un extra a sus intervenciones provocando generalmente una acalorada discusión o en el mejor de los casos un off-topic :roll:


Saludos... el picante dà sabor a la comida y de esto tambien se tratan los foros.... que tal todo del mismo sabor... no te cansarias?. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

DANIEL VEGA escribió:
Desmosedici escribió:Porque Dianca es una cagada Andres porque mas va a ser.

El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.

No sé si me copias la idea.

En fin eres uno de los pocos foristas colombianos realmente conocedores y hasta un poco ecuanime, no es de mi agrado discutir con uds pero And y Daniel siempre le ponen un extra a sus intervenciones provocando generalmente una acalorada discusión o en el mejor de los casos un off-topic :roll:


Saludos... el picante dà sabor a la comida y de esto tambien se tratan los foros.... que tal todo del mismo sabor... no te cansarias?. :cool: :cool:


Excedete con el picante y el plato se torna incomestible...


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

lo mejor es compartir conocimientos en un ambiente de sana paz sin ofender ni menospresiar a nadie y creo que eso es lo que debemos buscar todos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Parece que siguen desplegados al sur de Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock:

Que envidia. (sana eh)


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

kouklos
Parece que siguen desplegados al sur de Venezuela


¿Al sur en donde?


Salud.
:D


Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Mauricio escribió:
Desmosedici escribió:El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.


¿Ah?

¿Y cuál es la diferencia? Al final el resultado tangible es exactamente el mismo. Si parte de lo que se necesita para hacer un programa militar-industrial para construcción de lanchas es un mínimo de disciplina y esa disciplina no existe, sigue que eres incapaz de embarcarte en ese programa militar-industrial.

:sm:


Mauricio.. you're missing the point :wink:

Sin ton ni son lo digo asi.. tal cual para hacerlo simple y rápido

Yo mantengo mi intervención basandome en lo siguiente..

Si se hizo un remolcador con buenas capacidades (que no es la gran vaina) en un tiempo no muy corto -pero tampoco tan largo- si es verdad, Por que suponer que si viene algo asi de una empresa con capacidades casi nulas de fabricación y deficiencias abruptas en el mantenimiento, no hacerse la idea de que la cosa tendria que ver mas con la pésima administración y en la operatividad que de capacidades (en conocimientos tecnicos) se trate. Ahora que no sea lo mas moderno? bueno lamentablemente en este lado del mundo no se ve algo precisamente que tenga que ver con ese termino, ni en Colombia nisiquiera en Brasil, ni en Chile ni en Argentina ni en Venezuela.


El ejemplo que cité del Ra-11 es porque casualmente hablando con un ex oficial de la armada escualido-pitiyankee-apátrida-proburguesia oligarca que aun se mantiene en contacto con amigos oficiales activos, me comentó de que es una de las pocas cosas buenas que se ha hecho bajo esta administración porque el botesito, segun el, es bastante bueno.

Por lo que aun sigo pensando que cotecmar no está a aaaaaños luz de nosotros como quieren hacer ver uds. Ahora que sea mas prospera economicamente, pues es de logica igual que indumil, seria el colmo que dos paises teoricamente casi con las mismas capacidades pero en situaciones diametralmente opuestas mantenga una industria activa similar en numero de producción y diversidad.

El tiempo me dará o me quitará la razon.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado