Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
jose guerra
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 03:18
Ubicación: A los pies del Avila

Mensaje por jose guerra »

Forista IRIS.

Con el poco conocimiento que poseo sobre el tema, creo que el blindaje reactivo es aquel que idearon los Israelitas para protejer sus tanques.

Consistía en placas de acero con material explosivo que colocaban sobre los blindajes originales de sus vehiculos. Dichas placas explotan al momento de ser impactadas por un proyectil enemigo, inabilitando y aminorando la carga destructiva del mismo, protegiendo el blindaje original

creo que a eso se refiere el forista zuliano

:arrow: eso es lo que yo conozco como blindaje reactivo (blindaje explosivo rector)....

Saludos cordiales

SIN SOMBRA NO HAY LUZ[/b]


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Mensaje por SU-30MK2 »

Iris escribió:¿Que es un blindaje explosivo reactor? :confuso: Yo al menos no tengo el gusto de conocerlo :conf: .

.- Saludos.

P.D.: Con la devaluación del bolivar un 50%, podrán ahora comprar menos cantidad de tanques ¿no?.

Que "Gran Lío" están haciendo con lo de la devaluación, ni que fuera la primera vez en la historia que se aumenta la relación del tipo de cambio con el dólar. Por supuesto que eso no afecta en nada, la transacción es de Gobierno a Gobierno y además el Gobierno Venezolano controla la asignación de las Divisas. ¿Como no va a tener para las compras militares? :conf:

Saludos. :D


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Iris escribió:P.D.: Con la devaluación del bolivar un 50%, podrán ahora comprar menos cantidad de tanques ¿no?.


':shock:' No Iris, se van a comprar menos tanques si se reciben menos dólares(cosa que no ocurre). La devaluación a 4,6 o "petrolera" es para el gobierno tener mas dinero a nivel nacional e impedir el negocio de la importación y "forzar a producir" productos enteramente viables como el "alimenticio" que se llevo en importación el año pasado mas de 6mil millones de dólares.

La entrada de dólares del extranjero sigue intacta como podrás notar, pues nos e vende ni mas ni menos petroleo.

Creo que andas confundido... por no decir otra cosa.


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

FAN activó más unidades ante crisis con Colombia

Imagen

En los dos últimos meses de 2009, la Fuerza Armada Nacional (FAN) procedió a activar varias unidades militares, ante la tensa situación existente con Colombia desde junio pasado, y, en particular, a que las fuerzas militares del país vecino reforzaron la frontera común desplegando nuevas divisiones, brigadas y batallones.

En noviembre, fueron activadas dos unidades tácticas del Ejército, el 135 Grupo de Artillería de Campana “Combate de Maracaibo”, perteneciente a la 13ra. Brigada de Infantería (Barquisimeto. Estado Lara) de la I División de Infantería (Maracaibo. Zulia), y, el 499 Grupo Misilístico Antiaéreo Portátil “Sitio de Cumaná”, orgánico de la 49 Brigada de Defensa Aérea, que será creada en un futuro próximo.

En la última semana del ano, fue transformada la 11va. Brigada de Infantería, en 11va. Brigada Blindada con sede en Fuerte Mara, Zulia dotada de las siguientes unidades: 111 Batallón Blindado “Coronel Juan Guillermo Iribarren”, 112 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Francisco Aramendi”, 113 Batallón Blindado “Coronel Leonardo Infante”, 114 Batallón Blindado “Teniente Pedro Camejo”, 115 Grupo de Artillería de Campana “Coronel Pedro María Freites”; 116 Grupo de Defensa Antiaérea “Coronel José María Sucre”, Companía de Comando, Companía de Ingenieros de Combate y pelotón de Francotiradores.

Asimismo, la 14va. Brigada de Infantería Mecanizada y sus unidades: 141 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Miguel María Vara”, 143 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Atanasio Girardot”, 145 Grupo de Artillería “Coronel José de La Cruz Carrillo”, escuadrón de Caballería Motorizado y companía de Francotiradores. La 14va. Brigada de Infantería Mecanizada como la 11va. Brigada Blindada, son orgánicas de la I División de Infantería.

En las mismas fechas, fue puesta en acción la Escuela de Operaciones en Selva, en Puerto Ayacucho, Amazonas, y se resolvió la creación de la Escuela de Aviadores Militares de la FAN, con sede en Boca del Río, Aragua. Del mismo modo, fueron reactivados el Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nro. 5 adscrito al Comando Regional Nro. 5 (Core 5) de la Guardia Nacional, con sede en Caracas, y, el Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nro. 8, con competencia en los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Se conoció, igualmente, la próxima activación del Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso”, de la Aviación del Ejército, en Barinas, así como, de la 4ta. Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión”, en el occidente , y la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”, en Bolívar.

Finalmente, el presidente Chávez reveló que el 414 Batallón Blindado “Bravos de Apure”, de la 41ra. Brigada Blindada de Valencia, será la primera unidad a ser dotada con tanques medianos T-72, comprados en Rusia.

Fuente: Carlos E. Hernández - Notitarde

Posted in Guardia Nacional, Ejército, Armada, Aviación | No Comments


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Con razón

Mensaje por Wolverine »

Con razón este hilo que era tan exitoso ahora está sumamente rezagado con el de Colombia, si cada vez que postean una noticia empezamos a politizarla y a hablar mal del gobierno, luego los moderadores lo cierran...Amigos hay un foro para eso, este es el de las FAN, si Chávez es el coco o el anticristo y sus políicas económicas son malas, se postea allá, vale?

Alguién sabe algo de los QQ-8, perdón K-8? :mrgreen:


Sr. Smith
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 06 Ene 2010, 04:46

Mensaje por Sr. Smith »

Imagen

Unidades Especiales de selva... tienen que llevar su machetico.. :twisted:


Avatar de Usuario
jose guerra
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 03:18
Ubicación: A los pies del Avila

Mensaje por jose guerra »

Imagen

no te armes con un buen "machete" en la selva; para ven a donde vas a llegar...


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Eso es algo que se lleva pa' donde haya monte, no solo selva, así que mosca con los chinasos ':mrgreen:'...

Además donde cargan la cuerda estos de selva?...


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

¿tropas de selva con ese uniforme? no creo.... ¿y además sin sogas, sin arneses, sin coderas? no, no pueden ser tropas de selva... ¿cómo diablos se piensan arrastrar dos kilometros sin destruir la tela?

:confuso:

En serio, esas no deben ser tropas de selva.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Anderson escribió:¿tropas de selva con ese uniforme? no creo.... ¿y además sin sogas, sin arneses, sin coderas? no, no pueden ser tropas de selva... ¿cómo diablos se piensan arrastrar dos kilometros sin destruir la tela?

:confuso:

En serio, esas no deben ser tropas de selva.

Saludos.


Que pasó chamo, te comiste un Oso pende** hoy, o no te das cuenta que es un desfile? :shock:


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

AH ah AH, por mi parte no quiero que se traigan los árboles tampoco. Pero es que los de selva los he visto desfilar con la cabulla amarilla en el pecho... la que usan para encaramarse.

Como reconocieron ustedes la tropa?.. o siempre han desfilado así y yo ví fué a otra?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

KguAVzlA escribió:AH ah AH, por mi parte no quiero que se traigan los árboles tampoco. Pero es que los de selva los he visto desfilar con la cabulla amarilla en el pecho...

Como reconocieron ustedes esa tropa?.. o siempre han defilado así y yo ví fué a otra?


Ho hum. Es por eso que digo que esas no pueden ser tropas de selva.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

No, yo nunca los he visto en pleno desfile con lo que tu dijiste:

Anderson escribió:¿tropas de selva con ese uniforme? no creo.... ¿y además sin sogas, sin arneses, sin coderas? no, no pueden ser tropas de selva... ¿cómo diablos se piensan arrastrar dos kilometros sin destruir la tela?.


Pero, si con la "cuerda", que estoy pariendo por encontrar una foto. Por ahí tengo un video de una caimanera de blindados contra selváticos... pero no se vé un carajo, puros destellos... supoongo que de trazadoras.

ARMANDODFL escribió:el otro como que lleva un rpg...


Yo también veo eso y bolso atrás también. ':noda:'

Nota: jJAjajA un oso pende**...
Última edición por KguAVzlA el 11 Ene 2010, 09:34, editado 4 veces en total.


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

en realidad es un mortero cazador


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

alejandro23 escribió:en realidad es un mortero cazador


Interesante:

Armamento de la Fuerza Armada Nacional
Equipo del Ejército:

1. Mortero-cazador, cal. 60mm, M66

El mortero es un arma de ánima de avancarga, capaz de disparar a grandes ángulos de tiro. Este mortero está constituido por dos conjuntos principales:

1. El tubo-cañón

2. El aparato de puntería

Este mortero se caracteriza porque puede ser transportado por un solo individuo en una sola unidad, por su relativo poco peso, la rapidez de su entrada en acción y sencillez en su manejo.

Tanto en la ofensiva como en la defensiva, los morteros se emplean contra las resistencias enemigas que, por su desenfilamiento, no pueden ser batidos por armas de tiro tendido.

Se emplean para apoyar la acción de pequeñas unidades que realicen un ataque, destruyendo o neutralizando las resistencias enemigas. Se emplean granadas fumígenas para establecer cortinas de humo que obstaculicen la observación enemiga, lo cual, a su vez, encubre nuestros movimientos. En razón de la dificultad para el municionamiento y debido al peso y volumen de la misma, conviene economizar ésta, para la cual se recomienda emplear el mortero solamente contra objetivos bien determinados, netamente definidos, a objeto de obtener el mayo rendimiento de la minución utilizada.

Datos numéricos:

1. Peso total

Completo: 7,700kg

Longitud total: 0,650mt

Elevación: 30º a 80º (de 5 en 5)

2. Alcances máximos

Granada M-35: 1,150mt

Granada M-61: 1,050mt

Cadencia teórica hasta 30 g/p/m.

Cadencia práctica de 15 a 20 g/p/m


Eso encaja con esta unidad, no?

Fuente: www.monografias.com
Última edición por KguAVzlA el 11 Ene 2010, 09:42, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados