Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso mismo me pregunto: con tanta cosa que dice que va a hacer y que la dignidad y esto y aquello... ¿por qué no mandó de una a los SU-30?...

Y lo otro, 15 minutos sobrevolando y fuera de eso les "mama gallo" y vuelve y se mete... señores, eso es para derribarlo de una pues desatendió una orden de abandono de espacio aéreo "por las buenas"...

Ahí hay algo raro... Vamos a ver si ésta vez sí muestra algo contundente que sustente su denuncia... de lo contrario, otro "papá noel"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso mismo me pregunto: con tanta cosa que dice que va a hacer y que la dignidad y esto y aquello... ¿por qué no mandó de una a los SU-30?...

Y lo otro, 15 minutos sobrevolando y fuera de eso les "mama gallo" y vuelve y se mete... señores, eso es para derribarlo de una pues desatendió una orden de abandono de espacio aéreo "por las buenas"...

Ahí hay algo raro... Vamos a ver si ésta vez sí muestra algo contundente que sustente su denuncia... de lo contrario, otro "papá noel"...


Yo pienso que no se activan los Su-30Mk2 es por medidas de seguridad, ya que los aviones que han violado el espacio aereo son de de guerra electronica, quizas se esta evitando que se analizen a profundida las capacidades de los Su-30Mk2 (por alli saltaran Iris y Maya hablando de que los Su-30 no tiene secretos y bla, bla,bla, pero en realidad hay modos y frecuencias del radar, barquillas EW, receptores, pods, etc) y se prefiere enviar a los F-16. Nose son hipotesis mias

Imagen

Saludos
Última edición por Sriver el 09 Ene 2010, 06:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es posible y es muy lógica su teoría. Como el F-16 ya lo conocen pues... ya no tiene gracia.

Pero ojo, si la USAF o la US Navy están "haciendo" esos vuelos, entonces les van a llegar hasta la frontera con Brasil y ustedes... ¡Bien, gracias!!!...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Prietocol4
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 01:51

¿¿¿¿

Mensaje por Prietocol4 »

esas violaciones a el espacio aereo no son nuevas, eso siempre a ocurrido incluso aviones U2, no creo que sea el preludio o preparacion para un ataque es solo que los gringos hacen siempre lo q les da la gana.
estas cosas no hay que estarlas poniendo en tv ni reclamando porq nadie le para bola a esas cosas lo mejor es disuadir con esto..

Imagen
Imagen

de seguro cuando un avion extranjero sea iluminado con un radar de esos y sepa que la amenaza de derriblo es factible, seguro mejorara su sistema de navegacion y no se volvera a equivocar...


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es posible y es muy lógica su teoría. Como el F-16 ya lo conocen pues... ya no tiene gracia.

Pero ojo, si la USAF o la US Navy están "haciendo" esos vuelos, entonces les van a llegar hasta la frontera con Brasil y ustedes... ¡Bien, gracias!!!...


Es bastante interesante ya que esa misma tarea la pueden realizar sin violar el espacio aereo venezolano, desde distancias seguras pueden realizar las distintas operaciones electronicas, pero si es verdad que estas aeronaves violan el espacio aereo da a suponer que estan tratando de provocar la salida de nuestras aeronaves para que sean interceptados y en las ultimas noticias son los F-16 los aparatos elegidos para esta tarea.

Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Video de las pruebas del Cañon Oto Melara 76mm del GC-21

http://www.facebook.com/favclub#/video/ ... 3826777157

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Usted mismo lo dice Sriver... ¿para qué los Estados Unidos envían aviones para violar espacios aéreos y espiar si lo pueden hacer sin problema con sus satélites militares?... No hay Sukhoi o F-16 que llegue hasta por allá... ¿Estarán testeando la reacción y vigilancia radar?... ¡Para qué!!!, si los fueran a invadir, les mandan severa lluvia de Tomahawks y les anulan todo eso sin necesidad de mandar aviones...

¿Para qué molestarse en mandar aviones a hacer el trabajo de un satélite militar?... Que ni fuera la época de la crisis de los misiles de 1962...

Además, ellos saben múy bien cómo son y qué son capaces de hacer los Sukhoi, para ellos no son misterio. No hay que olvidar que la USAF y la US Navy han entrenado con la Fuerza Aérea de la India, tanto allá como acá en Red Flag. Y la IAF posee el mejor Sukhoi Su-30 que vuele en el mundo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés Eduardo:

Justamente, si se ordena una salida (y supongo que estarán esperando que sea con Sujois) los equipos de escucha electrónica estadounidenses
estarán agradecidísimos. Incluso, ahora deben estar chequeando como funciona la red de mando y control de la Aviacion.

Esto se parece mucho más al incidente de Hainán de hace una década que a los derribos de los Sujois libios sobre el golfo de Sirte en los 80s. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es posible Reytuerto, muy posible...

Pero... ¿para qué molestarse si los Indios les colaboran bastante en ello con sus Su-30 MKI?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Es como lo dice Reytuerto, los EEUU no pierden ninguna oportunidad de analizar los espectros electronicos de nuestras aeronaves y que es mejor que tener a dos Su-30Mk2 volando atras tuyo e iluminandote con su radar y haciendo interferencias con sus pods, midiendo distancia de operaciones y tiempo de reaccion.

demás, ellos saben múy bien cómo son y qué son capaces de hacer los Sukhoi, para ellos no son misterio. No hay que olvidar que la USAF y la US Navy han entrenado con la Fuerza Aérea de la India, tanto allá como acá en Red Flag. Y la IAF posee el mejor Sukhoi Su-30 que vuele en el mundo...


Como tu dices, en realidad el Su-30MKI de la IAF es diferente al Su-30Mk2 de la AMBV, por ello tiene que comprobar lo que ya saben y que mejor haciendolo personalmente y no por medio de manuales, planos y algun vende patria que venda informacion.

Saludos
Última edición por Sriver el 09 Ene 2010, 07:04, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Puedo que todo esto sea lo más real de todo lo que han contado, pero yo he llegado a un punto ya en que no me creo nada, es tan esperpentico lo que pasa por allí y lo han querido matar tantas veces y tanta gente distinta esta metida en la conspiración contra-revolusionaria que esto es como el cuento del lobo y ya hace rato que no cuela.

Yo digo que se lo esta inventando todo de nuevo.

Saludos.


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

MMmmm Testeando a Chávez será?... jejeje

Esto para mí es pura provocación(conste que a la historia me remito), a ver si el "Te mando los Sukoi en un 2x3 a Miami" les baja algún cosillo y se arme la que te conté, pero parece que a Chávez le han comentado que jugar a "risk" en estas condiciones no le resulta...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Un misil crucero... es un MISIL CRUCERO!! Ahora resulta que por comodidad, una Coca Cola es lo mismo que una taza de Cafe :cool:


No Maya, tu estas cayendo en el fetichismo de las categorias. Hoy en dia el termino "Misil de Crucero" se utiliza solamente para denotar a los misiles de crucero de ataque a tierra, generalmente armas con un sistema de guiado sofisticado. Esto se debe a como los eventos historicos de los ultimos 20 anos han moldeado la opinion. En un principio, cuando aparecieron los misiles guiados, se definian de acuerdo a sus caracteristicas de vuelo - los que describian una parabola y se propulsaban con cohetes eran balisticos, los que volaban sustentados por alas y con air breathers eran de crucero.

Lo mismo ocurre con muchas otras clases de armamento. En este foro usamos los terminos "misiles BVR" para denotar misiles A-A de largo alcance de guia radarica, cuando en realidad los hay IR tambien. Y utilizamos el termino "misiles WVR" para denotar cosas en la categoria del Sidewinder, cuando en realidad el P-IV, P-V, IRIS-T y AIM-9X son ya misiles BVR a toda regla.

Eso de que es "capaz de mantener vuelo autopropulsado a altura variable y controlable" suena muy bonito para salirte de la tangente... con eso casi que describe un cohete de polvora Chino del año 200 A.C. :lol:


Falso porque...

a) No eran guiados
b) No mantenian vuelo controlado
c) Mucho menos eran capaces de navegar a altura controlada

Si es por esa regla, casi que todos los misiles que conocemos traen esa caracteristica (que no es muy dificil de acometer hoy dia). Un Spike es autopropulsado, a variadas alturas (tanto que hasta puede cambiar de blanco en medio de la trayectoria) y controlable (imaginate, cambia de un tanque a otro) y todo con una guia optica.


No, el Spike no sostiene verdadero vuelo. El Spike es lanzado por un cohete y luego utiliza el remanente de energia cinetica para llegar a su blanco. No tiene alas de verdad, sino superficies aerodinamicas para controlar su trayectoria. En un misil de crucero hay un motor que respira aire que proporciona empuje por largos periodos de tiempo y alas que proveen de sustentacion, no solamente de control en tres dimensiones.

Ergo... el KH-59 es un misil de crucero. El Exocet es un misil de crucero. El Otomat es un misil de crucero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:Mauricio: Creo que ya nos hemos entendido todos. Una V-1 primigenia, era en efecto un "misil crucero", el exocet, harpoon, etc.,... también. Pero creo que tú mismo ya lo has dejado muy claro en el post anterior, y veo que coincides en ello conmigo, los que ahora llamamos "misiles de crucero -de ataque a tierra-", pues son "otra cosa", "bastante más sofisticados". Saludos maese. :saludo2:


No todos forista Iris, no todos han entendido la definición de mísil crucero, y se ponen con eufemismos de "cabezas nucleares", "alcance" "seguimiento del terreno" y un largo etc. cuando ya se ha explicado desde hace 4 páginas atrás...en cualquier caso la semantica poco tiene que ver aquí, creo que los tiros van más a minimizar la importancia del KH-59 nada más porque es un "arma de Chávez" :shot: :lol: .

Con respecto a la incursión de P-3 en territorio Venezolano, pues eso, pote de humo, devaluación, teatro y etc.

Saludos


Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

por que en bes de hablar de misiles crucero que Venezuela no tiene mejor hablemos de los supuestos tanques t-72 b que deberían llegar este año


En 1985 apareció el T-72B con el blindaje más grueso y eficaz de todos los tanques rusos, diseñado para que resistiera los cohetes antitanque. A partir de 1988, se montaron las unidades EDZ (blindaje explosivo reactor) en el casco y en la torreta, que pueden reducir total o parcialmente la capacidad de penetración de los proyectiles.

Características técnicas
tripulación: 3 hombres
armamento: cañón de 125mm (46 cartuchos), misiles guiados 9K120 Svir (4), ametralladora coaxial PKT de 7,62mm (2000 cartuchos) y cañón antiaéreo NSVT de 12,7mm (300 cartuchos)
peso: 44,5t
velocidad máxima: 60km/h
autonomía: 500/700 km
motor: V84, diesel, 840cv
:cool:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados