Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
La roca
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2009, 09:39

Mensaje por La roca »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, no es cierto que "ciertos campamentos" destruidos sean falsos positivos. Los falsos positivos se presentaron (oígase bien, tiempo pasado) en condiciones que no eran para nada bombardeos o ataques a campamentos. Dichos hechos se presentaron lejos de dichas acciones y de forma aislada de estas. Así que no vengan a hablar de más aprovechando un mal paso de algunos efectivos del EJC en el pasado, que ya han sido retirados, investigados y juzgados.


La solucion al problema de la Guerrilla que nunca se acabara seria de cerrar de forma definitiva nuestra frontera terrestre. Asi no tendriamos mas problema con Los colombianos y los venezolanos no nos veriamos afectados por las multiples guerrillas colombianas

Venezuela no puede mantener una frontera abierta con un pais como Colombia que se encuentra en guerra.

Nosotros siempre estamos soportando las emigraciones de masa colombianas que lo que genera es mas pobreza y delincuencia asi que la introduccion de la guerrilla en nuestro territorio.

Lo lamnetable es que el gobierno actual de Venezuela y Colombia apoyan la Guerrilla y despues nos quejamos de los sicarios, delicncuencia, etc


VIVA la Patria
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón... ¿qué dice usted, Roca?... ¿qué el gobierno de Colombia apoya la guerrilla?... Caballero, el día de inocentes pasó hace 2 semanas... y si fue una broma, fue de muy mal gusto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Es que alguien aún se sorprende de los planteamientos xenofóbicos de la Roca? A mí me parecen repugnantes. :evil:


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

La roca escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, no es cierto que "ciertos campamentos" destruidos sean falsos positivos. Los falsos positivos se presentaron (oígase bien, tiempo pasado) en condiciones que no eran para nada bombardeos o ataques a campamentos. Dichos hechos se presentaron lejos de dichas acciones y de forma aislada de estas. Así que no vengan a hablar de más aprovechando un mal paso de algunos efectivos del EJC en el pasado, que ya han sido retirados, investigados y juzgados.


La solucion al problema de la Guerrilla que nunca se acabara seria de cerrar de forma definitiva nuestra frontera terrestre. Asi no tendriamos mas problema con Los colombianos y los venezolanos no nos veriamos afectados por las multiples guerrillas colombianas

Venezuela no puede mantener una frontera abierta con un pais como Colombia que se encuentra en guerra.

Nosotros siempre estamos soportando las emigraciones de masa colombianas que lo que genera es mas pobreza y delincuencia asi que la introduccion de la guerrilla en nuestro territorio.

Lo lamnetable es que el gobierno actual de Venezuela y Colombia apoyan la Guerrilla y despues nos quejamos de los sicarios, delicncuencia, etc



Lo comico es que Colombia a pesar de su conflicto interno tiene menos muertes por cada 100.000 habitantes, y ademas de esto Caracas se encuentra entre las 3 ciudades mas violentas del mundo, pero el problema es Colombiano?????

El problema de Venezuela es que se la ha dado un mal manejo a la política de seguridad, las fuerzas armadas no están preparadas para la realidad actual, o simplemente no dan abasto, sea por la razón que sea los resultados son tristes para los venezolanos...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Angreifer escribió:
La roca escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, no es cierto que "ciertos campamentos" destruidos sean falsos positivos. Los falsos positivos se presentaron (oígase bien, tiempo pasado) en condiciones que no eran para nada bombardeos o ataques a campamentos. Dichos hechos se presentaron lejos de dichas acciones y de forma aislada de estas. Así que no vengan a hablar de más aprovechando un mal paso de algunos efectivos del EJC en el pasado, que ya han sido retirados, investigados y juzgados.


La solucion al problema de la Guerrilla que nunca se acabara seria de cerrar de forma definitiva nuestra frontera terrestre. Asi no tendriamos mas problema con Los colombianos y los venezolanos no nos veriamos afectados por las multiples guerrillas colombianas

Venezuela no puede mantener una frontera abierta con un pais como Colombia que se encuentra en guerra.

Nosotros siempre estamos soportando las emigraciones de masa colombianas que lo que genera es mas pobreza y delincuencia asi que la introduccion de la guerrilla en nuestro territorio.

Lo lamnetable es que el gobierno actual de Venezuela y Colombia apoyan la Guerrilla y despues nos quejamos de los sicarios, delicncuencia, etc



Lo comico es que Colombia a pesar de su conflicto interno tiene menos muertes por cada 100.000 habitantes, y ademas de esto Caracas se encuentra entre las 3 ciudades mas violentas del mundo, pero el problema es Colombiano?????

El problema de Venezuela es que se la ha dado un mal manejo a la política de seguridad, las fuerzas armadas no están preparadas para la realidad actual, o simplemente no dan abasto, sea por la razón que sea los resultados son tristes para los venezolanos...


El problema de inseguridad en Venezuela tiene poco que ver con la capacidad de la FAN es más bien un problema del poder judicial, de sus complicaciones burocráticas y de su corrupción, creo que de eso ya se había hablado además estamos en off topic


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Compañeros, como ya lo expreso otro forista, esta discusión esta fuera de lugar, no se, pero en mi opinión esta fastidiosa, no nos deja nada, no aporta nada al foro. Saludos.


Avatar de Usuario
jose guerra
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 03:18
Ubicación: A los pies del Avila

Mensaje por jose guerra »

:conf:
cambiando el tema (y como pueden ver soy nuevo por estos lares) ¿que se sabe de los helicopteros Mi 28 que supuestamente llegarían en este mes de Enero a Venezuela?

Lo pregunto porque en Wikipedia (no se, que tan confiable sea esta información) aparecen como "Operadores" de este sistema: RUSIA y VENEZUELA.

Indicando en el comentafrio que fueron entregadas dos unidades en el mes de junio del año pasado, quedando en espera de su entrega otro lote para Enero de este año...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mi-28

Hago alusion a esto ya que solo he escuchado comentarios de la llegada de los aviones K-8 chinos en este primer trimestre y lo de los Mi 28 a quedado en un 2do plano

Nota: En caso tal, disculpen mi ignorancia sobre el tema

Saludos cordiales...


gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

no se ha confirmado nada todavía. esperando esperando.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Como ya dijo el compañero no se ha confirmado nada todavía aunque recientemente se filtro la información de que llegaría un segundo contrato de un total de 50 helicópteros Mi sin especificar de que modelos serian ni para que componentes estarían destinados, seria lógico pensar que entre esos 50 estarían los Mi-28 de los cuales se había planteado adquirir 18 unidades.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
La roca
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2009, 09:39

Mensaje por La roca »

Los MI28 deberian de venir en el lote de helicopteros de Mi comprado por Venezuela.

Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?

Aparentemente en Venezuela se encuentran desarrollando misiles balisticos con la ayuda de Iran ? Alguien sabe algo al respecto ? Esto si seria un logro de verdad.


VIVA la Patria
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

La roca escribió:Los MI28 deberian de venir en el lote de helicopteros de Mi comprado por Venezuela.

Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?


Si es T-72M1M no es tan obsoleto

Aparentemente en Venezuela se encuentran desarrollando misiles balisticos con la ayuda de Iran ? Alguien sabe algo al respecto ? Esto si seria un logro de verdad.


Un logro? para qué?, por qué? en qué nos beneficia?, para atacar países vecinos? retaliar en caso de confrontación?, no tiene sentido, en cambio el desarrollo de el área electrónica (en los cuales los iraníes llevan una gran delantera con respecto a otros países emergentes me parece mejor opción, pero esa base de conocimientos ningún país la regala.

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimados foristas:

Para facilitar la lectura de sus mensajes, por favor usar la función de citas ("Quote" en su panel de control) de modo correcto.

1. Utilice el ratón para seleccionar el párrafo a citar
2. Apriete el botón "Quote"
3. El párrafo seleccionado aparecerá con los marcadores correctos.

Moderador


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

La roca escribió:Los MI28 deberian de venir en el lote de helicopteros de Mi comprado por Venezuela.

Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?

Aparentemente en Venezuela se encuentran desarrollando misiles balisticos con la ayuda de Iran ? Alguien sabe algo al respecto ? Esto si seria un logro de verdad.


Coincido con wolverine, en que sería un logro de verdad?

Para paises subdesarrollado como los nuestros (los latinos) es una idea fuera de contexto a menos que haya un proyecto expansionista (no estoy hablando de chavismo o bolivarismo) en cuanto a lo militar, cosa que no creo quepa dentro de nuestras limitadas capacidades como latinos, ni siquiera brasil. Mi opinión personal es que la mejor opción militar son buenos sistemas de defensa antiaérea y electrónica.

Saludos. :cool:


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Iris escribió:
La roca escribió:Los MI28 deberian de venir en el lote de helicopteros de Mi comprado por Venezuela.

Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?

Aparentemente en Venezuela se encuentran desarrollando misiles balisticos con la ayuda de Iran ? Alguien sabe algo al respecto ? Esto si seria un logro de verdad.


.- Eso , a no ser que nos aporte "pruebas", es TOTALMENTE FALSO, sería lo "esperado", (de ser cierto, que no lo es), para poder "borrar" al SR. Chaves del mapa político y tal vez hasta del físico. ¿Tienes idea, por mínima que sea de lo que es un "misil balístico"?, me temo que NO, ¿verdad? :mrgreen:

.- Saludos.

P.D. :
Venezuela no tiene ni tan siquiera "misiles de crucero", mucho menos "los puede fabricar", como para fabricar "balísticos" ¿de dónde sales?.


Bueno, la verdad no lo habría visto por ese lado, pero el sarcasmo de Iris está muy cercano a la realidad (entonces no es sarcasmo), si venezuela pudiera desarrollar misiles balísticos entonces colombia estaría desarrollando "la guerra de las galaxias" colombiana por si alguien sabe que era o es esto, pero no hablo de la carrera armamentista que pudiera haber si no que ninguna de estas naciones tiene la tecnología y ni capacidad económica, menos de recursos para lograr tal fin.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

LEO84 escribió:
Iris escribió:
La roca escribió:Los MI28 deberian de venir en el lote de helicopteros de Mi comprado por Venezuela.

Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?

Aparentemente en Venezuela se encuentran desarrollando misiles balisticos con la ayuda de Iran ? Alguien sabe algo al respecto ? Esto si seria un logro de verdad.


.- Eso , a no ser que nos aporte "pruebas", es TOTALMENTE FALSO, sería lo "esperado", (de ser cierto, que no lo es), para poder "borrar" al SR. Chaves del mapa político y tal vez hasta del físico. ¿Tienes idea, por mínima que sea de lo que es un "misil balístico"?, me temo que NO, ¿verdad? :mrgreen:

.- Saludos.

P.D. :
Venezuela no tiene ni tan siquiera "misiles de crucero", mucho menos "los puede fabricar", como para fabricar "balísticos" ¿de dónde sales?.


Bueno, la verdad no lo habría visto por ese lado, pero el sarcasmo de Iris está muy cercano a la realidad (entonces no es sarcasmo), si venezuela pudiera desarrollar misiles balísticos entonces colombia estaría desarrollando "la guerra de las galaxias" colombiana por si alguien sabe que era o es esto, pero no hablo de la carrera armamentista que pudiera haber si no que ninguna de estas naciones tiene la tecnología y ni capacidad económica, menos de recursos para lograr tal fin.


Desarrollar misiles balísticos no es tampoco un gran logro tecnológico. Los Alemanes utilizaron misiles balísticos por millares durante la SGM, con los primeros en unidades operacionales ya para Septiembre de 1944. Satrapías retrógradas varias (Siria, Iraq, Corea del Norte) los fabrican desde hace décadas, a pesar de ser naciones no precisamente punteras en cualquier cosa que valga la pena o califique como civilizada.

El problema con estos sistemas es que por regla general son utilizados como arma de terror contra grandes poblaciones civiles. En esto los Iraníes son veteranos de amplia experiencia, habiendo utilizado estos ingenios sin asco ni pudor contra ciudades Iraquíes. Y es que por regla general obedecen a criterios de diseño cincuenteros, donde los sistemas de guía eran tan crudos que el CEP de los misiles solía medirse en kilómetros. Esto nunca fué mayor estorbo en su empleo táctico-estratégico inicial, que era como vector nuclear. Pero con ojivas convencionales, fallar al blanco en el órden de 1500 metros hace una graaaan diferencia.

Esperemos sinceramente que no sea cierto y sobre todo que no sea indicativo de la dirección en la que se enfilan las FAS Venezolanas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

La roca escribió:Alguien sabe que modelo del Obsoleto T-72 se compro ?


Eso depende del grado de modernizacion que se le realice al tanque, hay ciertos upgrades que ponen al T-72 equiparable al T-90 (algunos superan algunas caracteristicas del T-90). Aparte del upgrade M1M se tiene uno llamado "Рогатка" donde el tanque base del upgrade es el T-72A/B (las reservas que tienen los rusos y que muy posiblemente nos vendan).

Cambian el cañon, los termales (Francesas), el computador de tiro, motor, blindaje reactivo, etc !!!

Solo hay que esperar que lleguen para ver si llegan pelaos o viene con sus respectivos upgrades !!

T-72 Рогатка

Imagen

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados