Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Bolivar_libertador
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Feb 2009, 04:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Bolivar_libertador »

Maya escribió:Completamente de acuerdo SAETA.... peroooo..... si lo que se trata es de aceptar que SI, que efectivamente existen guerrilleros en Venezuela, tal como obvia y similarmente pululan en Colombia.... entonces porque la animadversion de Venezuela en reconocer: "Si señores, tenemos Guerrilleros Colombianos que usurpan nuestro territorio".


El problema no es que el gobierno de colombia diga que hay guerrilleros colombianos "infiltrados" en nuestro pais, si no que ellos dicen que nuestro pais apoya u oculta a los supuestos guerrilleros que puedan estar aqui... a eso no podemos reaccionar con animo de verdad...

Maya escribió:Con eso seria suficiente para que al menos el aspecto de la seguridad en su frontera corriera sobre rieles y de alli en mas, construir (o mas bien, reconstruir) las dañas relaciones, basandose en la confianza de que el otro, verdaderamente si esta interesado en el bienestar comun de esa frontera.


Pero como tratas tu de recontruir unas relaciones que tu contraparte esta empeñado en romper?

Te pongo este ejemplo:

1-tu y yo somos vecinos y los dos tenemos unas casas enormes...
2-yo tengo un hijo que es un desadaptado que aveses esta en mi casa y yo no lo consigo, pero hay otras veses que creo que esta en la tuya..
3-tu te dices"conchale es posible que entre aqui ya que esta casa es muy grande y no puedo vigilarla completa"
4-pero yo me enfrasco en decir que tu lo apoyas y lo ocultas en tu casa.
5- como crees tu que reaccionarias a esta cituacion?llegaria el momento en que te molestarias...

Maya escribió:No creo que sea tan dificil reconocer "Sabes que? Tenemos Guerrilleros en nuestro territorio.".... "Que van a hacer ustedes para ayudarnos para que no entren mas aca?".... "Tienen alguna información que nos ayude a encontralos?".

lo que ellos hacen es decir que nosotros los ocultamos en nuestro territorio...

Maya escribió:Pero no ponerse de tercos soberbios con el nacionalismo por delante a tapar el Sol con las manos y utilizar cada gesto para meterle mas combustible a la hoguera. Por eso... malo cuando no ayudan a limpiar la frontera, y malo cuando si ayudan. ¿Como es eso?

no es soberbia nosotros aqui estamo combatiendo a los paramilitares,narcos que bienen de colombia y tratamos de hacerlo lo mejor pocible, pero de colombia no tenemos un gesto para que las relaciones mejoren, creo que primero ellos deverian dejar de acusarnos como lo hicieron con ecuador y luego empesariamos a mejorar la relacion....

Maya escribió:Si les pasan las coordenadas de los campamentos es malo (y con burla de por medio); Si montan un batallon de soldados en la frontera (luego de decadas de Venezuela estar quejandose por la falta de ellos) entonces es que Colombia y el Imperio los quieren invadir; Si se dice que ahora el trafico de droga pasa por Venezuela, entonces el ministro de defensa colombiano es "un ignorante".....


si cuando nos an pasado las coordenadas nosotros nos hemos trasladado hasta el lugar pero no se consigue nada..puede ser corrupcion de un militar que les tiere el dato antes de que lleguemos...este militar puede ser colombiano como venezolano, o no se que otra cosa puede ser...

Maya escribió:Nada les sirve, todo es malo, cualquier iniciativa es equivocada, una declaracion se convierte en una ofensa nacional, y un mejoramiento de una instalación militar es el preludio de una invasion....

¿Hasta cuando, eh?


Mira no todo es malo, pero si bienen y nos acusan de ocultar guerrilleros, de amparar el narcotrafico no creo que lo debamos ver con buenos ojos.

lo del mejoramiento de una instalacion militar no se a que te referistes si a las bases yankees o a la que colombia construira o mejorara en la guajira.
si es a la primera te digo, ellos toman esas bases para ayudar a colombia contra el narcotrafico, pero como USA puede ayudar al primer productor de cocaina si ellos no an podido vajar del primer lugar en produccion de marihuana?

Saludos...




Saludos.




:D[/quote][/i]


"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

SAETA2003 escribió:No digo que no existan dichos campamentos, como ya se ha mencionado antes la frontera entre ambas naciones es muy grande y topográficamente muy difícil de vigilar por lo cual sería irreal asegurar que el lado venezolano esta 100% libre de guerrilleros, eso es algo que todo el mundo sabe, ellos entran y salen de Venezuela y es más que seguro de que establezcan campamentos de este lado pero de ay a asegurar que lo hacen con consentimiento del gobierno venezolano existe gran diferencia y eso es lo que no ha podido comprobar el gobierno colombiano.

Ahora bien, si en territorio venezolano se encuentran campamentos guerrilleros sin consentimiento del estado (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) seria inmoral de parte del gobierno colombiano levantar una nota de protesta cuando ellos mismos tienen gran parte de su territorio en manos de dichos grupos irregulares.

Esa es sencillamente mi opinión.


Esta es la forma como se debe hablar jejej

lo que yo digo es que si el gobierno colombiano tiene la presunción que algún funcionario de las fuerzas armadas venezolanas esta ayudando a algún tipo de grupo irregular, el gobierno venezolano no necesariamente lo tiene que negar inmediatamente, se debería hacer una investigación y ya después de los resultados, negar que esa persona o grupo de personas estaba ayudando a X, o decir gracias por la info que ayuda a depurar las fuerzas armadas de corruptos que le terminan haciendo daño a ambos países. Si los dos gobiernos tuvieran un mejor tono, y Chavez respetara un poco mas a Uribe, seguro las relaciones de cooperación entre ambas fuerzas armadas podrían ser muy amplias.

Y como decis vos jejej es sencillamente mi opinión.

Un saludo


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bolivar_libertador escribió:
Exacto a eso iba yo, como pueden culpar a nuestro gobierno si ellos tienen la mayoría de los grupos en su propio país?
y como dice nuestro amigo es muy probable que hayan campamentos de la guerrilla en nuestro territorio así como también existen los de paramilitares, quienes no se alinean en nada con nuestro gobierno y aun así no los podemos encontrar, es que si ellos están aquí no van a construir una base militar con luces y todo, y peinar toda la selva es por demás complicado...


Lo interesante lo pongo en negritas.

Bueno, en el caso del Pe, cuando Col dio info de campamentos FARC en nuestra frontera y se conocieron informaciones de locales peruanos de incursiones en poblados de la frontera, la reaccion del Pe no fue negar, ni dar excusas ni decir que Col nos iba a invadir.

Se pusieron en ejecucion planes de contingencia con el traslado de unos 150 efectivos de FFEE y patrullajes de los que se encontraban en la zona.

Se hacen coordinaciones entre ambas FFAA y en especial los Ejercitos, se hacen reuniones de inteligencia, se hacen ejercicios y demas, entre ellos PerCol.

Igual con Bz.

Cual es la excusa de Ven? demagogia, populismo, ideologia, etc.

Osea, no hay excusa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:
Bolivar_libertador escribió:
Exacto a eso iba yo, como pueden culpar a nuestro gobierno si ellos tienen la mayoría de los grupos en su propio país?
y como dice nuestro amigo es muy probable que hayan campamentos de la guerrilla en nuestro territorio así como también existen los de paramilitares, quienes no se alinean en nada con nuestro gobierno y aun así no los podemos encontrar, es que si ellos están aquí no van a construir una base militar con luces y todo, y peinar toda la selva es por demás complicado...


Lo interesante lo pongo en negritas.

Bueno, en el caso del Pe, cuando Col dio info de campamentos FARC en nuestra frontera y se conocieron informaciones de locales peruanos de incursiones en poblados de la frontera, la reaccion del Pe no fue negar, ni dar excusas ni decir que Col nos iba a invadir.

Se pusieron en ejecucion planes de contingencia con el traslado de unos 150 efectivos de FFEE y patrullajes de los que se encontraban en la zona.

Se hacen coordinaciones entre ambas FFAA y en especial los Ejercitos, se hacen reuniones de inteligencia, se hacen ejercicios y demas, entre ellos PerCol.

Igual con Bz.

Cual es la excusa de Ven? demagogia, populismo, ideologia, etc.

Osea, no hay excusa.

Saludos




La cosa es caballero que en ningún momento Colombia a dado información cierta de la ubicación de los supuestos campamentos, el gobierno se ha limitado a dar coordenadas donde no se ha encontrado nada y a acusar abiertamente al gobierno venezolano de apoyar y ocultar a los grupos irregulares que operan en Colombia e incluso acusan del gobierno venezolano de darles armas a las FARC sin tener las pruebas necesarias ni hacer las averiguaciones pertinentes (caso AT-4).

El gobierno colombiano ha demostrado atreves de su historia el ser un gobierno abiertamente agresivo en su política exterior (recuérdese caso caldas en la década de los 80 y más recientemente la incursión en territorio ecuatoriano) lo que lleva a Venezuela a actuar con mucho recelo en las relaciones bilaterales. Si a esto le sumamos la no alineación del actual gobierno venezolano con los “intereses” de los EEUU y la reciente instalación de fuerzas militares de USA en 7 bases colombianas, se puede comprender claramente la preocupación del presidente Chávez.

Ahora bien si nos damos cuenta de la tención causada por todo este ambiente no se puede esperar otra reacción ante las acusaciones del gobierno de Uribe que simplemente acusar de ser una escusa para justificar una invasión. Como se pueden dar cuenta es un escenario muy confuso y delicado. En este tipo de situaciones basta un malentendido para dar inicio a una guerra que nadie desea y en la cual ambas naciones saldrían perdiendo mucho y ganando muy poco.

Vale la pena destacar que en esta opinión que yo estoy dando solo estoy tomando en cuenta el aspecto diplomático y el militar dejando de lado el politicismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Öl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Nov 2009, 16:26

Mensaje por Öl »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

si efectivamente es un Mi-35M.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:
Bolivar_libertador escribió:
Exacto a eso iba yo, como pueden culpar a nuestro gobierno si ellos tienen la mayoría de los grupos en su propio país?
y como dice nuestro amigo es muy probable que hayan campamentos de la guerrilla en nuestro territorio así como también existen los de paramilitares, quienes no se alinean en nada con nuestro gobierno y aun así no los podemos encontrar, es que si ellos están aquí no van a construir una base militar con luces y todo, y peinar toda la selva es por demás complicado...


Lo interesante lo pongo en negritas.

Bueno, en el caso del Pe, cuando Col dio info de campamentos FARC en nuestra frontera y se conocieron informaciones de locales peruanos de incursiones en poblados de la frontera, la reaccion del Pe no fue negar, ni dar excusas ni decir que Col nos iba a invadir.

Se pusieron en ejecucion planes de contingencia con el traslado de unos 150 efectivos de FFEE y patrullajes de los que se encontraban en la zona.

Se hacen coordinaciones entre ambas FFAA y en especial los Ejercitos, se hacen reuniones de inteligencia, se hacen ejercicios y demas, entre ellos PerCol.

Igual con Bz.

Cual es la excusa de Ven? demagogia, populismo, ideologia, etc.

Osea, no hay excusa.

Saludos




La cosa es caballero que en ningún momento Colombia a dado información cierta de la ubicación de los supuestos campamentos, el gobierno se ha limitado a dar coordenadas donde no se ha encontrado nada y a acusar abiertamente al gobierno venezolano de apoyar y ocultar a los grupos irregulares que operan en Colombia e incluso acusan del gobierno venezolano de darles armas a las FARC sin tener las pruebas necesarias ni hacer las averiguaciones pertinentes (caso AT-4).

El gobierno colombiano ha demostrado atreves de su historia el ser un gobierno abiertamente agresivo en su política exterior (recuérdese caso caldas en la década de los 80 y más recientemente la incursión en territorio ecuatoriano) lo que lleva a Venezuela a actuar con mucho recelo en las relaciones bilaterales. Si a esto le sumamos la no alineación del actual gobierno venezolano con los “intereses” de los EEUU y la reciente instalación de fuerzas militares de USA en 7 bases colombianas, se puede comprender claramente la preocupación del presidente Chávez.

Ahora bien si nos damos cuenta de la tención causada por todo este ambiente no se puede esperar otra reacción ante las acusaciones del gobierno de Uribe que simplemente acusar de ser una escusa para justificar una invasión. Como se pueden dar cuenta es un escenario muy confuso y delicado. En este tipo de situaciones basta un malentendido para dar inicio a una guerra que nadie desea y en la cual ambas naciones saldrían perdiendo mucho y ganando muy poco.

Vale la pena destacar que en esta opinión que yo estoy dando solo estoy tomando en cuenta el aspecto diplomático y el militar dejando de lado el politicismo.


:cool: :cool: A Venezuela nunca le sirve nada. Además, Colombia sí le ha dado información y coordenadas a Venezuela, incluso reconocido por el Canciller Maduro (Reunión de San Pedro Sula -Honduras-; casi a mitad de año -abril ó mayo-), pero es evidente que no van a hacer nada porque la demagogía y la soberbia revolucionaria no los deja.

Nosotros no negamos que hay campamentos en Colombia, pero si van al Área Libre Latinoamericana (Tema: Guerrilla Colombiana), podrán leer una nota de prensa sobre el balance operativo de las Fuerzas Militares Colombianas, allí se puede leer que en 2009 se han destruido casi 1.200 campamentos de las FARC, ELN y ex-paras o bandas emergentes, es decir, casi 4 campamentos al día... ¿En Venezuela cuántos?... Ah, verdad que allá no hay... ¿Ven la diferencia?, sabemos que hay campamentos y ¿cuál es nuestra respuesta?... destruirlos, bombardearlos. No más el 31/12/2009 y 01/01/2010 ya se bombardearon 2 campamentos: 35 muertos de las FARC, 13 capturados y 5 heridos; entre los muertos hay 3 cabecillas de frente... Ven la diferencia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado SAETA2003

La cosa es caballero que en ningún momento Colombia a dado información cierta de la ubicación de los supuestos campamentos, el gobierno se ha limitado a dar coordenadas donde no se ha encontrado nada y a acusar abiertamente al gobierno venezolano de apoyar y ocultar a los grupos irregulares que operan en Colombia e incluso acusan del gobierno venezolano de darles armas a las FARC sin tener las pruebas necesarias ni hacer las averiguaciones pertinentes (caso AT-4).


Obviamente que no vas a encontrar nada la mayoria de campamentos de las FARC son moviles no son como el del criminal Reyes.

Y sobre "acusar" al GOb de Ven... compadre si le das 1 minuto de silencio a la muerte del asesino Reyes y le haces placitas al criminal de tirofijo... que esperas? amor? comprension?

Esta bien ser inocente, nunca estupido (no lo digo por ti, si no en general)



El gobierno colombiano ha demostrado atreves de su historia el ser un gobierno abiertamente agresivo en su política exterior (recuérdese caso caldas en la década de los 80 y más recientemente la incursión en territorio ecuatoriano) lo que lleva a Venezuela a actuar con mucho recelo en las relaciones bilaterales. Si a esto le sumamos la no alineación del actual gobierno venezolano con los “intereses” de los EEUU y la reciente instalación de fuerzas militares de USA en 7 bases colombianas, se puede comprender claramente la preocupación del presidente Chávez.


Si 2 acciones lo hacen abiertamente agresivo, no me imagino como califican al Pe, E, Ch, Arg y demas paises, en Ven?

Hasta ahora no entienden que lo de E, fue un ataque a un campamento de las FARC en E...

Ey compadre si no estan aliniados con los intereses de US dejen de venderle petroleo!

No entiendo, ni la mayoria de pensadores libres, que preocupacion puede tener Chavez... menos aun claramente

Ahora bien si nos damos cuenta de la tención causada por todo este ambiente no se puede esperar otra reacción ante las acusaciones del gobierno de Uribe que simplemente acusar de ser una escusa para justificar una invasión.


Por favor, mira tu quien es el que esta disfrazado de Virgen Maria para poder tirar la primera piedra... Chavez...

Como se pueden dar cuenta es un escenario muy confuso y delicado. En este tipo de situaciones basta un malentendido para dar inicio a una guerra que nadie desea y en la cual ambas naciones saldrían perdiendo mucho y ganando muy poco.


los unicos confundidos aca, son los venezolanos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Per no entiendo el empeño de ciertos foristas de cargarse este hilo, esto no va mejor en el de la guerrilla colombiana', gobierno del presidente Chávez, Gobierno de Colombia o recetas preferidas?...

:shot:

ZZZzzzzzz

Algo de los K-8? de verdad no me llama para nada la atención ese avioncito, e hecho me parece un Chery QQ con esteroides, pero debe ser una curiosidad verlo por estos lares...me imagino que los que opinen como yo, le daremos un vistazo en las excibiciones y luego lo olvidaremos rapidamente...vamos, algo asi como ir a ver algún telonero de esos de relleno total en una megabanda...perfectamente olvidable.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

De acuerdo en un 100% en todo lo anotado. :noda:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto al asunto de las guerrillas en territorio venezolano y a las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia se tendría que ver las cosas desde un punto de vista mas global para que se entenderá lo que intento explicarles, en este asunto ninguno de los dos gobiernos tiene las manos limpias, ninguno de los dos están totalmente exentos de pecado y ambas partes están mas interesadas en buscar los defectos del otro que en buscar una recuperación de las relaciones y una verdadera solución a este problema.

Mientras nos preocupemos por ver lo que el otro hace mal para criticarlo no se llegara a ningún acuerdo, pues si bien es cierto en Colombia se destruyen sopotocientos campamentos guerrilleros al año también es cierto que cierto numero de ellos son “falsos positivos” como lamentablemente también lo son la muerte de decenas de jóvenes colombianos. Pero también es cierto que el gobierno venezolano no ha atacado con contundencia el flagelo de las guerrillas que cobra “vacuna” a los ganaderos y pobladores de nuestras fronteras y que en algunos casos han implementado su propio sistema de gobierno en zonas poco controladas por la FAN.

En fin el problema es demasiado complejo y hace falta mucho tiempo y conocimiento del tema para de verdad poder entenderlo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

De acuerdo en todo lo que has dicho, ecepto en la ultima parte.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, no es cierto que "ciertos campamentos" destruidos sean falsos positivos. Los falsos positivos se presentaron (oígase bien, tiempo pasado) en condiciones que no eran para nada bombardeos o ataques a campamentos. Dichos hechos se presentaron lejos de dichas acciones y de forma aislada de estas. Así que no vengan a hablar de más aprovechando un mal paso de algunos efectivos del EJC en el pasado, que ya han sido retirados, investigados y juzgados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Cambiando el tema, sera que este año 2010 conoceremos si en verdad se compraron los sistemas de defensa aerea a Rusia :conf: ...

Un video del Pechora-2M http://www.youtube.com/watch?v=M1HK61SqMmU

Con respecto a los demas paises en L.A. que les parece los equipos actuales que posee el CODA ?

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Buen video.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados