Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Y como los hay en Curacao

Pero ni Ecuador ni Holanda tienen malas relaciones con Venezuela y como van las cosas, creo que tenemos que ponernos a la par o lo más cercano posible de lo que tengan del otro lado de la frontera.

Los estadounidenses no son de fiar, hacen lo que quieren y no habrá quien les ponga control si deciden hacer algún tipo de interferencia de radar con sus awacs de este lado. Tenemos que estar a la par a la medida de las posibilidades.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:Gracias Mauricio, mi pregunta va porque tenía entendido que los chinos utilizan radares de fabricación israelí en sus awacs y por lo del veto y las malas relaciones con Israel tengo la duda.


Nyet, nunca los recibieron.

El PLAAF en efecto ordenó cuatro aparatos AEW&C construídos sobre plataformas IL-76. En el caso de estos aviones, las antenas del PHALCON se montaban en un radomo muy parecido al del A-50 Ruso, pero la antena era fija por aquello que el PHALCON es un radar AESA.

El contrato fué cancelado en Junio del 2000, cuando ya uno de los aviones estaba listo para ser entregado. Se canceló porque los EE.UU. vetaron la venta a pesar que no habían componentes Americanos en los aviones.

Este evento representa un punto de inflexión en la relación entre Israel y los EE.UU., porque a partir de ese momento los EE.UU. se otorgaron a si mismos el derecho a vetar cualquier venta de material Israelí a cualquier país si consideran que cambia la balanza estratégica. En conjunto supuso una pérdida de 3000 millones de dólares para la industria militar Israelí - 2000 de ingresos perdidos y 1000 más de penalizaciones por incumplimiento de contrato.

Estos aviones hubieran sido muy parecidos a los PHALCON que eventualmente India recibió:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

zuhe escribió:Saludos:

Encuentran armas de soldados venezolanos asesinados en frontera con Colombia

Fuente: TeleSUR _ Hace: 01 hora


A tres días de ser asesinados los oficiales, mediante un procedimiento se logró ubicar los dos fusiles AK y un radio de transmisión de los oficiales, y además el cadáver de una persona que no ha sido identificada.

Autoridades venezolanas anunciaron este jueves que lograron recuperar las armas y radios de transmisión de los dos militares asesinados el pasado lunes por presuntos paramilitares, en una operación de patrujalle llevada a cabo el miércoles en el estado Táchira (occidente).

De acuerdo con lo informado por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en un procedimiento se logró ubicar con los dos fusiles AK y un radio de transmisión de los oficiales, y además el cadáver de una persona que no ha sido identificada.

Las armas se encontraban en una casa del municipio Bolívar del estado Táchira, lugar donde existe fuerte presencia de grupos irregulares colombianos, quienes han mantenido un plan de amedrentamiento contra la población de la zona.

Dijo también que la policía científica (CICPC) se encargará de identificar a la persona encontrada sin vida en el lugar.

Los dos militares fueron asesinados en un punto de control fronterizo de esa entidad una semana después de que un grupo de 10 personas se encontraron ejecutadas, entre ellas, ocho de nacionalidad colombiana.

El ministro dio su declaración en el acto de inicio una operación Sierra 21, en Perijá, a noroeste del territorio, donde se buscan posibles sembradíos de coca u otras plantas utilizadas para producir drogas en esa zona.


Detienen a 5 presuntos paramilitares y recuperan fusiles de los GNB asesinados
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 05/11/09

05 de noviembre 2009. - En horas de la mañana de este jueves, en la zona fronteriza con Colombia, se efectúo un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian y un grupo de paramilitares, que dejó como saldo uno de los irregulares abatido y 5 capturados.

Asimismo se recuperaron los fusiles que fueron robados a los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) abatidos el lunes pasado, en la frontera con Colombia.

Así lo informó la diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión.

El operativo se realizó en un punto conocido como Sábana del Potrero, en San Antonio del Táchira, y los irregulares se encontraban en una finca de la zona, señaló Varela.

Autoridades venezolanas se encuentran rastreando la zona, en la búsqueda de otras personas que se encontraban en la finca, en el momento del enfrentamiento.

Puntualizó la diputada que el resguardo de la frontera con Colombia, efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evitó que el armamento robado a los efectivos asesinados, fuera sacado del país.


Ya con estos serian uno 16 paracos capturados.


Bueno veo que usan los venezolanos el término de "paraco" ( o paramilitar) de manera casi que indiscriminada. Para ustedes que es un paraco? porque por lo que veo para ustedes paraco es cualquier individuo armado ilegalmente que no pertenezca a las FARC o el ELN, me aclaran la duda por favor.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

LEO84 escribió:Saludos:

Bueno veo que usan los venezolanos el término de "paraco" ( o paramilitar) de manera casi que indiscriminada. Para ustedes que es un paraco? porque por lo que veo para ustedes paraco es cualquier individuo armado ilegalmente que no pertenezca a las FARC o el ELN, me aclaran la duda por favor.


Oh no, el topic va en vía de desviarse, dejenlo en "irregulares" por favor y sigamos on lo de los AWACS que estaba bastante interesante...

Ahora bien, está tan atrás la industria Rusa y China de la occidental que no tengan una propuesta de AWACS respetable?

Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Wolverine escribió:
LEO84 escribió:
zuhe escribió:Saludos:


Bueno veo que usan los venezolanos el término de "paraco" ( o paramilitar) de manera casi que indiscriminada. Para ustedes que es un paraco? porque por lo que veo para ustedes paraco es cualquier individuo armado ilegalmente que no pertenezca a las FARC o el ELN, me aclaran la duda por favor.


Oh no, el topic va en vía de desviarse, dejenlo en "irregulares" por favor y sigamos on lo de los AWACS que estaba bastante interesante...

Ahora bien, está tan atrás la industria Rusa y China de la occidental que no tengan una propuesta de AWACS respetable?

Saludos


Mis disculpas sin crees que quiero tirarme el foro.

Entonces alguien me puede responder en mensaje privado y listo.

Gracias.


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

ARV Mariscal Sucre escribió: Táchira: Despliegue fronterizo conforma estado de preguerra

La cosa se pone complicada, esto no me huele bien


Puro bluff compadre, tranquilo.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Imagen


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Detienen a 5 presuntos paramilitares y recuperan fusiles de los GNB asesinados

05 de noviembre 2009. - En horas de la mañana de este jueves, en la zona fronteriza con Colombia, se efectúo un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian y un grupo de paramilitares, que dejó como saldo uno de los irregulares abatido y 5 capturados.

Asimismo se recuperaron los fusiles que fueron robados a los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) abatidos el lunes pasado, en la frontera con Colombia.

Así lo informó la diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión.

El operativo se realizó en un punto conocido como Sábana del Potrero, en San Antonio del Táchira, y los irregulares se encontraban en una finca de la zona, señaló Varela.

Autoridades venezolanas se encuentran rastreando la zona, en la búsqueda de otras personas que se encontraban en la finca, en el momento del enfrentamiento.

Puntualizó la diputada que el resguardo de la frontera con Colombia, efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evitó que el armamento robado a los efectivos asesinados, fuera sacado del país.
Por: Venezolana de Televisión (VTV)


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Imagen

Esto se esta yendo de las manos..


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

¿Entiendo que una Fuerza de Operaciones Colombiana en sus enfrentamientos con las FARC, está empujando a estos paracos hacia la frontera venezolana y grupos de paracos no identificados estan causando zozobra en la Zona?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Se les agradece no joder el topic...hay bastantes espacios

sigamos...me gusta este AWAC,


Imagen

Saludos


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Y los awacs hechos en China son tan buenos como los hechos en USA???

Cuantos necesitaría Venezuela para contrarestar el saboteo electrónico y el espionaje que empezará desde ahora??

Cual es el costo de estos aparatos, cuanto personal se necesita para su manejo y mantenimiento??

Que tan costosos son??


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

ARV Mariscal Sucre escribió:Y los awacs hechos en China son tan buenos como los hechos en USA???

Cuantos necesitaría Venezuela para contrarestar el saboteo electrónico y el espionaje que empezará desde ahora??

Cual es el costo de estos aparatos, cuanto personal se necesita para su manejo y mantenimiento??

Que tan costosos son??


No creo que le lleguen a la tecnologia occidental en ese ambito en particular, todavia estan desarrollando cosas, eso si, si son como los compresores de aire acondicionado de los carros chinos , pues son una cagad...jajajajaj


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Carlitos escribió:Imagen

Esto se esta yendo de las manos..


No se esta perdiendo el control, solo se esta realizando unam uestra de presencia y capacidad operacional de la GNB en la frontera, despues de haber sido asesinados 2 efectivos junto al amedentramiento de la poblacion fronteriza por parte de grupos irregulares que operan en la zona.

Hay que demostrar determinacion y disposicion de luchar contra estos grupos, si no tomamos cartas en el asunto perderemos el control y quizas tendremos un conflicto interno.

Saludos


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

sriver escribió:
Carlitos escribió:Imagen

Esto se esta yendo de las manos..


No se esta perdiendo el control, solo se esta realizando unam uestra de presencia y capacidad operacional de la GNB en la frontera, despues de haber sido asesinados 2 efectivos junto al amedentramiento de la poblacion fronteriza por parte de grupos irregulares que operan en la zona.

Hay que demostrar determinacion y disposicion de luchar contra estos grupos, si no tomamos cartas en el asunto perderemos el control y quizas tendremos un conflicto interno.

Saludos


Hermano cuando me refiero a esto en cualquier momento se nos puede ir de las manos, entiéndase algún incidente con el EJC o con el DAS, un incidente de una refagas de disparos que comience un incidente con escalas mayores, osea apenas estoy prendiendo mi TV y sale chavez diciendo que estan dispuesto a todo desde ya que esten alertas las milicias populares, que el gobierno de Colombia el mando es desde USA, que colombia es como un Pto Rico no un estado independiente. Todo el mundo aqui sabe que Chavez protege a las FARC, son sus aliados y los insurgentes son los paramilitares.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado