Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no a roto relaciones con colombia solo a retirado el personal diplomatico en lo que se denomina llamar el embajador a consulta.

obiamente con bastantes brabuconadas del tipo

expropiaremos todas las empresas colombianas y del estilo.

es una amenaza no un hecho

mientras tanto el embajador de colombia sigue en venezuela y chaves dijo ya veremos que hacemos. osea no les dio 72 horas como a pasado otras veces.

venezuela compra 7.000 millones de dolares en colombia en diferentes articulos como Gas alimentos y otros.

hablando de los tanques cree unos cuadros comparativos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimado Desmosedici:

"...si sobretodo los articulos colombianos se venden muchisimo aqui..."

En realidad, sí, En toda panadería se ven productos lácteos colombianos desde Alpina, hasta Alquería y Algarra; también las galletas Noel están por doquier. Y buena parte de los interiores que tanto hombres y mujeres de Caracas son también colombianos (de hecho, ahora he separado los boxer pat primo con la muda de ropa que usaré mañana).


Estimado Koltsov:

"... Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...
Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos..."


Y supongo que el hecho de comprar a un proveedor más lejano afectará los bolsillos de todos los venezolanos, pero en especial de los que menos tienen (que siempre son los más afectados en estos procesos, sobre todo por la inflación). Y esto es simplemente por no tener las preferencias arancelarias que puede tener un país como Colombia, y naturalmente, la cuestión de los fletes.

Lo mínimo que ha debido hacer el gobierno, es dar una explicación coherente, no tanto por respeto a Colombia o a Suecia, si no por respeto primero y principal, a la ciudadanía venezolana. Una, en la práctica, ruptura de relaciones y la amenaza de restricciones comerciales, lo único que hacen, es dejar al gobierno bolivariano como el que está pateando el tablero, incluso antes de la primera jugada. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009, 03:25

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

rolandop20 escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del "ladrido"... Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


Si vamos a ver cuanto tiempo estan los empresarios Colombianos tranquilos hasta que se pongan a llamar a Uribe hermano la producion nos esta quedando entera como la anterior vez.

Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...

Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos...


Estimado el comercio se mueve no porque Chavez quiera o no, esto se mueve por la oferta y la demanda (mi imagino que sabes de economía) son los empresarios venezolanos y la ciudadanía la que ve la ventaja competitiva (precio, calidad, variedad, etc) de adquirir nuestros productos y el hecho de que ustedes o mas bien chavez quiera adquirir bienes sustitutos va afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Como decía anteriormente el hecho que nos compren ( a Colombia) no es un favor, solo la demostración viva que nuestros productos son muy competitivos o sino hace mucho tiempo le estarían comprando a alguien mas.

Este tipo de políticas restriccionistas lo único que va lograr es incentivar el contrabando y el incremento de los precios en venezuela, claro y en Colombia esto genera perdidas de empleo y de competitividad.

Y como usted dice Ustedes le compraran a otro mas caro y nosotros le venderemos a otros al mismo precio y en ultimas pierden solo ustedes.


Comprndo perfectamente lo que no comprendo es que hay unos foristas que hablan como si los unicos afectados seremos los Venezolanos

¿por que el empresario Colombiano no se afecta?, pues claro que se afecta esta es una relacion de ganar ganar usted gana yo gano usted exporta sus productos a su vecino más sercano con poder de compra yo me beneficio de la calidad de sus productos y del precio y las mil cosas que hacen perfecto este producto para mi mercado pero bueno hay personas que no entienden eso.

Perdon por el off topic


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
rolandop20 escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del "ladrido"... Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


Si vamos a ver cuanto tiempo estan los empresarios Colombianos tranquilos hasta que se pongan a llamar a Uribe hermano la producion nos esta quedando entera como la anterior vez.

Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...

Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos...


Estimado el comercio se mueve no porque Chavez quiera o no, esto se mueve por la oferta y la demanda (mi imagino que sabes de economía) son los empresarios venezolanos y la ciudadanía la que ve la ventaja competitiva (precio, calidad, variedad, etc) de adquirir nuestros productos y el hecho de que ustedes o mas bien chavez quiera adquirir bienes sustitutos va afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Como decía anteriormente el hecho que nos compren ( a Colombia) no es un favor, solo la demostración viva que nuestros productos son muy competitivos o sino hace mucho tiempo le estarían comprando a alguien mas.

Este tipo de políticas restriccionistas lo único que va lograr es incentivar el contrabando y el incremento de los precios en venezuela, claro y en Colombia esto genera perdidas de empleo y de competitividad.

Y como usted dice Ustedes le compraran a otro mas caro y nosotros le venderemos a otros al mismo precio y en ultimas pierden solo ustedes.


Comprndo perfectamente lo que no comprendo es que hay unos foristas que hablan como si los unicos afectados seremos los Venezolanos

¿por que el empresario Colombiano no se afecta?, pues claro que se afecta esta es una relacion de ganar ganar usted gana yo gano usted exporta sus productos a su vecino más sercano con poder de compra yo me beneficio de la calidad de sus productos y del precio y las mil cosas que hacen perfecto este producto para mi mercado pero bueno hay personas que no entienden eso.

Perdon por el off topic


Me estas dando la razón, gracias.


Avatar de Usuario
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009, 03:25

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

rolandop20 escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:
rolandop20 escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del "ladrido"... Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


Si vamos a ver cuanto tiempo estan los empresarios Colombianos tranquilos hasta que se pongan a llamar a Uribe hermano la producion nos esta quedando entera como la anterior vez.

Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...

Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos...


Estimado el comercio se mueve no porque Chavez quiera o no, esto se mueve por la oferta y la demanda (mi imagino que sabes de economía) son los empresarios venezolanos y la ciudadanía la que ve la ventaja competitiva (precio, calidad, variedad, etc) de adquirir nuestros productos y el hecho de que ustedes o mas bien chavez quiera adquirir bienes sustitutos va afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Como decía anteriormente el hecho que nos compren ( a Colombia) no es un favor, solo la demostración viva que nuestros productos son muy competitivos o sino hace mucho tiempo le estarían comprando a alguien mas.

Este tipo de políticas restriccionistas lo único que va lograr es incentivar el contrabando y el incremento de los precios en venezuela, claro y en Colombia esto genera perdidas de empleo y de competitividad.

Y como usted dice Ustedes le compraran a otro mas caro y nosotros le venderemos a otros al mismo precio y en ultimas pierden solo ustedes.


Comprndo perfectamente lo que no comprendo es que hay unos foristas que hablan como si los unicos afectados seremos los Venezolanos

¿por que el empresario Colombiano no se afecta?, pues claro que se afecta esta es una relacion de ganar ganar usted gana yo gano usted exporta sus productos a su vecino más sercano con poder de compra yo me beneficio de la calidad de sus productos y del precio y las mil cosas que hacen perfecto este producto para mi mercado pero bueno hay personas que no entienden eso.

Perdon por el off topic


Me estas dando la razón, gracias.


en ningun momento yo dije lo contrario.

lo cortes no quita lo valiente.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Calma pueblo.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Chico... de que estas hablando ? Calidad ? WTF !!! calidad de imitadores es lo que son.. lo mejor que fabrica Colombia es la etiqueta de lo que piratean pq las hacen identicas :mrgreen: Tu crees que un pais con tantos recursos y capacidad para comprar ha preferido articulos colobianos antes que las demas alternativas que ofrecen mejores productores como E.U y Europa o quizas Meixo, Argentina o Brasil.

Recuerda, importamos la produccion agricola..si.. pero nosotros producimos mas vehiculos que uds por ejemplo ; ) y compramos 3 veces mas carros que uds tambien, a pesar de que somos la mitad de lo que son en Colombia :roll:


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

Desmosedici escribió:

Chico... de que estas hablando ? Calidad ? WTF !!! calidad de imitadores es lo que son.. lo mejor que fabrica Colombia es la etiqueta de lo que piratean pq las hacen identicas :mrgreen: Tu crees que un pais con tantos recursos y capacidad para comprar ha preferido articulos colobianos antes que las demas alternativas que ofrecen mejores productores como E.U y Europa o quizas Meixo, Argentina o Brasil.

Recuerda, importamos la produccion agricola..si.. pero nosotros producimos mas vehiculos que uds por ejemplo ; ) y compramos 3 veces mas carros que uds tambien, a pesar de que somos la mitad de lo que son en Colombia :roll:


Esta como loco, enfocate. Sin importar que exportemos ustedes nos compran US$7.000 millones anuales y eso quiere decir que nuestros productos son competitivos. Que no te gusten es diferente. Te sugiero que compres leche ecuatoriana, huevos brasileños, autos rusos, etc. y paga el precio por eso. Acá en Colombia no tenemos problema con eso.


Avatar de Usuario
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009, 03:25

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Ahora eso que usted dice que en ultima los que perdemos somos nosotros claro los dos tanto Colombia como Venezuela porque aunque usted venda en el mismo precio no seran las mismas condiciones que les da Venezuela eso esta tan claro como el agua tendran que sumar una cantidad de cosas que al final genera en menos ganancia para el empresario Colombiano y con respecto lo que dice el otro forista estoy en total acuerdo solo lo agricola es lo que Venezuela quizas le puede afectar mas otras cosas las compramos en otros mercados


Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Si, y no son 7.000 creo que son 5.000 si no me equivoco. Que por cierto no es nada.. les compramos mayormente rubros agricolas, animales y alimentos concentrados. Del resto en menor medida, cuero confeccionado (esto si ha sido siempre) y los vehiculos de algunas de las marcas que no producen aqui.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Sres. estan cayendo en OFF-TOPIC, sigan su discusion en el AREA LIBRE LATINOAMERICANA.

Respetemos las normas del Foro, este topic es para hablar temas militares.

PD (Sigan la discusion en sus respectivos topics ya que el tema es muy bueno)

Saludos


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

:conf:

Imagen

:rezo2: SU-35.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
¿por que el empresario Colombiano no se afecta?, pues claro que se afecta esta es una relacion de ganar ganar usted gana yo gano usted exporta sus productos a su vecino más sercano con poder de compra yo me beneficio de la calidad de sus productos y del precio y las mil cosas que hacen perfecto este producto para mi mercado pero bueno hay personas que no entienden eso.

Perdon por el off topic



Chyavez no hablo de suspender las relaciones comerciales, dijo que se reduciran las importaciones, para buscar nuevos proveedores, de hecho no se cortaron relaciones diplomaticas, se congelaron y dejaron al mas bajo nivel.

Cualsera el cuedro a mi juicio? Bueno, todo lo que importa la corporacion casa (solo alimentos) y PDVAL desde colombia sera sustituido en Brasil, Nicaragua y provablemente España ( asi como lo ven, pues pronto habra un programa de intercambio de petroleo por alimentos, España produce muchisimo mas de lo que consume en algunos rubros y le convendria el proyecto pues ahorraria miles de millones en divisas) y otros proveedores. Como estas dos corporaciones son del estado, pues no habra grandes incrementos de los precios mas que los minimos necesarios para no aumentar el deficit por subsidio (en el caso de la Corporacion CASA), y el incrermento necesario para garantizar que no haya perdidas (en el caso de PDVAL). Estas dos corporaciones importan mas del 40% de lo que se importa de Colombia ahora mismo en Alimentos. Por su parte los privados que importan seran aconsejados por el estado (Ministerio de comercio) para encontrar nuevos proveedores y seran estimulados para ello, provablemente con algunas ruedas de negocios con empresarios Brasileños, Españoles, Nicaraguenses, entre otros.

Afectara: pues si y mucho mientras se encuentran proveedores permanentes habran inversiones importantes que aumentaran costos y se traducira en mas inflacion, pero plata hay para importar, eso lo pueden tener por seguro totalmente.

Para Colombia la cosa sera asi, este año probablemente se reduciran sus exportaciones a Venezuela en el segundo semestre en un 40%, luego en los proximos 2 a 3 años ( si las cosas no mejoran) pues terminaran reduciendose unos 1500 millones, que es lo que Colombia proveia originalmente a Venezuela, particularmente a los estados fronterizos, pues algunas empresas colombianas son proveedores naturales de esas zonas, y eso no va a cambiar por una politica de estado al respecto a menos que se cierren las fronteras, y eso no esta planteado. Ahora bien, ese hecho es desastroso para la economia colombiana, y tendra un efecto negatovo en el el empleo, pues las empresas que se queden sin mercados externos (algunas de ellas solo exportan a venezuela) reduciran en cualquier momento su planta al minimo necesario para cubrir su demanda interna, y solo dentro de unos 2 o 3 años Colombia comenzara a recuperar mercados en paises emergentes pero con facilidades mucho menores debidos a las distancias, cosa que quebrara parte de la competitividad que tienen sus productos. Todo por supuesto se salvaria con el TLC, pero dudo que haya TLC con el gobierno de OBAMA.

La verdad, Nosotros los necesitamos para evitar mayores indices de inflacion, y para Colombvia Venezuela y EEUU son la esperanza de su crecimiento, son los mercados donde han dirigido la mirada estrategica desde hace mas de 15 años para lograr los niveles de exportacion que necesitan para que su modelo de desarrollo hacia afuera funcione, por que el mercado chino aun esta a medio camino de convertirse en lo que Colombia necesita para ubicar sus productos.


Chau.........


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Como un asunto de seguridad alimentaria, para Venezuela es peligroso someter sus importaciones de alimentos a pago por petroleio, ya que este tiene un precio internacional muy volatil. Por otro lado, Nicaragua no es mucho lo que produce, ni mucho lo que les puede vender, su industria agricola es poco tecnificada.

España, les puede vender todo lo que quieran, pero dejame decirte que los precios deben ser bien complicados, aunque ustedes tienen chequera petrolera. Pero, pueden pagar esos precios sostenidamente mucho tiempo. Para España puede ser más rentable venderle a los comunitarios que a Venezuela por petroleo.

Además, España no tiene la infraestrucutra para refinar petroleos de la faja del Orinoco, que irremediablemente tiene que ir al golfo de Mexico. Acuerdense que esos petroleos pesados, que hacen parte del grueso de la producción venezolana se castigan a nivel internacional y valen normalmente unos diez o quince dolares menos que el precio internacional del barril comun de crudo.

Colombia le vende a Venezuela barato, y de manera segura, sin intermitencias ni consideraciones politicas, el transporte es mucho más economco y ya hay toda una infraestructura y un tegido economico social alrededor del asunto.

No es muy inteligente de parte de Venezuela seguir ligando al politica a la economia, todo simplemente por no explicar porque unos antiblindados termianron en manos de las FARC, podrian decir que se los robaron, o que fueron oficiales corruptos pagados por el imperio... pero bueno, me imagino que el Presidente Uribe seguira callado y mientras tanto, como es usual, la actaución de Chavez y compañia le suban la popularidad a Uribe, despejen cualquier oposición a la autorización para que EE.UU. usen bases colombianas y además, puedan generar un mejor ambiente para que Uribe busque la reeleccion indefinida, Uribe se perpetue en el poder, y terminemos igual o peor a Venezuela, con dictaodor/caudillo por tiempo indefinido.


gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

off topic.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados