Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Es lo que yo digo,un gobierno que tiene un prèstamo de mil millones de dòlares y el mùsculo financiero para adquirir los T-90 no puede decantarse por un tanque anticuado.

Aunque he leido que al parecer si se hace esa compra por un tanque distinto al T-90 serìa por cuestiones tècnicas,como por ejemplo algunos son de disel y otros a gas.

Por ejemplo Chipre adquiero 41 T-90 el año pasado por 115 millones de euros,el triple de esa cifra podrìa ser pagada por Venezuela sin ninguna novedad.

Chipre ha decidido la compra de 41 carros de combate T-90 a Rusia, por un valor de unos 115 millones de euros. El otro competidor era el grupo GIAT con el Leclerc.

Según Chipre, la compra de estos carros de combate era crucial debido a la dificultad de mantenimiento de su flota de blindados EE-9 Cascavel ya que su fabricante, ENGESA, quebró hace tiempo lo que dificulta la obtención de repuestos.

Chipre posee en la actualidad con algo mas de dos centenares de carros AMX-30 además de 27 T-80U y 14 T-80UK. Está prevista la compra de cámaras térmicas para ellos.

Chipre está además pensando en la compra de misiles TOR M2 ( SA-15 Gauntlet ) antiaéreos y anticarro KORNET ( AT-14 ).


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela


primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

__DiaMoND__ escribió:t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela


primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.


Si pero Chávez habla de usarlos contra una supuesta invasión de USA :shot:
Si compra T-72 a mi me suena que los rusos ya no ven con tan buenos ojos venderle a Venezuela armas avanzadas. Enchufarles RPG-7 por ejemplo.
Les están tomando el pelo los rusos? O es ineptitud del Gob. de Venezuela?


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Los equipo que adquiere o va a adquirir Venezuela no son definidos por Rusia son solicitadas por Venezuela,lo de los RPG-7 hay a quienes les gusta y a quienes que no,con la municiòn que tienen los RPG-7 venezolanos TBG-7V con cabezas termobàricas la màs moderna de estos equipos pueden atravesar cualquier blindado de nuestra principal hipòtesis de conflicto.

Lo de T-90 o T-72 està aùn por verse.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Si Colombia es así, si somos tan narco Estado porque tenemos a todos los jefes del grupo terrorista de las AUC en Carceles de EEUU?

Si somos tan narco Estado porque ya no existe el cartel de Cali y el de Medellín? si somos tan narcos donde esta Pablo Escobar?

Si utilizamos su mal llamado terrorismo de Estado porque Alvaro Uribe es el Presidente con mayor popularidad en America latina?

No se engañen los unicos narcos en Colombia son las FARC por eso se les combate, esos al que su presidente ha realizado minutos de silencio, por los mismos que tiene una plaza en honor a un narcoterrorista y por los mismos es que mal hablan de Colombia y calumnian a nuestro Estado de narco y de violaciones a los derechos humanos, cuando el segundo al mando de un grupo narcoterrorista tiene una plaza en su honor en Venezuela.

En Cambio aqui en Colombia los narcos tambien reciben el honor que se merecen los jefes del cartel de Cali en carceles norteamericanas, los jefes de la AUC en carceles norteamericanas y Pablo Escobar 10 mts bajo tierra, somos un gran narco Estado :shot:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

__DiaMoND__ escribió:t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela


primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.


Saludos:

El sistemas de modernización de los T-72 entre otros tanques rusos, "REDUT"

Imagen

Donde:
COMPONENTS:

1. Gunner’s sight
2. Commander’s sight
3. Monitor
4. Ballistic computer
5. Target autotracker
6. Weapon stabilizer
7. Atmosphere sensor
8. Cant sensor



Fuente:
http://www.kbptula.ru/eng/bron/tank/redut.htm


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Iris:

Sip, EADS - Airbus puede configurar sus motores a una alternativa europea (RollsRoyce-BMW), e incluso sistemas... pero lo que no hará (y de esto estoy muy seguro :noda: ) es amenazar su posición bien ganada en el concurso para el nuevo tanquero de la USAF (frente al Boeing 767), simplemente las asimetrías son tales que no permiten comparación :wink: . Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Después de conversar con vuestro embajador en el Perú el Almirante Laguna Laguna (que como ustedes saben es del arma submarinista), al afirmarme él que primero seran unos Kilo para posteriormente ir por el Amur, pienso que se trata todo esto de una transferencia tecnológica que debe ser progresiva, asi el T-72M1M es una buena elección toda vez que hace tiempo se anuncio este tipo de MBT para Venezuela, pero en todo caso no debemos adquirir algo menor de lo que en la región se esta adquiriendo para ir con la modernidad (a nivel de nuestra región).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

__DiaMoND__ escribió:t-72 esta bien para la realidad vecinal de venezuela


primero una tanda de t-72 y si la situacion lo amerita posteriormente un tanque superior

pero colombia no tiene tanques brasil tiene m-60 y leo-1 y guyana ni hablar de tanques.


Entiendo tu logica pero por que chile tiene f16 block 50 si la FAA esta por el piso :cry: , por que emplean un multiplicador de fuerza como el condor si la FAP no tiene nada a la altura de esta unidad, etc, cada pais tiene su plan de compras y adquisiciones y deben seguir objetivos disuasivos respecto a sus vecinos y ademas estar por lo menos vigentes con las tendencias mundiales, asi que no me parece que en un entorno como el nuestro debamos "conformarnos" con algo como un T72 por que el vecino no tiene MBT y el otro los tiene pero del año de la pera.

saludos


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Chavez retira embajador de Venezuela en Colombia

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_lati ... a_mz.shtml


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Te equivovas MCP, hay 5 millones de Venezolanos de apie que nacieron en el territorio Colombiano, aman a Venezuela, pero aun mas aman a la tierra que les vio nacer y se angustian en sobre manera por todo lo que pasa en su pais, y por otro lado habemos otros, tal menos muchos menos pero habemos, que vemos a esas personas como seres humanos, y me refiero tanto a los soldados del ejercito colombiano (que tambien son de familias pobres de colombia), pasando por los campesinos guerrilleros, incluso los paracos y por supuesto las victimas civiles de todo ese caos incluyendo a los tristemente famosos por haber sido secuestrados por los grupos en armas. Si habemos quienes nos importa, y muchos de nosotros creemos que la solucion al conflicto pasa por una agenda mas politica que militar, y principalmente por una egenda de reconciliacion nacional.

Disculpen el off-topic, pero debia aclarar que no a todos los venezolanos nos parece que si a alguien lo parten con una sierra eso no importa, que no a pasado nada.


Saludos, y ojala termine ese maldito conflicto que desangra a Colombia y nos crea tantos problemas de seguridad a los Venezolanos.[/quot


Estimado SU-30MKII, comparto el sentimiento, ago votos por el fin del conflicto entre hermanos, hijos todos de una misma madre, Colombia, por favor recuerden la moraleja biblica del padre y sus dos hijos uno bueno y el otro "malo". lo escrito fue mas para remorderles la conciencia, de que todos son hermanos.

Ahora los Venezolanos no podemos negar que existe una realidad politica entre los dos paises (no de ahora)y que por mas que estas personas quieran a nuesro pais, como tu mismo lo dices al final de los finales, se inclinaran con derecho y con razon por el que los vio nacer. Saludos cordiales es un placer leer sus post.


Me gustaría que dejaran de comprar a Colombia sus artículos de primera necesidad. Nos amenazan como si Colombia dejara de comer por no venderles, le venderemos a otros (Somos dueños de los artículos). Lo ridículo es que si ustedes nos compran US$ 7.000 millones anuales no es por un favor, es primero por que ustedes necesitan los artículos que vendemos (carne, pollo, lácteos, verduras, automóviles, etc) y segundo por que si los compraran en otro lugar (Brasil, Ecuador, etc) tendrían que pagar un sobre costo del 30% o 40% por mayor transporte no mas, sin incluir otros costos.


Estimado rolandop20, excuse ud mi castellano su merced, si es Ud uno mas de los descendientes directos de Don Miguel De Cervantes que habitan en su pais, pero hay un dicho entre los comerciantes que dice "El cliente siempre tiene la razon $$$$$ ". Lo que toca a cada nacion es ajustarse al "nuevo" nivel de relaciones, nosotros, morirnos de hambre ya que no vamos a tener como pagar el incremento segun Ud del 40% y Uds les venden todos esos productos a sus buenos socios comerciales Ejm: Peru, Brasil, Israel, USA. etc. Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del EDITADO Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del "ladrido"... Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


ropa ? jaja... si sobretodo los articulos colombianos se venden muchisimo aqui.

Cuando la situacion politica se restablezca (algo dificil con hugo chavez) la industria nacional va a producir de nuevo para aca.. y no van a tener la necesidad de desviar la produccion a ninguna parte. Si antes de chavez no se traia casi nada de colombia, de un momento a otro volvera a ser asi. :noda:

disculpen por el off-topic siempre es aclarar no esta de mas. :wink:


Avatar de Usuario
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009, 03:25

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del EDITADO Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


Si vamos a ver cuanto tiempo estan los empresarios Colombianos tranquilos hasta que se pongan a llamar a Uribe hermano la producion nos esta quedando entera como la anterior vez.

Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...

Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos...


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me sorprende en absoluto la decisión de Chávez, antes estaba demorado... Y bueno, ustedes compren su comida y su ropa en donde puedan y nosotros veremos donde vendemos lo que producimos... Sinceramente espero que ésta sea la última vez que Chávez salga con su bravuconada, que ésta vez sí cumpla su amenaza y cierre y rompa todo en serio, que deje la amenazadera y la payasada, que ahora sí haga algo...

Las veces anteriores nunca pasó de la amenaza, del "ladrido"... Hoy prendo el cronómetro a ver cuánto tiempo le dura la pataleta, el berrinche de niño chiquito....

Vamos a ver en cuánto tiempo nos vuelve a decir: "¿quieren ser de nuevo mis amigos?"...


Si vamos a ver cuanto tiempo estan los empresarios Colombianos tranquilos hasta que se pongan a llamar a Uribe hermano la producion nos esta quedando entera como la anterior vez.

Yo no dudo que se lo den a otros mercados pero siempre hay perdidas esta plaza esta mas serca(economia)...

Nosotros igual compraremos a otro mas caro pero compraremos...


Estimado el comercio se mueve no porque Chavez quiera o no, esto se mueve por la oferta y la demanda (mi imagino que sabes de economía) son los empresarios venezolanos y la ciudadanía la que ve la ventaja competitiva (precio, calidad, variedad, etc) de adquirir nuestros productos y el hecho de que ustedes o mas bien chavez quiera adquirir bienes sustitutos va afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Como decía anteriormente el hecho que nos compren ( a Colombia) no es un favor, solo la demostración viva que nuestros productos son muy competitivos o sino hace mucho tiempo le estarían comprando a alguien mas.

Este tipo de políticas restriccionistas lo único que va lograr es incentivar el contrabando y el incremento de los precios en venezuela, claro y en Colombia esto genera perdidas de empleo y de competitividad (solo inicialmente).

Y como usted dice Ustedes le compraran a otro mas caro y nosotros le venderemos a otros al mismo precio y en ultimas pierden solo ustedes.
Última edición por rolandop20 el 29 Jul 2009, 05:28, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados