Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno Estimado Carlitos vamos a debatir un poco sobre el J-10, apreciaria un poco de tu opinion ya que demuestras cierto grado de preocupacion con lo cual infiero que dicha aeronave no es de tu agrado, dame tus razones.

Ahora te doy las mias de porque quisiera ver a los J-10 en Palo Negro con nuestras insignias.

El programa del diseño del J-10 se remonta a los años 80, el cual cuenta con tecnologia y diseño del extinto programa "Lavi" de la IAI como tambien de la cooperacion de expertos rusos en el area aeronautica contribuyendo con la planta motriz y radar. Su primer prototipo se remonta al año 96 y en el 98 vuela el segundo prototipo.

Imagen

La version actual del J-10 esta dotado de una planta motriz Lyulka-Saturn AL-31FN (similar al que utiliza nuestros Sukhoi: Saturn Al-31F serie 4) aunque tambien han desarrollado su propio motor WS-10A, queda al gusto del cliente decidir cual quiere.

Cuenta eso si con un mediocre radar denominacion KLJ-3, pero el cual puede ser sustituido por un ELM-2021 o alguna variante rusa como el Zhuk-10PD, para la version de exportacion del J-10. Se ha comentado mucho que los Chinos estan muy interesados en incorporar un nuevo radar de la corporacion Fasotrón-NIIR el "Zhuk-MAE".

Utiliza sistemas de armas propios de China misiles serie PL , pero lo mejor para nosotros es que puede utilizar tambien los Rusos R-XX.

Aunque el J-10 es una aeronave que tiene muchos detractores yo pienso que tiene muchas cualidades y fortalezas como tambien un gran futuro no hay que menospreciar la tecnologia China (de que son copiones lo son).

Imagen

El escudron acrobatico Chino acaba de cambiar sus naves de J-7 a los Nuevos J-10

Tambien hay una nueva version la J-10B, donde se aprecia un nuevo morro (radar nuevo ¿?), una cupula para un Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo deduzco yo.

Imagen

Pero si es de gustar claro preferiria un F-35 o un Grippen pero lo podemos comprar ? Nop ... Tenemos que tener claro los medios disponibles.

Saludos

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que increible parecido de este avión con el F-16 :shock: , pareciera que los chinos no hubieran escatimado en posibles acusaciones por derechos de autor :mrgreen: , si no fuera por la toma de aire pasa claro o no?, en todo caso entiendo perfectamente que internamente deben ser diametralmente diferente ambas naves.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

En realidad es una copia del Lavi, el cual es un diseño parecido al F-16 !!! jajaja

Imagen


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

En resumen, externamente es un F-16 con toma de aire cuadrada y canards. El lomo, la cola, la cabina, la salida del motor y el frontal, son casi exactos.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

No se pero yo me uno al rechazo de esta opcion de los J-10 para la AMBV, si vamos a ponernos a pensar en cazas multirol para mandarlos a Palo Negro me parece que la opcion deberia ser MIG o Sukhoi, unos los tenemos operando hace un tiempito y los otros se conocen de sobra sus capacidades.

Por el precio me parece que vamos a terminar pagando un realero menos si adquirimos unos MIG-29 que por los J-10, estos bichos chinos son un nuevo desarrollo y aun son una gran incognita. Ademas miren los dientes del MIG, familiares verdad..

Imagen


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero a mi me gusta bastante la opcion China, por que ya operamos radares Chinos, pronto tendremos entrenadores K-8 y de paso tenemos el satelite de origen chino tambien. No podemos negar que el avance de esta super potencia es fuerte y puede marcar el rumbo de nuestro pais.

Con decirte que los Hummer pasaron a manos de una corporacion China, estos señores poco a poco han ganado terrreno y no hay que menos preciar su trabajo.

Han exportado J-7 a varios paises con resultados sastifactorio, comparten la produccion y desarrollo del K-8 con Pakistan, desarrollan sus propias plataformas aereas (aunque su primeria linea sigue siendos equipos rusos), etc.

Que quede claro, sobre los J-10 es una apreciacion personal, es conocido que nuestro pais esta interesado solamente en entrenadores avanzados chinos, nunca se ha conocido la intencion de compra sobre dichos aparatos.

Saludos


Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

cual de los dos sera el J-10 chino o el SU-35 ruso ha quien apuesta.

Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Una Imagen que me consegui por el foro de fuerzas militares...
Una representacion hecha por AVIAMIL de un L-15 con esquema Venezolano...

Imagen


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Una pregunta a que altura estarian los L-15 CON RESPECTO A OTROS AVIONES DE LA REGION, en comparacion por ejemplo a alguno similar que tenga Colombia, con cual pudiera entablar algun enfrentamiento el L-15


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Junio 20 de 2009.-Los presidentes de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y Venezuela, Hugo Chávez, analizaron este sábado por teléfono las relaciones bilaterales y acordaron reunirse próximamente.
Los dos mandatarios "mantuvieron una conversación detallada sobre la realización de proyectos conjuntos en diversos ámbitos, desde la construcción y la maquinaria y hasta la petroquímica", informó la agencia bielorrusa Belta.

En la conversación se concedió "especial atención" a la marcha del proyecto bielorruso-venezolano de extracción de petróleo en Venezuela con la intención de "intensificar estas labores y darles mayor dinamismo".

El servicio de prensa de la presidencia bielorrusa destacó que la conversación ha tenido lugar en el marco de la visita a Bielorrusia del vicepresidente venezolano y encargado del Ministerio de la Defensa, Ramón Carrizález.

Durante estas visita, según fuentes oficiales locales, el vicepresidente venezolano tiene previsto inaugurar la embajada de Venezuela en la capital bielorrusa, Minsk, y se reunirá con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Esta es la primera visita de Carrizález a Bielorrusia, mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Minsk en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2008.

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, viajó a Venezuela en visita oficial en diciembre de 2007.


Lo dije ya llego a 70 a comprar :twisted:


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

:twisted: :twisted: se estan entrenando :twisted: :twisted:

Vicepresidente Carrizález saluda a cadetes venezolanos en Belarús
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/19768

Desde la Academia Militar de Belarús indicó a los militares venezolanos que constituyen "una vanguardia que nos va a permitir acelerar con mayor intensidad los cambios que requieren nuestra FANB" / Visita del Vicepresidente en su periplo por Belarús y Rusia

(Vicepresidencia)

El vicepresidente Ejecutivo y ministro encargado de Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, saludó en nombre del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los 40 cadetes venezolanos que se encuentran estudiando en la Academia Militar de la República de Belarús.

En sus palabras aplaudió el empeño que han puesto estos jóvenes para prepararse en un país hermano, muy lejos de Venezuela y de su familia. "Aquí han tenido que vencer la barrera del idioma y las costumbres que son distintas, pero de acuerdo a los directores de la academia ustedes se han integrado en todas las actividades de la academia".

El Vicepresidente Carrizález hizo saber a los cadetes de primer año, que la Fuerza Armada está inmersa en un proceso de reorganización "y para eso es importante que ustedes los jóvenes que en su momento van a dirigir la institución castrense, puedan tener concepciones distintas de la defensa de la República".

Destacó que "todos los jóvenes tienen la fuerza y la pasión necesaria para llevar la revolución, sobretodo para sostenerla en el tiempo, para no dejarse llevar por las adversidades que siempre están presentes. Una revolución es un proceso continuo, interno".

Adelantó que en un futuro próximo vendrán otros grupos a estudiar en dicha academia, o en otras que se requiera, para especializarse en diversas áreas. "Ustedes tienen un gran reto. Tienen que ser un bloque sólido, compacto. La solidaridad tiene que ser la norma entre ustedes. Tienen que desplegar lo mejor de cada quien en esta tarea que les corresponde hoy llevar adelante. Quiero reiterarles que nos sentimos muy, pero muy orgullosos de ustedes y esperamos que así como han sido conscientes en su actuación, culminen exitosamente".

Culminó su discurso expresando a los cadetes que "ni uno sólo puede desmayar ni uno solo puede quedarse en el camino".

Previo a este encuentro, el Vicepresidente Carrizález recibió una exposición por parte del general mayor Sergei Bobricov, director de la institución, sobre el desempeño, actividades y especialidades del personal de cadetes venezolanos que iniciaron sus estudios el 30 de octubre del 2007 en la Academia Militar de Belarús.

Luego fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones: aulas de clase, comedor, dormitorios, acompañado por su esposa y ministra del Ambiente, Yubirí Ortega, el asesor del Presidente de Belarús, Viktor Sheiman; el embajador de Venezuela en Belarús, Américo Díaz Nuñez; el viceministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Valery Voronetsky; el Agregado Militar, G/B Luis Medori; el viceministro de Venezuela para Europa, Alejandro Fleming; jefes de facultad de la academia, entre otras personalidades.

Son en total 40 cadetes venezolanos: 15 del Ejército, 10 de la Armada, 10 de la Fuerza Aérea y 5 de la Guardia Nacional, que durante un año y medio estudiaron el idioma y ahora entran en materia de especialización, por lo que se convierten en 5 años de estudios en Belarús. Se prepararán en tres sistemas de armas y defensa antiaérea a objeto de garantizar la soberanía de la nación, con la anuencia de ambos gobiernos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado deivisjpt:

Considero que bastante por encima de lo existente. Incluyendo el Pampa, MB-339, Strikemaster, Aviojet, e incluso el ALCA. Tanto por performance (supersónico) como por capacidad de maniobra (fíjate en los LEX), además de ser FBW, poseer mandos HOTAS, cabina de cristal, capacidad de portar armamento (hasta 3 TM) e incluso armas guiadas y ser mejorable al gusto (y posibilidades) del cliente.

No debe ser barato de operar, es biturbina (y no hablamos del J85 de los Tweety), aunque como avión LIFT le vendría como anillo al dedo a la Aviación. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Cual seria el avion de mas alta categoria con el que se podria enfrentar un l-15, por ejemplo podria darle la pelea a un mirage o a un f-5 o a algo menor como a un super tucano?

gracias de antemano


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Carlos Wellington escribió:No se pero yo me uno al rechazo de esta opcion de los J-10 para la AMBV, si vamos a ponernos a pensar en cazas multirol para mandarlos a Palo Negro me parece que la opcion deberia ser MIG o Sukhoi, unos los tenemos operando hace un tiempito y los otros se conocen de sobra sus capacidades.

Por el precio me parece que vamos a terminar pagando un realero menos si adquirimos unos MIG-29 que por los J-10, estos bichos chinos son un nuevo desarrollo y aun son una gran incognita. Ademas miren los dientes del MIG, familiares verdad..

Imagen


Bueno Carlos ya que tocas ese tema, de verdad me gustaría saber si el Mig-29 encaja dentro de la realidad de la FAV.

En mi opinión más que un Mig-29 seria los mejorados Mig-35. Además tendríamos la ventaja que estaríamos adquiriendo otro sistema Ruso, lo cual mantendríamos el impulso y experiencia tomado con la preparación de nuestros técnicos y pilotos con los Su-30. Por otro lado esto podría ser una desventaja al hacer todas nuestras adquisiciones con un solo proveedor y no ser más dinámico en este aspecto.

También aunque no se tenga mucha referencia con respecto a los sistemas Chinos como el J-10, yo no los desecharía de buenas a primeras; yo opino que solo si fuere el caso que el estado venezolano pensara en adquirir este sistema, seria la evaluación técnica hecha por miembros de la FAV, que determinaría si el avión se ajusta a las necesidades. Ahora así por encima tal vez las ventajas mas evidentes es que usa el mismo motor del Su-30 (que tiene su limitante por su tiempo de vida útil), un sistema de Radar y armamento de origen ruso, que tienen su contraparte China, y tal vez lo mas apreciable de que no seria un solo proveedor de sistemas de armas.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Ahora el caso del L-15 para mi, debe ser la apuesta para la próxima adquisición para la FAV. Este avión presenta una serie de características muy avanzadas, además al menos se presenta en dos versiones una de entrenamiento avanzado con capacidad para entregar armamento y otra mas dedicada a las funciones de LIFT, otro aspecto interesante es que todos los sistemas del avión son de desarrollo chino, a excepción de los motores que son ucranianos. Aunque hay que recordar que este sistema entraría en producción para el 2010 (según internet????), espero que el avión entre en los planes de adquisición....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados