Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Su-30MKII escribió:Por cierto, si brasil adquiere el Rafaele, y venezuela proximamente los 24 su-35, me pueden explicar cual de estos dos aparatos (Rafaele-SU-35BM) es superior........ ?, gracias.


Depende de cual versión de Rafale adquiera Brasil.

Nos vemos. :cool:


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

kouklos escribió:
Su-30MKII escribió:Por cierto, si brasil adquiere el Rafaele, y venezuela proximamente los 24 su-35, me pueden explicar cual de estos dos aparatos (Rafaele-SU-35BM) es superior........ ?, gracias.


Depende de cual versión de Rafale adquiera Brasil.

Nos vemos. :cool:



y como de que modelos estamos hablando, por que hasta donde tengo entendido el ofrecido al Brasil es el llamado Rafaele F-3, y realmente no conosco sus prestaciones ni diferencias con los modelos anteriores.


Asi que en ese caso, cual es superior, el Su-35 BM o el Rafaele F-3


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Si me ponen a escoger entre un Rafale F-3 y un Su-35BM, escogo el Ruso. Por qué? Radar, misiles, rango, potencia y maniobrabilidad. De todas formas hay que ver si los Franceses por fin terminan de desarrollar el radar AESA para el rafale.

Nos vemos. :cool:


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

y como de que modelos estamos hablando, por que hasta donde tengo entendido el ofrecido al Brasil es el llamado Rafaele F-3, y realmente no conosco sus prestaciones ni diferencias con los modelos anteriores.


Asi que en ese caso, cual es superior, el Su-35 BM o el Rafaele F-3[/quote]

Si me ponen a escoger entre un Rafale F-3 y un Su-35BM, escogo el Ruso. Por qué? Radar, misiles, rango, potencia y maniobrabilidad. De todas formas hay que ver si los Franceses por fin terminan de desarrollar el radar AESA para el rafale.

Nos vemos. :cool:[/quote]


Hola compadre, bueno presisamente es esa una de mis dudas, por que si los Franceses le colocan el radar AESA al Rafaele F-3, mas la incorporacion proxima del Meteor, entonces a la hora de comparar es necesario tomar en cuenta que Cuando el Su-35 BM entre en producción, el radar de barrido electrónico activo (AESA) previsto para el PAK FA no estará todavía a punto y Sukhoi va a elegir entre dos radares de barrido electrónico pasivo: el N031 Sokol de Phazotron-NIIR de una parte y del Irbis de Tikhomirov-NIIP. Estos aunque tremendos radares, pues no tienen la tecnologia AESA.

Ahora bien, ya sabiendo esto, en que haria superior el radar AESA del rafaele a este avion sobre el SU-30BM?


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

* R-27R AA-10 Alamo-A guía semiactiva por radar. Alcance de 2 hasta 80 kilómetros bajo condiciones óptimas [1]. Posee una cabeza sensora de radar semiactivo tipo Agat ARGS-PD y en las versiones actualizadas la Avtomatika 9B-1101K.
* R-27T AA-10 Alamo-B [pasivo infrarrojo], empleando la cabeza sensora calórica Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27). Peso 248 kg. Alcance de 3 a 70 km
* R-27ER AA-10 Alamo-C Guía semiactiva de radar con alcance extendido - 7 dm más larga y ligeramente más ancha. Alcance 130 km. Entró en servicio en 1990.
* R-27ET AA-10 Alamo-D Guía infrarroja de alcance extendido - 7 dm más larga y ligeramente más ancha. Emplea la ojiva buscadora Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27) o la más eficiente Avtomatika 9B-1101K. Alcance: 120 km. Peso: 348 kg. Entró en servicio en 1990.
* R-27AE AA-10 Alamo-E Versión de guía activa de radar con cabeza buscadora tipo Avtomatika 9B-1103M. Alcance de 1 hasta unos 130 km. Peso: 349 kg
* R-27EM Versión naval. Guía radar semiactiva con una cabeza de búsqueda actualizada, que le permite interceptar objetivos en vuelo a unos 3 m por encima del mar.
* R-27P Misil con cabeza buscadora pasiva tipo 9B-1032 (PRGS-27), de función antirradiación (antiemisión).
* R-27EP Versión de alcance extendido del R-27P antirradiación.




Sera que venezuela a adquirido estos misiles tambien, hay fuentes que dicen que estos han sido modernizados, alguien tiene informacion al respecto?


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Cual es la seguridad de que Ven adquiera SU35? ni siquiera se producen. y vamos que con lo anunciado que iban a comprar y no se dio... quiza seria bueno pensar en mas SU30 que no es un avion malo.

Eso si yo espero que lleguen los Mi28, ya se puede confirmar la compra/entrega o todavia esta en veremos?

para que tienen tantos cachicachis VIP? jejeje... se pasan!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Bueno en realidad los su-35 BM vendran probablemente cuando salgan a la venta, eso sera para despues de 2011, sin embaro como el G11 de nuestra AMBV opera ahora mismo 6 SU-30MKII, se espera o que se les completen los 18 aviones al grupo ( como el otro grupo que opera los Su-30) o se les devuelvan esos aviones al grupo original de Su-30 y se adquieran Su-35 en su momento (despues de 2011) para el G11.

En cuanto los helicopteros VIP, bueno realmente no justifico tal compra, si ya habian dos helos franceses que hacian el trabajo, debieron haber integrado esos dos helos a el ejercito en funciones de transporte y asalto, pero bue.......

En cuanto a los Mi-28 Havov, pues supuestamente venian este año pero nunca se firmo ningun contrato (hasta donde se) y con lo de los recortes presupuestario no vendra este año nada que ya no haya sido pagado, es decir K-8 solamente, y en años proximos los 8 Buques (4 patruyeros de altura y 4 patruyeros oceanicos con aire a corbetas) que ya tambien estan pagos, no asi la integracion de aua sistemas de armas que aun son una incognita para los aficionados cual sera, quien se los colocara y a que costo.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Tenia entendido que los MI-28 ( 5 o 4 ) que se anunciaron en enero de 2008 fueron pagados chin, chin, se tenia planeada una compra de 12 o 18 de estos helos a futuro. Pero a la vuelta de los acontecimientos del 2009 quien sabe que pasara.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Uds. se acuerdan de la noticia de la compra de unos tanqueros rusos IL-78 ? bueno al cabo de un tiempo no se concreto esta compra ni la de los IL-76.

A propósito de esta posible compra leyendo en Ria novosti me entere que los indios, que llevan operando una flota de seis IL-78 por seis años, han rechazado este modelo para una futura compra de seis tanqueros mas, la causa:

El pobre desempeño post-venta de los rusos

Los indios acusaron faltas graves al contrato de venta en áreas como, suministro de repuestos, altos costos de mantenimiento, trabas para recibir transferencia tecnológica y un mediocre respaldo del fabricante después de la venta.


Estamos hablando de una molestia grave de India, un país que ha sido un comprador fuerte de equipo militar ruso en los últimos años, estos han descuidado este cliente tan vital para la industria rusa, que quedara para nosotros que compramos 24 piches SU-30, estos señores cuentan con poco mas de 110 flankers activos, y los números van a subir hasta 220 para el 2014, han comprado IL-76/78, el primer AWACS ruso, helos MI, MIG-29, aparte de el equipo naval y del ejercito, y lo mas importante, las prometedoras ventas a futuro.

Contando con esto sobre la mesa los señores rusos la regaron con el servicio de los IL-78, y los Indios que de bolsas no tienen nada se decantaron por el Modelito de EADS, el A330 MRTT , con todo y el abuso de esperar 3 años para la entrega del primer avión después de firmar el deal, con la entrega de los restantes 15 meses después.

Imagino que los 4 años de espera no son nada en comparación con la pesadilla post venta de los amiguis rusos.


Aquí les dejo la noticia de ria.


http://en.rian.ru/mlitary_news/20090526/155093776.html



Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que ése ha sido siempre el problema de lo ruso: el servicio post-venta y los repuestos...

Teniendo en cuenta eso... ¿cómo ha hecho la Aviación del EJC para mantener operativa la flota de Mi-17?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

EADCH escribió:
Anderson escribió:Algunas versiones periodisticas decían que el aparato accidentado en El Táchira, (que disque estaba patrullando la frontera con Colombia con General a bordo :roll: )

:shot: :shot: No entiendo, entonces los Generales no pueden inspeccionar los puestos fronterizos, ni las bases?? :conf: :conf:


Estimado Anderson, si el Grl no se encontraba "patrullando" la frontera entonces, ¿que rayos cree Ud que se encontraba haciendo?. De todas maneras, sea lo que sea que estuviera haciendo, el mismo se encontraba cumpliendo ordenes superiores, de la institucionalidad establecida en nuestro pais y le recuerdo que no se encuentra hoy entre nosotros, asi que su comentario esta fuera de lugar. Saludos.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Carlos Wellington escribió:Uds. se acuerdan de la noticia de la compra de unos tanqueros rusos IL-78 ? bueno al cabo de un tiempo no se concreto esta compra ni la de los IL-76.

A propósito de esta posible compra leyendo en Ria novosti me entere que los indios, que llevan operando una flota de seis IL-78 por seis años, han rechazado este modelo para una futura compra de seis tanqueros mas, la causa:

El pobre desempeño post-venta de los rusos

Los indios acusaron faltas graves al contrato de venta en áreas como, suministro de repuestos, altos costos de mantenimiento, trabas para recibir transferencia tecnológica y un mediocre respaldo del fabricante después de la venta..


Bueno tal vez por eso aun no se ha concretado la compra de esos aparatos. Pero en verdad ya son varias las novedades con los productos de fabricación rusa, como los mig-29 de Argelia por ejemplo.... ahora, a pesar de esto la India solo a desechado un contratos de los mucho que tiene con Rusia, lo que nos podría dar a entender que tal vez existen otras razones que no conocemos que han llevado a la suspensión de este contrato…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Que cañón le pusieron?

Imagen


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Iris escribió:http://sp.rian.ru/onlinenews/20090527/121761704.html


Ya a esos bison les sale cambio...

Nos vemos. :cool:


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Carlitos escribió:Que cañón le pusieron?

Imagen


Ya esta agarrando plena forma estas patrulleras guardacostas, como dice el forista Iris es un cañon de la Oto-Melara.

Yo insisto que es un Oto Melara 76/62 Compact, y tambien en la foto se puede apreciar al Oerlikon Millennium en la parte posterior como tambien las diferentes antenas de comunicacion.

Falta la instalacion del radar !!

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados