Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

para ser el tema de FFAA de Venezuela... es propaganda... u Offtopic como quieras llamarlo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estos dias tuve una participación algo irregular en el foro, pero me tomé el decanso para leer sobre algunas experiencias de organización popular para la Resistencia, y su proyección a lo que es nuestra Milicia Nacional.

Leí sobre las experiencias en Suiza, Suecia, Finlandia, Israel, Cuba y sobre el caso (particular y controversial) de la Alemania Nazi. Asi como la Resistencia en Stalingrado. Y me gustó mucho el tema.

Me gustaria que los amigos foristas, abordasen el tema desde el punto de vista de la Milicia Nacional como un "arma" mas. Sus limitaciones, sus oportunidades, etc...

Digo esto, porque creo que no se ha tomado en serio las posibilidades y dificultades que puede presentar esta instancia.

Imagen


por ejemplo se me ocurre preguntar: ¿como debe ser su equipamiento?


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Batalla de Matasiete escribió:Pero tambien es un mensaje para los que se mofan del uso de nuestras aeronaves VIP por lideres latinoamericanos. Hemos entrado en una etapa de integración verdadera, donde la desconfianza mutua (con sus excepciones) ha dado paso hasta para compartir los aviones y helicopteros presidenciales.

Hombre por favor.... de verdad te crees eso?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chuck escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pero tambien es un mensaje para los que se mofan del uso de nuestras aeronaves VIP por lideres latinoamericanos. Hemos entrado en una etapa de integración verdadera, donde la desconfianza mutua (con sus excepciones) ha dado paso hasta para compartir los aviones y helicopteros presidenciales.

Hombre por favor.... de verdad te crees eso?



Si.

¿pero cual es el punto en querer agarrarse del temita?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla para que tus camaradas entiendan lo que quieres decir tienes que cambiar la palabra DESCONFIANZA por CONFIANZA.

y es un mensaje para el tema Gob de Hugo Chavez

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Carlos Wellington escribió:Faust :


un ejemplo brutal de transferencia tecnologica con derechos es cuando la McDonnel-Douglas adquirió los derechos sobre el Harrier...

una de las clausulas famosas reza mas o menos: "McDonnel-douglas se reserva el derecho de modificar el avion de cualquier manera y tener aprovechamiento economico con derecho de patente sobre el avion sin participacion alguna a los dueños de las licencias"

es asi como construyen los harrier, los modifican como quieren, y se lo vende a terceros, sin que BAe o sus antecesoras ni vieran que tenian adentro esos aviones...

si nie que aca podremos hacer eso con los kalashnikov...



Siempre me ha intrigado si este contrato de los yanquis con BAe es algo que quieren repetir los ingleses con los F35 pero a la inversa con la participacion y la sociedad en el proyecto del F35 ????????.


si lo quieren repetir pero los gringos son muy vivos, y nisiquiera querian que las cosas que ellos desarrollaran le tuvieran los derechos...

la cosa se puso tan fea que estuvieron a puntito de mandarse a lavarse ese palto.. solo reuniones de bushito con la blair puso las cosas en buen camino y los gringos cedieron por lo menos los derechos a la tecnologia que los britanicos le metieran al F-35, claro sin derecho sobre todo el aparato.

es que el desarrollo de la mayoria de la tecnologia militar europea en los ultimos decenios es debido engran parte a ese problema...



Carlos Wellington escribió:
En el proyecto de los cazas nuevos para la FAB, tengo entendido que la transferencia es un punto vital para el contrato, es posible entonces ver dentro de algunos añitos F18 o Gripen NG o Rafales made in Brasil con reformas autoctonas y cortadas a la medida de las FAS de Brasil.
saludos.


sep ellos quieren transferencia tecnologica full.......... no solo fabricar con licencia, es por eso que el Su-35 quedó juera...

en surafrica (tambien quisquillosos con el tema) por lo menos para la tecnologia desarrollada en comun con los israelies, tambien fue transferencia full (ejemplo, al separarse ambos en el proyecto derby, surafrica prosiguio sola con el R-darter, el derby de ellos) pero en el caso del gripen ellos se decantaron mas con las contraprestaciones industriales (suecia tiene que de una forma u otra inyectar en la economia surafricana casi el doble del costo del contrato de venta en el plazo de 20 años)...

eso es algo tambien muy bueno (sirve en casos como el nuestro donde realmente no tenemos nisiquiera el fundamento para beneficiarnos de la tecnologia que nos transfieran)


por ejemplo, en ves de que se vayan 2000 millones de dolares en la venta de los Su-30MK2, y ese dinero salir de venezuela y parar en arcas provadas y nacionales rusas y quiensabedequienmas, un contrato de contraprestaciones ecnomicas que obligue a que ese dinero retorne al pais, terminaria siendo como si ese dinero (o su equivalente en el tiempo) sea inyectado en la economia nacional...

claro, eso aqui ni en sueños... cada dolar que chavez gasta en peroles rusos y chinos... se lo llevan ellos para rumbearselos en sochi o en tahiti...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esa transferencia tecnologica que esta prometiendo EEUU con su F-35, esta limitada a solo los cuatro puntos que ya yo señale, pensar en algo más profundo es autoengañarse.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Batalla de Matasiete escribió:Esa transferencia tecnologica que esta prometiendo EEUU con su F-35, esta limitada a solo los cuatro puntos que ya yo señale, pensar en algo más profundo es autoengañarse.


Pero para un pais chico, le conviene más pedir la pasta en forma de OFFSET, que le va a servir muchisimo más que tener tecnologia para desarroyar equipos que no sera capas de pagar
:lol:


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Aqui lo que hace falta es una fuerte inversion en desarrollo e investigacion en nuestras universidades, asi como tambien el apoyo financiero a los proyectos existentes y programados.

Que se queden con sus tecnologias y conocimientos, aqui hay muy buen capital humano, lo que hace falta es el compromiso.

Que hagamos nuestro primer avion dentro de un buen tiempo, bueno es lo que hay, y cuando tengamos nuestra PROPIA industria, nadie nos podra poner peros por licencias, contratos, etc.

Saludos !!!


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

comando_pachacutec escribió:Batalla para que tus camaradas entiendan lo que quieres decir tienes que cambiar la palabra DESCONFIANZA por CONFIANZA.

y es un mensaje para el tema Gob de Hugo Chavez

saludos


creo que esta bien escrito, por lo que quiere dar a entender Killer 7


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

ARMANDODFL escribió:
por ejemplo se me ocurre preguntar: ¿como debe ser su equipamiento?


fal, ametralladoras 12.7, chalecos antibalas, granadas, casi lo mismo que de las fuerzas armadas menos el AK, pero el año que viene tendrán los nuevos fusiles.


¿el poder nace del fusil?

Hacer eso seria ponerse al niveles africanos...milicas armadas..¿quien las controla? ¿como seria la disciplina?

La disciplina organiza los hombres y les da una vision de conjunto...Sin disciplina solo hay bandas armadas


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Bueno en todo este asunto de la transferencia, yo aun mantengo la posición de que lo que denominamos transferencia tecnológica puede tener sus niveles según sea el caso.

Ahora yo soy de la opinión de que tal vez exageramos con eso de pedir transferencia tecnológica, me explico, si bien la trasferencia nos da una mayor independencia, también hay que ver si la relación costo beneficio es de verdad nos favorece.

Por ejemplo yo en lo particular en vez de pedir fabricar un avión 100% made in Venezuela, imaginemos que compramos un avión X, yo lo que pediría en principio es poder fabricar ciertos componentes y repuestos con la industria nacional, luego el poder hacer mantenimientos a escalas superiores… y en paralelo ha esto, incentivaría el desarrollo de equipos hechos con nuestra tecnología que puedas adaptar o incorporar a este avión y claro esta mejor que lo que ya tiene, y bueno no se por allí me iría yo….


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

GRUMO escribió:
ARMANDODFL escribió:
por ejemplo se me ocurre preguntar: ¿como debe ser su equipamiento?


fal, ametralladoras 12.7, chalecos antibalas, granadas, casi lo mismo que de las fuerzas armadas menos el AK, pero el año que viene tendrán los nuevos fusiles.


¿el poder nace del fusil?

Hacer eso seria ponerse al niveles africanos...milicas armadas..¿quien las controla? ¿como seria la disciplina?

La disciplina organiza los hombres y les da una vision de conjunto...Sin disciplina solo hay bandas armadas


Bueno tienes razón, pero recuerda que no es un ejercito regular como tal, si que aquí estamos hablando de milicias (Reservas) y Guardia Territorial. La disciplina evidentemente existe pero el enfoque es más orientado a la motivación, compromiso, convicción en pro de la defensa nacional. Y claro el equipamiento y entrenamiento es parte fundamental en esto…..


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

...es más orientado a la motivación, compromiso, convicción en pro de la defensa nacional...


Y te faltó agregar, con un fuerte compromiso con la figura del Presidente y una convicción ideológica a toda prueba....mmm...peligroso y muy preocupante, ojalá esas armas nunca se ocupen en contra de su propio pueblo.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

badghost escribió:
...es más orientado a la motivación, compromiso, convicción en pro de la defensa nacional...


Y te faltó agregar, con un fuerte compromiso con la figura del Presidente y una convicción ideológica a toda prueba....mmm...peligroso y muy preocupante, ojalá esas armas nunca se ocupen en contra de su propio pueblo.

Saludos :cool:


Bueno es tu vision, el dia que ya no este chavez, la milicia nacional seguira existiendo seguramente.....


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados