Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió:Si Chavez y Sarkozy acordasen un paquete de adquisiciones en el plano militar:
¿Que podria contener dicho acuerdo? ¿Que material tiene Francia que sea atractivo para Venezuela en este justo momento? ¿Que otros acuerdos extra-materiales se podrian lograr?


Bueno yo creo que ese acuerdo ya se debió haber dado el año pasado, si no me equivoco Chávez visito a Sarkozy en par de oportunidades, y el canciller Maduro también viajo a Francia en octubre y firmo varios acuerdos entre ellos en el área militar, aunque no se especifico de que se trataba.

Ahora lo que pudiéramos deducir es que aquí se trato lo correspondiente al equipamiento de los buques que se fabrican en España y repuestos para el materia francés que ya poseemos. Lo que respecta a nuevos equipos o sistemas, lo dudo en realidad


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Daniel O'leary escribió:
badghost escribió:pero las constantes diatribas de su Presidente contra USA, sus relaciones con los rusos y especialmente con Irán, produjeron consecuencias, esto es que ningún armamento de origen norteamericano ni de sus aliados tenga autorización para ser vendido a Venezuela


El veto es para armamento o equipamiento con partes Made in USA, hasta ahora solo los Suecos son los que se han negado a seguir vendiendo equipos. Y de verdad no creo que por la incorporación plena de Francia a la OTAN, vayan a cambiar su política...



Yo cuestiono esto, pues de haber sido asi, los suecos no nos hubiesen entregado el año pasado nuevas remezas de RBS-70, ni su embajador hubiese ido en visita a la comandancia general de nuestra Armada el año pasado.

solo Suiza se plegó al embargo. Porque el Reino Unido ha continuado con las entregas de Land Rover Defender y los hovercrafts, hasta donde se.

en Austria la derecha flamenca estuvo a punto de bloquearnos, pero al final no paso a mayores.

y si Corea del Sur y Sudafrica no nos hubiesen querido vender algo, dificilmente Washington, publicamente, los hubiese "amonestados", por asi decirlo.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

O sea, EE.UU. y la Federación Rusa coquetean por negociar un nuevo tratado de misiles y sale la propuesta de Chavez.

Ummm me pregunto si El kremlin ya lo sabia, parece que si. :conf:


Un saludo


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Sobre la base, al parecer no vá, el presidente Chavez dijo que no!
El tiempo dirá si esto es cierto

Saludos


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

ViC escribió:Sobre la base, al parecer no vá, el presidente Chavez dijo que no!
El tiempo dirá si esto es cierto

Saludos


Lo que dijo el presidente fue lo siguiente cito:

Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden.


No va haber base permanente, pero si pueden venir ocasionalmente los aviones ruso, de hecho este año esta previsto unas maniobras militares con la aviación militar Rusa.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Según la agencia de noticia Ria Novosti, el BMP-3 es uno de los blindado escogido por Venezuela


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Daniel O'leary escribió:
Batalla de Matasiete escribió:esto esta calientico, PRIMICIA para el FMG, lo acaba de decir mi presidente en cosa de menos de una hora:



Aló, Presidente Nº 327
Armada y Ejecutivo diseñarán plan de desarrollo para isla La Orchila


Ustedes saben que eso no es así. Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden. Ellos, los oligarcas que están diciendo eso, bandoleros, le habían entregado esta patria a los yanquis, pero ahora esta patria es libre”, añadió.


Chávez dijo lo anterior y solicitó la creación del plan de desarrollo en La Orchila durante la emisión del programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el Puerto Sucre, estado homónimo, donde saludó la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, entregó créditos a pescadores artesanales y difundió información sobre obras, logros y proyectos en materia de pesca.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3637&lee=4


se los dije.

la volví a pegar :wink: ya me debe como tres cajas de Cava bien friitas en el foro, por estos aciertos :wink:


Killer 7 tienes toda la razón, el presidente fue claro y enfático con respecto a este tema, pero la situación se presento por lo publicado en Ria Novosti, y hasta hacen mención del JEM de la Fuerza Aérea Rusa....

Para mi, aquí alguien no cogió la seña como era, o los Rusos o nosotros. aunque si el rio suena es por que piedras trae, y si los rusos van a usar una base, lo ideal (desde el punto de vista de ellos) es una que este fuera del territorio continental Venezolano, y lejos de los curiosos por así llamarlos...



la hipotesis que yo mismo lancé, es que Moscu y Caracas habian conspirado para ver que tan disociados estan algunos. Fue algo asi como un globo de ensayo...


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:
ViC escribió:Sobre la base, al parecer no vá, el presidente Chavez dijo que no!
El tiempo dirá si esto es cierto

Saludos


Lo que dijo el presidente fue lo siguiente cito:

Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden.


No va haber base permanente, pero si pueden venir ocasionalmente los aviones ruso, de hecho este año esta previsto unas maniobras militares con la aviación militar Rusa.


correcto.

es esto sin más matices.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:Saludos:

Según la agencia de noticia Ria Novosti, el BMP-3 es uno de los blindado escogido por Venezuela
Si se compran 600 bichos de esos, eso nos da para mecanizar tres brigadas del Ejército, las dos brigadas de desembarco de la IM, y todavia nos sobran bichos como para regalarle un BMP al presidente Correa, otro a Evo, otro para la presidenta Cristina, otro al cura Lugo, otro a Daniel Ortega, y dos para Raul y Fidel, y todavia nos sobran para Lula, Funes, Zelaya... para que vayan bien protegidos a los desfiles.

yo creo que la cifra de 600 BMP es una cifra global que incluye T-90/72, Sprut, los BMP-3 y quizas otros vehiculos blindados más.

a menos que se este pensando en depender de solo blindados sobre cadenas y sinceramente no creo eso.
Última edición por Batalla de Matasiete el 16 Mar 2009, 21:43, editado 1 vez en total.


Corneta Cabrales
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 11 Feb 2009, 17:06
Ubicación: Chile

Mensaje por Corneta Cabrales »

Es como un "tanque-transporte", porque el cañon es de 100 mm pero su blindaje es debil, una basuka comun lo destruye.

saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

en Wikipedia por cierto aparece un cuadro explicativo con algunos blindados sobre ruedas, que me parece muy bueno:

Imagen

claro que faltan blindados como el Patria AMV o el Steyr Pandur-II, o un nuevo modelo chino 8x8 cuyas fotos estan por ahi por la red.

yo creo que la FANB no abandonara el uso de blindados sobre ruedas.


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Batalla de Matasiete escribió:
zuhe escribió:
ViC escribió:Sobre la base, al parecer no vá, el presidente Chavez dijo que no!
El tiempo dirá si esto es cierto

Saludos


Lo que dijo el presidente fue lo siguiente cito:

Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden.


No va haber base permanente, pero si pueden venir ocasionalmente los aviones ruso, de hecho este año esta previsto unas maniobras militares con la aviación militar Rusa.


correcto.

es esto sin más matices.


Ohhh, no sabia eso, es mas preciso, un periodico de acá no dió esos detalles.

Saludos


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:


Batalla de Matasiete escribió:si se compran 600 bichos de esos, eso nos da para mecanizar tres brigadas del Ejército, las dos brigadas de desembarco de la IM, y todavia nos sobran bichos como para regalarle un BMP al presidente Correa, otro a Evo, otro para la presidenta Cristina, otro al cura Lugo, otro a Daniel Ortega, y dos para Raul y Fidel, y todavia nos sobran para Lula, Funes, Zelaya... para que vayan bien protegidos a los desfiles.

yo creo que la cifra de 600 BMP es una cifra global que incluye T-90/72, Sprut, los BMP-3 y quizas otros vehiculos blindados más.

a menos que se este pensando en depender de solo blindados sobre cadenas y sinceramente no creo eso.


La cantidad es exagerada para un solo modelo el BMP-3, por supuesto que se refiere a los 600 que compraria de manera general que incluye tanques y vehiculos blindados la dirección de esa vieja noticia:
http://www.defesanet.com.br/zz/al_ve_afv.htm

El año pasado salio la noticia de la compra de 400 BMP-3M:
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/400bmp.htm

Es posble que sean entonces 150 T-90/72 + 400 BMP-3M y ¿los otros 50 seran de cuales entonces?, posiblemnete unos 50 BTR-80/90 para la marina, habrá que esperar mayor información.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:Saludos:


Batalla de Matasiete escribió:si se compran 600 bichos de esos, eso nos da para mecanizar tres brigadas del Ejército, las dos brigadas de desembarco de la IM, y todavia nos sobran bichos como para regalarle un BMP al presidente Correa, otro a Evo, otro para la presidenta Cristina, otro al cura Lugo, otro a Daniel Ortega, y dos para Raul y Fidel, y todavia nos sobran para Lula, Funes, Zelaya... para que vayan bien protegidos a los desfiles.

yo creo que la cifra de 600 BMP es una cifra global que incluye T-90/72, Sprut, los BMP-3 y quizas otros vehiculos blindados más.

a menos que se este pensando en depender de solo blindados sobre cadenas y sinceramente no creo eso.


La cantidad es exagerada para un solo modelo el BMP-3, por supuesto que se refiere a los 600 que compraria de manera general que incluye tanques y vehiculos blindados la dirección de esa vieja noticia:
http://www.defesanet.com.br/zz/al_ve_afv.htm

El año pasado salio la noticia de la compra de 400 BMP-3M:
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/400bmp.htm

Es posble que sean entonces 150 T-90/72 + 400 BMP-3M y ¿los otros 50 seran de cuales entonces?, posiblemnete unos 50 BTR-80/90 para la marina, habrá que esperar mayor información.



Existe un modelo para Infanteria de Marina: el BMP-3F, ya adquirido por Indonesia, y me imagino que por la propia Rusia.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
GPG escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si Chavez y Sarkozy acordasen un paquete de adquisiciones en el plano militar:

¿Que podria contener dicho acuerdo? ¿Que material tiene Francia que sea atractivo para Venezuela en este justo momento? ¿Que otros acuerdos extra-materiales se podrian lograr?


De poder se pueden muchas cosas, ahora si me lo preguntas a mi

Helicopteros para los "patruyeros" que construye Navantia

Ya Thales es casi seguro que montara la electronica de estas

Exocet y los SAM (no recuerdo el nombre creo que Aster 15) para esos "patruyeros"

y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga



Quizas los Super Puma/Cougar/Caracal no compitan directamente con el Mi-17 (con mayor capacidad de carga).

Los "patrulleros" dependeran de las noticias que salgan sobre los mismos. Te sugiero compatriota que revises sobre la doctrina de los "patrulleros" que piensan aplicar las armadas de Italia y Holanda. Quizas por ahi podriamos descubrir "algo". :wink:

yo estoy haciendo un listado items que podrian ser de interes para Venezuela en este preciso momento (dichas necesidades podrian cambiar, claro esta).

incluyo tambien adiestramiento, coordinación policial y de inteligencia etc...

politicamente, es importante este acuerdo con Francia, más militarmente no, pues China, Bielorrusia, Iran y Rusia nos pueden proveer del mismo armamento y hasta de cosas que harian sonrrojar a Francia si se lo pidiesemos :wink: . Pero politicamente si es importante el acercamiento en este sector con Sarkozy.



bueno yo habia dejado esta discución abierta, y la voy a acometer bajo los parametros de un Informe, por parte.

espero la colaboración de todos para profundizar en este interesante (y divertido) tema.

saboteadores abtenerse.
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Mar 2009, 00:54, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados