Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Iris escribió:
GPG escribió:
Daniel O'leary escribió:
Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos


Ahora una cosa, no se han preguntado por que la Orchila y no BAEL, BARU, BAVALLE, o cualquier otro aeropuerto del País?????

En mi opinión esto va muy en serio......

Y por cierto, en ese mismo comunicado también se menciona a Cuba


Yo creo que Chavez ofrece la Orchila a cambio de que los Rusos equipen a todo dar esa Isla, eso tiene mucho sentido


Sí ¿con corbetas aegis?..... :mrgreen: Saludos.


Nop esas las vende Navantia, digo si le creemos a su8 pagina oficial :roll:


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Iris escribió:
GPG escribió:
Iris escribió:
Sí ¿con corbetas aegis?..... :mrgreen: Saludos.


Nop esas las vende Navantia, digo si le creemos a su8 pagina oficial :roll:


.- A su página web, le puedes creer, pero a tí no.

Productos de Navantia /Patrulleros Oceánicos y Litorales. (esos son los que ha comprado Venezuela y tienes que mirar, no otros). Saludos.

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/d ... tares.html

.- No en buques de combate, que esos no se han comprado , lo adquirido y te lo repito por enésima vez son "patrulleros" de litoral y oceánicos, si no mira bien la pág. web. de la Armada Venezolana en España , y pincha en el lado izquierdo en BVL y en POVZEE. para que los puedas ver bien y darte cuenta que lo de Aegis, lo has soñado tú solito.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=31

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=38

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=37

.- A ver si ya te aclaras, hombre, que me sabe mal que te lleves a engaño tú solito. Saludos.

Otra vez a lo mismo.

Solo te dire que por tu propia cuenta leas el plan estrategico 1997-2008 de la Armada de Venezuela o los apuntes sobre este.

Si te fijas bien en la pagina de Navantia, el patruyero osceanico y la corbeta son casi identicas en desplazamiento y forma, es facil confundirlas, ahora por enesima vez te digo, pq se CAMBIO las imagenes del buque proyectado originalmente en exponaval CARACAS? por el problemas con USA que ya habian frustrado el negocio con CASA, para no crear polemica y a que en esos dias Venezuela pego el grito al cielo cuando España queria transferir AMX-30 a Colombia, a parte que si pueden pasar como patruyeros pq saldran de Navantia sin armamento de consideracion que sera montado luego, es una cuestion de politica, a parte te pregunto, conocez la realidad operacional y las necesidades de la ARBV? digo pq si afirmas con seguridad que sabes todo eso es pq conoces al dedillo lo relacionado a este tema, pero no parece...

Tambien si te fijas, las unidades saldran con los numeros F-30 en adelante, osea la continuacion de las F-20 que eran las Lupo, no van a ir al comando Guardacostas ni nada.

Con respecto al nombrecito, para empezar habra que esperar cual de los dos diseños fue el realizado, pronto lo sabremos, por mi las pueden llamar estrella de la muerte pero la funcion que cumpliran en la ARBV y las capacidades se pueden deducir de las necesidades de la Armada plasmadas en el plan mencionado, lo demas son elucubraciones psicotropicas


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Si Chavez y Sarkozy acordasen un paquete de adquisiciones en el plano militar:

¿Que podria contener dicho acuerdo? ¿Que material tiene Francia que sea atractivo para Venezuela en este justo momento? ¿Que otros acuerdos extra-materiales se podrian lograr?


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Batalla de Matasiete escribió:Si Chavez y Sarkozy acordasen un paquete de adquisiciones en el plano militar:

¿Que podria contener dicho acuerdo? ¿Que material tiene Francia que sea atractivo para Venezuela en este justo momento? ¿Que otros acuerdos extra-materiales se podrian lograr?


De poder se pueden muchas cosas, ahora si me lo preguntas a mi

Helicopteros para los "patruyeros" que construye Navantia

Ya Thales es casi seguro que montara la electronica de estas

Exocet y los SAM (no recuerdo el nombre creo que Aster 15) para esos "patruyeros"

y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GPG escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si Chavez y Sarkozy acordasen un paquete de adquisiciones en el plano militar:

¿Que podria contener dicho acuerdo? ¿Que material tiene Francia que sea atractivo para Venezuela en este justo momento? ¿Que otros acuerdos extra-materiales se podrian lograr?


De poder se pueden muchas cosas, ahora si me lo preguntas a mi

Helicopteros para los "patruyeros" que construye Navantia

Ya Thales es casi seguro que montara la electronica de estas

Exocet y los SAM (no recuerdo el nombre creo que Aster 15) para esos "patruyeros"

y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga



Quizas los Super Puma/Cougar/Caracal no compitan directamente con el Mi-17 (con mayor capacidad de carga).

Los "patrulleros" dependeran de las noticias que salgan sobre los mismos. Te sugiero compatriota que revises sobre la doctrina de los "patrulleros" que piensan aplicar las armadas de Italia y Holanda. Quizas por ahi podriamos descubrir "algo". :wink:

yo estoy haciendo un listado items que podrian ser de interes para Venezuela en este preciso momento (dichas necesidades podrian cambiar, claro esta).

incluyo tambien adiestramiento, coordinación policial y de inteligencia etc...

politicamente, es importante este acuerdo con Francia, más militarmente no, pues China, Bielorrusia, Iran y Rusia nos pueden proveer del mismo armamento y hasta de cosas que harian sonrrojar a Francia si se lo pidiesemos :wink: . Pero politicamente si es importante el acercamiento en este sector con Sarkozy.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

esto esta calientico, PRIMICIA para el FMG, lo acaba de decir mi presidente en cosa de menos de una hora:



Aló, Presidente Nº 327
Armada y Ejecutivo diseñarán plan de desarrollo para isla La Orchila


Caracas, 15 Mar. ABN.-
Un plan de desarrollo económico y social para la isla La Orchila, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Caracas, será diseñado entre algunas carteras del tren ministerial y la Armada, a petición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La solicitud de este plan por parte del Jefe de Estado corresponde a la intención de convertir a Venezuela en una potencia pesquera.

“Me han dicho que alrededor de La Orchila hay pesca de la buena y que además es una zona casi virgen”, dijo Chávez, quien destacó el carácter estratégico de la isla en función de su ubicación geográfica: Es la de mayor extensión, entre las que se hallan más al norte, y se encuentra en todo el eje central del territorio venezolano.

El Presidente recordó que la llamada “Venezuela Azul” (plataforma marítima y/o Zona Económica Exclusiva) tiene una extensión de 600 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y que la misma debe ser objeto de una explotación más planificada y sustentable, a fin de fortalecer el abastecimiento de alimentos, la soberanía alimentaria y la dieta de los venezolanos.

Para el trazado del plan fueron llamados el alto mando de la Armada, el vicepresidente de la República y ministro encargado de la Defensa, Ramón Carrizales, así como los titulares de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“La Orchila es una plataforma de avanzada geopolítica que tenemos en todo el centro del país. Es un punto estratégico, pero no sólo para tener una base naval, sino también un eje económico, un plan pesquero cívico militar, donde participe la Armada. Además, estaríamos haciendo presencia en el lugar para garantizar la soberanía de nuestro territorio”, explicó Chávez.

En el mismo contexto, el primer gobernante venezolano desmintió algunas versiones de prensa que le atribuyen a él la supuesta concesión de La Orchila a los rusos.

Ustedes saben que eso no es así. Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden. Ellos, los oligarcas que están diciendo eso, bandoleros, le habían entregado esta patria a los yanquis, pero ahora esta patria es libre”, añadió.


Chávez dijo lo anterior y solicitó la creación del plan de desarrollo en La Orchila durante la emisión del programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el Puerto Sucre, estado homónimo, donde saludó la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, entregó créditos a pescadores artesanales y difundió información sobre obras, logros y proyectos en materia de pesca.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3637&lee=4



se los dije.

la volví a pegar :wink: ya me debe como tres cajas de Cava bien friitas en el foro, por estos aciertos :wink:


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Batalla de Matasiete escribió:esto esta calientico, PRIMICIA para el FMG, lo acaba de decir mi presidente en cosa de menos de una hora:



Aló, Presidente Nº 327
Armada y Ejecutivo diseñarán plan de desarrollo para isla La Orchila


Caracas, 15 Mar. ABN.-
Un plan de desarrollo económico y social para la isla La Orchila, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Caracas, será diseñado entre algunas carteras del tren ministerial y la Armada, a petición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La solicitud de este plan por parte del Jefe de Estado corresponde a la intención de convertir a Venezuela en una potencia pesquera.

“Me han dicho que alrededor de La Orchila hay pesca de la buena y que además es una zona casi virgen”, dijo Chávez, quien destacó el carácter estratégico de la isla en función de su ubicación geográfica: Es la de mayor extensión, entre las que se hallan más al norte, y se encuentra en todo el eje central del territorio venezolano.

El Presidente recordó que la llamada “Venezuela Azul” (plataforma marítima y/o Zona Económica Exclusiva) tiene una extensión de 600 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y que la misma debe ser objeto de una explotación más planificada y sustentable, a fin de fortalecer el abastecimiento de alimentos, la soberanía alimentaria y la dieta de los venezolanos.

Para el trazado del plan fueron llamados el alto mando de la Armada, el vicepresidente de la República y ministro encargado de la Defensa, Ramón Carrizales, así como los titulares de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“La Orchila es una plataforma de avanzada geopolítica que tenemos en todo el centro del país. Es un punto estratégico, pero no sólo para tener una base naval, sino también un eje económico, un plan pesquero cívico militar, donde participe la Armada. Además, estaríamos haciendo presencia en el lugar para garantizar la soberanía de nuestro territorio”, explicó Chávez.

En el mismo contexto, el primer gobernante venezolano desmintió algunas versiones de prensa que le atribuyen a él la supuesta concesión de La Orchila a los rusos.

Ustedes saben que eso no es así. Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden. Ellos, los oligarcas que están diciendo eso, bandoleros, le habían entregado esta patria a los yanquis, pero ahora esta patria es libre”, añadió.


Chávez dijo lo anterior y solicitó la creación del plan de desarrollo en La Orchila durante la emisión del programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el Puerto Sucre, estado homónimo, donde saludó la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, entregó créditos a pescadores artesanales y difundió información sobre obras, logros y proyectos en materia de pesca.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3637&lee=4



se los dije.

la volví a pegar :wink: ya me debe como tres cajas de Cava bien friitas en el foro, por estos aciertos :wink:


En ese alo presidente se hablo de que en esa isla se instalara un radar por su ubicación estratégica.

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

una pregunta muy inocente... :sombrero2:

¿una vez arriven al pais los POVZEE, estos sustituiran a las Lupo?

:marino:



PD: Espero que capten la indirecta :wink:


eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Batalla de Matasiete escribió:esto esta calientico, PRIMICIA para el FMG, lo acaba de decir mi presidente en cosa de menos de una hora:



Aló, Presidente Nº 327
Armada y Ejecutivo diseñarán plan de desarrollo para isla La Orchila


Caracas, 15 Mar. ABN.-
Un plan de desarrollo económico y social para la isla La Orchila, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Caracas, será diseñado entre algunas carteras del tren ministerial y la Armada, a petición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La solicitud de este plan por parte del Jefe de Estado corresponde a la intención de convertir a Venezuela en una potencia pesquera.

“Me han dicho que alrededor de La Orchila hay pesca de la buena y que además es una zona casi virgen”, dijo Chávez, quien destacó el carácter estratégico de la isla en función de su ubicación geográfica: Es la de mayor extensión, entre las que se hallan más al norte, y se encuentra en todo el eje central del territorio venezolano.

El Presidente recordó que la llamada “Venezuela Azul” (plataforma marítima y/o Zona Económica Exclusiva) tiene una extensión de 600 kilómetros cuadrados, aproximadamente, y que la misma debe ser objeto de una explotación más planificada y sustentable, a fin de fortalecer el abastecimiento de alimentos, la soberanía alimentaria y la dieta de los venezolanos.

Para el trazado del plan fueron llamados el alto mando de la Armada, el vicepresidente de la República y ministro encargado de la Defensa, Ramón Carrizales, así como los titulares de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“La Orchila es una plataforma de avanzada geopolítica que tenemos en todo el centro del país. Es un punto estratégico, pero no sólo para tener una base naval, sino también un eje económico, un plan pesquero cívico militar, donde participe la Armada. Además, estaríamos haciendo presencia en el lugar para garantizar la soberanía de nuestro territorio”, explicó Chávez.

En el mismo contexto, el primer gobernante venezolano desmintió algunas versiones de prensa que le atribuyen a él la supuesta concesión de La Orchila a los rusos.

Ustedes saben que eso no es así. Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden. Ellos, los oligarcas que están diciendo eso, bandoleros, le habían entregado esta patria a los yanquis, pero ahora esta patria es libre”, añadió.


Chávez dijo lo anterior y solicitó la creación del plan de desarrollo en La Orchila durante la emisión del programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el Puerto Sucre, estado homónimo, donde saludó la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, entregó créditos a pescadores artesanales y difundió información sobre obras, logros y proyectos en materia de pesca.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3637&lee=4



se los dije.

la volví a pegar :wink: ya me debe como tres cajas de Cava bien friitas en el foro, por estos aciertos :wink:


Bueno Matasiete mi pana yo coloque la informacion de RIA asi que creo que te debo una cajita :claps: bueno saludddd :cerveza2:


Viva la Patria Grande!!!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si te fijas bien en la pagina de Navantia, el patruyero osceanico y la corbeta son casi identicas en desplazamiento y forma, es facil confundirlas, ahora por enesima vez te digo, pq se CAMBIO las imagenes del buque proyectado originalmente en exponaval CARACAS? por el problemas con USA que ya habian frustrado el negocio con CASA, para no crear polemica y a que en esos dias Venezuela pego el grito al cielo cuando España queria transferir AMX-30 a Colombia, a parte que si pueden pasar como patruyeros pq saldran de Navantia sin armamento de consideracion que sera montado luego, es una cuestion de politica, a parte te pregunto, conocez la realidad operacional y las necesidades de la ARBV? digo pq si afirmas con seguridad que sabes todo eso es pq conoces al dedillo lo relacionado a este tema, pero no parece...


Y usted ¿sabe de lo que habla?

De poder se pueden muchas cosas, ahora si me lo preguntas a mi

Helicopteros para los "patruyeros" que construye Navantia

Ya Thales es casi seguro que montara la electronica de estas

Exocet y los SAM (no recuerdo el nombre creo que Aster 15) para esos "patruyeros"

y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga


Le explico: En el comienzo de los tiempos, tal vez y solo tal vez, Venezuela tenía la intención de que sus POVZEE tuvieran las cualidades de una corbeta multipropósito, es decir, que poseyeran cañón, misiles AAW y misiles ASuW, mas el Millenium de Oerlikon, suite electrónica ad hoc con radar Thales Mk. 2 probablemente (y no AEGIS ni siquiera el modelo K). Contrataron con NAVANTIA, pero las constantes diatribas de su Presidente contra USA, sus relaciones con los rusos y especialmente con Irán, produjeron consecuencias, esto es que ningún armamento de origen norteamericano ni de sus aliados tenga autorización para ser vendido a Venezuela, asi que ni instalados en España ni instalados después, no hay nada. ¿Que les queda en el mercado occidental?, prácticamente ninguna posibilidad, ¿armamento sueco o los siempre rebeldes franceses?, ahora con la incorporación de Francia a la toma de decisiones de la OTAN, Sarkosy no se va a pelear con USA, asi que Exocet esta complejo, Aster si que no creo, producto de MDBA también, Consorcio francés-italiano y alemán y que además es un misil de última generación, es difícil hasta colocar un SLYVER en esa corbeta pretendida y los suecos de SAAB/Bofors consorcio de BAE System de U.K., y con profundas relaciones con los gringos, tampoco se van a arriesgar de pelearse con ellos por la Venezuela del Comandante.

y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga


Bueno, si te gustan tanto los Mi-17, ¿trata de operarlos en el patrullero a ver como te va?, no pues mi amigo, seguramente se tratará de un helo mas pequeño y que sirva realmente en uso naval.

En resumen, POVZEE, como su nombre lo indica, patrulleros grandes incluso muy grandes para esa función, pero patrulleros no mas, sin "dientes", a lo menos de los occidentales.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Porque Francia se reintegre al comando de la OTAN no implica que dejara que EEUU determine su industria de defensa, si Sarkozy es dominado por Obama este puede hasta caer.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

O sea, se pasa de 600 a 620 del A4 al A6, menos de un 10%. Menos mal que se concentraron en mejorar la protección que sino...


Entonces ¿de que se preocupan?, Exocet y Aster para los POVZEE chamos...no pues mi amigo, métase a la página de cualquier firma de armas de Europa BAE System, Bofors, Thales, MBDA, OTO Melara, etc., etc. y en todas están involucradas de alguna u otra forma U.K., Italia, Francia o Alemania, algunos mas cercanos y otros mas lejanos de USA, pero todos mas cerca de USA que de la Venezuela de Chávez. Te venderán un cañón, pero no te van a vender un misil AAW como el Aster 15 o 30 con mas de 100 kilómetros de alcance.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

GPG escribió:
Daniel O'leary escribió:
Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos

Ahora una cosa, no se han preguntado por que la Orchila y no BAEL, BARU, BAVALLE, o cualquier otro aeropuerto del País?????
En mi opinión esto va muy en serio......
Y por cierto, en ese mismo comunicado también se menciona a Cuba

Yo creo que Chavez ofrece la Orchila a cambio de que los Rusos equipen a todo dar esa Isla, eso tiene mucho sentido


Si a mi también me parece que es eso, una Base Aeronaval con todos los juguetes electrónicos incluidos.

Aunque el presidente fue claro hoy con respecto a la utilización de bases en Venezuela por parte de la aviación estratégica rusa.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

badghost escribió:pero las constantes diatribas de su Presidente contra USA, sus relaciones con los rusos y especialmente con Irán, produjeron consecuencias, esto es que ningún armamento de origen norteamericano ni de sus aliados tenga autorización para ser vendido a Venezuela


El veto es para armamento o equipamiento con partes Made in USA, hasta ahora solo los Suecos son los que se han negado a seguir vendiendo equipos. Y de verdad no creo que por la incorporación plena de Francia a la OTAN, vayan a cambiar su política...


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió:esto esta calientico, PRIMICIA para el FMG, lo acaba de decir mi presidente en cosa de menos de una hora:



Aló, Presidente Nº 327
Armada y Ejecutivo diseñarán plan de desarrollo para isla La Orchila


Ustedes saben que eso no es así. Yo lo que le dije a Dimitri Medvédev (el presidente de Rusia) es que cada vez que la Aviación rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, aquí estaremos a la orden. Ellos, los oligarcas que están diciendo eso, bandoleros, le habían entregado esta patria a los yanquis, pero ahora esta patria es libre”, añadió.


Chávez dijo lo anterior y solicitó la creación del plan de desarrollo en La Orchila durante la emisión del programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el Puerto Sucre, estado homónimo, donde saludó la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, entregó créditos a pescadores artesanales y difundió información sobre obras, logros y proyectos en materia de pesca.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3637&lee=4


se los dije.

la volví a pegar :wink: ya me debe como tres cajas de Cava bien friitas en el foro, por estos aciertos :wink:


Killer 7 tienes toda la razón, el presidente fue claro y enfático con respecto a este tema, pero la situación se presento por lo publicado en Ria Novosti, y hasta hacen mención del JEM de la Fuerza Aérea Rusa....

Para mi, aquí alguien no cogió la seña como era, o los Rusos o nosotros. aunque si el rio suena es por que piedras trae, y si los rusos van a usar una base, lo ideal (desde el punto de vista de ellos) es una que este fuera del territorio continental Venezolano, y lejos de los curiosos por así llamarlos...


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados