Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009, 03:25

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Batalla de Matasiete escribió:
GPG escribió:Sobre el avion de patruya para la armada yo creo que sera el Il-114MP al menos dos



El año pasado aparecio en prensa una información segun la cual Venezuela negociaba la compra de hasta diez (10) aeroanves del modelo Il-114MP.

De ser cierto (hasta ahora ningun mando naval venezolano lo ha confirmado o rechazado), seria prudente que de esos diez aviones, al menos dos fuesen de una variante de SIGINT/COMINT y los ocho restantes si de la versión MPA.


GPG escribió:Iran creo que no puede exportar armas, por lo que abria que importar de alla solo equipos que se puedan considerar de usos civil o no ofensivo, como UAV entrenadores y quizas algunas tecnologias, es algo lamentable ya que Iran ofrece muchos productos interesantes a costes muy bajos


en el portafolio de inversiones de la Armada correspondiente a los años 2006-2010, presentado en la exponaval 2005, aparecen UAV para la Armada, pero no se ofrece mayores detalles.


Me parece una buena aeroanve que caracteristicas tiene?

nota:a los moderadores deberian abrir un hilo todos los que odian a Venezuela o Chavez y lo que esto representa junto con los foristas que se creen que todo lo de sur america es malo y se pueden entretener un rato asi dejan que los foristas que quieren estar y hablar del tema militar lo hagan en paz.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Señores, ultima hora, aquí esta el video de las nuevas adquisiciones para la Fuerza Armada Nacional, ahora si van a ver lo que es bueno......


http://www.youtube.com/watch?v=2K9rVRue ... re=related


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos


Ahora una cosa, no se han preguntado por que la Orchila y no BAEL, BARU, BAVALLE, o cualquier otro aeropuerto del País?????

En mi opinión esto va muy en serio......

Y por cierto, en ese mismo comunicado también se menciona a Cuba


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Jajajaja...interesante elección la de Daniel O`leary para las FFAA Venezolanas, pues no hay nada mas disciplinado y obediente que un grupo de marionetas, eso si, hay que tener cuidado con el "factor Pinocho" (me refiero al de madera por supuesto)...jejejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Daniel O'leary escribió:Señores, ultima hora, aquí esta el video de las nuevas adquisiciones para la Fuerza Armada Nacional, ahora si van a ver lo que es bueno......


http://www.youtube.com/watch?v=2K9rVRue ... re=related


:cool: :cool: Muy... alucinante... :mrgreen: :mrgreen:

Pero creo que tenemos más "poder de fuego" con la Estrella de la Muerte que ocultamos debajo de Palanquero... en el piso subterráneo tropocientos algo.... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió:
GRUMO escribió:Tarea para los amigos chavistas (que no son todos los venezoanos...gracias a Dios)

"Crisis de los misiles en Cuba"

La soberanía nacional no se hipoteca a ninguna potencia. Ahora me dirán "como en el Perú....". Cierto , Alan, para mi persona, no defiende la soberanía nacional.

Cuidado en este ajedrez donde la cabeza de ratón se cree con infulas .....Mas que ser matón es fundamental ser cabeza fría

Lo dejo ahí

Grumo



amigo peruano aprista:

¿esto es una reflexión, pregunta o que cosa? :wink:


Tomalo de la forma que estimes pertinente.

Y sobre aprista, estas equivocado. Y si lo fuera, no tendria ningun temor en decirlo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Daniel O'leary escribió:Señores, ultima hora, aquí esta el video de las nuevas adquisiciones para la Fuerza Armada Nacional, ahora si van a ver lo que es bueno......


http://www.youtube.com/watch?v=2K9rVRue ... re=related



te acabo de echar paja ante la Policia Politica del Rrrrrrregimen, pa que te lleven al paredon por revelar secretos de estado :evil: :evil: :evil: :evil:

de esta traición no te salvas :twisted:


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Andrés Eduardo González escribió:
Daniel O'leary escribió:Señores, ultima hora, aquí esta el video de las nuevas adquisiciones para la Fuerza Armada Nacional, ahora si van a ver lo que es bueno......


http://www.youtube.com/watch?v=2K9rVRue ... re=related


:cool: :cool: Muy... alucinante... :mrgreen: :mrgreen:

Pero creo que tenemos más "poder de fuego" con la Estrella de la Muerte que ocultamos debajo de Palanquero... en el piso subterráneo tropocientos algo.... :mrgreen:


Jajajajajaja, ta bien, pero mosca mira que de este lado estamos los Reveldes Rojos Rojitos, jajajajajaja


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió:te acabo de echar paja ante la Policia Politica del Rrrrrrregimen, pa que te lleven al paredon por revelar secretos de estado :evil: :evil: :evil: :evil:

de esta traición no te salvas :twisted:


Jajajajajajajajajajaja, dios los circulos viene por mi,
estoy sh!t ...


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Daniel O'leary escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Daniel O'leary escribió:Señores, ultima hora, aquí esta el video de las nuevas adquisiciones para la Fuerza Armada Nacional, ahora si van a ver lo que es bueno......


http://www.youtube.com/watch?v=2K9rVRue ... re=related


:cool: :cool: Muy... alucinante... :mrgreen: :mrgreen:

Pero creo que tenemos más "poder de fuego" con la Estrella de la Muerte que ocultamos debajo de Palanquero... en el piso subterráneo tropocientos algo.... :mrgreen:


Jajajajajaja, ta bien, pero mosca mira que de este lado estamos los Reveldes Rojos Rojitos, jajajajajaja


:cool: :cool: Sí, pero nosotros tenemos al Halcón Milenario, perdón es el TranMilenario... oh no... verdad que sólo es TransMilenio... igual, ése también es rojo rojito.... :mrgreen: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Sí, pero nosotros tenemos al Halcón Milenario, perdón es el TranMilenario... oh no... verdad que sólo es TransMilenio... igual, ése también es rojo rojito.... :mrgreen: :mrgreen:


Te traiciono el sub consiente, jajajajajaja..... ya chamo vamos a dejar la guachafita o nos van a cerrar el foro por Off Topic, ustedes y su mamadera de gallo vale, no aprenden


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, un poco de "guachafita" no hace daño....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

me parece bien apropiado este articulo aparecido hoy en la Agencia de Prensa venezolana:


Rangel Silva
Disip actúa de manera preventiva y apegada a las leyes


Caracas, 13 Mar. ABN.-
La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) desde hace diez años cuenta con un nuevo sistema legal y tecnológico para actuar de manera preventiva sin violar los derechos humanos de los indiciados y siempre apegados a la Constitución Nacional y al debido proceso.

Tal afirmación la realizó el director general de la Disip, comisario general Henry de Jesús Rangel Silva, este viernes durante la inauguración de la Exposición Iconográfica y Exhibición de Destrezas Operativas de este cuerpo de investigaciones desde la Sala Permanente de Exposiciones de la Biblioteca Nacional en su sede del Foro Libertador.

“La Disip actualmente cuenta con un nuevo sistema para actuar de manera preventiva y dejar actuación reactiva del organismo que implicaba la violación flagrante de los derechos humanos (...) apegados siempre a la Constitución Nacional y al debido proceso”, señaló Rangel Silva.

En ese sentido, recalcó que la Disip de varias décadas atrás utilizaba métodos represivos y de tortura, violando de esta manera los derechos humanos para conseguir información y así actuar en los casos en los que participaban.

Además hizo énfasis en que “durante los últimos diez años de revolución la Disip ha estado en un proceso de transformación que se ha centrado principalmente en el hombre y la mujer para que con conciencia patria y revolucionaria ejecuten actividades netamente de inteligencia, de prevención en procura de preservar los objetivos de la nación y mantener la estabilidad democrática”.

En relación a la exhibición del organismo de investigación dijo: “Hemos abierto esta exposición al público en general para mostrar las entrañas de la Disip a través de diferentes elementos, aquellos casos más sonados que tuvieron gran impacto nacional, el equipamiento que ha sido utilizado y las maneras de actuación que ha tenido la Disip durante estos 40 años”.

Agregó que también los asistentes podrán apreciar la evolución que ha tenido este cuerpo de inteligencia durante los últimos diez años gracias a los elementos que están expuestos a lo largo de la sala.

Por otra parte, Rangel Silva subrayó que en materia de equipos de trabajo fue construido el primer robot técnico venezolano, específicamente, en Valencia (estado Carabobo) identificado con el nombre de Guaicaipuro 1, que es manejado a control remoto por los técnicos explosivistas de la Disip, neutralizando cualquier objeto de madera, metal, plástico, que sea utilizado como artefacto explosivo.

“Este robot de ingeniería netamente venezolana, lo diseñó para que permitiera disminuir el riesgo que tenía el hombre a la hora de colectar y desactivar un artefacto explosivo”, indicó el responsable de la Disip.

Añadió que también dentro de la institución cuentan con una unidad de canes muy bien preparados por un personal altamente especializado quienes los guían en todas las actividades en las que deben participar.

Dicha exposición remonta toda la historia de la Disip a través de fotografías, expedientes de los casos más sonados, cámaras fotográficas, publicaciones de periódicos, armamento, historiales desde la década de los 60 hasta la actualidad, entre otras muestras más.

Igualmente, los funcionarios realizan exhibiciones de destrezas operativas del cuerpo de investigaciones para demostrar a los asistentes el despliegue que realizan ante situaciones de peligro.

La Disip fue creada bajo el decreto Nº 15 en la gaceta oficial Nº 28.878 de fecha 19 de marzo de 1969 durante el gobierno de Rafael Caldera.

Es un órgano profesional y técnico con jurisdicción en todo el territorio nacional, cuya misión es contribuir con la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, signado por los valores de respeto, honestidad, discreción, confidencialidad, compromiso, disciplina, lealtad y corresponsabilidad.

La Sala Permanente de Exposiciones de la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas al público en general hasta este domingo 15 de marzo desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y para aquellos que deseen apreciar la exhibición de destrezas operativas, se realizarán a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3476&lee=1


RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2009, 14:34
Ubicación: Valencia-Venezuela

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Mod.9 escribió:Estimados Iris y Yorktown, este es un foro de defensa y por ende se tratan temas relativos a defensa, traer a colación una frase de un forista que no es relativo a defensa y debatir sobre la misma no es tema principal de este foro. Si desean debatir sobre cuestiones morales de X o Y pais, los invito a crear un subforo en la sección correspondiente.


Atte

Mod.9

EDITADO
Ok a lo nuestro, acabo de leer una informacion en notitarde, la misma dice que colombia se rearma para una guerra convencional y menciona los supertucanos como avion de ataque ligero, hace unas cuantas paginas atras hice una conparacion de estos con los K-8 y algunos foristas me respondieron que estos son aviones de entrenamiento, entonces que opinan de esta noticia.


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Daniel O'leary escribió:
Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos


Ahora una cosa, no se han preguntado por que la Orchila y no BAEL, BARU, BAVALLE, o cualquier otro aeropuerto del País?????

En mi opinión esto va muy en serio......

Y por cierto, en ese mismo comunicado también se menciona a Cuba


Yo creo que Chavez ofrece la Orchila a cambio de que los Rusos equipen a todo dar esa Isla, eso tiene mucho sentido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado