Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Xammar escribió:Batalla de Matasiete
exacto Xammar.
es la otra posibilidad que zuhe no quiso mencionar directamente, pero la dejo indicada.
yo creo que Chavez le dejara por los momentos el camino abierto a Sarkozy para ver que acuerdos se logran. no hay que olvidar que aun el asunto nuclear entre Francia y Venezuela esta abierto (hasta donde se).
la cuarta opción, es por supuesto Rusia con la familia de helicopteros de la Kamov (60/62/64/28/29/31/32).
hay algo que se me olvidó: los helicopteros que van a necesitar los buques cientificos que construye los astilleros españoles Vulcano.

La verdad,lo ideal hubiera sido haber estandarizado(dentro de unos acuerdos previos mas amplios con Rusia)con un mismo modelo de helicoptero para todas las necesidades (civiles y militares) dentro del pais y la flexibilidad que desplegaba el Mi-17 hubiera ayudado a ello,y es que podria cubrir practicamente todos los huecos.Es cierto que donde nos encontramos un problema es cuando pensamos en el reemplazo de los helos navales embarcados en la Armada pero incluso,con un poco de esfuerzo,podria tener cabida una variante naval/embarcada especifica del Mi-17V,que por dimensiones y prestaciones seria un 'equivalente' al italo-britanico AW-101 Merlin,por ejemplo.La idea de todo esto seria lo que ya comente en su momento,estandarizar al maximo logistica y elementos comunes,lo que facilitaria un ahorro considerable para el pais.
Y si a esto le sumasemos un programa de helo ligero de 4-5 plazas que incidiese especialmente en el impulso de una industria local ya fuera licencia (Z-11 o HC-120 chinos) o fabricacion nueva (programa nacional),se cubriria sobradamente todas las necesidades civico-militares de Venezuela.
Esto seria lo apropiado,otra cosa sera,lo que suceda finalmente.

Un saludo


Aparte de la opción rusa, china, Irán , India, también los argentino estan desarrollando un helicoptero el Cicaré C -14
Imagen

Algunas web para mayor información:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... are-c.html
http://www.taringa.net/posts/info/98027 ... C3%A9.html


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:
Xammar escribió:Batalla de Matasiete
exacto Xammar.
es la otra posibilidad que zuhe no quiso mencionar directamente, pero la dejo indicada.
yo creo que Chavez le dejara por los momentos el camino abierto a Sarkozy para ver que acuerdos se logran. no hay que olvidar que aun el asunto nuclear entre Francia y Venezuela esta abierto (hasta donde se).
la cuarta opción, es por supuesto Rusia con la familia de helicopteros de la Kamov (60/62/64/28/29/31/32).
hay algo que se me olvidó: los helicopteros que van a necesitar los buques cientificos que construye los astilleros españoles Vulcano.

La verdad,lo ideal hubiera sido haber estandarizado(dentro de unos acuerdos previos mas amplios con Rusia)con un mismo modelo de helicoptero para todas las necesidades (civiles y militares) dentro del pais y la flexibilidad que desplegaba el Mi-17 hubiera ayudado a ello,y es que podria cubrir practicamente todos los huecos.Es cierto que donde nos encontramos un problema es cuando pensamos en el reemplazo de los helos navales embarcados en la Armada pero incluso,con un poco de esfuerzo,podria tener cabida una variante naval/embarcada especifica del Mi-17V,que por dimensiones y prestaciones seria un 'equivalente' al italo-britanico AW-101 Merlin,por ejemplo.La idea de todo esto seria lo que ya comente en su momento,estandarizar al maximo logistica y elementos comunes,lo que facilitaria un ahorro considerable para el pais.
Y si a esto le sumasemos un programa de helo ligero de 4-5 plazas que incidiese especialmente en el impulso de una industria local ya fuera licencia (Z-11 o HC-120 chinos) o fabricacion nueva (programa nacional),se cubriria sobradamente todas las necesidades civico-militares de Venezuela.
Esto seria lo apropiado,otra cosa sera,lo que suceda finalmente.

Un saludo


Aparte de la opción rusa, china, Irán , India, también los argentino estan desarrollando un helicoptero Cicaré C -14
Imagen

Algunas web para mayor información:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... are-c.html
http://www.taringa.net/posts/info/98027 ... C3%A9.html



en realidad el Cicare es solo un helicoptero biplaza ligero, no entra en la categoria que estamos tratando (aunque si es comparable a los Z-11 y Fennec monoturbina, pero solo lo mencionamos como "complemento" en un contrato mayor).


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El su-30 MKK es una version bastante limitada hecha para China, el Mk-2 que lo tiene China en la naval creo y Venezuela y es mucho mas capaz


¿Por qué es mucho mas capaz?, ¿por contar con canards y TVC limitado?...mas bien es lo mismo, tipo M, MK, MKK, MK2, son todos M, versión de exportación casi stándard de todos los Sukhoi.

El MKI indio, si es diferente y mejor, principalmente por la cantidad de equipos occidentales que porta.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El Ch-14 no es un helicoptero activo, siquiera puede decirse que es un prototipo, es mas bien un concept.

A su vez, el mismo esta "cajoneado", hasta futuros mas prosperos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

badghost escribió:
El su-30 MKK es una version bastante limitada hecha para China, el Mk-2 que lo tiene China en la naval creo y Venezuela y es mucho mas capaz


¿Por qué es mucho mas capaz?, ¿por contar con canards y TVC limitado?...mas bien es lo mismo, tipo M, MK, MKK, MK2, son todos M, versión de exportación casi stándard de todos los Sukhoi.

El MKI indio, si es diferente y mejor, principalmente por la cantidad de equipos occidentales que porta.

Saludos :cool:


Sobre si el Su-30MKI es superior al Su-30MK2, les informo algo en principio las alas Canards no son una ventaja, al Su-30MKI se le colocaron para compensar al radar que se le coloco que por tener mayor masa y esto cambia el centro de masa del avión, los mismo sucedió con la primera versión del "Su-35" la de alas Canads, en la actualidad existe radares mas livianos y no hace falta usarla ya que no afectan el centro masa de la célula básica del Su-27.

De hecho el Su-35 BM (o realmente T-10BM) es sin ala canads gracias al nuevo radar "Irbis-E", es de destacar que los primeros prototipos de este avión usan células de Su-30Mk2 y no del Su-30MKI, por lo que podemos inferir que una modernización de los Su-30MK2 venezolanos, podría obtener equipo electrónicos incluso el nuevo radar del Su-35BM.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:
badghost escribió:
El su-30 MKK es una version bastante limitada hecha para China, el Mk-2 que lo tiene China en la naval creo y Venezuela y es mucho mas capaz


¿Por qué es mucho mas capaz?, ¿por contar con canards y TVC limitado?...mas bien es lo mismo, tipo M, MK, MKK, MK2, son todos M, versión de exportación casi stándard de todos los Sukhoi.

El MKI indio, si es diferente y mejor, principalmente por la cantidad de equipos occidentales que porta.

Saludos :cool:


Sobre si el Su-30MKI es superior al Su-30MK2, les informo algo en principio las alas Canards no son una ventaja, al Su-30MKI se le colocaron para compensar al radar que se le coloco que por tener mayor masa y esto cambia el centro de masa del avión, los mismo sucedió con la primera versión del "Su-35" la de alas Canads, en la actualidad existe radares mas livianos y no hace falta usarla ya que no afectan el centro masa de la célula básica del Su-27.

De hecho el Su-35 BM (o realmente T-10BM) es sin ala canads gracias al nuevo radar "Irbis-E", es de destacar que los primeros prototipos de este avión usan células de Su-30Mk2 y no del Su-30MKI, por lo que podemos inferir que una modernización de los Su-30MK2 venezolanos, podría obtener equipo electrónicos incluso el nuevo radar del Su-35BM.



Excelente aporte zuhe. Te felicito, mas claro, ni el agua :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Actualmente nuestra Armada pide a gritos:

:arrow: La reincorporación de sus submarinos Type-209
:arrow: La entrega de un primer submarino ruso, para adiestrar al personal (sea en alquiler o comprado de segunda mano).
:arrow: De dos (02) a tres (03) buques de contraminado.
:arrow: De seis (06) a nueve (09) patrulleros misilisticos.
:arrow: Y los aviones de patrullaje maritimo que se cayeron del contrato con EADS CASA, que deben ser sustituidos por algun otro modelo.

Comprar usado en el caso de los MCM y PGM, podria ser una opción (a lo que yo no le haria asco), si no queda otra alternativa en el corto plazo. Pero siempre y cuando, en paralelo se firme un convenio para la construcción de nuevos buques.

Yo pienso que de momento, nuestras opciones se reducen a China y Rusia en estos dos casos. Pero... ticar no es entrar, y se podria volver a tocar las puertas de paises como Francia, Suecia y Surcorea.

Suecia posee un extraordinario buque MCM, la clase Landsort, adoptada por las armadas de Suecia y Singapur. Y tambien poseen unos interesantes PGM, la clase Göteborg (en realidad tecnologia de los 90, que de hecho ya estan saliendo de servicio), pues los Visby ya son otra cosa. Suecia tiene la particularidad de que ha logrado el dominio completo de la tecnologia que involucran estos buques, desde los sistemas electronicos de abordo, pasando por el armamento, hasta llegara a los sistemas de propulsión, realmente lago sorprendente.

Imagen
MCM Landsort

Seria cuestión de estudiar el caso. La tendencia es a adquirir buques cada vez con un diseño más STEALTH, y ciertamente de la oferta rusa, lo más STEALTH que hay son los PGM Scorpion, pero de comprar Tarantul, solo lo justificaria si son de segunda mano, y como medida provisional (de hecho en mi opinión, se debe haber tomado esta decisión hace no menos de 4 años, se le ha dado largas al asunto).



PD: La Armada sueca esta dando de baja sus cuatro patrulleros misilisticos clase Göteborg (ya dos estan fuera de servicio); y dos de los siete MCM clase Landsort no van a ser modernizados, o lo que es lo mismos, es muy probable que los pongan a la venta.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 4


eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos
14:42 | 14/ 03/ 2009



Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a Rusia utilizar un aeródromo en la isla de Orchila, como base temporal para los bombarderos estratégicos rusos durante sus misiones de patrullaje alrededor del mundo, reveló el jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhijariov

"Semejante propuesta por parte del presidente de Venezuela existe. Chávez no ofreció una isla entera con un aeródromo que podremos utilizar como base temporal para nuestros bombarderos estratégicos", dijo la víspera Zhijariov a la prensa rusa.

De aproximadamente 40 kilómetros cuadrados de extensión, la isla Orchila es sede de la Base Aeronaval Antonio Díaz,y su acceso está restringido exclusivamente a militares venezolanos.

Según Zhijariov, si el gobierno ruso adopta la correspondiente decisión política, "la Fuerza Aérea de Rusia podrá utilizar la isla de Orchila".

En agosto pasado dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) tras un vuelo sin escalas de más de trece a través del océano Atlántico aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela y posteriormente en el aeropuerto de Caracas y regresaron a sus bases en Rusia.

En capacidad de portar armas nueclares, el Tu-160 es un bombardero supersónico pesado, catalogado como el avión más potente del mundo superior al bombardero B-1 Lancer estadounidense.

Conocido en Rusia como "Cisne Blanco", el Tu-160 tiene el récord mundial de vuelo a una distancia de 1.000 kilómetros con 300 toneladas de carga útil, con una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora a 11.250 metros de altura.

Unas fotitos de Fav Club de las maniobras en la isla
http://fav-club.com/galeria/main.php?g2_itemId=4677


Viva la Patria Grande!!!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Tarea para los amigos chavistas (que no son todos los venezoanos...gracias a Dios)

"Crisis de los misiles en Cuba"

La soberanía nacional no se hipoteca a ninguna potencia. Ahora me dirán "como en el Perú....". Cierto , Alan, para mi persona, no defiende la soberanía nacional.

Cuidado en este ajedrez donde la cabeza de ratón se cree con infulas .....Mas que ser matón es fundamental ser cabeza fría

Lo dejo ahí

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Sobre si el Su-30MKI es superior al Su-30MK2, les informo algo en principio las alas Canards no son una ventaja, al Su-30MKI se le colocaron para compensar al radar que se le coloco que por tener mayor masa y esto cambia el centro de masa del avión, los mismo sucedió con la primera versión del "Su-35" la de alas Canads, en la actualidad existe radares mas livianos y no hace falta usarla ya que no afectan el centro masa de la célula básica del Su-27.

De hecho el Su-35 BM (o realmente T-10BM) es sin ala canads gracias al nuevo radar "Irbis-E", es de destacar que los primeros prototipos de este avión usan células de Su-30Mk2 y no del Su-30MKI, por lo que podemos inferir que una modernización de los Su-30MK2 venezolanos, podría obtener equipo electrónicos incluso el nuevo radar del Su-35BM.


Por lo tanto, podemos concluir que si el MK2 lleva canards es precisamente porque no lleva nada nuevo que los diferencie de cualquier modelo de Su-30M o, mejor dicho, Su-27 PU upgradeado, llevan el mismo motor, el mismo radar, la misma aviónica, la misma suite de combate y las mismas prestaciones de cualquier Sukhoi standar de exportación (M, MK, MKK, MK2).

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

De hecho el Su-35 BM (o realmente T-10BM) es sin ala canads gracias al nuevo radar "Irbis-E", es de destacar que los primeros prototipos de este avión usan células de Su-30Mk2 y no del Su-30MKI, por lo que podemos inferir que una modernización de los Su-30MK2 venezolanos, podría obtener equipo electrónicos incluso el nuevo radar del Su-35BM.


¿T-10BM? :?: :conf:


Tengo entendido que es Su-27BM, el T es indicativo solo de prototipos y este no cuadra con el Su-27BM porque este es una evolución del SU-27M.

Agrego y Edito:

Pues si, tienes razón, el SU-35 aun esta en su face de prototipo al no estar aun en face de producción en serie, la definición cuadra perfectamente. :wink:

Saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Batalla de Matasiete
- La reincorporación de sus submarinos Type-209
- La entrega de un primer submarino ruso, para adiestrar al personal (sea en alquiler o comprado de segunda mano).

Lo prioritario es que vuelvan los Tipo-209,eso no quita para que se vaya planteando el complemento y posterior reemplazo de dichos SSK.La opcion de alquiler o 2a mano,no me parece lo mas adecuado.
- De dos (02) a tres (03) buques de contraminado.
- De seis (06) a nueve (09) patrulleros misilisticos.

Es una tarea relativamente sencilla y asequible si hay un orden
Y los aviones de patrullaje maritimo que se cayeron del contrato con EADS CASA, que deben ser sustituidos por algun otro modelo.

HESA-140..
Comprar usado en el caso de los MCM y PGM, podria ser una opción (a lo que yo no le haria asco), si no queda otra alternativa en el corto plazo. Pero siempre y cuando, en paralelo se firme un convenio para la construcción de nuevos buques.

No le veo ningun sentido el comprar usado si se emplea bien el sentido comun y la logica.Si convergieramos las necesidades MCM/FACM y PGM de otras ramas,empleando una misma plataforma,con el mayor de los elementos comunes entre ellas y construido en Astilleros propios..,quiza resultase que no haria falta recurrir al mercado de 2a mano.
Yo pienso que de momento, nuestras opciones se reducen a China y Rusia en estos dos casos.

Ampliables a Iran y Corea del Norte por ejemplo
Pero... ticar no es entrar, y se podria volver a tocar las puertas de paises como Francia, Suecia y Surcorea.

No lo recomiendo..,hace falta recordar que es lo que ha venido pasando estos 10 ultimos años con por ejemplo,Suecia,con una vez que lo hayan hecho ya deberia valer para saber cual deberia ser la postura a futuro en este campo.

Un saludo


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Sobre el avion de patruya para la armada yo creo que sera el Il-114MP al menos dos

Iran creo que no puede exportar armas, por lo que abria que importar de alla solo equipos que se puedan considerar de usos civil o no ofensivo, como UAV entrenadores y quizas algunas tecnologias, es algo lamentable ya que Iran ofrece muchos productos interesantes a costes muy bajos


Se exhorta a los foristas a cuidar la ortografía. Parte del cuidado a la hora de presentar una idea, es la forma en que esta se presenta. Atte.
Mod. 7.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Iran creo que no puede exportar armas, por lo que abria que importar de alla solo equipos que se puedan considerar de usos civil o no ofensivo, como UAV entrenadores y quizas algunas tecnologias, es algo lamentable ya que Iran ofrece muchos productos interesantes a costes muy bajos


"El Consejo de Seguridad ha aprobado ya tres rondas de sanciones por negarse Teherán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio."
(2006, 2007 y 2008).

Embargo a las armas

El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, se dirige al Consejo de Seguridad tras la votación de sanciones
Mottaki dijo que el nuevo paquete de sanciones es "ilegal e injustificado".
Algunos diplomáticos occidentales advirtieron que las nuevas sanciones desestimulan a los potenciales inversionistas de hacer negocios en Irán, pero dejan el mercado del petróleo -la mayor exportación iraní- intacto.

El endurecimiento de las sanciones, que se aplicaron por primera vez en diciembre, incluye el bloqueo de todas las exportaciones iraníes de armas, además de medidas de tipo financiero.

El número dos del Departamento de Estado de EE.UU., Nicholas Burns, señaló que éste es un paso significativo, puesto que Irán, según él, ha sido un gran proveedor de armas a grupos islamistas militantes como Hezbolá y Hamas.

El jefe de diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que las puertas para la negociación están todavía abiertas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aplaudió la decisión del Consejo de Seguridad.

"Una coalición que aplique la presión justa sobre Irán salvará al mundo de los peligros iraníes y salvará a Irán de una guerra", dijo.

Esta noticia es de finales del 2007 y comienzos del 2008 y actualmente estamos en lo mismo:

"Pero estas naciones también señalaron que si Irán suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio, que esta nación ha estado llevando a cabo durante más de dos años, esto llevará a la ONU a suspender sus sanciones y contribuirá a mejorar las relaciones económicas y políticas entre Irán y la comunidad internacional."

Irán sigue intentando enriquecer uranio, no ha hecho caso y por lo tanto, continúan las sanciones. Irán no puede exportar ningún tipo de armamento y tampoco puede importar armas, elementos o insumos que puedan ser considerados necesarios para producir armas.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados