Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GPG
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Mensaje por GPG »

cortisona escribió:
GPG escribió:
2- Miren la pagiona OFICIAL de Navantia donde sale la CORBETA clase AEGIS y Multiproposito, no me pregunten pq demonipos los españoles la llaman asi eso es asunto de Navantia



De parecerse a alguno de estos dos barcos el POVZEE, pues se parece muchisimo más a la multiproposito. Fijate en el "mastil" (lo siento pero no se como se llama la estructura vertical donde van colocados los radares entre otros equipos), es muy diferente al de la AEGIS. Se parece muchisimo más al de la multiproposito.


Si pero el punto compañero es que luego que USA diera al traste el negocio con EADS por los persuader y demas avioncitos pues se cambio mucho las maquetas e imagenes dadas oficialmente, quitandoles las armas puestas en el, de hecho la maqueta que estaba en Exponaval 2005 en Caracas difiere de lo que hoy se ve...

Como dije podria ser una u otra pero el plan 1998-2008 es muy claro mas alla de las elucubraciones que podamos hacer


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

GPG escribió:
Yorktown escribió:Si Navantia manda para Venezuela, un AEGIS, a estas horas tenemos a las 101 AB saltando sobre Madrid pa hincharnos a palos. Y con razón.

Saludos.


Como dije no se ni me importa pq Navantia en su pagina oficial llama esas corbetas AEGIS, pq de paso saldran de España sin armas, osea lo de AEGIS es un nombre o denominacion de Navantia nada tiene que ver con el sistema AEGIS de USA



Las corbetas AEGIS se denominan asi por que instalan este sistema, previa autorizacion de USA, a las armadas que quieran este buque.

Solo Japon (Fabricadas por Mitsubishi Heavy Industries) , Korea del sur (fabricadas por Hyundai Heavy Industries), Noruega (fabricadas por Navantia), y por supuesto el padrer de la criatura USA ( Fabricadas por Bath Iron Works y Ingalls Shipbuilding), operan este tipo de buque con sistemas de armas y sensores provenientes de USA.

La fabricacion o no de estos buques conlleva por supuesto una buena relacion politica con el tio Sam, no depende del astillero en si la desicion de armar el buque.

En pocas palabras si tienes la plata y USA te quiere transferir la tecnologia AEGIS los chicos de Navantia u otro astillero de los antes nombrados te pueden armar una belleza de corbeta o fragata AEGIS, le meten los Harpoon, Tomahawk, Sea Sparrow , y demas juguetes yankees, por eso se lllama asi, no es por capricho ni error de tipeo en el catalogo de productos de navantia.

maniobras de unas AEGIS de Imperio :twisted:


Imagen



saludos.
Última edición por Carlos Wellington el 13 Mar 2009, 05:18, editado 1 vez en total.


Arcangel_180
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Mensaje por Arcangel_180 »

Ok vamos a seguir, no se para qué se extienden tanto vale.

En que me baso?, pues en el contrato suscrito entre ARV y Navantia. El contrato fue firmado en 2005 y tu hablas del plan naval 1998-2007, que no fue mas que eso, un plan, como tantos otros planes que han habido sin concretarse.

En el contrato suscrito, ya te lo dije en el punto 2. Hablas pa' atrás y pa' lante, defínete, o especulamos o hablamos con fundamentos??.


Si pero el programa estratégico naval 1998-2007 marcó una referencia, el contrato de 2005 se supone que se realizo pensando en los requerimientos mencionados en el programa en cuanto a plataformas de combate superficial de la armada, con la adquisición de los 8 buques a NAVANTIA por lógica se llenarían dos requerimientos, específicamente
el remplazo de los Clase Clemente que se traduce en los 4 BVL y el complemento para las Lupo lo cual se traduciría en los 4 POVZEE.

Ahora, mi único fundamento es la lógica, yo no estuve ahí cuando firmaron el contrato, si tu si estuviste seria fino si puedes postear una transcripción del mismo pues seria bueno para salir de dudas, si no por lo menos da una fuente, te lo dijo alguien de la armada o algo?



Nadie ha dicho que el tamaño sea exclusivamente para brindar comodidad, por eso hay que aprender a leer bien.


De bolas que nadie lo ha dicho, esto es un foro de internet no se puede decir nada, ahora escribir si se puede, y tu e Iris mencionaron la comodidad como razón fundamental para que la ARBV se decidiera por unos buques de 98mts de eslora y 13 de manga que supuestamente van solo a funciones de "patrullero".




Por cierto el render presentado en el exponaval 2005 se presentó un modelo un poco diferente de POVZEE al actual, pero sin embargo siempre se ha parecido a la corbeta multipropósito, en esa ocasión el modelo tenia lanzaderas verticales para misiles AA y lanzaderas para misiles ASUW, en el ultimo render posteado por cortisona distingo por lo menos unas lanzaderas verticales para misiles AA o que es eso detrás del cañón de proa?

Saludos a todos.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDODFL escribió:Imagen
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para los incredulos:


¿como una industria que no tenía experiencia previa en la fabricación de vehiculos, no solo de este tipo, de hecho de ningun tipo, ni siquiera carritos de lecheros, pudo desarrolar y construir exitosamente el Tiuna?

por incredulidad, pesimismo, etc... es que algunas naciones se mantienen en el subdesarrollo, menos mal que a Venezuela llegó la Revolución por que si no... :cry: :cry: :cry: :cry:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDODFL escribió:El responsable del Coda también recordó que ahora se están llevando a término los estudios necesarios para la adquisición e instalación de sistemas de artillería, orientados a complementar el de radares y a optimizar la seguridad y resguardo del espacio aéreo.



interesante esto ultimo.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Infocentro del Batallón Ayala de Fuerte Tiuna recibirá conectividad gracias al Simón Bolívar
Vedesat inicia fase de despliegue con la instalación del primer terminal satelital sobre la plataforma del Venesat-1
Por: Prensa Vedesat, LVG.


12 de marzo de 2009.-
La empresa socialista Vedesat iniciará este lunes el plan de despliegue de terminales satelitales programado para el 2009. Será el Infocentro ubicado en el Grupo de Caballería Motorizada Ayala de Fuerte Tiuna, el punto de partida de esta fase, lo cual lo convierte en un punto histórico por cuanto será el primer centro de servicio en Venezuela que recibirá conectividad a través del Satélite Simón Bolívar.

Es así como las políticas entre el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, y sus entes adscritos; comenzará a materializarse en las comunidades y puntos estratégicos del país, durante la fase de instalaciones de los 600 terminales que serán activados en marzo, hasta culminar en diciembre con más 3.000 terminales en todo el territorio nacional.

El presidente de Venezolana de Despliegue Satelital, Julio Durán, explicó que este paso está inmerso dentro de la estrategia de seguridad y defensa integral de la Nación a través de las telecomunicaciones, y es el resultado de un proceso sistematizado de formación de nuevos talentos de empresas comunales. “Hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Bolivariana (Dicofab), para incorporarlos en la capacitación de un grupo de militares que servirán de multiplicadores en los puestos fronterizos donde serán instaladas más de 100 terminales”.

Informó Durán que durante 3 días este grupo de militares especialistas en comunicaciones, junto a varios civiles, participaron exitosamente en un curso básico de Fundamentos Satelitales, orientado a socializar conocimientos y unificar criterios en la materia. Esta actividad tuvo como fase complementaria un taller práctico donde los participantes instalaron un terminal prototipo conformado por una antena parabólica y en MODEM satelital que será conectado al Venesat-1, y que a su vez será enlazado con la antena principal de Cantv ubicada en Camatagua, desde donde se originan los servicios.

“De allí, sólo faltaría la instalación de una terminal en el Infocentro ubicado en el Batallón Ayala de Fuerte Tiuna, con lo que daríamos el primer paso histórico de apostar el primer terminal satelital utilizando el sistema de múltiples antenas para generar conectividad de un servicio público como lo es el acceso a Internet”, señaló Durán.

La integración de Vedesat y las FAB a través de Dicofab, constituye a juicio de Julio Durán “una verdadera asociación cívico-militar, cumpliendo con la promesa de multiplicar el conocimiento y saber de las tecnologías satelitales con los distintos actores de nuestra sociedad; no solamente con las comunidades sino también con la defensa de la Nación”.



http://www.aporrea.org/actualidad/n130559.html


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Capturan paramilitar en el estado Tachira cito la noticia:


Capturan a un paramilitar de las "Águilas Negras"

Fuente: Diario Últimas Noticias
Fecha de publicación: 13/03/09


San Cristóbal 13 de marzo 2009.- Funcionarios de Politáchira capturaron a uno de los líderes paramilitares del grupo subversivo "Águilas Negras", en la población fronteriza de Ureña.

Según informó Homero Ruiz, director encargado de la policía regional se trata de Alias "El Paisa", colombiano de 24 años de edad, quien "se dedicaba a extorsionar, planear y ejecutar secuestros a comerciantes de la región".

Al momento de ser detenido se le incautó un revólver calibre 38 milímetros, el cual empleaba para extorsionar a comerciantes de la región y además, se le responsabiliza de planificación de robos y complicidad en plagios a ciudadanos en la región andina.

El jefe policial dijo que según el cruce de información, el irregular tendría vínculos con otros miembros de la organización delictiva que opera en los municipios Junín, Guásimos y San Antonio del Táchira, donde cobran vacuna e intimidan con panfletos donde amenazan de muerte a los habitantes.



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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDO

subí el grafico que tu pusiste porque no se ve muy bien.

Imagen

a mi lo que no me cuadra es eso de la generación 5.1, 5.2, 5.3 y el Raptor en el tope, toda vez que el PAK-FA ni siquiera se conocen todos sus detalles.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDODFL escribió:si eso es pura paja...


lo más insolito es que pusieron al F-15 y al F-16 por encima del Su-30MKK :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por Batalla de Matasiete el 13 Mar 2009, 20:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Fuerza Armada detuvo en Falcón aeronave presuntamente relacionada con el narcotráfico


Punto Fijo, Falcón, 12 Mar. ABN.-
En el marco de la Operación Jirajara destinada a la lucha contra el narcotráfico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo este jueves en Falcón una aeronave que ingresó sin identificarse a territorio venezolano.

El comandante de la Guarnición Militar de Punto Fijo con jurisdicción en todo el estado, contralmirante Rommel Fernández Monsalve, informó que la nave Cessna, sin siglas y con motor a pitón, proveniente de Centroamérica, fue detectada por el radar del comando de la Defensa Aérea en el municipio Mauroa, límites con el estado Zulia.

Explicó que al no identificarse ante las autoridades, la aeronave fue interceptada con dos aviones Tucano de la Aviación Militar Bolivariana.

La avioneta aterrizó en las cercanías de Borojó, municipio Buchivacoa, donde fueron detenidos los dos ocupantes de nacionalidad colombiana, que fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las autoridades presumen que la nave está vinculada al narcotráfico, por cuanto no tiene ningún tipo de identificación y aterrizó en un lugar donde llegan naves dedicadas a este tipo de actividad.

Hace un mes apareció cerca de la zona una avioneta con sus dos ocupantes completamente carbonizados.

Este lugar, cerca de Borojó, tiene la particularidad geográfica de poseer extensiones de terreno amplias, de 10 kilómetros por 5 kilómetros completamente planas, que constituyen pistas naturales que no se pueden destruir, observó el contralmirante.

De allí que se lleve a cabo la Operación Jirajara, que contempla labores de inteligencia y patrullaje a pie y en helicóptero para detectar sitios con trazas de cauchos o ruedas que hayan quedado en el terreno.

Fernández significó que gracias al Ejecutivo nacional, Falcón cuenta con dos radares de defensa, uno en Mene Mauroa, que detectó la aeronave, y otro en Montecano, en la península de Paraguaná.

“Nosotros estamos con todos los recursos luchando contra las drogas, para así desmontar la gran mentira de Estados Unidos que dice que no estamos colaborando o nos hacemos de la vista gorda”, expresó.

“Venezuela no es un país productor ni estamos remotamente cerca de ser un país consumidor como lo es Estados Unidos, o Europa, sino que tenemos ese puente con el cual estamos luchando para hacerlo cada vez menor hasta erradicarlo completamente”, puntualizó Fernández.

El contralmirante indicó que este viernes seguirán las comisiones a pie en el lugar donde aterrizó la avioneta para proseguir con las experticias.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 3402&lee=2


GPG
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Mensaje por GPG »

Batalla de Matasiete escribió:
ARMANDODFL escribió:si eso es pura paja...


lo más insolito es que pusieron al F-15 y al F-16 por encima del Su-30MKK :shock: :shock: :shock: :shock:


El su-30 MKK es una version bastante limitada hecha para China, el Mk-2 que lo tiene China en la naval creo y Venezuela y es mucho mas capaz

El MKI de la India es muchisimo mas capaz aun ese fue el que derroto al F-15 en las famosas maniobras


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Mijail Efímovich Koltsov
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Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

El jefe antidrogas venezolano, Néstor Reverol, destacó hoy el progreso del país en la lucha contra el narcotráfico, con la incautación en 2008 de casi el doble de cocaína que en 2004, respondiendo a las críticas a Venezuela del último informe de EEUU sobre el narcotráfico en el mundo.

“De 31 toneladas que se incautaron en el 2004, hemos subido a 58 toneladas de cocaína, casi el doble” en 2008, dijo Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según un comunicado difundido por el ministerio de Comunicación.

En el comunicado, Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), calificó de “fracaso” el Plan Colombia, para reducir la producción y el tráfico de drogas en Colombia.

El jefe venezolano de la lucha antidrogas afirmó además que el Plan Colombia ha sido “un fracaso” porque después de que Estados Unidos haya invertido más de 6.000 millones de dólares en el combate del narcotráfico en ese país, sólo ha logrado bajar entre un 3 y un 5 por ciento la producción de droga en ese país.

En su informe anual sobre el tráfico de drogas en el mundo, publicado el pasado 27 de febrero, el Departamento de Estado de EEUU señaló a Venezuela como uno de los países de mayor tránsito de droga y uno de los menos colaboradores a nivel internacional en el combate del narcotráfico.

Venezuela suspendió en julio de 2005 el convenio de cooperación con la Departamento Antidroga de EEUU (DEA), tras denunciar que sus agentes actuaban como un cartel del narcotráfico, prohibían la entrada de venezolanos a sus instalaciones y efectuaban espionaje político, “incluyendo grabaciones telefónicas ilegales”.

Reverol dijo que desde esa suspensión mejoró “sustancialmente” las cantidades de droga decomisadas y la eficacia de la lucha contra el narcotráfico en el país.

En ese sentido aseguró que cuando estuvo vigente el convenio con la DEA no hubo solicitud ni deportaciones de capos de la droga, mientras que desde que se suspendió se han deportado 23.

Reverol consideró que planes como el diseñado para Colombia están dirigidos en última instancia a tener control y presencia militar en los países en los que se aplican.

El director de la ONA manifestó que desde 1986 EEUU encubre esos planes bajo la forma de políticas de ayuda extranjera que son “unilaterales y arbitrarias”.

También entrarían en esas categorías, a criterio de Reverol, los informes que periódicamente emite y que son enfocados hacia los países productores y de tránsito, pero no hacia los consumidores.

Reverol reiteró que las “certificaciones” de EEUU violan el artículo 32 de la Carta de Derechos y Deberes de los Estados de la ONU, que establece que “ningún Estado podrá emplear medidas económicas y políticas, ni fomentar el empleo de tales medidas, con el objeto de coaccionar a otros Estados, para obtener la subordinación del ejercicio de sus derechos soberanos”.

El jefe antidrogas se refirió, además, a la paradoja de que el país certificador, que se atribuye la potestad de juzgar a otros, sea el mayor productor de marihuana del mundo.

Reverol dijo que la producción de marihuana en EEUU fue en 2006 de 10.000 toneladas, superior a las de maíz y soja.

El pasado 4 de marzo, Venezuela solicitó a EEUU que le permita enviar una delegación a ese país para revisar “in situ” si ellos “están cumpliendo cabalmente” los trabajos para evitar el tráfico y consumo de drogas.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

ARMANDODFL escribió:
Fuerza Armada detuvo en Falcón aeronave presuntamente relacionada con el narcotráfico


estos delincuentes colombianos no tienen jodido el país.


que suerte que en Ven no hay delincuentes...

saludos


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Batalla de Matasiete
exacto Xammar.
es la otra posibilidad que zuhe no quiso mencionar directamente, pero la dejo indicada.
yo creo que Chavez le dejara por los momentos el camino abierto a Sarkozy para ver que acuerdos se logran. no hay que olvidar que aun el asunto nuclear entre Francia y Venezuela esta abierto (hasta donde se).
la cuarta opción, es por supuesto Rusia con la familia de helicopteros de la Kamov (60/62/64/28/29/31/32).
hay algo que se me olvidó: los helicopteros que van a necesitar los buques cientificos que construye los astilleros españoles Vulcano.

La verdad,lo ideal hubiera sido haber estandarizado(dentro de unos acuerdos previos mas amplios con Rusia)con un mismo modelo de helicoptero para todas las necesidades (civiles y militares) dentro del pais y la flexibilidad que desplegaba el Mi-17 hubiera ayudado a ello,y es que podria cubrir practicamente todos los huecos.Es cierto que donde nos encontramos un problema es cuando pensamos en el reemplazo de los helos navales embarcados en la Armada pero incluso,con un poco de esfuerzo,podria tener cabida una variante naval/embarcada especifica del Mi-17V,que por dimensiones y prestaciones seria un 'equivalente' al italo-britanico AW-101 Merlin,por ejemplo.La idea de todo esto seria lo que ya comente en su momento,estandarizar al maximo logistica y elementos comunes,lo que facilitaria un ahorro considerable para el pais.
Y si a esto le sumasemos un programa de helo ligero de 4-5 plazas que incidiese especialmente en el impulso de una industria local ya fuera licencia (Z-11 o HC-120 chinos) o fabricacion nueva (programa nacional),se cubriria sobradamente todas las necesidades civico-militares de Venezuela.
Esto seria lo apropiado,otra cosa sera,lo que suceda finalmente.

Un saludo


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Xammar escribió:Batalla de Matasiete
exacto Xammar.
es la otra posibilidad que zuhe no quiso mencionar directamente, pero la dejo indicada.
yo creo que Chavez le dejara por los momentos el camino abierto a Sarkozy para ver que acuerdos se logran. no hay que olvidar que aun el asunto nuclear entre Francia y Venezuela esta abierto (hasta donde se).
la cuarta opción, es por supuesto Rusia con la familia de helicopteros de la Kamov (60/62/64/28/29/31/32).
hay algo que se me olvidó: los helicopteros que van a necesitar los buques cientificos que construye los astilleros españoles Vulcano.

La verdad,lo ideal hubiera sido haber estandarizado(dentro de unos acuerdos previos mas amplios con Rusia)con un mismo modelo de helicoptero para todas las necesidades (civiles y militares) dentro del pais y la flexibilidad que desplegaba el Mi-17 hubiera ayudado a ello,y es que podria cubrir practicamente todos los huecos.Es cierto que donde nos encontramos un problema es cuando pensamos en el reemplazo de los helos navales embarcados en la Armada pero incluso,con un poco de esfuerzo,podria tener cabida una variante naval/embarcada especifica del Mi-17V,que por dimensiones y prestaciones seria un 'equivalente' al italo-britanico AW-101 Merlin,por ejemplo.La idea de todo esto seria lo que ya comente en su momento,estandarizar al maximo logistica y elementos comunes,lo que facilitaria un ahorro considerable para el pais.
Y si a esto le sumasemos un programa de helo ligero de 4-5 plazas que incidiese especialmente en el impulso de una industria local ya fuera licencia (Z-11 o HC-120 chinos) o fabricacion nueva (programa nacional),se cubriria sobradamente todas las necesidades civico-militares de Venezuela.
Esto seria lo apropiado,otra cosa sera,lo que suceda finalmente.

Un saludo


Aparte de la opción rusa, china, Irán , India, también los argentino estan desarrollando un helicoptero Cicaré C -14
Imagen

Algunas web para mayor información:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... are-c.html
http://www.taringa.net/posts/info/98027 ... C3%A9.html


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