Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Man,el Sábalo que salió a pruebas de mar,aparentemente regresó a Dianca,aunque no a dique seco creo,al decir lanzar,imagino que se refería a tenerlos activos.

Lo que dice el señor de "no nucleares" es ya un jueguito que él se trae,desde que se dijo que en una fábrica de bicicletas que se construyó con Irán,era donde Venezuela le proporcionaba uranio a dicha nación.

Lo dice cada vez que habla de cualquier cosa referida a armamento, "Compramos unos misiles en Rusia,no son nucleares como dicen por ahí,ni nada de eso,que si Chávez va a construir una bomba atómica,te acuerdas Nicolás? la fábrica de bicicletas aquella? jo ja jo je ..."


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.


Saludos Kouklos,

¿Para qué se usan entonces? Curiosidad.

El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


Estimado Angreifer,

No estoy diciendo que almacenen aviones por años, tipo túneles en las bases Albanas.

Lo que si te puedo decir es que los Suizos operan hace aaaaaños sus aviones, incluyendo Hornets, desde bases donde los hangares enteros están constrídos dentro de montañas y no sufren problemas de aviónica. Obviamente es posible hacerlo.

Cuando hablo de rahabilitar los HAS me refiero a algo más que una pintura. Tiene que ser posible tenerlos ventilados y con la humedad y temperatura controladas. El resultado final tiene que ser mejor que las condiciones de sol y humedad que existen en la mayoría de las bases de la AMV.


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jandres
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Mensaje por jandres »

__DiaMoND__ escribió:el 2012 se acaba la legislatura en España y posiblemente los socialistas pierdan si es que no hacen elecciones anticipadas.

si pierde el psoe ganara el pp con el pp supuestamente de rajoy se detengan las ventas de armamento a Venezuela considerando lo cercano que fue aznar a estados unidos.

es un análisis simplón que se puede hacer

ahora les cortara el mantenimiento a las patrulleras ya vendidas?



pues sí bastante simplón el analísis.
No, no les cortará el mantenimiento de la spatrulleras ya vendidas, porque supongo que dicho mantenimiento ya estará incluido en un contrato no?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Mauricio escribió:
kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.


Saludos Kouklos,

¿Para qué se usan entonces? Curiosidad.

El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


Estimado Angreifer,

No estoy diciendo que almacenen aviones por años, tipo túneles en las bases Albanas.

Lo que si te puedo decir es que los Suizos operan hace aaaaaños sus aviones, incluyendo Hornets, desde bases donde los hangares enteros están constrídos dentro de montañas y no sufren problemas de aviónica. Obviamente es posible hacerlo.

Cuando hablo de rahabilitar los HAS me refiero a algo más que una pintura. Tiene que ser posible tenerlos ventilados y con la humedad y temperatura controladas. El resultado final tiene que ser mejor que las condiciones de sol y humedad que existen en la mayoría de las bases de la AMV.



Quien dijo que imposible? estudios demuestran que existe mayor humedad dentro que fuera y por eso es necesario "deshumedizar" el aire jejejej algo que aumenta el costo de mantenerlos en tierra, no es por guardarlos años, pero seamos realistas, un avion se pasa mas guardado que volando, así que la humedad si puede ayudar a que se corroa mas rápido. Que pasa a mayor corrosión? se necesita mayor mantenimiento, lo que sale mas costoso...

Seguramente en un HAS se pueden llegar a tener condiciones optimas, pero eso no solo es construirlo, que tenga luz y que las puertas abran y cierren, se necesita equipo adicional operando 24h para garantizar esas condiciones optimas, y eso sigue aumentando los costos...


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Angreifer escribió:
Mauricio escribió:
kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.


Saludos Kouklos,

¿Para qué se usan entonces? Curiosidad.

El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


Estimado Angreifer,

No estoy diciendo que almacenen aviones por años, tipo túneles en las bases Albanas.

Lo que si te puedo decir es que los Suizos operan hace aaaaaños sus aviones, incluyendo Hornets, desde bases donde los hangares enteros están constrídos dentro de montañas y no sufren problemas de aviónica. Obviamente es posible hacerlo.

Cuando hablo de rahabilitar los HAS me refiero a algo más que una pintura. Tiene que ser posible tenerlos ventilados y con la humedad y temperatura controladas. El resultado final tiene que ser mejor que las condiciones de sol y humedad que existen en la mayoría de las bases de la AMV.



Quien dijo que imposible? estudios demuestran que existe mayor humedad dentro que fuera y por eso es necesario "deshumedizar" el aire jejejej algo que aumenta el costo de mantenerlos en tierra, no es por guardarlos años, pero seamos realistas, un avion se pasa mas guardado que volando, así que la humedad si puede ayudar a que se corroa mas rápido. Que pasa a mayor corrosión? se necesita mayor mantenimiento, lo que sale mas costoso...

Seguramente en un HAS se pueden llegar a tener condiciones optimas, pero eso no solo es construirlo, que tenga luz y que las puertas abran y cierren, se necesita equipo adicional operando 24h para garantizar esas condiciones optimas, y eso sigue aumentando los costos...


Si algo se demostró con la guerra de Irak es que los HAS como medio de protección de los aviones es un concepto mandado a recojer, con el armamento actual ninguno soporta el bombardeo y todos vimos los aviones destruídos dentro de los excelentes, porque lo eran, HAS que tenía ese país.

Ahora, resguardo de la humedad? Y en nuestros países tropicales? Pues se logra y a menores costos con la construcción de hangares con sistemas de secado de los que existen numerosos ejemplos, para recordar uno hablemos de los israelíes que mantienen no solo aviones sino todo tipo de armamento en carpas conectadas a este tipo de sistemas de secado que impiden la corrosión del metal y más importante aún, el mantenimiento de los sistemas digitales en los mismos.


FRAJAVRA
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faust
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Mensaje por faust »

estos serian HAS de alerta...no de almacenaje de aviones

los aviones serian rotados periodicamente en sus misiones QRA

y es cierto, con el advenimiento de la municion guiada, las posiciones fijas perdieron validez

pero estamos hablando que probablemente esos HAS tengan muchos años fuera de servicio, mucho antes de cualquier capacidad de ataque de precision en la region.

me imagino que la idea original de esos HAS de alerta, es tener los aviones de QRA alli (en ocacion de conflicto o pre-conflicto) y los demas dispersarlos

como el ataque inminente a cualquier momento es algo que no se piensa que ocurra aca (ok ni estamos en corea ni taiwan ni en europa ni en el medio oriente) tener los aviones en tiempo de paz alli no es necesario.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:
Angreifer escribió:
Mauricio escribió:
kouklos escribió:Si están operativos mas no para guardar aviones.


Saludos Kouklos,

¿Para qué se usan entonces? Curiosidad.

El problema de los HAS es que hay mayor humedad que provoque corrosión en la avionica estando dentro que estando a la intemperie y necesitan de aire seco para evitar que sufran mas estando dentro del HAS


Estimado Angreifer,

No estoy diciendo que almacenen aviones por años, tipo túneles en las bases Albanas.

Lo que si te puedo decir es que los Suizos operan hace aaaaaños sus aviones, incluyendo Hornets, desde bases donde los hangares enteros están constrídos dentro de montañas y no sufren problemas de aviónica. Obviamente es posible hacerlo.

Cuando hablo de rahabilitar los HAS me refiero a algo más que una pintura. Tiene que ser posible tenerlos ventilados y con la humedad y temperatura controladas. El resultado final tiene que ser mejor que las condiciones de sol y humedad que existen en la mayoría de las bases de la AMV.



Quien dijo que imposible? estudios demuestran que existe mayor humedad dentro que fuera y por eso es necesario "deshumedizar" el aire jejejej algo que aumenta el costo de mantenerlos en tierra, no es por guardarlos años, pero seamos realistas, un avion se pasa mas guardado que volando, así que la humedad si puede ayudar a que se corroa mas rápido. Que pasa a mayor corrosión? se necesita mayor mantenimiento, lo que sale mas costoso...

Seguramente en un HAS se pueden llegar a tener condiciones optimas, pero eso no solo es construirlo, que tenga luz y que las puertas abran y cierren, se necesita equipo adicional operando 24h para garantizar esas condiciones optimas, y eso sigue aumentando los costos...


Si algo se demostró con la guerra de Irak es que los HAS como medio de protección de los aviones es un concepto mandado a recojer, con el armamento actual ninguno soporta el bombardeo y todos vimos los aviones destruídos dentro de los excelentes, porque lo eran, HAS que tenía ese país.

Ahora, resguardo de la humedad? Y en nuestros países tropicales? Pues se logra y a menores costos con la construcción de hangares con sistemas de secado de los que existen numerosos ejemplos, para recordar uno hablemos de los israelíes que mantienen no solo aviones sino todo tipo de armamento en carpas conectadas a este tipo de sistemas de secado que impiden la corrosión del metal y más importante aún, el mantenimiento de los sistemas digitales en los mismos.


Sin embargo todas las bases de países que SI esperan usar sus aviones para algo más que un desfile poseen instalaciones reforzadas. Bien sean blast walls entre aparcamientos en la rampa, o HAS, o inclusive cosas más ambiciosas. En realidad hay muy pocas fuerzas aéreas con la capacidad de atacar con precisión varios HAS a la vez. De eso se trata... no de proteger el avión dentro del HAS atacado, sino de proteger a los demás. Del modo en que se operan los aviones en BAEL, una bomba de aviación bien colocada se lleva de frente a media flota porque no hay NADA que detenga la metralla entre un aparcamiento y el siguiente.

Bastante curioso que hables de Israel, donde todas las bases tienen obras bastante complejas desde donde se operan los aviones. Y la humedad no es mayor problema, Israel es seco. Es un desierto al fín y al cabo.


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Mensaje por pit »

La razón es sencilla: costos.


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Mensaje por GUARIPETE »

a mi tambien me impresiono ver las fotos de los HAS ( Hardened Aircraft Shelter ) publicadas no tenia idea que teniamos estructuras como esas en nuestro pais, pero aun mas me impresiona saber que no les damos ningun uso, concuerdo que en un hipotetico ataque nuestros cazas y demas medios sde verian con mucha seguridad destruidos o fuera de combate con una bombita cualquiera, estos hangares son muy importantes en los esquemas de muchas fuerzas aereas, recuerdo haberlos visto en varias publicaciones inclusive con sistemas ABQ.
Imagen

aqui los HAS de la RAF donde se guardaban los Phantom.

Imagen
aqui los Tornados de la RAF en su acogedor hogar.
The first hardened aircraft shelters to be erected in the United Kingdom are put into use at RAF Honington in Suffolk.

Imagen
saludos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

acaso no deberiamos interesarnos en estructuras protectoras de este calibre:

Imagen


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Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Imagen

:manosi:


Se ve muy rovusto ese vehiculo me pregunto como vendran los Venezolanos.


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Mensaje por GUARIPETE »

‘La FANB está en desventaja con la Guerrilla, pueden ir y venir con muchísima facilidad”


Hoy en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, estuvo como invitado el General en Jefe retirado, Jesús González González y ex comandante estratégico operacional de la FANB.

En su entrevista aseguró que “tenemos el compromiso” de mantener las relaciones entre Venezuela y Colombia.

“Tenemos razones más para estar unidos que separados” dijo, refiriéndose a similitudes culturales, históricas y económicas, entre otras con el país vecino.

Explicó que “en lo militar debemos estar unidos” porque el desencuentro no favorece los procesos de integración.

González González opinó que estos desencuentros obedecen a “conductas inducidas desde afuera” nombrando un principio norteamericano: “Divide y vencerás”.
Guerrilla en la frontera

Se refirió al tema de la Guerrilla en la frontera, diciendo que “eso no es un problema nuevo, ese problema tiene más de 50 años”.

“La Guerrilla está ahí hace 60 años” aseveró, explicando que “nuestra frontera con Colombia es particular, permeable y extensa”.

Expresó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en desventaja”, apuntando que la Guerrilla tiene una experiencia “extraordinaria” de la zona y las condiciones, mientras las tropas y oficiales “van de manera temporal”.

“Ellos pueden ir y venir con muchísima facilidad” dijo refiriéndose a la Guerrilla, sin embargo negó que el Gobierno de Venezuela esté apañando su presencia en territorio nacional.

“Nosotros no tenemos espacios naturales infranqueables allí” aceptó.
Cubanos en las FANB

González González expresó en torno a los procesos de integración, cooperación e intercambio que existen entre Venezuela y Cuba, que “así como tenemos colaboración y asesores cubanos aquí en materia de salud, educación y materia deportiva, en materia militar también” asumió.

Destacó la “experiencia extraordinaria que tienen las Fuerzas Armadas Cubanas en este nuevo concepto de defensa que estamos impulsando”.

“El único país que ha enfrentado y vencido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron ellos” aseveró.

saludos


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimados foristas .

el BMP3 a pesar de tener una fuerte pegada , cañón de 100mm + otro de 30mm misiles y demás armas internas también sufre del mismo problema su interior es bastante incomodo para la tripulación , incluso el modo de entrada y salida es bastante peculiar.

Imagen

Imagen

Los tripulantes traseros van montados sobre el motor así que es poco el espacio disponible , por eso las escotillas superiores mas las puertas para que puedan acceder y salir del vehículo. por eso prefieren ir montados sobre el vehículo lo que ocasiono que el General ruso Vladímir Popovkin viceministro de Defensa y jefe de Armamento en el Ejército ruso dijera de el esto.
"Todos van montados ahora encima de los VIC porque nadie quiere ir dentro de estos ataúdes. Necesitamos hacer una máquina diferente", dijo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100427/126080426.html

Comentario que costo una Importante Venta a Grecia

No le quita de todas formas que es un interesante equipo por su precio.

Cordiales Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
badghost
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Mensaje por badghost »

González González expresó en torno a los procesos de integración, cooperación e intercambio que existen entre Venezuela y Cuba, que “así como tenemos colaboración y asesores cubanos aquí en materia de salud, educación y materia deportiva, en materia militar también” asumió.

Destacó la “experiencia extraordinaria que tienen las Fuerzas Armadas Cubanas en este nuevo concepto de defensa que estamos impulsando”.

El único país que ha enfrentado y vencido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron ellos” aseveró.


¿Cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?....¿de que parte de la historia me perdí?...¿y es un General el que tira este tipo de "inexactitudes"?...parece que están en muy buenas manos los amigos venezolanos...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:Por eso los rusos viajan encima del vehiculo...

los bmp 3 debe ser lo mismo.


Viajan encima porque la protección antiminas y anti-IED es mediocre.


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