Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

:shock: :shock:

Una idea loca acaba de pasar por mi cabeza....

En fin, que es? para que sirve?

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Alguien que nos pueda ilustrar, yo tampoco se que es esa vaina.


Saludos.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

ARMANDODFL escribió:es un tipovyi kompleks svyazi van a tener que hacer un cursito en el ince :lol: :lol:


¬¬..

Data link?

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
Una idea loca acaba de pasar por mi cabeza....


:lol: :lol: :lol: , sin comentarios.


¡O miserum te si intelligis, miserum si no intelligis!
Quidquid recipitur, ad modum recipientis recipitur


salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

no vale... el datalink lo trae de paquete dentro del avion....

es un pod ECM.... L005S Sorbtsiya probablemente (o el gardeniya si no nos quisieron vender lo triboleao)

PS: eso es para contrarrestar los albatross con sparrow de shogun que tiene en su patioImagen
Última edición por faust el 08 Feb 2009, 18:29, editado 2 veces en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

cortisona escribió:que ridiculo, sea original y no copie las respuestas con las UN COLOMBIANO lo dejo callado a usted, no le habia querido responder porque no queria entrar diatribas e insisto, cual fue esa idea loca locota que se te paso por la cabezita.... :lol: :lol: :lol:

perdon por el off


Original?

Ni que lo hubiese inventado el.. jajajaja :mrgreen:

Como se nota que ni sabes que significa... cuando lo averigues vuelves.

La idea... se queda conmigo.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

faust escribió:no vale... el datalink lo trae de paquete dentro del avion....

es un pod ECM.... L005S Sorbtsiya probablemente (o el gardeniya si no nos quisieron vender lo triboleao)


Gracias gran gurú :clever: :aplausos3:

Este es un poco de info que encontré:

The L005S works in the H/I frequency band and has served as the primary EW model for use by Russian air force Su-27s. By interfacing with the Su-27’s main mission computer the L005S can identify and warn of radar signal threats in order of their proximity and defeat them by feeding back the same signals in conjunction with jamming modulation.


salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

casper escribió:
faust escribió:no vale... el datalink lo trae de paquete dentro del avion....

es un pod ECM.... L005S Sorbtsiya probablemente (o el gardeniya si no nos quisieron vender lo triboleao)


Gracias gran gurú :clever: :aplausos3:




no chamo te equivocaste.... los gurús estan en fav-club y el GRAN GURU es su eminencia el excelentisimo señor canberrero!

a mi si quieres me llamas broder, pero sape con titulos ajenos :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Tal como menciona faust, es un POD ECM. Un data link no es un "sistema fisico", sino una estructura de comunicacion y los sistemas van integrados a la celula, el link simplemente envia señales por antenas "comunes".


Quien por hierro mata...por hierro muere.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

faust escribió:
casper escribió:
faust escribió:no vale... el datalink lo trae de paquete dentro del avion....

es un pod ECM.... L005S Sorbtsiya probablemente (o el gardeniya si no nos quisieron vender lo triboleao)


Gracias gran gurú :clever: :aplausos3:




no chamo te equivocaste.... los gurús estan en fav-club y el GRAN GURU es su eminencia el excelentisimo señor canberrero!

a mi si quieres me llamas broder, pero sape con titulos ajenos :noda:


Ok, broder :lol:

Aunque gurú es un termino generico, para alguien que sabe mucho de algo.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Me permito poner alguna cosa para si os sirve (en lenguaje tupiniquin adaptada a una pretensa escrita en español).

Un datalink (hay de varios fabricantes) permite enlazar datos de un caza a otro o de un "avión radar" como por ejemplo un R99 , a un caza, de forma que el radar de este caza passa a ver lo que un radar mas potente de otro caza o AWAC, o un caza posicionado mas cercano a un objetivo detecta. Las capacidades de enlaces simultaneos y alcance varian de acuerdo con el fabricante/modelo.

A partir de esta facilidad, un caza sabe si tiene que acercarse para dar apoio a otro, escapar o disparar un misil de largo alcance, objetivo este que no lo veria normalmente su radar o no lo identificarian (Friend or Foe) sus sistemas.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:EADCH si lo vio, se los pone grandototoooote y todavia no lo ven :shot:

tienen que comenzar a conocer sus avioncitos vale, para que no vengan por ejemplo bichos raros de un club por alli a decirles que los sucois son chimbos y etc....




Yo siempre supe que era eso, pero no lo quise decir :sombrero2:

nahh, esta vez ganaste Faust.

:risa3: :risa3:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

2demaio escribió:Hola,


Me permito poner alguna cosa para si os sirve (en lenguaje tupiniquin adaptada a una pretensa escrita en español).

Un datalink (hay de varios fabricantes) permite enlazar datos de un caza a otro o de un "avión radar" como por ejemplo un R99 , a un caza, de forma que el radar de este caza passa a ver lo que un radar mas potente de otro caza o AWAC, o un caza posicionado mas cercano a un objetivo detecta. Las capacidades de enlaces simultaneos y alcance varian de acuerdo con el fabricante/modelo.

A partir de esta facilidad, un caza sabe si tiene que acercarse para dar apoio a otro, escapar o disparar un misil de largo alcance, objetivo este que no lo veria normalmente su radar o no lo identificarian (Friend or Foe) sus sistemas.

Saludos.



los amigos siguen obviando los "grandes" radares de nuestros Su-30...


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Ahhh, pero por eso te decía Faust, yo me quedé búscando a Wally en la foto. De verdad si no me lo dicen nose.

En cualquier caso que bueno, ya no nos dan los sparrows-aspide de spiderman! :mrgreen:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

casper escribió:
Ok, broder :lol:

Aunque gurú es un termino generico, para alguien que sabe mucho de algo.

salu2


bueno ese es canberrero y sus viejos amigos de la cofradia...

2deMaio escribió:Un datalink (hay de varios fabricantes) permite enlazar datos de un caza a otro o de un "avión radar" como por ejemplo un R99 , a un caza, de forma que el radar de este caza passa a ver lo que un radar mas potente de otro caza o AWAC, o un caza posicionado mas cercano a un objetivo detecta. Las capacidades de enlaces simultaneos y alcance varian de acuerdo con el fabricante/modelo.


la gente piensa que los datalink son algo nuevo...

desde el datalink por voz (comunicaciones radiales) tan viejas como desde que existian los radares y las radios a bordo de los cazas (como en la batalla de inglaterra) hasta sistemas completos de guia de interceptores (como los sistemas de defensa aerea de la URSS o el SAGE del NORAD) los datalink no son nada nuevos...

pueden ser de muchas formas y muy variados, y tan viejos como de los años 50s


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados