Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Empezando que la comunicación es del 17/05/2009, no es de ahorita. ¿Ve?... ya por ahí empieza a perder credibilidad la vaina, supuestamente ya habían hecho "bulla" de eso en su momento...

Entonces, ¿para qué lo vuelven a sacar justo después que el Presidente Chávez denunció un vuelo ilegal de un avión estadounidense en estos días?... Debería por lo menos ser de ésta semana, no de hace casi 7 meses...

http://www.youtube.com/watch?v=4pXwLMEn ... r_embedded


Vamos man! eso no es nuevo, lo usa todo el mundo, los gringos, los rusos, los españoles y etc...el manejo de la información en el momento que lo necesites! eso no lo hace veraz o no.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Hay algo que no cuadra, los S-3B Viking fueron retirados del servicio por completo en Enero del 2009.

The final carrier based S-3B Squadron, VS-22 was decommissioned on 29 January 2009. The Sea Control Wing decommissioned on 30 January 2009. On 30 January 2009, the U.S. Navy retired the last S-3 Viking from fleet service.[5] In February 2009 it was announced that four aircraft would be retained to patrol the Pacific Missile Range in Hawaii. The jet aircraft's higher speed, 10 hour endurance, modern radar, and a LANTIRN targeting pod allow it to quickly confirm the test range is clear of wayward ships before tests commence.[6]. The NASA Glenn Research Center acquired an S-3B (USN BuNo 160607) in 2005. Since 2009 this aircraft with the civil registration N601NA is used for various tests.


Cuando yo fuí a Curazao en Septiembre de 2008, lo que ví fueron E-3B y E-2C (SENTRY y HAWKEYE) pero no VIKING de ningún tipo, claro que eso sólo fué una fecha...

No sé que pensar :conf: :confuso:


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Mensaje por SU-30MK2 »

pit escribió:Hay algo que no cuadra, los S-3B Viking fueron retirados del servicio por completo en Enero del 2009.

The final carrier based S-3B Squadron, VS-22 was decommissioned on 29 January 2009. The Sea Control Wing decommissioned on 30 January 2009. On 30 January 2009, the U.S. Navy retired the last S-3 Viking from fleet service.[5] In February 2009 it was announced that four aircraft would be retained to patrol the Pacific Missile Range in Hawaii. The jet aircraft's higher speed, 10 hour endurance, modern radar, and a LANTIRN targeting pod allow it to quickly confirm the test range is clear of wayward ships before tests commence.[6]. The NASA Glenn Research Center acquired an S-3B (USN BuNo 160607) in 2005. Since 2009 this aircraft with the civil registration N601NA is used for various tests.


Cuando yo fuí a Curazao en Septiembre de 2008, lo que ví fueron E-3B y E-2C (SENTRY y HAWKEYE) pero no VIKING de ningún tipo, claro que eso sólo fué una fecha...

No sé que pensar :conf: :confuso:

Recuerde que se han agregado nuevas unidades en los últimos tiempos en esa base. Además E.U. reconoció la Violación del Espacio Aereo en ese tiempo. Si lo hicieron en una ocasión. ¿Por qué no habrían de hacerlo nuevamente?
Saludos.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

La verdad yo no entiendo a los gringos

Que país es más peligroso y de manera real y efectiva que Corea del Norte por ejemplo??

Con un loco psicópata como jefe de las fuerzas armadas, ya que su presidente murió y desde la tumba sigue ejerciendo sus funciones de primer mandatario del país, con capacidad nuclear, misiles balíticos, etc, etc, etc y nadie le ha puesta un dedo encima. Nos la van a poner a nosotros que de vaina tenemos 24 aviones rusos y que si llegásemos a desarrollar misiles de largo alcance serían de primera generación???

Seamos sensatos, imagínense el misil Zamora 1 haciendo ignición con dirección a Miami???

Lo más seguro es que termine en La Habana enterrado al lado del chinchorro orinado de Fidel y lo más seguro es que ni explote y de todas todas, si llega a ser efectivo ese misil los gringos lo interceptarían para destruirlo desde Curazao, las cenizas del mismo terminarán en el cenizero donde el comandante presidente se fuma sus 5 cajetillas diarias de cigarrillos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SU-30MK2 escribió:
pit escribió:Hay algo que no cuadra, los S-3B Viking fueron retirados del servicio por completo en Enero del 2009.

The final carrier based S-3B Squadron, VS-22 was decommissioned on 29 January 2009. The Sea Control Wing decommissioned on 30 January 2009. On 30 January 2009, the U.S. Navy retired the last S-3 Viking from fleet service.[5] In February 2009 it was announced that four aircraft would be retained to patrol the Pacific Missile Range in Hawaii. The jet aircraft's higher speed, 10 hour endurance, modern radar, and a LANTIRN targeting pod allow it to quickly confirm the test range is clear of wayward ships before tests commence.[6]. The NASA Glenn Research Center acquired an S-3B (USN BuNo 160607) in 2005. Since 2009 this aircraft with the civil registration N601NA is used for various tests.


Cuando yo fuí a Curazao en Septiembre de 2008, lo que ví fueron E-3B y E-2C (SENTRY y HAWKEYE) pero no VIKING de ningún tipo, claro que eso sólo fué una fecha...

No sé que pensar :conf: :confuso:

Recuerde que se han agregado nuevas unidades en los últimos tiempos en esa base. Además E.U. reconoció la Violación del Espacio Aereo en ese tiempo. Si lo hicieron en una ocasión. ¿Por qué no habrían de hacerlo nuevamente?
Saludos.


:cool: :cool: Siempre existe la posibilidad de la violación del espacio aéreo por parte de otro país, ya sea accidental o voluntariamente. Sin embargo, el hecho es que están sustentando la violación reciente que denunció Chávez con una comunicación recogida hace 7 meses, es decir, NO EXISTEN pruebas que corroboren la denuncia reciente de Chávez. Ese es el punto...

Es igual al caso del supuesto UAV de la FAC (Papá Noel) sobre Fuerte Mara. Chávez lo denunció porque un soldado o un grupo de soldados lo vieron, eso sí, a media noche y a puro ojo; pero no hay firma de radar o rastro en radar, ni videos o imágenes del bicho, ni comunicaciones ni nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Vaya Iris, ya que estamos en esto, me gustaría saber que version de R-73, R-77, X-31, X-29 y X-59 compraron los vecinos... como al parecer tu eres el jefe de inventario de la FAB (FANB, FAN, FASNV como sea), te conoces hasta el ultimo tornillo de la placa que contiene el sistema electronico de guia del X-59... Quien mejor que usted para responder:

En que frecuencias opera? Cual es el delay de la transmision? (Porque si tiene 115 km de alcance, tendra que tardar un poco en llegar no?), el APK-9 que usa Venezuela, que version es? De que lote? :lol: Cuantos puede llevar el SU-30 y cuantos puede guiar al mismo tiempo? Cual es el ancho de banda de la transmision?

Gracias por tus amables respuestas. :noda:


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1689
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Yo creo que es claro, evidente, obvio y natural que haya fabricas de armamento secreto iraní en Venezuela y que aunque claro no es del conocimiento público (elemental pues son secretas). y que nadie se haya enterado de eso ni lo haya denunciado y como la economía venezolana esta para dar y regalar y brinca de alegría se pueden permitir eso y más.


Ya en serio hablar de cosas secretas no tiene mucho sentido.. para empezar me gustaría saber como pueden estar tan seguros de fabricas de armas iraníes secretas que alegremente se ponen en un foro público y nadie más (los notiecieros norteamericanos les hubiera encantado dar la noticia por ejemplo) lo sabe.

Fantasías.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

Chepicoro escribió:Yo creo que es claro, evidente, obvio y natural que haya fabricas de armamento secreto iraní en Venezuela y que aunque claro no es del conocimiento público (elemental pues son secretas). y que nadie se haya enterado de eso ni lo haya denunciado y como la economía venezolana esta para dar y regalar y brinca de alegría se pueden permitir eso y más.


Ya en serio hablar de cosas secretas no tiene mucho sentido.. para empezar me gustaría saber como pueden estar tan seguros de fabricas de armas iraníes secretas que alegremente se ponen en un foro público y nadie más (los notiecieros norteamericanos les hubiera encantado dar la noticia por ejemplo) lo sabe.

Fantasías.


no hay nada de nada con irán, solo unas cuantas fabricas mixtas civiles mas nada.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Wolverine escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Empezando que la comunicación es del 17/05/2009, no es de ahorita. ¿Ve?... ya por ahí empieza a perder credibilidad la vaina, supuestamente ya habían hecho "bulla" de eso en su momento...

Entonces, ¿para qué lo vuelven a sacar justo después que el Presidente Chávez denunció un vuelo ilegal de un avión estadounidense en estos días?... Debería por lo menos ser de ésta semana, no de hace casi 7 meses...

http://www.youtube.com/watch?v=4pXwLMEn ... r_embedded


Vamos man! eso no es nuevo, lo usa todo el mundo, los gringos, los rusos, los españoles y etc...el manejo de la información en el momento que lo necesites! eso no lo hace veraz o no.


Eso es cierto Andrés, fíjate como uso la información de los AT-4 encontrados a las FARC el gobierno Colombiano, manejo la información a su propia conveniencia. Si mal no recuerdo (corrígeme por favor si estoy equivocado) el ventilador fue prendido unos meses después del hallazgo. Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, es cierto, el asunto de los AT-4 salió varios meses después del hallazgo. Pero eso se hizo porque el Gobierno de Colombia, el Ministerio de Defensa y el EJC estaban verificando la información de los seriales y lotes directamente con el fabricante SAAB y con el Gobierno Sueco; por algo fue que casi al mismo tiempo con Colombia, Suecia también empezó a pedir explicaciones a Venezuela, de las cuáles parece que nada de nada. Es más, dicha información se trató primero de forma reservada con el Gobierno de Venezuela a través del Canciller Maduro, incluso él mismo lo reconoció así (Reunión de San Pedro Sula -Honduras-. Antes había negado tal reunión y tal información)...

Ahí está la diferencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, es cierto, el asunto de los AT-4 salió varios meses después del hallazgo. Pero eso se hizo porque el Gobierno de Colombia, el Ministerio de Defensa y el EJC estaban verificando la información de los seriales y lotes directamente con el fabricante SAAB y con el Gobierno Sueco; por algo fue que casi al mismo tiempo con Colombia, Suecia también empezó a pedir explicaciones a Venezuela, de las cuáles parece que nada de nada. Es más, dicha información se trató primero de forma reservada con el Gobierno de Venezuela a través del Canciller Maduro, incluso él mismo lo reconoció así (Reunión de San Pedro Sula -Honduras-. Antes había negado tal reunión y tal información)...

Ahí está la diferencia.


Respeto tu opinión pero no la comparto, para mi no hay diferencia (o si la hay es en la forma, no en el fondo) tomaron una información que en otros tiempos hubiese pasado casi desapercibida y la usaron a su conveniencia política. Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8361
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, es cierto, el asunto de los AT-4 salió varios meses después del hallazgo. Pero eso se hizo porque el Gobierno de Colombia, el Ministerio de Defensa y el EJC estaban verificando la información de los seriales y lotes directamente con el fabricante SAAB y con el Gobierno Sueco; por algo fue que casi al mismo tiempo con Colombia, Suecia también empezó a pedir explicaciones a Venezuela, de las cuáles parece que nada de nada. Es más, dicha información se trató primero de forma reservada con el Gobierno de Venezuela a través del Canciller Maduro, incluso él mismo lo reconoció así (Reunión de San Pedro Sula -Honduras-. Antes había negado tal reunión y tal información)...

Ahí está la diferencia.


cuando el gobierno venezolano tubo informacion de los ceriales la respuesta se hizo saber a la brevedad posible, esos AT-4 fueron robados durante el lamentablemente conocido ataque al puesto de la infanteria de marina en cararabo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

Iris escribió:
Saitek666 escribió:
El unico misil crucero que tiene Venezuela es el KH-59.



Venezuela NO tiene ningún misil "crucero", el KH-59 (la versión venezolana para disparo, desde el SU-30), es un misil aire-superficie, eminentemente "anti-buque", con un alcance limitado a no más de 115 kms.

Existen otras variedades rusas de ese misil KH-59 con mayores alcances y otras performances. Que ha Venezuela no le han sido suministrados.

.- Saludos.


Y tu que lo sabes todo, como tu sabes eso? A ver muestrame donde dice que ese es el que adquirio Venezuela. Ademas si tu sabes algo de la materia, sabes muy bien que Rusia no puede vender misiles con un rango mayor de 300 km o con una ojiva de mas de 500 kilos. Ni el BrahMos cuenta con eso, 300 kms pero una ojiva de 290 kg. Lo mas seguro es que Venezuela aya optado por la version KH-59M2 de 200 kms, y ya. Y por cierto, yo creo que te estas refiriendo al KH-31 ahi, no al KH-59. Me das risa Iris, siempre me haces reir con tus comentarios en el que Venezuela nunca compra nada, y si compra algo es lo peor, pero bueno aya cada quien.


Gott mit uns!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si Saitek666, si compran, y mucho! Para la muestra estan los Su-30 MKV y toda su parafernalia de misiles aire-aire, aire-buque o bombas guiadas por TV... pero hombre, de alli a que tengan MISILES DE CRUCERO!! :shot: ya como que se te sale un perno, eh?

Bajale, que ya pareces Brasilero con el chauvinismo y el complejo de grandeza y superioridad.



Saludos.



:D


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8361
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

disculpen pero creo que ningun forista venezolano ha dicho que nosotros tengamos misiles de crusero, se hablo de misiles balisticos que "presuntamente" se "podrian" fabricar en un futuro aqui en venezuela pero nadie ha dicho que ya los teniamos o que teniamos algun otro sistema de misiles Superficie- superficie.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado