Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

La Escopeta Soberana esta compuesta por pasamano y culata de polímetro y cantonera de goma, posee cañón y magazine disparador en acero y la caja esta fabricada con aluminio especial.

Usos:

Es una escopeta de fácil manejo, uso antimotín, policial y seguridad.

Puede llevar guión y mira para una mejor precisión y se puede sustituir la culata por un pistolgrip.

Se puede manipular en áreas cerradas o de maniobras complejas.

Específicaciones Técnicas:

Calibre 12.
Cañón Acero A 115.
Recamara Aluminio 7015.
Capacidad 5 cartuchos.
Longitud del cañón de cacería 70cm.
Peso 2,7 kgs.

Materiales ete:

Cañón Acero al Chomo – rrtolybdenum, grado – otdnance tratamiento externo del cañon negro, galvanizado y pavonado.
Recámara Aluminio.
ratamiento superficial de la recámara Anodinado, (acabado negro).
Culata Acero de alta presión, negro mate.
Miras Tiro rampa.
Seguro Bloque de gatillo.
Puntos de sujeción para slinga Frontal y trasera.

Fuente: http://www.cavim.com.ve/detalleproducto ... am=1&lg=es


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Venezuela opera desde 1984 esas importantes naves para nuestra proyeccion de fuerza regional en materia de infanteria de marina, es una capacidad pequeña pero existe.


Opera la ARBV Cuatro Buques tipo LST/clase Capana que son basicamente naves de desembarque.
T-61 Capana, en servicio desde 07-24-1984
T-62 Esequibo, en servicio desde 07-24-1984
T-63 Goajira, en servicio desde 11-01-1984
T-64 Los Llanos, en servicio desde 11-01-1984

y ademas opera Un (01) buque de logistico de flota Ciudad Bolívar Tipo AOL.

Saludos.....


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

http://www.eluniversal.com/2009/06/11/p ... 6549.shtml


Resguardarán identidad de pilotos que derriben aviones
Proyecto de ley no especifica quién dará orden para inutilizar aeronaves



Radares venezolanos detectaron aviones de EEUU cerca de Venezuela
El anteproyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que aprobó la Comisión de Defensa en su primera discusión, contempla la "mayor clasificación de seguridad de la nación" para la identidad de la tripulación y personal del sistema de defensa área que participe en la inutilización o derribo de una "aeronave hostil".

Durante el debate que se dio en el seno de la Comisión, en el que participaron representantes de la Fueza Aérea, Fiscalía, Protección Civil, INAC y ONA, el consultor jurídico del componente aéreo, coronel César Martínez, argumentó que, sin esta protección, ninguna tripulación ejecutará un derribo, principalmente, por los "problemas que pueda traer con el narcotráfico".

"Si se inica una investigación por estos hechos, se dará el informe completo de qué fue lo que se hizo, pero sin identificar personas", sentenció el oficial, tras aclarar que sólo quedará registrado el "procedimiento que va a cumplir la tripulación de guardia en el Comando de la Defensa Aérea con el piloto (del avión interceptor)".

Y es que, según el artículo 17 de la propuesta legal, el jefe de la tripulación de guardia del Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral será el encargado de autorizar el procedimiento de "empleo efectivo de las armas contra la aeronave hostil", mas no se especifica quién ordenará el derribo.

"En la ley no debemos decir quién va a autorizar ese derribo, debe quedar (plasmado) en un documento con características reservadas dentro de una reglamentación, de manera que a nivel del Comando Estratégico Operacional se indique quién va a determinar y con qué procedimientos se va a ordenar el derribo", planteó el coronel XXX Hernández, comandante de vigilancia y control de la defensa aeroespacial.

En todo caso, Martínez aclaró que la "responsabilidad penal para un derribo la tiene la aeronave hostil que entró a territorio nacional y no cumple con las instrucciones" de las autoridades competentes.

Derribo sin orden Según el anteproyecto de ley, el derribo es la última acción a la que se debe recurrir para inutilizar una aeronave ilícita. Antes, la Fuerza Aérea deberá interceptar la unidad y persuadirla a aterrizar con "una advertencia de ráfagas de munición". "El tema de los derechos humanos prevalece", acotó Hernández, luego de precisar que el procedimiento para identificar y declarar una aeronave en una "condición especifícica" demora entre 8 y 10 minutos.

Sólo cuando "se evidencie cualquier peligro grave e inminente a las personas, bienes e instituciones públicas o privadas, por parte de la aeronave hostil, el piloto del avión interceptor ejecutará la inutilización de ésta, aun cuando no haya recibido la orden por parte de la autoridad competente", consagra el artículo 16. En este sentido, Martínez puso como ejemplo un avión que lleve "velocidad, altura y rumbo de colisión contra una refinería" o un ataque al avión presidencial.

El presidente de la Comisión de Defensa, Juan Mendoza, reveló que hace 15 días detectaron la presencia de aeronaves militares de EEUU "bordeando el espacio aéreo marítimo venezolano" y se preguntó: "¿podemos hacer lo mismo en aguas internacionales?".



María Daniela Espinoza
EL UNIVERSAL


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Mensaje por Su-30MKII »

Esta muy bien que cuiden de la indentidad de los pilotos, sobre todo en el marco de la expancion del sicariato en venezuela.

Igual, deben dejar bien claro quien puede dar la orden o no de un derribo como ese, nadie quiere que derriben un avion por accidente o peor aun que por vacio legal alguien se le ocurra arremeter contra algun privado por venganza :shock: , no se si eso a ocurrido antes, pero como el corazon humano es tan poco noble, ni se sabe. De manera es mejor dejar bien claro como operara la cadena de mando en una accion como esa.

Saludos.......


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Mensaje por Su-30MKII »

cortisona escribió:el crudo ya anda por los 73 dolares y se prevee que siga en alza, yo creo que otra vez pueden hacer la lista de regalos para que papá Chavez se los traiga de Rusia y China.



Si Cortisona, mas aya del sarcasmo tienes razon, desde hace mas de un mes vengo diciendo a otros foristas, que con el recalculo a 40$ del presupuesto nacional, todo dolar por encima de eso se dividira para los proyectos estrategicos, con lo cual una parte (no se cual con presicion) de ese dolar ira a defensa, y al tener defenza ya sus gastos ordinarios cubiertos por la partida anuel, lo ingresos exedentarios que se destinen a defensa seran para completar el plan de adquisiciones que es hasta el 2012.

Igual aun es temprano para hablar de ello, apena estamos en Junio, la cuestion es que si los precios estan asi en el verano, como estaran mientras se acerca el invierno en el ultimo trimestre :mrgreen: , imagino que rondando los 100$ mas o menos.

Saludos.

PD: Vieron que si tendremos los submarinos, los su-35, los tanques, los blindados, los helos de ataque, etc.... :wink:.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me sentaré a esperar, a ver qué llega....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Pero el casco de los LST de Venezuela datan de la Segunda Guerra Mundial, ¿Verdad?

Imagen

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Saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es que los nuestros tampoco es que sean muy "nuevos"...


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Hola a todos.

Pero el casco de los LST de Venezuela datan de la Segunda Guerra Mundial, ¿Verdad?[/
quote]




Reseña Histórica :


El Gobierno Nacional en el año 1.982 a través de la Armada de Venezuela ordenó la construcción de cuatro (04) unidades tipo LST. (Landing Ship Tank) “Buque de Apoyo y desembarco” en los astilleros de KOREA TACOMA MARINE INDUSTRIES, con el concurso de la empresa Sangyung Corporation ; este astillero está situado en la Ciudad de MASAN, en Corea del Sur.


El 01 de Marzo de 1.983 y según resolución Ministerial M-2692 fueron asignados los nombres de los Buques tipo LST, clase “CAPANA”, siendo estos nombres los que actualmente se conocen como: ARV “CAPANA” (T-61), ARV “ESEQUIBO” (T-62), ARV “GOAJIRA” (T-63) y ARV “LOS LLANOS” (T-64); en honor a ríos y parajes de Venezuela.



En la Ciudad de MASAN a los 25 días del mes de Mayo de 1.983, se efectuó la ceremonia de botadura de las dos (02) primeras unidades y fue presidido por el VA. RAFAEL BERTORELLI MORENO, Comandante General de la Armada. En la actualidad estos buques se encuentran adscritos al Comando de la Escuadra, conformando el Escuadrón de Buques Anfibios y apoyo, siendo su puerto Base la Ciudad de Puerto Cabello



http://www.dianca.gob.ve/pag2.0/?a=proyectos&b=proy3


Saludos.


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Aahhh, entonces lo correcto sería decir que los Clase Capana están basados en el diseño de los LST, Landing Ship Tanks creados en la Segunda Guerra Mundial. :cool:

Pero es que los nuestros tampoco es que sean muy "nuevos"...


No buen amigo, Colombia no posee Plataformas de Desembarco de esas caracteristicas. :wink:

Saludos!


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Mensaje por Mod.9 »


Los foristas Maya y THE SPIDERMAN fueron suspendidos por termino de una semana por violar en forma consecutiva las siguientes normas:

4.1.- La política de moderación se debate sólo en mensajes privados con el Administrador y los Moderadores.

5.18.- No se permiten falsas denuncias contra otros foristas, que tendrán la consideración de falta grave y serán consideradas actividad de troll.

5.2.- No se permite la discusión o petición de revisión de sanciones en los apartados del Foro, debe ser sólo por mensajes privados.

5.17. -No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de foristas con el fin de atacar, acallar o silenciar a un forista que discrepe del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de la mayoría, así como tampoco la realización de estas conductas de forma coordinada. Dichas conductas podrán ser consideradas actividad de troll o trolling.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Aahhh, entonces lo correcto sería decir que los Clase Capana están basados en el diseño de los LST, Landing Ship Tanks creados en la Segunda Guerra Mundial. :cool:

Pero es que los nuestros tampoco es que sean muy "nuevos"...


No buen amigo, Colombia no posee Plataformas de Desembarco de esas caracteristicas. :wink:

Saludos!


:cool: :cool: Cierto, son LCU (Landing Craft Utility)... Por cierto, COTECMAR está en diseños para construir LCU's en Colombia...


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Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Activado sistema de aviones Sukhoi para cambiar a los Mirage

El sistema de aviones Mirage de la Fuerza Aérea venezolana fue totalmente desactivado por el presidente Hugo Chávez, para pasar al ruso Sukhoi, según el anuncio que diera este miércoles el mandatario en Consejo de Ministros

"Hemos decidido desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi, por recomendación del vicepresidente" Ramón Carrizales, porque ya son "aviones obsoletos", aseveró el jefe de Estado.

La tripulación de las naves de fabricación francesa pasará a pilotear las naves rusas, adquiridas bajo el contrato suscrito con la nación europea. En total son 30 aviones de alta tecnología.

En 2006 Venezuela anunció la compra de los aviones rusos Sukhoi-30 luego que Estados Unidos se retrasara en la entrega de piezas de repuesto y dar los mantenimientos a los F-16.


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Mensaje por Su-30MKII »

Carlitos escribió:Activado sistema de aviones Sukhoi para cambiar a los Mirage

El sistema de aviones Mirage de la Fuerza Aérea venezolana fue totalmente desactivado por el presidente Hugo Chávez, para pasar al ruso Sukhoi, según el anuncio que diera este miércoles el mandatario en Consejo de Ministros

"Hemos decidido desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi, por recomendación del vicepresidente" Ramón Carrizales, porque ya son "aviones obsoletos", aseveró el jefe de Estado.

La tripulación de las naves de fabricación francesa pasará a pilotear las naves rusas, adquiridas bajo el contrato suscrito con la nación europea. En total son 30 aviones de alta tecnología.

En 2006 Venezuela anunció la compra de los aviones rusos Sukhoi-30 luego que Estados Unidos se retrasara en la entrega de piezas de repuesto y dar los mantenimientos a los F-16.



Si, de hecho en el grupo numero 12 (G12) donde operaban los Mirages ahora operan 6 Su-30MK2, y por eso muchos creemos posible que se adquieran unos 12 aviones mas para completar la dotacion de ese grupo mas adelante en 18 aviones, y otros 18 operan en Anzoategui en el antiguo grupo de los Camberra que ha sido reactivado despues de mas de 15 años. De manera que los Su-35BM deberian sustituir mas adelante a los F-16, completandose asi todo el ciclo de sustitucion de viejo material aereo.

Ahora en lo que si esta pelada esa nota de prensa, es en que "en total son 30 aviones de alta tecnologia", en realidad hasta ahora solo han adquirido 24 y no se adquirira mas nada en algun tiempo.


Por cierto, aqui les posteo una noticia:


12 de junio 2009. -Las armadas de Venezuela y Holanda realizarán maniobras conjuntas entre el 16 y 18 de junio próximos en aguas del mar Caribe, centradas en el combate al contrabando, narcotráfico y trata de personas, informó ayer el contralmirante José Avelino Goncalves.

Las maniobras que se realizarán en aguas venezolanas y holandesas incluyen “ejercicios con helicópteros, de guerra electrónica, guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie”, explicó Goncalves.

Posterior a estas maniobras, los militares venezolanos y holandeses realizarán jornadas de atención médica en la isla holandesa de Curazao el 19 y 20 de junio.

Fuente: APORREA.ORG


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Albertopus
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España

Mensaje por Albertopus »

Estimado cortisona:

Ya sé que esta noticia es medianamente antigua... Pero, ¿te has dado cuenta de que las direcciones de correo electrónico son de yahoo.es...?

1. ¿Se supone que el centro de denuncias está en España?
2. Me parece bien que las direcciones de correo estén desvinculadas de las redes oficiales de las FF.AA venezolanas, pero... ¿yahoo? ¿No es un peligro para la seguridad de las comunicaciones?

Saludos.


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