Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

And... escribió:La foto del BRT-80 da es tristeza.

Saludos.


no hombre.... eso es un buen indicio... para el futuro... :wink: :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

cesauro1 escribió:Una muy buena imagen del ARC “20 de Julio”

Imagen
Imagen traída sin ánimo de lucro, desde UNFFMM posteada por el forista Blackhawk


Increíble COTECMAR. Vean cuándo fué fundada, cómo empezaron y miren ahora el barquito que hicieron. Será ensamblaje y no diseño, no será un Arleigh Burke... pero es un enorme logro para Colombia.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una cosa que me tiene gratamente intrigado: ¿De dónde sale la tradición del gaitero en Coctemar o en todo caso, la ARC? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

cesauro1 escribió:En este deplorable acto criminal murieron cuatro soldados regulares y resultaron heridos dos más a causa de un atentado con artefactos explosivos improvisados activados por la organización narcoterrorista Farc.


Cobardes!

El único método que les queda para causarle bajas a nuestras FAS es mediante explosivos improvisados y emboscadas a patrullas avanzadas. Son unos timoratos incapaces de plantar cara al nuevo EJC. :evil:

Paz en las tumbas de nuestros héroes y gloria en la eternidad.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Una cosa que me tiene gratamente intrigado: ¿De dónde sale la tradición del gaitero en Coctemar o en todo caso, la ARC? Saludos cordiales.


Estimado Reytuerto, la verdad es que hasta el famoso Amazing Grace se volvió común en los funerales de nuestros héroes.

Cosas de política pienso yo. :sm:

Cordial saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:a) Es correcto de prinicpio a fín
b) No contradice nada de lo que he afirmado
c) No tiene ni un pito que ver con el tema en debate


Hey Mauricio, con éste abc te le fuiste directo y a la :arrow: yugular. Definitivamente la experiencia no se improvisa, son ocho años decapitando troles.

:claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

eljuancho escribió:
DeLezo75 escribió:Habria que valorar quien es mas TROLL si tu que dices que un Kfir supera a a un Su30


disculpa, pero yo a nadie he visto acá decir que un kfir es superior a un Su30 mkII. Se esta discutiendo de las posibilidades que tendria un kfir iluminado por un awac contra un su30. Cuando se habla de posibilidades implícitamente se esta diciendo que es inferior.

Nadie dice que no sirva para nada un Awacs como los ejemplos de Mexico o Brasil pero colombia no los querra para cazar Su30/Su35 si los combinan con Kfir.


bastaria preguntarle a los amigos chilenos si el condor es asimilable a sus f 5 tiger III, los cuales portan el mismo radar del kfir. La respuesta, obvio que si. Bajo ese orden de ideas ¿el kfir pude trabajar en conjunto con el Gulfstream G550 AWACs? pues lógico que lo puede hacer.


por que la gente habla tan ligeramente de los link y posibilidades de iluminacion y disparos de derbys y kfires telepaticos y cosas asi, si no entienden las cosas?

creen que la palabra datalink es una frase magica que todo lo hace, todo lo ve y que es tan facil como un zarandeo de varita de harry potter?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29967
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La cuestión, Mauricio, es que Colombia ya tiene que empezar a pensar en equipos y armas "plus ultra" de lo COIN. Aunque las FARC no están derrotadas totalmente (aunque estamos de un cacho), el país ha empezado a ver que las nuevas amenazas vienen de afuera y están relacionadas con amenazas internas y es necesario hacer algo. No por nada el Congreso de Colombia conformó una Comisión para visitar Bases Militares del EJC, la ARC y la FAC para ver cómo estaban; luego de la visita, el Congreso ofreció unos recursos extraordinarios para la defensa nacional, pero el gobierno no lo aceptó en ése momento. Luego fue que salió lo del IP2 donde supuestamente la mayoría de recursos irían para la defensa externa, más o menos US$ 5.000 millones en los próximos 4 años....


Cuidado Andrés Eduardo, que hay inversiones anunciadas en las tres armas y en la PNC, que nos indican que un alto porcentaje de ese IP2 se destinará finalmente al COIN. Mira nomás el plan de inversiones para el cuatrienio 2011-2014 de aeronaves para la PNC.

:shock:

Saludos.


:cool: :cool: ¿Pues cómo te parece que lo que dices sobre la PONAL no me toma por sorpresa?. Eso también está pensado dentro del IP2 y precisamente es para "liberar" un poco al EJC para otras "cosas", lo seguro e importante es que no todo se irá en sólo COIN, buena parte va para lo otro. Y en eso fue claro el Congreso de la República, incluso la Oposición se mostró a favor de ello. Es más, si mal no recuerdo, la mayoría de congresistas de las Comisión que visitó las bases eran de la Oposición...

Por mi parte, fumando esperaré, aunque en realidad no fumo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29967
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
eljuancho escribió:
DeLezo75 escribió:Habria que valorar quien es mas TROLL si tu que dices que un Kfir supera a a un Su30


disculpa, pero yo a nadie he visto acá decir que un kfir es superior a un Su30 mkII. Se esta discutiendo de las posibilidades que tendria un kfir iluminado por un awac contra un su30. Cuando se habla de posibilidades implícitamente se esta diciendo que es inferior.

Nadie dice que no sirva para nada un Awacs como los ejemplos de Mexico o Brasil pero colombia no los querra para cazar Su30/Su35 si los combinan con Kfir.


bastaria preguntarle a los amigos chilenos si el condor es asimilable a sus f 5 tiger III, los cuales portan el mismo radar del kfir. La respuesta, obvio que si. Bajo ese orden de ideas ¿el kfir pude trabajar en conjunto con el Gulfstream G550 AWACs? pues lógico que lo puede hacer.


por que la gente habla tan ligeramente de los link y posibilidades de iluminacion y disparos de derbys y kfires telepaticos y cosas asi, si no entienden las cosas?

creen que la palabra datalink es una frase magica que todo lo hace, todo lo ve y que es tan facil como un zarandeo de varita de harry potter?


:cool: :cool: ¿Alguien ha dicho que el Datalink es mágico, Faust?...

Simplemente es una herramienta tecnológica que da una mejor capacidad de comunicación e interacción entre aeronaves, aeronaves-tierra, aeronaves-CAEW/AEW/AWACS; nada más...

La idea de la FAC es máximizar recursos con lo poco que se tiene, usarlos de mejor manera y sin desperdicio...

Perdónanos por usar la tecnología que hay para ser mejores y más eficaces, Faust; no es nuestra intención... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Hola soy nuevo en esta parte del foro de Latinoamerica :lol: y como soy orgullosamente colombiano me gustaria aprender mas de los equipos que opera la FAC y aunque he leido el foro no se si me he perdido pero aun no se cuantos aviones de combate posee la FAC :conf:
los supertucano al fin son 24 o 18 y los KFIR son al fin 24 o 48 si alguien me pudiera dar luces en el aunto lo agradeceria mucho :oops:
Y al fin Colombia va ha comprar 45 o 72 carros de combateya sean merkava o sabras y me imagino que tambien se conseguiran equipos como vehiculos blindados de transporte y artilleria autopropulsada para equipar a esta agrupacion acorazada en proyecto por favor si alguien me puede sacar de la duda seria genial :wink:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola soy nuevo en esta parte del foro de Latinoamerica :lol: y como soy orgullosamente colombiano me gustaria aprender mas de los equipos que opera la FAC y aunque he leido el foro no se si me he perdido pero aun no se cuantos aviones de combate posee la FAC :conf:
los supertucano al fin son 24 o 18 y los KFIR son al fin 24 o 48 si alguien me pudiera dar luces en el aunto lo agradeceria mucho :oops:
Y al fin Colombia va ha comprar 45 o 72 carros de combateya sean merkava o sabras y me imagino que tambien se conseguiran equipos como vehiculos blindados de transporte y artilleria autopropulsada para equipar a esta agrupacion acorazada en proyecto por favor si alguien me puede sacar de la duda seria genial :wink:


Estimado Edwin, bienvenido.

Para resumir tantas cosas que preguntas o afirmas te puedo decir lo siguiente.

1. La FAC opera muchos y diferentes aviones o helicopteros, hablando de los Kfir, pues te digo que se upgradearon 11 y se compraron 13 más! Entre la versión C.10 - C.12 y TC-12...aún hay algunos que están en la versión C.7. Debes tener en cuenta que aún vuelan algunos Mirage!

2. Tucanos son 25 unidades.

3. MBT's pues aún no hay nada confirmado y se comprarán por lotes, no todos de una! pueden ser 80,90, o más de 100, todo depende del que se adquiera!!! bueno si es que se adquiere :?

4. Artillería autopropulsada, pues por ahí han sonado varios el M-109 y ceaser...pero aún nada en concreto.

En resumen, se está a la espera del documento CONPES para ver que se va a adquirir.

Te recomiendo leer las páginas del foro y buscar en internet....ya sea wikipedia o en donde desees, para que te des cuenta más o menos de cuantas unidades se tienen y que son las cosas.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Gracias Juan David :D
y me alegra que seamos de la misma ciudad Cali hermosa!!!


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Douglas, estos vehiculos "antiaereos" :mrgreen: , tienen alguna ayuda electro-optica, o es a puro ojimetro?


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Conversemos", le dice un envejecido 'Alfonso Cano' al nuevo Gobierno

En un video de 36 minutos, difundido por la cadena de noticias árabe Al Jazeera, 'Cano' deja abierta la posibilidad de hablar de paz con el gobierno del presidente electo, Juan Manuel Santos.


"Conversemos", dice, y agrega que las Farc "invitan al diálogo y la búsqueda de la solución política para el conflicto interno colombiano".

Sin mencionar los golpes de la Fuerza Pública a la guerrillera, el jefe de las Farc dice en el video que no están en "el fin del fin".

"Estamos desarrollando con convicción nuestros planes militares y políticos, pero sin perder de vista la búsqueda de la paz", asegura.

En el video, 'Cano', que enfrenta una durísima ofensiva militar que le ha valido la pérdida de sus principales jefes de seguridad, dice que la salida para el país "tiene, sin ninguna duda, que buscarse a través del diálogo: de las conversaciones, de las propuestas políticas, de la diplomacia, para que podamos entre todos ir buscando el granito, el punto de confluencia donde con el concurso de la mayoría de los colombianos podamos identificar las dificultades, los problemas, las contradicciones y generar a partir de allí expectativas, caminos, salidas, y nuevas posibilidades " .

El jefe de las Farc dice que son "notables investigaciones que ha realizado la Corte Suprema de Justicia" en el caso de la parapolítica.

Además, frente a los continuos señalamientos de los nexos de ese grupo armado ilegal con el narcotráfico, 'Cano', cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, aseguró que son acusaciones "sin fundamento".

'Cano', quien reemplazó a 'Tirofijo' como máximo jefe del secretariado, luce con el pelo y la barba encanecidos, obeso y viste una camiseta manga larga de color café. La presentación la hace frente a una tela camuflada de tono rojizo.

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha intensificado los operativos en contra de 'Cano' en Tolima, Cauca y Huila (donde se supone que se mueve) en los que ha capturado y abatido a varios integrantes de sus anillos de seguridad, entre ellos a Mayerli', quien murió en Planadas (Tolima) y 'Araceli Guerrero', capturada en zona rural de Páez (Cauca)


Si como ño moñito, bala con este narcoterrorista!!!!


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Vergüenza por qué And...? Si las FARC no tiene aviones.

Es más, esos vehículos se usan ante todo como apoyo a tropas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados