Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29996
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tenemos tantas aeronaves entre aviones y helicópteros que nos hacemos un 8.... :crazy:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

a ver amigo QAP hay 8 AC-47 y 1 se perdió quedan 7, de los Arpia es verdad hay 2 en versión Arpia II y 9 en versión Arpia III, 1 que esta siendo convertido de II a III que sumarían 12 unidades del Arpia, los OV-10 hay 6 y de los A-37 hay 8.


¿Alguna idea del cual es el serial del helicóptero que estaría siendo convertido a Arpía III????

Saludos,


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

halcon milenario escribió:
Forista Halcón Milenario, Alemania produjo su propia versión de Huey, DORNIER fabricó mas de 350 helos en versión UH-1D "DELTA" en los años 70s.

De hecho ALEMANIA se encuentra reemplazando su flota con un nuevo Helo, El NH90 en versiónes TTH, CSAR,y NFH.

Sé que Colombia recibió el último lote de Huey II hace un mes, pero yo sólo quiero resaltar que países como Alemania aún poseen esas plataformas.


Es que no entendia que tenia que ver los Huey de Alemania con los de Colombia. :crazy: pero mas alla de eso usted resalta que los estan sustituyendo con helicopteros de ultima generación y que no están comprando "nuevo" Uh-1H o sus versiones revisadas.

Como usted menciona en otro aparte de su topic colombia modernizo algunos en 1997/98 y que habian sido algunos de ellos entregados en 1968!!. Yo no me opongo que los modernizen, pero de hay a que nos metan como los super helicopteros y fuera de eso como nuevos?? hay un trcho muy grande!! :evil:

Su constructor BELL ha logrado que esos excelentes helos se renueven incluso hasta nuestros días.

Por ejemplo la FAC ha conseguido que HELOS Basicos HUEY se hayan modernizado a la versión II o SUPER HUEY entre los años 1997-1998.

Por otra parte, el UH-1N es el modelo BIMOTOR y po ello recibe el nombre de TWIN HUEY.

A su vez el UH-1Y es la versión mejorada del UH-1N y sirve en la ctualidad y lo hará por muchos años con los USMC (Cuerpos de Marines de Los EUA).

Halcón Milenario, usted ha escrito artículos en donde esta información se maneja, no sé para que me pregunta algo que seguramente usted ya sabe.


Fijese que usted destaca que el UH-1N y su sucesor el Uh-1Y son bimotores y de hay la diferencia fundamental. La capacidad de supervivencia es muy superior en un aparato bimotor a un monomotor y mas en un ambiente tan complicado como el colombiano!!

En lugar de hacer énfasis en los HUEY porque no decir que COLOMBIA cuenta con la Flota mas numerosa de BLACK HAWKs en toda LATINOAMÉRICA y es uno de los principales operadores de dicha Plataforma.


Ese otro punto a destacar y que no se entiende que despues de comprar tantos UH-60 se devuelvan al Huey-II¿¿?? si el EJC compro 15 en 2007 y 8 2005, la FAC no compra un BH nuevo desde 2000 (descartando los dos medevac). no se si es que el ministerio de defensa no ve el asunto de manera global y deja que cada fuerza actue bajo sus propios intereses??

Y ha todas estas los BH son alrededor de 81 entre los operativos y los recuperables por accidentes o acción del conflicto.


Hola a todos.

Halcón Milenario, a la distancia ceo que la UE en general están apostando por aeronaves y equipos en general 100 % Europeo, quizá por ello TEXTRON y otras firmas Americanoas ya no son la "Fuente" básica.

Lo de "SUPER" es algo que aún no me queda muy claro, algunas fuentes hacen referencia los SUPER HUEYs haciendo una referencia directa al HUEY II.

En otros casos es el UH-1Y al que llaman SUPER HUEY, pero yo los prefiero llamar VENOM como también se les conoce.

Por otra parte, es cierto que un Bimotor sipre será superior operativamente.

Por último, yo creo entender que no se compran mas Helos UH-60 sino HUEYs por el precio mas económico.

Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO. :cool:

Los de la FAC si lo deben saber, digo yo, Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización


Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.

Para salir de taaanta duda. :crazy:

Saludos!

Saludos!


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

estimados foristas

tengo una pregunta, veran, en mi clase de economia y politica mi profesor menciono que colombia compro unos mirage, y que en el momento solo quedan dos, quisiera saber cual es la cifra de estos aviones, y cual es su funcionalidad :confuso: , de antemano muchas gracias :D


Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Mueren seis soldados en combates con las Farc en zona rural de Puerto Rico (Meta)
En los combates resultaron heridos nueve soldados más que, según el parte médico del Hospital Militar de Apiay, ya están fuera de peligro.


En enfrentamiento de los uniformados fue con guerrilleros del frente 43 de las Farc.

Los militares, cinco soldados profesionales y un suboficial, estaban adscritos a la IV División, respondían a los nombres de Rodrigo Ramírez (cabo segundo), Wilfran Correa Zúñiga, Dúber Galvis Lozano, Jhon Jairo Bello Ramírez, Humberto García Díaz y Sergio Luis Palacio Zapata.

El viernes, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega perdió a cinco de sus soldados al entrar en combate con guerrilleros del frente 44, en el departamento del Guaviare. En los choques resultaron heridos 11 militares más.

En ambos casos fuentes oficiales dijeron haber dado de baja a un número indeterminado de subversivos.

segun lo que lei estan en combates hace 3 dias con un numero alto de guerrilleros dados de baja pero no se ha confirmado el total, estan usando a fondo los supertucano y arpia :twisted: :twisted:
lastimosamente debemos esperar mas bajas de nuestros soldados


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:estimados foristas

tengo una pregunta, veran, en mi clase de economia y politica mi profesor menciono que colombia compro unos mirage, y que en el momento solo quedan dos, quisiera saber cual es la cifra de estos aviones, y cual es su funcionalidad :confuso: , de antemano muchas gracias :D


Yo creo que es mejor que el profesor se dedique a la Economía y no a los temas militares porque parece desfasado. :lol:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Imagen

ZEUS :cool: [/url]


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29996
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al sol de hoy deben haber 8 ó 10 Mirage M5 operativos. Alguien tiene que cuidar y mantener la soberanía nacional mientras se modernizan los Kfir...

Originalmente se adquirieron 18 Mirage M5 en 1970 y empezaron a llegar al país en 1972. Desde 1988 se empezó un programa de modernización para dejarlos "igual" a los Kfir que llegarían en 1989/1990... En ése entonces quedaban 14 operativos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Para Anderson, QAP, johnalbert, halcon milenario, Andres Eduardo, henry Monsalve, THE SPIDERMAN y Su-30MKII (eh olvidado a alguien mas?) ...el NUEVO* Orden de Batalla de las aeronaves de caza, ataque y asalto en ambas naciones, queda tras la revisión, configurado de la siguiente manera:


Orden de Batalla - Fuerzas Aéreas de Colombia y Venezuela



FAC - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(11) Kfir C-7
(8) Mirage 5 COAM
(9) A-37B Dragonfly


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(6) OV-10 Bronco
(6) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(12) AH-60A/L Arpía II, III
(81) UH-60A/L Black Hawk
(19) AB-212 Rapaz
(7) MD-500/530 Defender
(18) Hughes 369D/M/HS



FABV - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(24) Sukhoi Su-30MKII
(12) General Dynamics F-16A/B
(12) Mirage 50EV/DV
(10) Northrop VF-5A/B


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(10) OV-10A/E Bronco
(9) AT-27 Tucano
(12) SF-260EV Warrior


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(20) Mi-17V5 Hip
(10) Mi-35M2 Caribe




(*)...y cuando me refiero a NUEVO, me refiero a las últimas aclaraciones enviadas por muchos de ustedes, sobre las aeronaves que en este preciso momento, vuelan en las respectivas fuerzas aereas de cada pais, y no de las "supuestas compras" o "futuros arribos" de material adquirido en los siguientes meses. Asi que aqui no entran K-8, Kfires C-12 o futuros Su-35... (no entra ninguna aeronave que sea de entrenamiento y venga antecedida con la letra (T), como los T-27 Tucano de Colombia, o las aeronaves que sean de transporte, como los helicopteros pesados Mi-26 Halo venezolanos) ...si la aeronave no esta artillada, ni se usa para una labor de ataque o asalto especifica, no se incluye. Tan solo se incluyen las aeronaves que cada pais tiene a la mano HOY, dedicadas para la caza, ataque y asalto, unicamente.

Quedan pendientes por aclarar dos temas: ¿Si los Mirages 50EV/DV venezolanos, han sido o no, retirados definitavamente del inventario, y si deben incluirse en el Orden de Batalla? .... y ¿Si los helicopteros Hughes 369D/M/HS colombianos todavia portan o no armamento, permanecen activos y si deban también incluirse en el Orden de Batalla? Para ello, esperamos tener un feedback de los amigos venezolanos y colombianos ¿para aclarar si las cifras posteadas estan correctas, o no?

Si todavia queda algún numero equivocado de aeronaves, en algún segmento del Orden de Batalla, en cualquiera de las dos naciones, por favor haganlo saber y posteenlo con un argumento y un recuento que sustente su veracidad, para poder hacer la corrección pertinente. Gracias.





Salud.





:D


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Vamos Halcón, no me hagas esto. Dices que tienes fotos de 4 marsh juntos pero no las posteas, anda, no te hagas de rogar pes


Realmente no es la que fotosa, pero bueno....

Imagen

foto tomada desde un OV-10 y se observan los otros tres.

Por último, yo creo entender que no se compran mas Helos UH-60 sino HUEYs por el precio mas económico.


Por eso hubiese sido mejor haber invertido ese dinerito en algo diferente como otro C-295, los radaresde los Kfir, pero no en algo que en diez estara en tierra! :shot:

Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO.


Aqui hay un error y creo saber de donde proviene. En la ultima compra del black hawk (los 15 del EJC) los medios escritos los daban como de segunda. Resulta que por asuntos administrativos, los helicopteros comprados o donados por los USA siempre son registrados y realizan al menos un vuelo con el US Army, so, teoricamente el 100% de los Uh-60 serian de segunda. recalco todos los BH de colombia han sido entregaods nuevos.

Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.


Aqui les dejo un articulo con el repaso :wink: : Articulo A-37 y T-37 en la FAC

Al sol de hoy deben haber 8 ó 10 Mirage M5 operativos. Alguien tiene que cuidar y mantener la soberanía nacional mientras se modernizan los Kfir...

Originalmente se adquirieron 18 Mirage M5 en 1970 y empezaron a llegar al país en 1972. Desde 1988 se empezó un programa de modernización para dejarlos "igual" a los Kfir que llegarían en 1989/1990... En ése entonces quedaban 14 operativos...


Realmente son un poco menos, pero si una cifra superior a dos.

Una fotico:

Imagen

saludos!


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

aqui va una pregunta un poco pesimista, si dado el caso (ojala que nunca pase) se forma un conclifcto militar con venezuela, nuestros kfir pueden hacerle frente a sus shukoi :confuso: , veran, yo vivo en zona de frontera, y practicamente me aterra ver como casi todas las semanas cerca de 6 unidades de esos aviones hacen practicas, y del lado de colombia muy pocas veces veo uno o dos kfir y tal cual bronco , y cuando los veo, me parece que estarian en desventaja :crazy: ...agradezco que me respondan....


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va una pregunta un poco pesimista, si dado el caso (ojala que nunca pase) se forma un conclifcto militar con venezuela, nuestros kfir pueden hacerle frente a sus shukoi :confuso: , veran, yo vivo en zona de frontera, y practicamente me aterra ver como casi todas las semanas cerca de 6 unidades de esos aviones hacen practicas, y del lado de colombia muy pocas veces veo uno o dos kfir y tal cual bronco , y cuando los veo, me parece que estarian en desventaja :crazy: ...agradezco que me respondan....


No Fernando, no podemos. Ni con los actuales C-7, ni con los futuros C-10. La tactica sería tratar de cojerlos por sorpresa, o bombardear y evitar enfrentarlos, porque para enfrentar a esos monstruos se necesita cuando minimo un F-15. Yo tambien los he visto practicar, tambien vivo en una zona fronteriza, y tambien me aterra, pero por ahora no hay nada que podamos hacer, solo rezar para que no haya nunca un conflicto.

Nos vemos. :cool:


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Con multiplicadores de fuerza (Que no tenemos y ellos tampoco) y tacticas , se les podrian derrotar con los Kfir C-10 con misiles Derby , Python-5 + HMD/HMS DASH , obviamente seria lo minimo con que deberian venir configurados los tales C-10 , con lo que tenemos actualmente si es para ponerse a llorar , por eso la FAC necesita por lo menos 12 cazas nuevos de superioridad aerea y multiplicadores de fuerza es decir aviones de AEW&C que acompañen a los tales Kfir C-10/C-12 y a nuestros poquisimos M-5.

Foto tomada por mi del Mirage 5 CODM :

Imagen

Otra foto de mi autoria del un Mirage 5 COAM y detras un Kfir C-7

Imagen

Saludos :cool:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

O invertir en sistemas de defensa A/A modernos que incluyan equipos de alerta temprana, mucho más económico que los nombrados F-15 u otro caza de superioridad aérea, y ello es importante debido a que las FF.AA. de Colombia estan dedicadas a otro tipo de amenza, la interna representada por las FARC, donde aviones de combate caza no entran en el tablero de juego.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

La mejor defensa aerea son los interceptores , es decir cazas de supremacia aerea , los sistemas de defensa antiaerea son un complemento , una ayuda , pero basar la defensa aerea de una zona en unicamente medios AAA de tubo y SAM esta condenado al fracaso , por que con una mision SEAD bien estructurada , se pueden suprimir esas defensas , ahora estas , sumadas a los cazas le niegan al enemigo la posibilidad de hacer misiones en el propio espacio aereo .

Colombia debe hacer un esfuerzo y comprar por lo menos 12 cazas nuevos de 4 generacion , aviones de alerta temprana y sistemas de defensa aerea de punto y sistemas antiaereos autopropulsados y miles de MANPADS .

Saludos :cool:


DEUS VULT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados