Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Orden de Batalla - Fuerzas Aéreas de Colombia y Venezuela



FAC - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(11) Kfir C-7
(8) Mirage 5 COAM
(12) A-37B Dragonfly


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(9) OV-10 Bronco
(5) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(23) AH-60A/L Arpía I, II, III
(88) UH-60A/L Black Hawk
(20) AB-212 Rapaz
(7) MD-500/530 Defender
(18) Hughes 369D/M/HS


Buen intento pero demasiadas imprecisiones....

* Eran 7 AC-47 pero con el que se perdió recientemente deben quedar 6
* A lo sumo quedan como 8 o 9 A-37 operativos.
* Los OV-10 en servicio son de 4 a 5.
* Colombia Jamás ha tenido 23 Arpía. En el mejor de los casos sumando todos los modelos alcanzaríamos las 12 unidades....y eso.... En la actualidad lo cierto es que hay 9 Arpía-III y se espera completar 12....ya no hay Arpías-I y del modelo II deben quedar un par de unidades (a las cuales se les monta y desmonta constantemente el armamento según los requerimientos de la fuerza). Como dato te cuento que los UH-60 de la FAC suman 25 incluyendo 8 UH-60 A y dos CSAR.
* Los 88 UH-60 son un número cierto pero sumando las unidades en servicio por todas las fuerzas (incluida la PONAL y los Arpia de la FAC) y teniendo en cuenta tambien los 15 UH-60L recientemente adquiridos por el EJC.
* Cuando hblas de 20 Rapaz supongo que estas sumando los 12 Hueys-II recientemente adquiridos.

En fin....

Saludos,
Última edición por QAP el 30 May 2009, 14:33, editado 1 vez en total.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Error tipográfico :oops:


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Forista Halcón Milenario, Alemania produjo su propia versión de Huey, DORNIER fabricó mas de 350 helos en versión UH-1D "DELTA" en los años 70s.

De hecho ALEMANIA se encuentra reemplazando su flota con un nuevo Helo, El NH90 en versiónes TTH, CSAR,y NFH.

Sé que Colombia recibió el último lote de Huey II hace un mes, pero yo sólo quiero resaltar que países como Alemania aún poseen esas plataformas.


Es que no entendia que tenia que ver los Huey de Alemania con los de Colombia. :crazy: pero mas alla de eso usted resalta que los estan sustituyendo con helicopteros de ultima generación y que no están comprando "nuevo" Uh-1H o sus versiones revisadas.

Como usted menciona en otro aparte de su topic colombia modernizo algunos en 1997/98 y que habian sido algunos de ellos entregados en 1968!!. Yo no me opongo que los modernizen, pero de hay a que nos metan como los super helicopteros y fuera de eso como nuevos?? hay un trcho muy grande!! :evil:

Su constructor BELL ha logrado que esos excelentes helos se renueven incluso hasta nuestros días.

Por ejemplo la FAC ha conseguido que HELOS Basicos HUEY se hayan modernizado a la versión II o SUPER HUEY entre los años 1997-1998.

Por otra parte, el UH-1N es el modelo BIMOTOR y po ello recibe el nombre de TWIN HUEY.

A su vez el UH-1Y es la versión mejorada del UH-1N y sirve en la ctualidad y lo hará por muchos años con los USMC (Cuerpos de Marines de Los EUA).

Halcón Milenario, usted ha escrito artículos en donde esta información se maneja, no sé para que me pregunta algo que seguramente usted ya sabe.


Fijese que usted destaca que el UH-1N y su sucesor el Uh-1Y son bimotores y de hay la diferencia fundamental. La capacidad de supervivencia es muy superior en un aparato bimotor a un monomotor y mas en un ambiente tan complicado como el colombiano!!

En lugar de hacer énfasis en los HUEY porque no decir que COLOMBIA cuenta con la Flota mas numerosa de BLACK HAWKs en toda LATINOAMÉRICA y es uno de los principales operadores de dicha Plataforma.


Ese otro punto a destacar y que no se entiende que despues de comprar tantos UH-60 se devuelvan al Huey-II¿¿?? si el EJC compro 15 en 2007 y 8 2005, la FAC no compra un BH nuevo desde 2000 (descartando los dos medevac). no se si es que el ministerio de defensa no ve el asunto de manera global y deja que cada fuerza actue bajo sus propios intereses??

Y ha todas estas los BH son alrededor de 81 entre los operativos y los recuperables por accidentes o acción del conflicto.


Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

CUATRO MUERTOS Y UN CONCEJAL SECUESTRADO DEJA INCURSION DE LAS FARC EN GARZON , HUILA

El cuarto muerto es un soldado del Batallón de Infantería No. 26 que murió en la explosión de una camioneta que abandonaron en un paraje rural los guerrilleros que cometieron el ataque.


"Hace una hora las encontramos (a las 9:10 p.m.) y una de ellas estaba cargada con explosivos y ahí murió el soldado. Dos militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad", dijo una fuente de ese Batallón a EL TIEMPO.

La incursión ocurrió a las 5:22 p.m. cuando un grupo de guerrilleros de las Farc, con uniformes del Ejército, ingresó a sangre y fuego a la Alcaldía y el Palacio de Justicia de la población.

En el ataque resultaron muertos el vigilante del Palacio de Justicia identificado como Héctor Fabio Ruiz; el vigilante de la Alcaldía, Carlos Sierra; y el Policía Jorge Salazar.

Los guerrilleros secuestraron al concejal Armando Acuña, que a esta hora buscan rescatar la Policía y el Ejército.

Según testigos, 10 guerrilleros armados con fusiles participaron en el ataque.

"Yo entré y había unos tipos vestidos de soldados, yo iba entrando a los juzgados penales y un soldado de esos le dijo al Policía, venga, yo le dije: me dice a mí; dijo no, al señor, y ahí le dispararon", dijo una mujer de 40 años que presenció los hechos.

La Juez Jineth Rueda, de Garzón, que se salvo de milagro porque estaba fuera del Palacio de Justicia, dijo a EL TIEMPO que, al parecer, la guerrilla intentaba secuestrar a más funcionarios. "La incursión duró unos ocho minutos, donde no pararon las balas", dijo la Juez.

Hasta ahora ni Policía ni Ejército se han pronunciado frente a la incursión guerrillera.

Jorge Quintero

Corresponsal de EL TIEMPO

NEIVA

es el colmo que todavia sigan pasando estas cosas , esa es la voluntad de dialogo que tienen estos animales ,disparando a vigilantes pobremente armados y secuestrando civiles , quiero escuchar que diran los señores de las ONGs de derechos humanos al respecto .......


Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

5 militares y 5 guerrilleros muertos dejan combates en Guaviare
Los hechos se registraron en Caño Flauta en las selvas del Guaviare entre tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido y un reducto del bloque Oriental de las Farc.


En la acción también resultaron heridos seis militares que fueron trasladados a centros asistenciales.

A esta hora se movilizan aviones Super Tucano y un grupo de las Fuerzas Especiales para apoyar a los hombres de la Fudra.

Los combates se registraron en el lugar conocido como La Lindosa, en la serranía de La Macarena, entre los departamentos de Guaviare y Meta.

Los guerrilleros abatidos son una mujer y cuatro hombres y pertenecen a los frentes 7 y 44 de las Farc.

En esta área hay presencia de los frentes 1 y 7 de las Farc bajo el mando de alias 'Gentil Duarte'.

Los militares que fallecieron en los combates fueron identificados como:

Teniente Raúl Antonio Floriazón
Soldados profesionales:

Germán Robayo
Luis Enrique Palacio
Jesús Fabián Casas
Adrian Muñoz

Paz en sus tumbas para estos heroes que dieron su vida por nuestro pais , espero que los supertucanos hagan su trabajo :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Paz en sus tumbas. Esos militares fallecidos son héroes que murieron en cumplimiento de su deber.


¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Es una verguenza, no deberias postear en un foro internacional esas noticias, la ropa sucia se lava en casa, espero que Uribe disque el mejor Presidente de Colombia diga algo porque así es que vamos ganando la guerra? :evil: :evil:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

And... escribió:Es una verguenza, no deberias postear en un foro internacional esas noticias, la ropa sucia se lava en casa, espero que Uribe disque el mejor Presidente de Colombia diga algo porque así es que vamos ganando la guerra? :evil: :evil:


no podemos tapar el sol con las manos , las guerras se ganan peleando , van a haber bajas , unas de cal otras de arena , antes de extinguirse los incendios aumentan su intensidad , en este caso es practicamente lo mismo, no por eso debemos dejar de decir la verdad , de todas maneras lo posteamos nosotros o lo haran los amigos de colombia ....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Totalmente de acuerdo. Éste tipo de noticias no pueden ni deben ocultarse, NO SOMOS UN RÉGIMEN TOTALITARIO, AUTORITARIO o de cualquier otro tipo que sí ocultan información. En una guerra hay victorias y tropiezos y estos se harán más frecuentes a medida que el enemigo se sienta más acorralado y derrotado, dará sus últimos estertores con suma violencia, eso ya lo sabiamos desde hace rato. Por lo menos nuestros hombres siguen haciendo el sacrificio por Colombia y continúan luchando, no hay que olvidar nunca eso...

Paz en las tumbas de los héroes caídos y que nuestro EJC y nuestra PONAL logren rescatar sano y salvo al Concejal secuestrado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Alguna vez una guerrillera desmovilizada mencionó que a los Arpía ellos les daban el nombre del "Papá de los hombres" y era físico miedo lo que sentían cuando los escuchaban, esperemos que esos también esté por allá.

Paz en la tumba y fortaleza a las familias.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

a ver amigo QAP hay 8 AC-47 y 1 se perdió quedan 7, de los Arpia es verdad hay 2 en versión Arpia II y 9 en versión Arpia III, 1 que esta siendo convertido de II a III que sumarían 12 unidades del Arpia, los OV-10 hay 6 y de los A-37 hay 8.

Saludes.


que viva colombia mi tierra querida
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Vaya, vaya... parece que he tocado un par de nervios sensibles. Pero bueno, yo entiendo que algunos crean que las cifras estan equivocadas. Asi, en vez de de decir "eso o esto esta equivocado.." porque no postean la referencia y el enlace que demuestre que eso no es cierto, eh?



Estimado Maya en la actualidad Colombia no cuenta con ningún Arpía I (o sólo 1 si no me equivoco, alguien que tenga mejor los datos a la mano me puede corregir ) todos fuero elevados al estándar Arpía II y III.



QAP
Buen intento pero demasiadas imprecisiones....

* Eran 7 AC-47 pero con el que se perdió recientemente deben quedar 6
* A lo sumo quedan como 8 o 9 A-37 operativos.
* Los OV-10 en servicio son de 4 a 5.
* Colombia Jamás ha tenido 23 Arpía. En el mejor de los casos sumando todos los modelos alcanzaríamos las 12 unidades....y eso.... En la actualidad lo cierto es que hay 9 Arpía-III y se espera completar 12....ya no hay Arpías-I y del modelo II deben quedar un par de unidades (a las cuales se les monta y desmonta constantemente el armamento según los requerimientos de la fuerza). Como dato te cuento que los UH-60 de la FAC suman 25 incluyendo 8 UH-60 A y dos CSAR.
* Los 88 UH-60 son un número cierto pero sumando las unidades en servicio por todas las fuerzas (incluida la PONAL y los Arpia de la FAC) y teniendo en cuenta tambien los 15 UH-60L recientemente adquiridos por el EJC.
* Cuando hblas de 20 Rapaz supongo que estas sumando los 12 Hueys-II recientemente adquiridos.


QAP y demas amigos que reclaman, si se compraron 5, tumbaron 1, y luego trajeron otro para reemplazarlo... queban 5, verdad? Luego compraron 2 mas y hace tres semanas se perdieron 2... que queda? Quedan otra vez los mismos 5, verdad?

Les concedo lo de los Arpia.. entonces por favor, muestrenos de donde salieron los 12 arpia y cuales se conviertieron de los Arpia I a los Arpia II (no como la explicación que ya di, que da cuenta de 23)

Totalmente de acuerdo con los 88 UH-60. Lo de los 114 black hawk es exagerado.

Lo de los rapaz lo tienes al reves, habia 12 y ahora llegaron 8 y eso da 20. Como acaban de llegar, ya estan aqui, por lo tanto se cuentan dentro del orden de batalla.

Con lo de los Bronco y los A-37, por favor traer fuentes y vinculos que demuestren.




Salud.


:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Maya,

Solo una precisión con toda la estima que te tengo:

Hace pocas semanas se perdió sólo un Spooky (cerca de Palanquero en labores de entrenamiento), el otro un día despues (con el que quizás te confundes) fue un DC-3 normalito de trasporte de la PNC, el avión estalló en la pista del aeropuerto secundario (Enrique Olaya Herrera )de la ciudad dónde vivo y hasta lo pude ver.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Lo de los rapaz lo tienes al reves, habia 12 y ahora llegaron 8 y eso da 20. Como acaban de llegar, ya estan aqui, por lo tanto se cuentan dentro del orden de batalla.



No amigo. Vienen 12, habían 8. Te lo digo con certeza.

Un abrazo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Les concedo lo de los Arpia.. entonces por favor, muestrenos de donde salieron los 12 arpia y cuales se conviertieron de los Arpia I a los Arpia II (no como la explicación que ya di, que da cuenta de 23)



Mi amigo paraguayo.

Lo que sucede es que el proceso es gradual, y no puedes sumarlos todos porque en varios casos se trata de los mismos helos, que han pasado de I a II y a III.

Las cifras que te dio QAP te confirmo yo también que están acertadas. Eso lo debatimos él y yo hace algún tiempo y coincidímo en nuestros datos, tan sólo tenemos una diferencia respecto a un sólo helo, cuya historia es un tanto larga y confusa.

Un saludo nuevamente y discúlpame no responder en un sólo post, pero estoy en el trabajo y con un pc que me limita de algunas opciones. y me da un tanto de pereza copiar y pegar aqui y allá :mrgreen:

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados