Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Shogun23 escribió:si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .


:lol: :lol: Muy buena parce... muy buena. Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón? :mrgreen:

Nos vemos. :cool:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Shogun23 escribió:si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .


No creo. Los pilotos venezolanos no se quedarán novatos toda su vida, y hasta donde se sabe, entrenan en los SU de manera bastante intensa desde que los recibieron.

kouklos escribió: :lol: :lol: Muy buena parce... muy buena. Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón? :mrgreen:

Nos vemos. :cool:


:mrgreen: :mrgreen: no, mejor una de vaqueros, o de Star Wars que tanto me gusta.

Por otro lado, creo que los F-16 operativos son muchos más que una simple docena, al menos eso dicen varios foristas venezolanos, serios. Al respecto todo el mundo da cifras distintas, pero yo todas las pongo en duda.

:roll:
Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Su-30MKII, los 24 Kfir (¿? Kfir C-10 y ¿? Kfir C-12) y los 24 A-29B Supertucanos no hacen balance para nada contra los 24 Sukhoi SU-30 MK2 y los 12 F-16 Block 15 que ustedes tienen; comparativamente, los Kfir podrían hacer frente a los F-16, pero jamás a los Sukhoi y ahí está la dolencia de la FAC que esperamos ojalá pronto resuelva. La FAC necesita un avión de 4 ó 4.5 generación que acompañe a los Kfir, ahí sí habrá balance entre las Fuerzas, por ahora no lo hay.



Yo estoy de acuerdo contigo al respecto de que la FAC necesita un avion de 4ta o 4ta+ para equilibrar de manera mas efectiva al nuestra fuerza aerea, pero los Kfir C10 y C12 tienen una capacidad importante para derribar aviones mas aya del alcance visual, y los derbys son unos exelentes misiles, que utilizados con las tacticas adecuadas, dentro de una estretagia general bien planeada pueden dejar fuera de combate a un buen numero de aviones SU-30 MKII. Por ello digo y sigo sosteniendo que aunque no se equilibra del todo, es decir aunque el equilibro no sera perfecto, habra mucho mas equilibrio que ahora con los apenas 11 Kfir C7.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Shogun23 escribió:Se les olvida que los Mirage 5 COAM , que son 8 operativos y los A-37B seguiran en servicio algunos años mas y esos tambien cuentan en la balanza de poderio , ademas de los OV-10 Bronco modernizados que tenemos , son 25 A-29B Supertucano no Tucano , del cual tambien tenemos y los mencionados 24 Kfir C-10/C-12 , Venezuela no tiene ni por equivocacion 12 F-16 operativos y mucho menos en capacidad de combatir , si acaso 5 y con sus capacidades muy mermadas , los SU-30 son su arma mas temible , pero a sus pilotos y tecnicos todavia les falta mucho para sacarle todo el potencial a esas aeronaves , si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .



Saludos :wink:




Amigo Shogun 23, tengo entendido que una vez modernizados los 11 Kfir y puestos operativos los otros 13 por adquirir, la FAC retirara a los Mirage de servicio activo. En lo de los aviones A-37B y Broncos, no tengo informacion sobre cuanto tiempo mas estaran operativos, es todo caso te doy la razon de que estos aviones (no se cuantos hay operativos) +los 25 (segun tus sifras) Supertucanos le dan superioridad nuemarica en aviones COIN a Colombia lo que se traduce en mayor capacidad de apoyo aereo cercano a sus tropas.

En cuanto a lo de los F-16 OCU, bueno hay si tenemos una diferencia seria, pues aqui en Venezuela todos los aficionados sabemos que mas de 12 aviones de combate de este tipo estan operativos, sin embargo yo he querido ser conservador y he usado siempre la sifra de 12 aviones para no chocar con otros foristas innecesariamente. De hecho, soy sociologo y trabajo para el estado al frente de una direccion en un ministerio, tengo un conjunto de amigos en la fuerza armada, 2 de ellos pilotos de F-16, y te puedo decir que todos conciden en que a pesar de que ya no vuelan con tanta frecuencia como antes, para evitar el desgaste de los equipos y tener que usar mas repuestos, entre 10 y 15 aviones estan operativos, a veces manos aveces mas. Por eso se usa mucho el promedio de 12. No te miento que estos aviones a la hora de un conflicto de mediana duracion (no se un mes o mas) no tendrian capacidad de operar mas alla de 12 o maximo 2 semanas , pues los repuestos que se tienen se han conseguido de forma muy complicada de explicar aca y ademas muy pero oigase bien MUY CAROS. Pero obviamente dudo que un hipotetico e indeseado conflicto no duraria mucho si es con Colombia, principalmente por que ninguno de los dos paises puede sostener financieramente un conflicto de esas magnitudes por esa cantidad de tiempo.


En cuanto a los pilotos mercenarios, pues.............con respeto te digo, que prefiero no comentar semejante afirmacion...........


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

Un vídeo de nuestros super mirage 5 COAM que ya deberían ser retirados dejarlos descansar.

http://www.youtube.com/watch?v=gnA1UX8i5h8

Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Su-30MKII
Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.

Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.

Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?

de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.

Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.

Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.


...allí vamos otra vez... pero la pregunta es valida. Entonces veamos el orden de batalla ACTUAL *, unicamente de las aeronaves de caza, ataque y asalto, en ambas naciones:


Orden de Batalla - Fuerzas Aéreas de Colombia y Venezuela



FAC - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(11) Kfir C-7
(8) Mirage 5 COAM
(12) A-37B Dragonfly


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(9) OV-10 Bronco
(5) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(23) AH-60A/L Arpía I, II, III
(88) UH-60A/L Black Hawk
(20) AB-212 Rapaz
(7) MD-500/530 Defender
(18) Hughes 369D/M/HS



FABV - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(24) Sukhoi Su-30MKII
(12) General Dynamics F-16A/B
(12) Mirage 50EV/DV
(10) Northrop VF-5A/B


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(10) OV-10A/E Bronco
(9) AT-27 Tucano
(12) SF-260EV Warrior


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(20) Mi-17V5 Hip
(10) Mi-35M2Caribe




(*) ..y cuando me refiero a ACTUAL, me refiero a los aparatos que en este preciso momento, vuelan en las respectivas fuerzas aereas de cada pais, y no "supuestas compras" o "futuros arribos" de material adquirido en los siguientes meses. Asi que aqui no entran K-8´s, Kfires C-12 o Su-35´s, ni nada de eso... tan solo lo que cada pais tiene a la mano HOY.





Salud.





:D


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Muy buena la Tabla, pero hay algunas impresiciones
Última edición por Su-30MKII el 29 May 2009, 21:25, editado 1 vez en total.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Maya escribió:Su-30MKII
Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.

Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.

Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?

de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.

Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.

Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.


...allí vamos otra vez... pero la pregunta es valida. Entonces veamos el orden de batalla ACTUAL *, unicamente de las aeronaves de caza, ataque y asalto, en ambas naciones:


Orden de Batalla - Fuerzas Aéreas de Colombia y Venezuela



FAC - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(11) Kfir C-7
(8) Mirage 5 COAM
(12) A-37B Dragonfly


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(9) OV-10 Bronco
(5) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(23) AH-60A/L Arpía I, II, III
(88) UH-60A/L Black Hawk
(20) AB-212 Rapaz
(7) MD-500/530 Defender
(18) Hughes 369D/M/HS



FABV - Unidades Aéreas de Combate

Cazas Jet

Cantidad - - Modelo
(24) Sukhoi Su-30MKII
(12) General Dynamics F-16A/B
(12) Mirage 50EV/DV
(10) Northrop VF-5A/B


Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(10) OV-10A/E Bronco
(9) AT-27 Tucano
(12) SF-260EV Warrior


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(20) Mi-17V5 Hip
(10) Mi-35M2Caribe




(*) ..y cuando me refiero a ACTUAL, me refiero a los aparatos que en este preciso momento, vuelan en las respectivas fuerzas aereas de cada pais, y no "supuestas compras" o "futuros arribos" de material adquirido en los siguientes meses. Asi que aqui no entran K-8´s, Kfires C-12 o Su-35´s, ni nada de eso... tan solo lo que cada pais tiene a la mano HOY.





Salud.





:D






Muy bueno tu aporte maya, muy serio, en todo caso mi pregunta inicial iba dirigida a si Colombia equilibraria en fuerzas en EL FUTURO PROXIMO con la adquisicion de los Kfir C10 y C12 mas todo lo que ya tiene a venezuela en cuanto a AVIONES DE COMBATE.

Sin embargo, tu realismo (muy pertinente por cierto ) nos ayuda a bajar a tierra.

Solo queria precisar algunas cosas, primero, venezuela ya retiro sus Mirages y no eran 12 sino 15 de manera que no estan operativos y ademas dudo que esten operativos 10 f-5, segundo venezuela no tiene solo 20 Mi 17 si no cuarenta ( ahora seran 39 por lo del accidente), venezuela tiene tambien 3 Mi-26 que no estan en la cuenta ( y no por ser tres deben ser menospreciados debido a su gran capacidad de transporte), por otro lado no son 10 broncos, son 18, ademas venezuela posee operativos un numero importante de Super Pumas que no estan en la cuenta (creo que son 18 corrijanme por favor) y faltan en la cuenta los helicopteros de la guardia nacional (no los mi-17 sino los otros mas pequeños).

Tambien quisiera decir que tengo dudas sobre los 88 UH60 de las FAC, tengo entendido que son muchos menos y que el mayor numero de sus helicoperos son modelos anteriores, tambien americanos, pero si me equivoco me gustaria que mostraran las fuentes, y pues coyo con humildad.


Lo que se resume de todo esto es que Colombia es superior en capacidad helitactica, y venezuela superior en capacidad de combate aire aire, ademas de que hay cierto equilibrio en la capacidad de ataque Aire-tierra pero no en todas sus modalidades, ya que colombia es superior en la modalidad COIN.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Lo que se resume de todo esto es que Colombia es superior en capacidad helitactica, y venezuela superior en capacidad de combate aire aire, ademas de que hay cierto equilibrio en la capacidad de ataque Aire-tierra pero no en todas sus modalidades, ya que colombia es superior en la modalidad COIN


Estamos totalmente de acuerdo en este punto. y seria bueno que los demas chicos partieran de aqui, para poder analizar objetivamente el balance de fuerzas de ambas naciones.

Tal como tu lo dices, si se plasma un verdadero balance, aunque en algunas aereas uno de los paises sea mas fuerte que el otro.

Como estoy de salida y no te puedo replicar con mas detalle, te debo decir que me tome el trabajo de ver los Ordenes de Batalla de ambos paises y las cifras estan muy, muy acertadas, pues por citar un ejemplo que tu mencionas: Venezuela si TUVO 18 OV-10 Bronco, pero su capacidad actual es exactamente de 10 unidades. y asi ocurre con muchas otras aeronaves. Incluso tuve que recortar los UH-60 Black Hawk de Colombia, porque se mencionaban 114, pero alli estaban contando 10 por llegar y mezclaban algunos Arpias.

Debo mencionar que los Arpias eran unos 27 discriminados en tres tandas (10 Arpia I, 4 Arpia II y 13 Arpia II) y estos se redujeron por perdidas de 4 de ellos, quedando en total unos 23. De los UH-60 estandard, baje finalmente la cifra a 88 que son el numero verdadero y no se incluyen alli 12 que supuestamente deben llegar dentro de poco. asi que trate de ser muy realista en la apreciación.

Si puedes, aclara bien lo de los Mi-17 V5, porque si los otros 19 son de compras por llegar... me temo que no debemos incluirlos en aras de ser imparciales. Lo mismo va para los 13 Kfir que compraron en Colombia... los compraron... pero aun no se incorporan. Entonces esos tambien salen del conteo.

Un area donde debemos conceder algo de credito es en lo de los 15 F-16A/B operacionales, pero como la cifra supestamente esta fluctuando entre 12 y 15, pues jugamos en el lado seguro y lo ponemos en el minimo, que es 12 unidades.


Bueno, seguimos hablando luego, y que bien que estemos de acuerdo en el primer punto. Salgo ya, me dejan....





Salud.




:D


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

halcon milenario escribió:
Halcón Milenario, el HEER (EJERCITO) de Alemania opera Helos UH-1D.


y?? bueno, le hago una pregunta: entre que años fueron entregados los Uh-1D al ejercito al ejercito aleman?? le recuerdo que el ultimo lote del Huey-II fue entregado (y comprado) a la FAC hace un mes!!

La USAF, los USMC y La US NAVY operan UH-1N, UH-1L y la mas renovada versión UH-1Y.


Y alguien esta hablando del UH-1N o del UH-1Y?? Y a todas estas cual es la diferencia basica entre esos modelos y el Huey-II??

Saludos!


Hola a todos.

Forista Halcón Milenario, Alemania produjo su propia versión de Huey, DORNIER fabricó mas de 350 helos en versión UH-1D "DELTA" en los años 70s.

De hecho ALEMANIA se encuentra reemplazando su flota con un nuevo Helo, El NH90 en versiónes TTH, CSAR,y NFH. :cool:

Sé que Colombia recibió el último lote de Huey II hace un mes, pero yo sólo quiero resaltar que países como Alemania aún poseen esas plataformas.

La diferencia entre el Huey II y los UH-1N y UH-1N es la siguiente.

Su constructor BELL ha logrado que esos excelentes helos se renueven incluso hasta nuestros días.

Por ejemplo la FAC ha conseguido que HELOS Basicos HUEY se hayan modernizado a la versión II o SUPER HUEY entre los años 1997-1998.

Por otra parte, el UH-1N es el modelo BIMOTOR y po ello recibe el nombre de TWIN HUEY.

A su vez el UH-1Y es la versión mejorada del UH-1N y sirve en la ctualidad y lo hará por muchos años con los USMC (Cuerpos de Marines de Los EUA).

Halcón Milenario, usted ha escrito artículos en donde esta información se maneja, no sé para que me pregunta algo que seguramente usted ya sabe.

En lugar de hacer énfasis en los HUEY porque no decir que COLOMBIA cuenta con la Flota mas numerosa de BLACK HAWKs en toda LATINOAMÉRICA y es uno de los principales operadores de dicha Plataforma. :wink:

Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(9) OV-10 Bronco
(5) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(23) AH-60A/L Arpía I, II, III


Estimado Maya, el número de ARPÍAS, "SPOOKIES" y BRONCOS no corrresponden con las cifras que yo manejo.

¡¿De dónde obtuviste tales datos? :?:

Saludos!


Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

exacto esos datos no son del todo ciertos esta equivocado en muchas cosas por ejemplo en la cantidad de OV-10 Bronco, AC-47T Spooky y los AH-60A/L Arpía I, II, III ya que todos los que tenemos son Arpia II Y III que suman 24.

Saludo.


que viva colombia mi tierra querida
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

THE SPIDERMAN
Cita:
Aeronaves de Ataque

Cantidad - - Modelo
(25) A-29B Súper Tucano
(9) OV-10 Bronco
(5) AC-47T Spooky


Helicópteros de Ataque y Asalto

Cantidad - - Modelo
(23) AH-60A/L Arpía I, II, III



Estimado Maya, el número de ARPÍAS, "SPOOKIES" y BRONCOS no corrresponden con las cifras que yo manejo.

¡¿De dónde obtuviste tales datos?



jhonalbert
exacto esos datos no son del todo ciertos esta equivocado en muchas cosas por ejemplo en la cantidad de OV-10 Bronco, AC-47T Spooky y los AH-60A/L Arpía I, II, III ya que todos los que tenemos son Arpia II Y III que suman 24.

Saludo.


THE SPIDERMAN y jhonalbert, huyyy... mís estimados, me tomaron fuera de las bases... miren que voy a tener que buscar de nuevo los sitios de donde saque la info :shock:

Pero si les aseguro que lo hice con la mejor intención para ambos bandos y evitar así discrepancia (que creo van a ser inevitables). Déjenme un rato voy a ver si logro ubicar de nuevo el link... es que me he tomado el tiempo de analizar distintas versiones de la Orden de Batalla y de allí sintetizar "verdades" y "mentiras" para luego tomar una decisión basado en hecho contables.

Esto va para todos: Chicos, deben entender que el haber recibido por ejemplo (24) F-16A/B no es seguridad de que esos sean los que actualmente vuelen, se entiende entonces que si se mencionan solo (12) unidades, se refiere entonces a los que hoy en día están en condición de vuelo.

Lo de los AH-60 Arpía si se los tengo bien claro y va así:

Se implemento el proyecto Arpía I... y se hizo tomando (10) UH-60 para convertirlos. Luego vino el Arpía II y se hizo con (4) UH-60 y finalmente el Arpía III tomando (13) UH-60. Para un total de 27 Arpías amalgamados de las tres versiones. Esas tres tandas de Arpías, a su vez se hicieron tomando tanto los UH-60A como UH-60L, a medida que estos iban llegando a Colombia. ¿Hasta aquí todo comprendido?

Luego, hubo un total de (4) AH-60 Arpías perdidos (supongo que derribados o estrellados) y se decantan así:

Llegaron 10 Arpía I.... quedan hoy ...... 8 Arpía I
Llegaron 4 Arpía II.... quedan hoy ...... 3 Arpía II
Llegaron 13 Arpía III.... quedan hoy ..... 12 Arpía III

Total Orden de Batalla: (23) AH-60 Arpías de todas las versiones en la FAC.


Con respecto a los AC-47T Spooky la historia de estos elementos va así, según lo descubrí:

Cuando se compraron las primeras unidades, llegaron (5) Spookys cañoneros. Uno (1) se estrello creo que por allá en el año 2001 y asi quedaron (4). Luego reemplazaron el perdido con uno mas y la cifra volvió de nuevo a los (5) Spookys. Posteriormente se adquirieron (2) mas en un ultimo lote y el total quedo en (7)... pero hace apenas unas cuantas semanas, con poquísimos días de diferencia, se estrello uno y luego un segundo, que fue destruido en tierra por una munición que exploto en la bodega de armas. Así, de un plumazo desaparecieron (2) unidades. Por lo que hoy se cuenta de nuevo con la misma cifra original de (5) Spookys.

Total Orden de Batalla: (5) AC-47T Spooky de todas las versiones en la FAC.


Con respecto a lo de los OV-10 Bronco, rápidamente la historia de estos elementos va así, según lo descubrí:

Se compraron durante los años y en varias tandas, un total de (32) OV-10 Bronco. Hace unos años estaban casi de salida y con un nuevo presupuesto se remozaron algunas unidades, por lo que la cifra actual de OV-10 Broncos en operación, es de (9) aparatos.

Total Orden de Batalla: (9) OV-10 Bronco en la FAC.


Eso es lo que logre descifrar, restando y sumando de tanta fuente, tanta cita y tanta Orden de Batalla. Ahora... si alguien más piensa que esos números no son los correctos, lo invito entonces a que nos lo clarifiquen con su versión. Esta mañana no tenía ni idea del número de elementos en las FAS de cada nación, pero decidí hacer un estudio concienzudo y honesto.. y creo que el resultado esta muy cercano a un 95% de veracidad (espero no desfasarme en la estimación y ustedes sabrán perdonar algún error).




Salud.




:D


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado Maya en la actualidad Colombia no cuenta con ningún Arpía I (o sólo 1 si no me equivoco, alguien que tenga mejor los datos a la mano me puede corregir :wink: ) todos fuero elevados al estándar Arpía II y III.


Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estimado Maya, revisa bien tus cifras porque caes en otra impresición: NINGÚN Arpía, cualquier Block, ha sido perdido, ni por accidentes o por derribos menos. Black Hawks sí se han perdido en accidentes, creo que la cifra es la que manejas, de los cuales 3 se han podido recuperar y el 4 está en veremos. De los Arpías NINGUNO se ha perdido....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más aclaraciones, ésta vez para SU-30 MKII:

La cifra de helicópteros Sikorsky Black Hawk UH-60 A y L + Arpía AH-60L sí está cercana a las 88 aeronaves, es más, puede ser un poquito más... No hay que olvidar que el EJC, la FAC y la PONAL poseen dichas aeronaves en su inventario...

FAC: 32 Aeronaves (UH-60A, UH-60L y AH-60L)
Aviación EJC: 34 Aeronaves + 5 que llegaron hace poco + 10 en espera (UH-60A y UH-60L)
PONAL: 7 Aeronaves (UH-60L)

Ahí hay 88 aeronaves, pero ojo, por ahí hay datos que hablan de 114 Black Hawks de toda clase en Colombia...

Lo otro era para decir que efectivamente los Kfir "nuevos" eran para reemplazar los Mirage M5, pero resulta que ahora se va a buscar mantener activos los Mirage por unos años más (tal vez 5 años), así que habría que contar aún los 8 ó 10 que se tienen activos. Igual se dijo que iba a pasar con los 25 A-29B Supertucanos: que ellos venían a reemplazar a los OV-10 Bronco y a los A-37 Dragonfly, pero estos últimos aún se mantienen en servicio...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado