Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Más bien deberían ser renombrados a "helicópteros de reconocimiento"... Eso es lo que realmente parecen...


De reconocimiento ? :roll: , cuantas de esa latas llevan FLIR ? , con que estan artillados ? , por que ni miniguns creo que trajeron , el blindaje de esos helos es de risa , eso es un lata de saltinas noel , esas latas no aguantan ni un balin de una escopeta de copita , llamar a esos helos ''helos de ataque'' es una cachetada al pueblo Colombiano , no es menospreciarlos , es ser realista , la compra de esos helos fue muy mala y si es por lo que costaron , recuerden que lo barato sale caro , ya se acordaran de mi , podran ser utiles en lo que sea pero ni de ataque , ni de asalto ni nada de nada son esos Huey II :manono:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Fotos de Facebook, verdad ? Creo haberlas visto allá también.

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

cortisona escribió:tampoco esta para decir que son porqueria, son perfectos para la función que se les asigno, rastrear y matar terroristas, lo del nombre son solo eufemismos, como las fs fragatas, no le prestemos atención a eso.



Personalmente, para mi no son los mas adecuado para el conflicto colombiano. Son lentos, no tienen tan buenas presataciones en altura y lo peor de todo: con por lo menos 40 años de uso y abuso. Hubiera sido mejor no comprar nada a esos cachivaches de la guerra del Vietnam!! :shot: además que aunque son relativamente economicos de operar (si comparas por decir un Huey-II contra un UH-60), son proporcionalmente mas caros ya que con lo que haces con tres HUey-II lo puedes hacer con un Black Hawk y por no hablar de las capacidades de supervivencia de un Halcon contra un viejo Huey!!

Pero bueno, que le vamos a hacer ya se boto la platica!! :evil: . Solo como dato te cuento que en los ultimos 9 años se han pedido de forma definitiva 15 Huey-II entre los tres servicios que los usan, por eso te pregunto: son los mas adecuados para el conflicto colombiano??

Cordiales saludos!

y de ñapa, para la reflexión:

Imagen

Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Huyy... Si! Se parece a una matera en el patio de un seminario Jesuita, o el de una misión Paraguaya :mrgreen:




Salud.




:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Huyy... Si! Se parece a una matera en el patio de un seminario Jesuita, o el de una misión Paraguaya :mrgreen:




Salud.




:D


Estimado Maya. Además de feos son extremedamente bullosos, nos delatan desde varias millas de distancia, carga útil bastante excasa, carecen de autodefensas electrónicas, alcance muy limitado, además de otras quejas pero bueno, qué más les vamos a exigir si sólo cuestan 3 US millions.

Como dicen por ahí, es pedirle peras al olmo :roll: :roll:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?

Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?


nop, pero que nos querrás decir :conf:


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

halcon milenario escribió:
cortisona escribió:tampoco esta para decir que son porqueria, son perfectos para la función que se les asigno, rastrear y matar terroristas, lo del nombre son solo eufemismos, como las fs fragatas, no le prestemos atención a eso.



Personalmente, para mi no son los mas adecuado para el conflicto colombiano. Son lentos, no tienen tan buenas presataciones en altura y lo peor de todo: con por lo menos 40 años de uso y abuso. Hubiera sido mejor no comprar nada a esos cachivaches de la guerra del Vietnam!! :shot: además que aunque son relativamente economicos de operar (si comparas por decir un Huey-II contra un UH-60), son proporcionalmente mas caros ya que con lo que haces con tres HUey-II lo puedes hacer con un Black Hawk y por no hablar de las capacidades de supervivencia de un Halcon contra un viejo Huey!!

Pero bueno, que le vamos a hacer ya se boto la platica!! :evil: . Solo como dato te cuento que en los ultimos 9 años se han pedido de forma definitiva 15 Huey-II entre los tres servicios que los usan, por eso te pregunto: son los mas adecuados para el conflicto colombiano??

Cordiales saludos!

y de ñapa, para la reflexión:

Imagen

Imagen


Hola a todos.

Halcón Milenario, el HEER (EJERCITO) de Alemania opera Helos UH-1D.


La USAF, los USMC y La US NAVY operan UH-1N, UH-1L y la mas renovada versión UH-1Y.

OPERADORES DE HUEY EN EL MUNDO:

Imagen

Saludos!


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

ViC escribió:
Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?


nop, pero que nos querrás decir :conf:


Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.

Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.

Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?

de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.

Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.

Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Su-30MKII escribió:
ViC escribió:
Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?


nop, pero que nos querrás decir :conf:


Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.

Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.

Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?

de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.

Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.

Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.


Ahora te entiendo, y te digo que hasta ahora NO, creo q la fuerza aérea Venezolana es superior a la Colombiana, la diferencia seria nuestros pilotos que tienen mas experiencia en combate, sobre todo COIN, hipotéticamente nosotros deberíamos combatir con estrategia, porque mano a mano nos iría muy mal, por su superioridad aerea.

Saludos


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Halcón Milenario, el HEER (EJERCITO) de Alemania opera Helos UH-1D.


y?? bueno, le hago una pregunta: entre que años fueron entregados los Uh-1D al ejercito al ejercito aleman?? le recuerdo que el ultimo lote del Huey-II fue entregado (y comprado) a la FAC hace un mes!!

La USAF, los USMC y La US NAVY operan UH-1N, UH-1L y la mas renovada versión UH-1Y.


Y alguien esta hablando del UH-1N o del UH-1Y?? Y a todas estas cual es la diferencia basica entre esos modelos y el Huey-II??

Saludos!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29940
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Su-30MKII, los 24 Kfir (¿? Kfir C-10 y ¿? Kfir C-12) y los 24 A-29B Supertucanos no hacen balance para nada contra los 24 Sukhoi SU-30 MK2 y los 12 F-16 Block 15 que ustedes tienen; comparativamente, los Kfir podrían hacer frente a los F-16, pero jamás a los Sukhoi y ahí está la dolencia de la FAC que esperamos ojalá pronto resuelva. La FAC necesita un avión de 4 ó 4.5 generación que acompañe a los Kfir, ahí sí habrá balance entre las Fuerzas, por ahora no lo hay.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Se les olvida que los Mirage 5 COAM , que son 8 operativos y los A-37B seguiran en servicio algunos años mas y esos tambien cuentan en la balanza de poderio , ademas de los OV-10 Bronco modernizados que tenemos , son 25 A-29B Supertucano no Tucano , del cual tambien tenemos y los mencionados 24 Kfir C-10/C-12 , Venezuela no tiene ni por equivocacion 12 F-16 operativos y mucho menos en capacidad de combatir , si acaso 5 y con sus capacidades muy mermadas , los SU-30 son su arma mas temible , pero a sus pilotos y tecnicos todavia les falta mucho para sacarle todo el potencial a esas aeronaves , si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .

La FAC para alacanzar un equilibrio teorico con el vecino pais necesitaria por lo menos un escuadron de cazas multiroles nuevos , que se yo F-16 Block 50 , JAS Gripen , 12 cazas de este tipo mas los 24 Kfir C-10/C-12 , mas 2-3 aviones de AEW&C , seria mas que suficiente para inclusive tener superioridad aerea en el propio espacio .

Saludos :wink:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29940
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Shogun, entonces habría que contar los Mirage, los OV-10 y los F-5 que la AMBV tiene aún en inventario...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2009, 14:32

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Bueno eso en aviones, ¿pero en helicopteros que?? le ganamos al Mi-35 con nuestro Rapaz?? :lol: En eso si estamos mas graves todavia


juan jose

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado