Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Si tienes razon , son veinte :wink:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29939
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Shogun, Fox e Ingeniero. Todos conocemos sus diferencias personales y entre sus respectivas páginas, por eso pienso que deberían tomar el FMG como "zona neutral" donde cada quien podría exponer todo su conocimiento y su material sin necesidad de enfrentarse; es más, en las últimas páginas lo hicieron de forma magistral, entre vainazo y vainazo, nutrieron favorablemente el tema de Colombia, es más, llegaron al punto de complementarse el uno al otro y exponer imágenes que muy pocas personas conociamos del material militar colombiano. Ojalá dejasen sus rencillas a un lado y dieran de nuevo la cátedra que dieron los 3 en las últimas páginas... :wink: :noda:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Imagen

Fotos como estas por ejemplo :wink:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Shogun, Fox e Ingeniero. Todos conocemos sus diferencias personales y entre sus respectivas páginas, por eso pienso que deberían tomar el FMG como "zona neutral" donde cada quien podría exponer todo su conocimiento y su material sin necesidad de enfrentarse; es más, en las últimas páginas lo hicieron de forma magistral, entre vainazo y vainazo, nutrieron favorablemente el tema de Colombia, es más, llegaron al punto de complementarse el uno al otro y exponer imágenes que muy pocas personas conociamos del material militar colombiano. Ojalá dejasen sus rencillas a un lado y dieran de nuevo la cátedra que dieron los 3 en las últimas páginas... :wink: :noda:


Listo bro , tomare nota de eso , yo solo abogo por la secuencia de las imagenes posteadas y que tengan que ver con el tema que se esta discutiendo y que no se corten los hilos del thread con imagenes no relacionadas con el tema que se esta debatiendo :

Imagen


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29939
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me meto de "lambón"...

Supongo que nada. Tal vez quiere decir que no debemos formar una tormenta por algo que se puede explicar y debatir en mejores términos entre COLOMBIANOS; fuese con extranjeros (como a veces me pasa a mí) vaya y venga, pero no entre nosotros...

Tal vez es para distensionar el tema, para relax visual.... Mejor hacer lo contrario de la foto del mar picado: buscar aguas calmas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Señor Gonzáles, usted es un poeta. La nobleza de su percepción difiere de la mia, yo rechazo cualquier pretexto por el que se nos puedan imponer "normas" por parte de personas ajenas a la administración de esta comunidad (quienes son lo únicos que tienen ese derecho, intrínseco a su condición), mucho mas si quien quiere imponer algo, en el mismo post viola lo que propone. Claro que puedo estar equivocado y por eso le pregunto al forista Shogun23 para que nos aclare que pasó ahí. Muchas gracias por sus palabras conciliadoras, estoy totalmente de acuerdo.


¡Siempre en Vanguardia!
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Mas fotos de las Fs-1500

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Tremendo bambinazo! Con razon solo duran 30 años de servicio. Entre bandazo y bandazo eso debe ser algo parecido a lo que ocurre con los Karts. Nuevos son duros y rectos como una seda... y viejos son flojos, doblados y desalineados (...errrr...me acabo de dar cuenta del doble sentido... asi que ustedes perdonaran :mrgreen: ).



Salud.




:D


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

¿y el navio del medio se llamaaaa.....? ¿que clase es?




Salud.





:D


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Ese es un buque de apoyo logistico comprado a Alemania, sino estoy mal en 1997 llamado ARC Cartagena de Indias. Hay dos en servicio, el segundo llamado ARC Buenaventura.

Imagen

saludos!


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Son buques de la clase Lüneburg tipo 701A alemán , fueron fabricados en los astilleros Blohm & Voss de Hamburg , son utilizados para apoyo logístico en alta mar, transporte de carga y tropa, operaciones helicoportadas,
trasiego de combustibles a otras unidades, cruceros de entrenamiento, comando y control, capacidad hospitalaria, búsqueda y rescate.

Imagen

Hombre mi estimado Andrés Eduardo si ve que con el señor Nemo no se puede , es caso perdido , trata uno de distensionar el ambiente con una foto neutral y el tipo sale con pistoladas buscando pleito nuevamente en vez de pasar la hoja , en fin , cuente conmigo que de mi parte no habra el minimo problema siempre y cuando no hayan actitudes de sabotear los threads y cortar los hilos por parte de este compatriota , que ya demostro que si puede postear y debatir y no venir aqui unica y exlclusivamente a publicitar su website.

En referencia a el esquema de camuflaje de los EE-9 y demas blindados de la BR-2 y la BR-10 es el mismo en ambas imagenes solo que la primera , fue tomada por el colaborador de UnFFMM Erich con el celular en la region de los Montes de Maria , el carro esta a la sombra de un arbol y no es de la mejor resolucion , por lo tanto estoy de acuerdo en lo dicho por el forista Nemo : '' en la primera foto puede haber una pequeña distorsión cromática. El tono que registró la foto no es exactamente el color del blindado, es común que esto pase por efectos de la luz/sombras, contrastes, etc. '' , pero el esquema si es el mismo .

Saludos


:wink:


DEUS VULT
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2009, 14:32

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Si mi memoria no me falla en los ultimos años..la armada no ha adquirido ningún helicóptero!! es que no necesitamos?? o dependemos de los helos que les quitemos a los narcos? Creería yo que un helo bien equipado para interceptar una lancha o uno de esos submarinos que se inventan los narcos, es mas económico operarlo e igual de efectivo a un Supertucano. Ademas hasta donde yo se todos los helicopteros de la aramda, que igual son como 8 nada mas, estan en la costa caribe; ¿y en la pacifica que?


juan jose
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Como tal este año fueron transferidos del Ejercito a la Armada seis (6) UH-1N para apoyar la Infanteria de Marina. Helicopteros navales como tal no han sido comprados.

Imagen

Imagen

saludos!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Eepaaa!! ...Nuestros viejos amigos los Stuart. ¿Cuanto les quedan? Imagino que ya estan como el monumento... de puro Museo.



Imagen

y de rebote.... la pregunta millonaria de la semana: ¿Me podrian decir para que demonios sirve ese cilindro que traen estos vehiculos en la defensa frontal? Que cosa tan rara, nunca supe cual era su función. ¿Alguien?





Salud.





:D


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:y de rebote.... la pregunta millonaria de la semana: ¿Me podrian decir para que demonios sirve ese cilindro que traen estos vehiculos en la defensa frontal? Que cosa tan rara, nunca supe cual era su función. ¿Alguien?


A mi se me ocurre que sirven como punto de apoyo para superar zanjas o trincheras, pero puedo estar equivocado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado